México llama a "Chicharito" y Vela para eliminatorios ante EEUU y Panamá

AFP | Los delanteros Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, y Carlos Vela, de la Real Sociedad, fueron convocados a la selección mexicana de fútbol para los partidos iniciales del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial Rusia-2018 contra Estados Unidos y Panamá.

Con este llamado del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, el 'Chicharito' regresa a la selección mexicana luego de haberse ausentado de la anterior convocatoria para los amistosos contra Nueva Zelana y Panamá, en octubre, debido a una fractura en la mano derecha.

Además de darle fuerza a la ofensiva azteca, en los duelos contra Estados Unidos y Panamá, 'Chicharito' buscará anotar un gol para alcanzar el récord de máximo anotador de selección mexicana, actualmente en poder de Jared Borgetti, con 46 tantos.

Por su lado, Vela regresa al Tricolor después de un año de ausencia. Su más reciente participación como seleccionado fue el 13 de noviembre de 2015 en partido de eliminatoria mundialista contra El Salvador.

En la convocatoria diseñada por el colombiano Osorio también aparecen Giovani dos Santos, delantero del estadounidense Galaxy, y Guillermo Ochoa, del Málaga, el portero más goleado de la liga española.

México enfrentará a Estados Unidos en Columbus el viernes 11 de noviembre y cuatro días después, el martes 15, visitará a Panamá.

Lista de convocados:

Porteros: Guillermo Ochoa(Granada/España), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Diego Reyes (Espanyol/España), Héctor Moreno (PSV Eindhoven/Holanda), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Hugo Ayala (Tigres), Carlos Salcedo (Fiorentina/Italia) y Miguel Layún (Oporto/Portugal).

Medios: Jonathan dos Santos (Villarreal/España), Orbelín Pineda (Guadalajara), Jésus Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Oporto/Portugal), Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy/Estados Unidos) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/Alemania).

Delanteros: Raúl Jiménez (Benfica/Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Manuel Corona (Oporto/Portugal), Javier Aquino (Tigres), Oribe Peralta (América), Javier Hernández (Bayer Leverkusen/Alemania) y Carlos Vela (Real Sociedad/España)

Imprimir Correo electrónico

Más en deportes

Indígenas competirán en sus olimpiadas

-Roberto E. Robinson


Los Primeros Juegos Ancestrales Indígenas de Panamá están a la vuelta de la esquina. Según los organizadores, las delegaciones deportivas de las comarcas Ngäbe y Buglé, Emberá y...

Espectadores orgullosos por el desempeño de los atletas especiales

-Edwin Pérez


El público ha correspondido al llamado de ir a los estadios y apoyar a los atletas que participan en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

En...

Paddle, Prone y Kayak tienen su escenario en SUP Race Cerveza Atlas

-Redacción Web

ML | El pasado domingo inició la temporada del Circuito SUP Race Cerveza Atlas Golden Light, con la primera de 6 válidas en Playa Veracruz, distrito de Arraiján:

La Copa...

Padres bajan a Christian Bethancourt a Triple A

-Redacción Web


Los Padres de San Diego enviaron ayer a Triple A al pelotero panameño Christian Bethancourt.

La propia franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol, de EE.UU., anunció el cambió...

Exdirigentes implicados en el escándalo de corrupción en el fútbol

-Redacción Web

Eduardo Li
Ex presidente de la FEDEFUTBOL
ML | El ex jerarca tico, fue sancionado de por vida el pasado 21 de abril por parte de la FIFA. Li, que...

Disciplina de vida

-Edwin Pérez


Una nueva jornada de emociones y premiaciones en natación se vivió ayer, en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, cuyo escenario fue la piscina Aileen Coparropa, en...

Murray pasa a la tercera ronda de Barcelona por la retirada de Tomic

-AFP

Barcelona (AFP) -

El británico Andy Murray, número uno del mundo, pasó este miércoles a la tercera ronda del torneo de Barcelona sin jugar, tras retirarse su rival, el australiano...

Los jugadores del Panathinaikos, obligados a volver en autobús desde E…

-AFP

Atenas (AFP) -

Los jugadores de baloncesto del Panathiniakos realizaron un trayecto en autobús de 11 horas, desde Estambul a Atenas (cerca de 1.100 kilómetros), como castigo por su eliminación...