Nike y Yankees, las marcas más valiosas del deporte

La revista estadounidense especializada en temas económicos "Forbes" dio a conocer el listado de las 40 marcas más valiosas del deporte. De acuerdo a la clasificación realizada, la marca Nike (valuada en 27 mil millones de dólares), el equipo de béisbol los Yankees de Nueva York (660 millones), el Super Bowl de fútbol americano (630 millones) y el tenista Roger Federer (36 millones de dólares) son los nombres más rentados del deporte mundial.
La metodología para calcular cada valor de marca es distinta para cada una de las cuatro categorías.

Para la categoría de negocio deportivo, el valor de la marca es la diferencia entre el valor estimado de la marca de la empresa y el valor de un negocio similar.
La marca de un equipo deportivo es la parte del valor atribuible a fuentes de ingresos locales, como televisión y boletos, por encima y más allá de lo que genera un equipo común en el mismo deporte y en un mercado similar.

El valor de marca de un atleta es la cantidad de ingresos por patrocinio que exceden el ingreso promedio por ese mismo concepto entre el top 10 en el mismo deporte en el año 2015.

Por último, las marcas de eventos deportivos son el promedio de ingresos por evento generados por transmisiones, patrocinios, licencias y boletos.
"No estamos haciendo un cálculo en bruto sobre lo que ganan o lo que recibe cada marca-nombre, sino que miramos su valor en el mercado y el dinero que producen con él", explicó el periodista de la revista Mike Ozanian.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Deportes