Sobreviviente: "Se apagaron las luces y se sintió un estallido”

Tras el accidente de la aeronave RJ85 de LaMia, que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense desde Bolivia hasta Medellín, seis personas fueron rescatadas con vida del lugar del accidente.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró a medios de comunicación la afirmación que hizo la azafata sobreviviente Ximena Suárez Otterburg después de la tragedia en el Cerro Gordo.

“Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, dijo el gobernador.

En una entrevista con Sport TV, el médico Guillermo Molina dijo que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel se encuentran en condición crítica, pero estables. Por su lado, el defensor Helio Neto está grave y deberá ser operado.

Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Debido a una lesión en la médula, Ruschel fue llevado a otra clínica para que pase por resonancia magnética.

Podría quedar parapléjico. Henzel permanece en el hospital del departamento de San Juan de Dios, en condición estable. Llegó con problemas respiratorios graves, daños en cuerpo y pie. Neto fue el último en ser rescatado con vida del lugar del accidente.

"Llegó a las 6:45 am en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremi Además de los tres heridos en el hospital San Juan de Dios, hay confirmados tres heridos más: dos tripulantes y el portero Jackson Folmann, a quien los médicos tuvieron que apuntarle una pierna para salvarlo.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibre.com
Instagram: metrolibrepty

Etiquetas: Chapecoense

Imprimir Correo electrónico

Más en deportes

Indígenas competirán en sus olimpiadas

-Roberto E. Robinson


Los Primeros Juegos Ancestrales Indígenas de Panamá están a la vuelta de la esquina. Según los organizadores, las delegaciones deportivas de las comarcas Ngäbe y Buglé, Emberá y...

Espectadores orgullosos por el desempeño de los atletas especiales

-Edwin Pérez


El público ha correspondido al llamado de ir a los estadios y apoyar a los atletas que participan en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

En...

Paddle, Prone y Kayak tienen su escenario en SUP Race Cerveza Atlas

-Redacción Web

ML | El pasado domingo inició la temporada del Circuito SUP Race Cerveza Atlas Golden Light, con la primera de 6 válidas en Playa Veracruz, distrito de Arraiján:

La Copa...

Padres bajan a Christian Bethancourt a Triple A

-Redacción Web


Los Padres de San Diego enviaron ayer a Triple A al pelotero panameño Christian Bethancourt.

La propia franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol, de EE.UU., anunció el cambió...

Exdirigentes implicados en el escándalo de corrupción en el fútbol

-Redacción Web

Eduardo Li
Ex presidente de la FEDEFUTBOL
ML | El ex jerarca tico, fue sancionado de por vida el pasado 21 de abril por parte de la FIFA. Li, que...

Disciplina de vida

-Edwin Pérez


Una nueva jornada de emociones y premiaciones en natación se vivió ayer, en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, cuyo escenario fue la piscina Aileen Coparropa, en...

Houston avanza en los 'playoffs' mientras Spurs y Jazz quedan a un pas…

-AFP

Los Angeles (AFP) -

Los Houston Rockets avanzaron el martes a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio Spurs y los Utah Jazz...

Costa Rica clasifica a fase final de premundial sub-17 de Concacaf

-Redacción Web

AFP| La selección de Costa Rica consiguió este martes pasar a la segunda fase del premundial sub-17 de la Concacaf al vencer 3-0 a Surinam, mientras que Canadá dijo...