Escrito por el

EFE | El técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo hoy que la gestión para lograr el objetivo de clasificar al Mundial "arrancó bien" con los partidos disputados con EE.UU., el viernes, y con Panamá, hoy.

Osorio indicó que tras el empate a 0 con los panameños los jugadores se van "tranquilos" porque no es fácil sacar puntos en el Estadio Rommel Fernández, campo en el que se disputó este encuentro.

"Aquí no es fácil sacar puntos, y Panamá tiene buenas posibilidades de lograr la clasificación si juega con la determinación que lo hizo hoy", destacó Osorio. El estratega colombiano agradeció la opinión expresada por su compatriota y técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, acerca de que México es un equipo con todas las opciones de clasificar de primero en el hexagonal final.

Osorio coincidió con Gómez y consideró que el onceno mexicano tiene a su alcance una clasificación que los lleve "a ser primeros en el grupo" El entrenador de México reconoció que Panamá controló mejor el primer tiempo, pero que con los cambios que hizo, resaltó, "tomamos el control del juego y en el segundo tiempo llegamos aunque no con mucha claridad".

"No se presagiaba el peligro del primer tiempo" con la ofensiva de Panamá, remarcó. México venció el viernes 1-2 ante Estados Unidos, con los que logró los primeros 3 puntos en la hexagonal de la Concacaf, que a partir de hoy es liderado por Costa Rica, con 6 puntos.