Escrito por el

 

EFE| Los equipos de socorro ya han conseguido rescatar 35 cadáveres del avión accidentado del club brasileño Chapecoense que se estrelló en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes de la Policía. Las cuerpos recuperados "están siendo embalados" en el marco del protocolo requerido para la custodia de cadáveres con la presencia de la Policía Judicial, agregaron las fuentes.

Los equipos de socorro continúan trabajando y "esperan que haya más personas vivas". El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia frente al Atlético Nacional colombiano. El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes. Los equipos de socorro siguen buscando en la zona posibles sobrevivientes.