Escrito por el

AFP | Los delanteros Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, y Carlos Vela, de la Real Sociedad, fueron convocados a la selección mexicana de fútbol para los partidos iniciales del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Rusia-2018 contra Estados Unidos y Panamá.

Con este llamado del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, el 'Chicharito' regresa a la selección mexicana luego de haberse ausentado de la anterior convocatoria para los amistosos contra Nueva Zelana y Panamá, en octubre, debido a una fractura en la mano derecha.

Además de darle fuerza a la ofensiva azteca, en los duelos contra Estados Unidos y Panamá, 'Chicharito' buscará anotar un gol para alcanzar el récord de máximo anotador de selección mexicana, actualmente en poder de Jared Borgetti, con 46 tantos.

Por su lado, Vela regresa al Tricolor después de un año de ausencia. Su más reciente participación como seleccionado fue el 13 de noviembre de 2015 en partido de eliminatoria mundialista contra El Salvador.

En la convocatoria diseñada por el colombiano Osorio también aparecen Giovani dos Santos, delantero del estadounidense Galaxy, y Guillermo Ochoa, del Málaga, el portero más goleado de la liga española.

México enfrentará a Estados Unidos en Columbus el viernes 11 de noviembre y cuatro días después, el martes 15, visitará a Panamá.

Lista de convocados:

Porteros: Guillermo Ochoa(Granada/España), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Diego Reyes (Espanyol/España), Héctor Moreno (PSV Eindhoven/Holanda), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Hugo Ayala (Tigres), Carlos Salcedo (Fiorentina/Italia) y Miguel Layún (Oporto/Portugal).

Medios: Jonathan dos Santos (Villarreal/España), Orbelín Pineda (Guadalajara), Jésus Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Oporto/Portugal), Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy/Estados Unidos) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/Alemania).

Delanteros: Raúl Jiménez (Benfica/Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Manuel Corona (Oporto/Portugal), Javier Aquino (Tigres), Oribe Peralta (América), Javier Hernández (Bayer Leverkusen/Alemania) y Carlos Vela (Real Sociedad/España)