Escrito por el

EFE| El español Alexis Martín Tamayo, estadístico del fútbol conocido popularmente como "Mr Chip", vaticinó hoy que en la zona de la Concacaf clasificarán directo al Mundial de Rusia 2018 las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica.

"México, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago, en ese orden", dijo "Mr Chip" sobre el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia 2018. El periodista español consideró que México sigue siendo el equipo más poderoso de la región y que Costa Rica se encuentra actualmente "un paso arriba" de Estados Unidos.

El derecho a disputar una repesca contra el que termine quinto en la eliminatoria asiática, Tamayo se lo otorga a Panamá, que el viernes pasado triunfó como visitante en Honduras.

El español destacó el nivel del fútbol de Costa Rica en la actualidad y que lo que esta generación de futbolistas ha conseguido es "inigualable". "Es un salto de calidad que ha dado ahora la selección de Costa Rica con 15 o 20 jugadores en Europa y pasar el escalón de los octavos de final en el Mundial de Brasil, donde además peleó en los cuartos de final ante Holanda llegando a los penales", manifestó Alexis Martín Tamayo.

El español se encuentra en Costa Rica junto a los comentaristas del programa Fuera de Juego de la cadena de televisión ESPN, con el fin de dar cobertura desde el país centroamericano a la jornada eliminatoria de mañana en América.

En la zona de la Concacaf, Costa Rica recibirá mañana a Estados Unidos, Panamá a México, y Honduras a Trinidad y Tobago, en la segunda jornada del hexagonal. En la primera fecha, disputada el pasado viernes, Costa Rica derrotó como visitante a Trinidad y Tobago por 0-2, México hizo lo propio en Estados Unidos (1-2) y Panamá en Honduras