Rival de Chapecoense en Liga brasileña prefiere sanción a jugar partido

iii

EFE| El Atlético Mineiro, rival del Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileño, prefiere ser sancionado a tener que jugar ese partido para satisfacer los deseos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aseguraron hoy sus dirigentes. Así lo dejó claro el presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, al referirse a la petición que la CBF le hizo al Chapecoense para que organice un equipo con el que pueda disputar la última jornada de la Liga, que fue aplazada del 4 al 11 de diciembre precisamente por el accidente en el que murieron la mayoría de los jugadores del equipo de Chapecó.

"No disputaremos ese partido. No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte pero respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador", afirmó Nepomuceno en una rueda de prensa. El presidente del Atlético Mineiro agregó que comunicó su decisión a los dirigentes de la CBF, a quienes les dijo que el club está dispuesto a sufrir las consecuencias por negarse a disputar el partido. "Probablemente la mayor sanción sea la pérdida de los tres puntos. Eso no altera nada. Pero es lo mínimo que podemos hacer por los familiares de las víctimas, por la ciudad y por el país que está sufriendo con eso", afirmó. Nepomuceno comunicó la decisión del Atlético Mineiro un día después de que el presidente interino del Chapeconese, Iván Tozzo, revelara la petición que recibió de la CBF para que monte un equipo y dispute el partido de la última jornada, para poder organizar "una gran fiesta" de homenaje a las víctimas. De acuerdo con Tozzo, el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, aseguró que el Chapecoense podía montar un equipo con los jugadores que no viajaron a Medellín y con los de las categorías de base.

El Chapecoense perdió a 19 de sus 30 jugadores, a todo el cuerpo técnico y a varios de sus directivos en el accidente del lunes pasado del avión en que el equipo viajaba a la ciudad colombiana de Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, y en el murieron 71 personas. La CBF informó este jueves de que no cancelará este partido puesto que la normativa del torneo no establece esa posibilidad, si bien fuentes de la Confederación aclararon a Efe que este hecho no implica que los equipos estén obligados a disputar el encuentro. La normativa establece que los organizadores del torneo deben realizar toda la ceremonia necesaria para la celebración del encuentro, incluida la designación de los árbitros y la elección de un estadio para la disputa del encuentro. Ambos equipos podrían optar por no presentarse al encuentro, en cuyo caso el acta del partido establecería una derrota por 3-0 para ambos. El partido entre el Chapecoense y el Atlético Mineiro de la última jornada de la Liga es intrascendente debido a que ninguno tiene más a ganar o perder.

El Mineiro ya garantizó su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y no tiene opciones matemáticas para meterse en los primeros lugares. El Chapecoense ya tenía los puntos suficientes para mantenerse en la primera división y disputar la Copa Sudamericana de 2017.

Etiquetas: Chapecoense

ImprimirCorreo electrónico

Deportes