LOGOML

¿Los videojuegos pueden llegar a ser una profesión?

Byun Hyun Woo tiene 23 años y ganó $200 mil ante 7,000 personas en la arena del Anaheim Convention Center en California.

No es lo que se llamaría un atleta convencional, es un jugador profesional de StarCraft 2, conocido como ‘ByuN’ II y además el más reciente campeón mundial de la World Championship Series. Los eSports o deportes electrónicos significaron 2,750,000 de dólares repartidos en la BlizzCon 2016.

Corea del Sur, un país con una conexión a Internet promedio de 26.7 Mb/s, tuvo a otros dos ganadores aparte de ‘ByUN’. Ballistix Gaming ganó $300 mil en el campeonato de invierno de Heroes of the Storm (un juego de 5 contra 5). Representantes de Corea también fueron los campeones del mundial de Overwatch.

En el juego de cartas Hearthstone se vio por primera vez en la historia del Campeonato Mundial una final entre dos europeos. Pavel ‘Pavel’ Beltukov (Rusia), del equipo Millenium, venció a Artem ‘DrHippi’ Kravets (Ucrania), de Virtus.pro, y ganó 250 mil dólares.

World of Warcraft tuvo en su Gran Final de WoW Arena a los campeones de Splyce, defendiendo satisfactoriamente su título del año 2015 contra Method NA y llevándose 120 mil dólares.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Deportes