Escrito por el

 

La selección de Panamá inició con el pie derecho el hexagonal final de la Concacaf con un triunfo 1-0 sobre Honduras en partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El encuentro tuvo pocas ocasiones de gol durante los 90 minutos y se caracterizó por la lucha en el medio del campo. 

Los primeros minutos fueron de mucho roce y con poca acción en ambas porterías. Al minuto 21 Fidel Escobar anotaría el gol de la victoria de tiro libre, gracias a un potente remate que se desvió en medio de la barrera hondureña. Al 41 Felipe Baloy recibió una tarjeta amarilla que lo deja fuera del próximo partido ante la selección mexicana.

En la segunda parte Honduras adelantaría sus líneas y saldría a buscar el tanto del empate. Los catrachos se acercaron a la igualdad al minuto 51, cuando desaprovecharon dos remates dentro del área que atajaría Jaime Penedo. La ocasión más clara de los hondureños llegaría al minuto 88 por medio del atacante, Alberth Elis, quien no pudo rematar dentro del área con la portería vacía.

El cotejo finalizaría 0-1 en favor de Panamá que logra sus tres primeros puntos en el hexagonal camino al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, Panamá se mantiene invicto desde el 2005 ante Honduras. En esa ocasión los catrachos vencieron 1-0 al seleccionado nacional en la fase de grupos de la Copa Oro.

La Roja recibirá a México en la segunda fecha de la ronda final de la eliminatoria, el martes 15 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández. Por su parte, Honduras enfrentará en el Estadio Olímpico Metropolitano a la selección de Trinidad y Tobago.