Portugués Joao Sousa avanza a cuartos en el ATP de Buenos Aires

joao

AFP| El portugués Joao Sousa, sexto favorito, se clasificó este miércoles a los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, al vencer al argentino Federico Delbonis por 7-5, 6-3.

Sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Sousa, 41 del ranking mundial, se mostró más sólido y no tuvo problemas para sellar su victoria en 83 minutos de acción.

En la ronda de los ocho mejores del certamen, Sousa se enfrentará con el ganador del duelo que sostendrán por la noche el japonés Kei Nishikori (5), primer preclasificado, y el argentino Diego Schwartzman.

Previamente, el español Albert Ramos Viñolas, quinto preclasificado y 26 del ranking mundial, se impuso a Leonardo Mayer (148) por 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), 1-0 y retiro por lesión del argentino, que debió ser atendido varias veces por una dolencia muscular en la pierna izquierda.

En cuartos de final, Ramos Viñolas se enfrentará con el ganador del cruce entre su compatriota Pablo Carreño Busta, cuarto favorito, y el italiano Alessandro Giannessi.
Previamente se completó la primera ronda, con las victorias del brasileño Thiago Monteiro sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-2 y 6-1, y del austríaco Gerald Melzer frente al italiano Paolo Lorenzi, octavo favorito, por 6-3, 6-3.

ImprimirCorreo electrónico