LOGOML

Selección de Honduras va a Panamá por su cuarta copa de la UNCAF

EFE| La selección de Honduras, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, buscará en Panamá ganar su cuarta Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), objetivo que no logra desde 2011, cuando se alzó con la tercera, entonces dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo. Pocas horas antes de su viaje a Panamá, Pinto dijo a Acan-Efe que Honduras siempre ha sido protagonista en Centroamérica y que con ese objetivo llegará a la decimocuarta edición de la Copa UNCAF.

Honduras abrirá mañana en la Copa UNCAF enfrentando a Nicaragua, rival del que Pinto comentó hoy que ha "evolucionado" y es "complicado". De las trece ediciones del torneo regional, Costa Rica ha ganado ocho, seguida de Honduras con tres, Guatemala una y Panamá una. La primera competición regional ganada por Honduras fue en 1993, entonces dirigida por el uruguayo Estanislao Malinowsky, mientras que la segunda en 1995, con el hondureño Carlos Cruz Carranza. Los tres entrenadores con los que Honduras ganó las tres copas de la UNCAF ya fallecieron.El equipo que dirige Pinto que competirá en Panamá es una mezcla de jóvenes y algunos veteranos, aunque la edad promedio de los jugadores es de 25 años.

Los 23 jugadores con los que Honduras participará en la Copa UNCAF son los siguientes: Porteros: Donis Escober y Luis Aurelio López. Defensas: Henry Figueroa, Ever Alvarado, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Jairo Puerto, César Osegurea y Brayan García. Centrocampistas: Alfredo Mejía, Oliver Morazán, Jorge Claros, Luis Garrido, Óscar Salas, Marcelo Canales, Michael Chirinos, Cristian Altamirano y Alex López. Delanteros: Eddie Hernández, Diego Reyes, Rubilio Castillo y Erick Andino.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes