LOGOML

Pintoresca condecoración al propio estilo de ‘Moyo’ Icaza

Don Francisco Harmodio ‘Moyo’ Icaza se mandó un discurso propio de su estilo en el Homenaje que la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), le brindó enmarcada en sus 99 años de existencia, la más longeva de toda América.

‘Moyo’ Icaza, a sus 89 años de edad, llegó temprano junto a su familia al Hotel Sheraton y allí se rodeó de amistades y la familia boxística que le rendía deferencia.
No era para menos, sigue siendo el mismo de ‘La esquina caliente’ y el que llamó en su intervención ‘Moyo gallo fight independent’, el incorruptible.

“Muchas veces se me acercaron y dije no”, replicó el homenajeado.

El comunicador social y ex parlamentario, recordó entre sus anécdotas las vivencias con sus ex campeones mundiales, Alfonso López y Jaime Ríos, quienes llegaron al evento. No llegó Ernesto ‘Ñato’ Marcel por problemas de salud. Moyo también recordó al extinto Alexis Argüello y su promotora Tony.

“Agradezco el honor, a lo mejor no lo merezco”, dijo con humildad Moyo, mientras emprendía una arremetida a las organizaciones mundiales, de las cuales dijo hoy día tienen mandos hereditarios. Enhora buena Moyo Icaza.

Crispín Chavarría N.
cchavarria@metrolibre
Twitter: @metrolibre.com
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Deportes