Román Torres se une a la campaña #SuperPapá de UNICEF

C4rLFMKUoAEzqrL

Román Torres, futbolista de la Selección de Fútbol de Panamá se unió a la campaña mundial de UNICEF #SuperPapá con el objetivo de resaltar la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el desarrollo de los niños y niñas desde su primera infancia. Igualmente, en Panamá se une a la campaña Cesar Barría, reconocido atleta paralímpico.

Román Torres y Cesar Barría se suman a las 90 personalidades del espectáculo y el deporte, como Mahershala Ali, David Beckham, los All Blacks, Daniel Cormier, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, Hugh Jackman, Sachin Tendulkar, Thalía, Eduardo Noriega y Chris Weidman, quienes también se unieron a la campaña ‘Súper Papás’, una iniciativa de UNICEF que busca reconocer la importancia del rol que tienen los papás en la crianza y desarrollo de los niños.  La campaña resalta la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el desarrollo saludable del cerebro de los niños.

Los primeros 1000 días de un niño son clave para el desarrollo de su cerebro, y los cuidados y  atenciones que se les ofrezcan durante este período sientan las bases para su desarrollo y su futuro. Las investigaciones sugieren que cuando los niños tienen una interacción afectuosa con sus padres fortalecen su capacidad de aprender.  Esto tiene un impacto positivo que cambia el funcionamiento cerebral para toda la vida. Por ello, la participación activa del padre se traduce en mejor salud psicológica, y mayor autoestima durante cada una de las etapas de desarrollo de la niñez.

Kyungsun Kim, Representante de UNICEF en Panamá agradeció a Román Torres y Cesar Barría por unirse a la campaña, especialmente porque, al ser referentes en Panamá, “Sus voces tienen el poder de alcanzar a muchos papás, futuros padres, y aquellos que por diversas razones no participan en la vida de sus hijos e hijas. Todo niño o niña necesita a su mamá y a su papá para ser feliz y desarrollarse a plenitud”, dijo la Representante.

Imagen Redes Sociales

En junio, más de 90 países celebran el Día del Padre. La iniciativa que presenta hoy UNICEF invita a las familias a publicar fotos y videos para resaltar a aquellos hombres que participan activamente en la vida y el desarrollo de los niños, utilizando los siguientes hashtags: #SuperPapá y #LaPrimeraInfanciaImporta en sus cuentas de Instagram y Twitter.

En Panamá, la campaña tendrá una duración de dos semanas, y será divulgada a través de diversos medios de comunicación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de que los niños y niñas desde su primera infancia necesitan del cuidado, amor y protección de su mamá y su papá.

UNICEF invita a todas las personas a aprovechar la campaña para compartir en sus redes sociales algún mensaje sobre por qué su papá es un #SuperPapá.

Acerca de la iniciativa #SuperPapá:

La iniciativa #SuperPapá forma parte de la campaña global de UNICEF #LaPrimeraInfanciaImporta, cuyo objetivo es impulsar una mayor comprensión de la función que el entorno y las experiencias de los niños en la primera infancia desempeñan para configurar su salud, bienestar, capacidad de aprendizaje e incluso cuánto van a ganar cuando sean adultos.

 

Imprimir Correo electrónico