LOGOML

Oglivie es el Jugador Más Valioso de la LPB 2016

El estelar alero de los Halcones de Calle P y de la selección nacional de Panamá, Ernesto "Mauro" Oglivie fue escogido el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) "Copa Más Móvil 'Tavo' Castañedas" 2016.

Oglivie, de 27 años, se quedó el gran galardón, luego de una votación en la que participación miembros de las Comisión Técnica de la liga, representantes de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y de la LPB.

Por ser elegido el JMV, Oglivie se ganará auto Mitsubishi Mirage cero kilómetros, al igual que en el 2015 se lo llevó Isaac St. Rose, de los Correcaminos de Colón.

De los 12 votos emitidos, Oglivie acaparó de manera arrolladora 10, Jaime 'La Mole' Lloreda, de los Correcaminos, solo obtuvo un sufragio y hubo una abstención.

Oglivie se convirtió en el líder de los Halcones, con un promedio de 18.3 puntos por juegos, el cuarto mejor de la liga y Calle P, que el año pasado fue último en la campaña regular, en esta temporada lideró la fase de todos contra todos con récord de 9-6.

El puntos anotadas, "Mauro" se ubicó tercero con 274, detrás de Josimar Ayarza, de las Águilas de Río Abajo, que terminó con 327, y Joel Muñoz de los Toros de Chiriquí, con 312.

En rebotes fue quinto con 119, igual que en tiros libres con 66 anotaciones, primero en canastas de dos puntos con 98 y también fue el líder en anotaciones de segundas oportunidades con 58 encestes.

 

Imagen: Pandeportes

ImprimirCorreo electrónico

Deportes