LOGOML

Tras muerte cerebral, familia decide desconectar a Obando

Arnulfo Obando, entrenador de Román “Chocolatito” González, será desconectado del respirador artificial que lo mantiene con vida en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas en Managua, informó su hijo Irwing Obando Aburto.

“La familia tomó la decisión de dejarlo descansar. Pero son los médicos los que escogerán el momento adecuado para hacerlo, que pudiera ser esta noche (ayer), mañana (hoy) o pasado mañana. Ellos van a deliberar al respecto”, explicó Irwing.

Los familiares de Obando, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, se reunieron a eso de las 3 de la tarde de ayer para discutir su futuro y concluyeron que el reconocido adiestrador sea separado del respirador artificial, ante las poquísimas posibilidades de recuperación, al ser diagnosticado con muerte cerebral el mediodía de este lunes.

El destacado entrenador dejará un vacío en el deporte nacional, ya que ayudó a Román “Chocolatito” González a conseguir tres de los cuatro títulos mundiales que tiene.

Entrenador dejará vacío en la esquina del tetraccmpeón nica
Obando fue operado el miércoles de la semana pasada tras sufrir un colapso cerebral cuando se encontraba de visita en ciudad de Darío, Matagalpa. Desde el año 2010 era el encargado de entrenar a “Chocolatito” González, quien bajo sus órdenes llegó a ser considerado el mejor libra por libra del planeta.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes