Escrito por el

 

La selección hondureña espera sacarse hoy la espina que lleva clavada desde hace once largos años cuando sumó su última victoria frente al conjunto panameño en un encuentro oficial.

Aquel triunfo se dio el 11 de julio de 2005, al imponerse por 1-0 en la Copa Oro de la Concacaf con una anotación del defensor Jorge Caballero.

Desde entonces se han enfrentado nueve veces en partidos de Copa Centroamericana, Copa Oro y eliminatorias mundialistas, con un saldo de cuatro victorias de Panamá y cinco empates.

En la pasada eliminatoria hacia Brasil 2014, con Julio César Dely Valdés al frente de la Roja y el colombiano Luis Fernando Suárez comandando la Bicolor, se midieron en cuatro ocasiones con un balance de dos triunfos del elenco tricolor y dos empates.

Amado será el encargado de dirigir a Honduras

Jorge Luis Pinto cumplirá hoy con el tercero de cuatro partidos de sanción, luego que fuese castigado por la FIFA tras el duelo eliminatorio contra El Salvador en marzo pasado. Su asistente Amado Guevara será quien comandará a la ‘H’ otra vez

Cero derrotas en juegos oficiales contra Panamá

El colombiano Pinto ha tenido seis duelos contra los canaleros. En amistosos ha sumado apenas una derrota y un triunfo, mientras que en encuentros oficiales ha logrado tres victorias y dos empates,  al frente de Costa Rica y  Honduras.

Francisco Márquez
fmarquez@metrolibre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez