Panamá lanza tercera olimpiada nacional de robótica

IMG 20170616 WA0157 1497642841035

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM, por tercer año consecutivo organizará la Competencia Estudiantil Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá 2017 enfocada en las ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemáticas, y que se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de octubre del 2017.

“La educación en Panamá requiere urgentemente convertirse en el tema principal de la agenda nacional”, en estos términos se refirió Marvin Castillo, Director de Panamá STEAM Education, durante el lanzamiento oficial de la Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá 2017.

Este año la tarea es que los robots tendrán la misión de buscar soluciones en las áreas de: turismo, gases de efecto invernadero, energía renovable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Categorías y retos.                
En esta tercera versión de la Olimpiada Nacional de Robótica, se estarán desarrollando tres categorías principales: WRO categoría regular, feria científica nacional - WRO categoría open y Copa WeDo.

Por su parte, Lorena Degracia, Presidenta de FUNDESTEAM, explicó que niños y jóvenes desde los 5 a 19 años, estarán presentando sus innovaciones en la robótica y soluciones a los diferentes retos y temáticas de la competencia.

“Los Ganadores de las Categorías WRO Regular y Feria Científica nos estarán representando en la Olimpiada Mundial de Robótica a celebrarse este año en Costa Rica y en la que se prevé que Panamá estará por tercer año consecutivo avanzando en las tablas de posiciones”, informó Degracia.

Quienes deseen ser parte de esta justa nacional pueden formar equipos y representar a sus colegios e inscribirse antes del 10 de septiembre en el sitio web: www.wropanama.org

 

Imprimir Correo electrónico