NBA prohíbe burlas de jugadores en redes sociales

La oficina de la NBA, citando las preocupaciones acerca de provocar intercambios entre jugadores que podrían dañar la reputación de la liga, emitió un memorándum a las 30 franquicias enfatizando las reglas que prohíben "burlarse y/o ridiculizar" a los rivales u oficiales.

"Aunque entendemos que el uso de medios sociales por equipos, incluyendo durante los juegos, es una parte importante de nuestro negocio, el uso inapropiado de las redes sociales puede dañar la reputación de la NBA, sus equipos y sus jugadores", señaló el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, en el memorándum obtenido por ESPN.com.

"Recientemente, los mensajes de las redes sociales (Twitter) de algunos equipos han cruzado la línea entre lo apropiada e inapropiada." Además de otras preocupaciones, tal conducta por equipos puede resultar en 'guerras de Twitter' entre jugadores y pueden causar daños reputacionales.

El memorándum fue publicado tras un intercambio entre el delantero de Memphis, Chandler Parsons, y el guardia de Portland, CJ McCollum, quien comenzó con la cuenta oficial de Twitter de Trail Blazers publicando un GIF de Parsons, quien lanzó un tiro de 3 durante el juego del 27 de enero entre los equipos.

Parsons, quien recibió ofertas máximas de Portland y Memphis antes de elegir ir al Grizzlies en agencia libre respondió: "buena suerte en el sorteo este año".

ImprimirCorreo electrónico