Taekwondistas a pasar la prueba en las eliminatorias nacionales


El director técnico de la Federación Panameña de Taekwondo, Martín Peterson, anunció ayer, el Campeonato Nacional Selectivo de esta disciplina que se celebrará el domingo 12 de febrero en la Arena Roberto Durán con el objetivo de detectar nuevos talentos en las categorías cadetes (12-14 años), juvenil (15-17) y mayor, de cara a los compromisos que se aproximan esta temporada.

Peterson destacó que “con este certamen se busca realizar la selectividad para mantener en pre-selecciones a los muchachos que resulten ganadores, lo cual, permite a la federación tener una idea de los atletas a los cuales hay que darle seguimiento para que crezcan mejorando sus condiciones físicas, conocimientos y destrezas”.

Agregó el preparador que se va a hacer mucho énfasis en el peso, ya que es muy diferente de acuerdo a la edad del atleta y esto varía en cada categoría.

Además, de que permite cuidar a los participantes en los géneros masculino y femenino. Mientras que el 10 y 11 de febrero se hará un seminario que dictará Juan Antonio Ramos, ex atleta español y entrenador de grandes atletas olímpicos. “Este seminario será previo al torneo en el Roberto Durán el viernes de 4 p.m. a 8 p.m.y sábado será de 10 a.m. a 2 p.m”., dijo el técnico.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico