Escrito por el

EFE| El argentino Leo Messi, los brasileños Neymar y Marlone y la venezolana Daniuska Rodríguez figuran entre los diez candidatos a ganar el premio FIFA Puskas al mejor gol de 2016, según anunció hoy el organismo internacional.

De Messi figura el tanto que consiguió con la selección argentina ante Estados Unidos, el 21 de junio de 2016, en la Copa América del Centenario; de Neymar el que obtuvo ante el Villarreal el 8 de noviembre de 2015 en LaLiga; de Marlone el que logró en el partido Corinthians-Cobresal de la Copa Libertadores el 21 de abril; y de Daniuska Rodríguez el conseguido el 14 de marzo en el encuentro Venezuela-Colombia del Sudamericano sub'17.

Los seguidores de la web de la FIFA podrán votar hasta el 2 de diciembre, fecha en la que quedarán reducidos los candidatos a tres. El nombre del ganador se revelará en la gala de Premios The Best que tendrá lugar en Zúrich el 9 de enero.

El Premio Puskas fue creado en 2009 en honor al exjugador del Real Madrid hispano-húngaro, internacional con ambas selecciones y capitán de la de Hungría durante los años 50. El pasado año el ganador de este galardón fue el modesto brasileño Wendell Lira, que precedió en la votación a Messi y al italiano Alessandro Florenzi.