LOGOML

Orlando pasa primera cirugía en Venezuela

A mediados de septiembre el novato púgil Orlando Mosquera viajó con su apoderado Jesús Mójica a La Habana, Cuba para dos cirugías, una en cada hombro, tras verse afectado en su segunda pelea ante el bocatoreño Juan González.

En su viaje a Cuba no se pudo completar el plan trazado tras tener el diagnóstico. El especialista tuvo emergencia y se dilató todo. De regreso y con fe puesta para el 2017, Mójica siguió buscando y encontró en Caracas, Venezuela al Dr. Nelson Rodríguez, cirujano ortopeda de las selecciones de baloncesto y fútbol de ese país, quien concretó la semana pasada la primera cirugía a Mosquera, en su hombro derecho.

“Le introdujeron un ancla biodegradable entre el hueso y tendón, un soporte para que no se salga más el brazo. Ya pasó la primera operación y Mosquera se recupera bastante bien”, explicó Jesús, agregando que todo esto se da por desgastes, producto de haber iniciado muy niño en el boxeo.

Por ahora, Mosquera, con marca de 2-0, tendrá tres semanas de reposo, para iniciar las terapias físicas y terminado este proceso debe volver a Venezuela para la otra cirugía que puede ser en los primeros tres meses del próximo año.

Mosquera, con solo 20 años de edad, tendrá que esperar hasta a mediados del 2017 para reiniciar entrenamientos y comenzar a enrumbar su jovencarrera.

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriaC

ImprimirCorreo electrónico

Deportes