LOGOML

Solo $250 mil al año para nuestra carta olímpica


Han pasado menos de dos meses desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, competencia a la que clasificaron de forma directa tres especialistas en atletismo de Panamá.

A pesar de la importancia de esta disciplina para el país, el atletismo contará con un exiguo presupuesto de 250 mil balboas de cara al próximo año, el cual será presentado a Pandeportes para su aprobación. Esto servirá para hacerle frente a los compromisos que inician en 2017.

“Se han obtenido logros en esta disciplina pese a la carencia de sitios óptimos para preparar y entrenadores especialistas en forjar a atletas”, señaló Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo.

Parte del presupuesto asignado, siempre y cuando se logre la aprobación de estos fondos, se destinarán para apoyar los planes de trabajo de los deportistas élites, la mayoría de ellos programados a iniciar prácticas en noviembre.

Se incluyen también a los atletas de alto rendimiento como Arturo Delisser, Jaime Escobar, Yasir Calderón y Jamal Bowen.

“Ellos han hecho las marcas, pero deberán volver a iniciar de cero para ser evaluados en sus rendimientos físicos por la comisión técnica de Pandeportes y de la federación de atletismo”, indicó Ortiz.

Otro punto será la celebración del Grand Prix de Atletismo, que busca captar nuevos talentos en los colegios.

Torneos son canteras de talentos
El relevo generacional del atletismo nacional se busca en las pruebas que celebran las ligas provinciales, indicó el federado de atletismo, Elmer Ortiz.

ML 20161012 28 09ph01
“Recientemente, en Chiriquí, participaron 500 niños en el Torneo de Atletismo Infantil y se halló talento”, dijo.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @EdwinRaul Perez
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico

Deportes