Escrito por el

Si bien Panamá no es un país con mucha tradición golfística, este deporte ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años.

Es por eso que será muy importante la llegada del Latin America Amateur Championship, evento en el cual el público panameño podrá disfrutar de los mejores jugadores de la región, del 12 al 15 de enero de 2017 en el Club de Golf de Panamá, y al mismo tiempo acercarse para alentar a los amateurs del país, que los estarán representando en el torneo de aficionados más importante de América Latina.

Serán 6 los golfistas locales que tendrán su lugar asegurado en el field, beneficio que obtienen por ser la sede del LAAC. Entre los favoritos a nivel local aparece el nombre de Miguel Ordoñez, quien estuvo en las dos ediciones del LAAC.

Ordoñez, el mejor amateur de Panamá en los últimos años, ha conquistado títulos importantes como el Campeonato Centroamericano en 2001 y la Copa Simón Bolívar en 2009.

Otro jugador a tener en cuenta es Luis Cargiulo, quien se ganó su lugar después de conseguir el título en el último Campeonato Nacional de Istmo, la competencia más importante del golf amateur en Panamá. “Esta era una de mis metas. Ganar el Isthmian me clasificó al LAAC, el torneo que todos los aficionados queremos jugar”.

También quiere ser profeta en su tierra Raúl Carbonell, golfista que vivirá su segunda experiencia en el LAAC, luego de su paso por Casa de Campo, República Dominicana.
El joven de 17 años de edad representó a su país en el Callaway Junior World Championship y en el U.S Kids Golf Teen World Championship.
Por otro lado, una de las promesas del golf nacional, José Guillermo Lewis, también guarda aspiraciones: “Me inicié en el golf cuando tenía siete años gracias a que mi abuelo jugaba el deporte, a él le encantaba. Yo lo vi jugar y dije: este es mi deporte, me gusta y quiero jugarlo”, dijo el ya adolescente de 16 años.

Finalmente, los otros dos aficionados que tendrán el chance de jugar el LAAC son Mike Dunne, de 28 años, actualmente el número 1 del ranking nacional y vencedor en el torneo Vista Mar, y Carlos Clement, de 37 años, ubicado en el 3er puesto del ranking local y ganador del evento en Buenaventura.

Redacción
redaccion@metrolibre.com
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty