LOGOML

Sobreviviente: "Se apagaron las luces y se sintió un estallido”

Tras el accidente de la aeronave RJ85 de LaMia, que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense desde Bolivia hasta Medellín, seis personas fueron rescatadas con vida del lugar del accidente.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró a medios de comunicación la afirmación que hizo la azafata sobreviviente Ximena Suárez Otterburg después de la tragedia en el Cerro Gordo.

“Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, dijo el gobernador.

En una entrevista con Sport TV, el médico Guillermo Molina dijo que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel se encuentran en condición crítica, pero estables. Por su lado, el defensor Helio Neto está grave y deberá ser operado.

Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Debido a una lesión en la médula, Ruschel fue llevado a otra clínica para que pase por resonancia magnética.

Podría quedar parapléjico. Henzel permanece en el hospital del departamento de San Juan de Dios, en condición estable. Llegó con problemas respiratorios graves, daños en cuerpo y pie. Neto fue el último en ser rescatado con vida del lugar del accidente.

"Llegó a las 6:45 am en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremi Además de los tres heridos en el hospital San Juan de Dios, hay confirmados tres heridos más: dos tripulantes y el portero Jackson Folmann, a quien los médicos tuvieron que apuntarle una pierna para salvarlo.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibre.com
Instagram: metrolibrepty

Etiquetas: Chapecoense

ImprimirCorreo electrónico

Deportes