LOGOML

Moyo Icaza: en vida lo que venga

Comenzó escribiendo de gallos en El Matutino de Editora Renovación (ERSA) en 1970, ese es Don Harmodio ‘Moyo’ Icaza, un personaje de la famosa ‘Esquina Caliente’, en radio; Noti 9 (TV) y Moyolandia, quien solo se mantuvo 14 años en los medios e hizo bulla.

En 1984 la política lo atrajo y hasta ahí llegó. Coronó una legislatura por el Partido Laborista (PALA). Estando en la Asamblea Legislativa propuso la ley que creó la Condecoración Manuel Roy al mérito deportivo, misma que recibió posteriormente en 2009 y la cual hoy día cree se ha relajado bastante.

Entre periodismo escrito, radio y televisión, el licenciado en Administración de Empresas, Icaza, dejó una estela de profesionalidad y cultura especialmente en el boxeo, rama que dominó junto a su hermano Bolívar (Q.E.P.D), de quien dijo era un obrero y fundó Promociones Tony.

El polifacético Moyo llegó a popularizar las transmisiones desde el Oriente (Japón y Filipinas), una de sus primeras fue en compañía del Fat Fernández y recuerda que cuando Lopecito ganó el título estaba muy cerca de su esquina y dejó el micrófono para insistirle a su pupilo que lo siguiera, “estaba listo”, regresé y dije: “izquierda y derecha de Lopez”, jeje...

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Deportes