Escrito por el

EFE | Las selecciones de Panamá y México se enfrentan hoy en el estado Rommel Fernández de la capital panameña en la segunda fecha de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) rumbo al Mundial de Rusia 2018. Panamá viene de derrotar a Honduras 0-1 y México 1-2 a EE.UU., la selección panameña trabajará para que los mexicanos sigan sin ganar en la capital de este país, como ha ocurrido en los últimos 16 años.

"El partido no es una revancha, es un juego de eliminatoria", dijo el carismático defensa panameño Román Torres, desvinculando el duelo de los que lo intentan ver como una oportunidad de "vengar" la eliminación en la pasada Copa de Oro 2015 ante los mexicanos con un arbitraje irregular. Panamá y México necesitan el triunfo para ir consolidando sus aspiraciones de estar en Rusia 2018. El técnico del equipo panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez, pretende hacer valer la condición de local, pero reconoce que "hay una gran cantidad de jugadores mexicanos importantísimos que le van a complicar a todo el mundo".

El timonel de México y también colombiano, Juan Carlos Osorio, dijo que "México tiene el coraje moral para jugar en cualquier lado y es un equipo capaz de superar la adversidad y ganar". México no contará este martes con el defensa Carlos Salcedo, el centrocampista Andrés Guardado ni el artillero Carlos Vela, por expulsión, lesión y un permiso especial, respectivamente.