Escrito por el

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) realiza  trabajos de mejoras, y mantenimiento en diversas áreas del estadio Rommel Fernández para tenerlo en óptima condiciones de cara al choque entre las selecciones mayores de fútbol de Panamá y México. Ambos equipos se encuentran disputando la ronda hexagonal de la Concacaf que otorga 3 boletos y un repechaje a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Este partido se escenificará el próximo martes 15 de noviembre, para lo cual, Pandeportes ha desplegado un intenso cronograma de trabajo desde hace varias semanas para tener la casa del fútbol nacional en su punto para este transcendental encuentro.

Mario Mata, jefe de Mantenimiento de Pandeportes, señaló que: “Entre las importantes mejoras que estamos realizando es el cambio de los 230 focos de mil watts por unos de mil 500 para que haya mayor iluminación del terreno de juego, se limpió las pantallas, campanas y se direcciona con láser cada lámpara”, puntualizó.

Mata resaltó que se ha instalado un nuevo aire acondicionado en el salón de conferencia y audio visual. Además, se han hecho trabajos de pintura general, adecuaciones de camerinos y curaciones de filtraciones en diversas zonas del estadio.

Por su parte, José Pérez del departamento de Coliseo, manifestó que gracias a la cooperación interinstitucional entre Pandeportes y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá se desarrolla una limpieza intensiva en todas las áreas de la Ciudad Deportiva Irving Saladino que incluye limpieza de estacionamientos, cortes de áreas verdes, fumigación y la recolección de desechos.

“Cerca de 30 funcionarios de la Autoridad de Aseo nos están apoyando entre hoy y mañana con esta tarea para que los fanáticos que asistirán el próximo martes encuentren los accesos, estacionamientos y el mismo estadio en excelentes condiciones”, expresó Pérez.

Rigoberto Murray, jefe de Proyectos Especiales de la Autoridad de Aseo destacó que esta labor busca llevar el mensaje de que todas nuestras instalaciones deportivas estén limpias y cómodas para los fanáticos. “A nosotros nos encanta apoyar el deporte y le puedo asegurar que vamos a tener mayor comunicación con Pandeportes para que esto se haga con mayor periodicidad para beneficios de todos los deportistas”, concluyó Murray.

En tanto, Rita Arcia, administradora del estadio Rommel Fernández reveló que están ejecutando tarea de cortes de grama al terreno de juego, limpieza de sillas, graderías y escaleras. “Para este partido hemos instalado cabinas de transmisión temporales en las graderías este para las cadenas de televisión que llevarán adelante la cobertura internacional e igualmente se instaló el sistema de Wifi para el área de prensa, fotografía y para los escáner que se utilizarán para el ingreso del público al estadio”, indicó la funcionaria.

Por último, Arcia anunció que las puertas de ingreso al Rommel Fernández abrirán a partir de la 5 de la tarde y le solicitó a todos los fanáticos que traigan la bandera panameña para apoyar con todo a la Selección Nacional.

Información: Pandeportes