Escrito por el

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) ha oficializado la participación de Panamá en el Premundial Sub-20 que se jugará en Costa Rica en febrero y marzo próximo en lugar de la suspendida Guatemala.

Panamá al finalizar en cuarto lugar del torneo de UNCAF que se jugó en julio pasado, ocupará el lugar de Guatemala que había logrado su pase directo por detrás de Honduras y El Salvador en este torneo que clasificaba a las primeras tres selecciones al premundial.

La notificación, firmada por Phillipe Moggio, secretario general de la Concacaf, se dio la tarde de este martes 22 de noviembre y de inmediato la Comisión de Selecciones se reunió, en conjunto con el cuerpo técnico de la selección mayor, con Leonardo Pipino al que se le designó como director técnico del onceno que buscará la clasificación al mundial de Corea del Sur.

Esta decisión se toma debido a que, considerando el corto tiempo de preparación de aquí a finales de febrero, lo más saludable es la continuidad de Pipino al frente del equipo con el cual ya jugó la eliminatoria de UNCAF.

Pipino estará acompañado por su compañero de fórmula en el pasado mundial de Nueva Zelanda, Darío Martín Grioni.

El inicio de trabajos del elenco juvenil está programado para el próximo martes 29 de noviembre.

Posteriormente se anunciará el resto del cuerpo técnico así como la primera convocatoria.