Panamá tramita la visa para Taiwán del equipo sub-12 de béisbol

DCZG4D UQAAFqVS

EFE| La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tramita la visa a los 30 preseleccionados para participar en el mundial de la categoría sub-12 que tendrá lugar en Tainan, Taiwán, del 28 de julio al 6 de agosto próximos.

"El visado de los chicos y de la delegación completa esta en tramite, el mismo fue llenado el pasado fin de semana", dijo hoy un portavoz de la Fedebeis. El visado se tendrá que hacer por un tercer país, "se tendrá que viajar a Colombia o Costa Rica", dada la reciente ruptura de relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwán, añadió la fuente.

"La federación optó, en está ocasión, de sacarle la visa a los 30 jugadores que están en la preselección, con la idea de tener la visa de todo el grupo, para el momento de sacar la selección no haya ningún inconveniente", señaló. Agregó que por mientras el equipo panameño se mantiene entrenando para el certamen en el estadio nacional Rod Carew. "Hoy los chicos retornan a la capital, luego el día libre.

Mañana martes tendrán doble jornada de partidos interescuadras", dijo el portavoz de la federación. El torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) está divido en dos grupos. Panamá quedó sembrado en el grupo B, donde lo acompañan Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nicaragua y Alemania; mientras que en el grupo A se colocaron a México, República Checa, China Taipei, Japón, Brasil y Suráfrica.

Las tres primeras naciones clasificadas de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda. Las dos equipos con el mejor récord general al final de la Súper Ronda disputarán el juego por el campeonato mundial en el Estadio Municipal de Béisbol de Tainan.

Foto: Fedebeis Twitter

 

Imprimir Correo electrónico