LOGOML

Tony Taylor no podrá debutar hoy con la selección nacional

 

El debut de Tony Taylor con la selección nacional deberá esperar.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se mantiene a la espera de la autorización oficial por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que el jugador, nacido en Estados Unidos de padres panameños, pueda vestir la camiseta nacional.

La FEPAFUT envió a FIFA toda la documentación solicitada en torno al historial futbolístico de Taylor, jugador que vistiera la camiseta de Estados Unidos en el mundial Sub-20 de Egipto, en el 2009.

En este momento el caso está en manos del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador quien definirá si Taylor puede jugar para Panamá.

Taylor posee cédula y pasaporte panameños desde el 2008, un año antes que jugara con la Sub-20 de Estados Unidos. De hecho, el jugador renovó su pasaporte y el mismo fue adjuntado en la documentación requerida por FIFA la cual incluye una carta firmada por él en la que sostiene que desea jugar con Panamá y en la que señala que ha jugado con los equipos menores de su país natal.

USSoccer secunda

La US Soccer (Federación Estadounidense de Fútbol) igualmente envió a su homóloga panameña una carta certificando que Taylor no ha jugado con la selección A (mayor) y en la que incluye todos los partidos en los que estuvo con las selecciones Sub-20 y Sub-23.

No podrá alinear


La FEPAFUT dio a conocer que toda la documentación está en manos de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA la cual aún no ha dado el visto bueno por lo que el jugador no podría alinear ante México.

Señala FIFA que: "hasta que no se notifique formalmente la decisión del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador por fax o correo ordinario a la federación solicitante, ésta no puede alinear al jugador".

Habla el técnico Gómez
El técnico Hernán Darío Gómez señaló que Tony Taylor le ha parecido un jugador muy profesional y que puede fácilmente encajar en el sistema de juego que busca implementar con la selección. Es por esto que, si la respuesta de FIFA es positiva, el jugador podrá en el futuro ser considerado para formar parte del onceno nacional.

Gómez conversó la tarde de hoy con Taylor en el hotel de concentración en Chicago. "Lo que has demostrado en esta semana de entrenamientos con el equipo me ha dejado impresionado. Me pareces un jugador muy profesional y no necesito verte jugando para saber que puedes aportar mucho a la selección... espero que la respuesta de FIFA sea positiva para poder tenerte en próximas convocatorias".

Vía Fepafut

ImprimirCorreo electrónico