LOGOML

Ocho Panamericanos en 2016 y un título, el Sub16

En un año y dos meses la Fedebeis ha movilizado a unas 13 selecciones nacionales, la mayoría ha participado en torneos Panamericanos y teniendo a México como país sede en más de cuatro torneos.

El balance general en este periodo según el gerente general de la Federación, Anibal Reluz, han sido de 3 campeonatos Panamericanos, 2 segundos, 1 tercero y 2 veces cuartos del mundo, el Sub 23 y Sub 15.

Los títulos fueron ganados por el 9-10 dirigido por Elpidio Pinto (2) quien también perdió en su última salida como dirgente en México con la Sub 12.
El 13-14 ganó en Venezuela con Dimas Ponce al frente y el cubano Rigoberto Blanco dirigió en Panamá el 15-16 ganando el título. Tras esto el técnico abandonó la selección nacional Sub 23 en México para irse a Estados Unidos.

Este 2016 Panamá participó en siete citas internacionales y la que ganó derrotando a Cuba 10-0 en el mes de julio en el estadio Rod Carew.

La Sub 12, que viajó a México llevaba aureola de dos generaciones campeonas en Sub 10, pero se quedó corta y fuera del Mundial de la categoría para 2017.

En la Sub 18, las aspiraciones de Carlos ‘Chaca’ Maldonado de venir con el título se esfumaron al obtener la quinta posición.

El laureado José Murillo III batalló con la Sub 14, pero finalmente cedieron ante México regresando con el 2do lugar.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes