Escrito por el

AFP| El estelar lanzador Max Scherzer, ganador de 20 partidos en la recién finalizada campaña de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, aseguró que planea jugar para Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol en marzo de 2017.

Scherzer, finalista para el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional de este año, se reuniría con su exmánager, Jim Leyland, quien guiará a la selección estadounidense en el torneo cuatrienal de los mejores jugadores del mundo.

El derecho, de 32 años, ganó el Cy Young en la Liga Americana en el 2013 con los Tigres de Detroit bajo la dirección de Leyland. "Me han pedido participar y me encantaría hacerlo", dijo Scherzer. Leyland espera guiar a la escuadra de los Estados Unidos a su mejor actuación en el Clásico.

A pesar de tener el mejor talento de las principales Ligas disponibles, el equipo del 'Tío Sam' nunca ha ganado el título, que fue para Japón en las dos primeras ediciones y la República Dominicana más recientemente en el 2013. Scherzer tuvo un promedio de 2,96 en efectividad con 284 ponches en 228 y un 1/3 de entradas en 34 aperturas este año.

Además, Scherzer se convirtió en el primer lanzador desde Sandy Koufax en 1965 en liderar la Liga Nacional en victorias, ponches e innings trabajados. Scherzer podría convertirse en el sexto lanzador en ganar el premio Cy Young en ambas Ligas, uniéndose a Roger Clemens, Roy Halladay, Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y Gaylord Perry.

Los equipo clasificados para el Clásico del 2017 son Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Australia, México, Colombia e Israel.

Las sedes serán: Grupo A en Tokio (Japón, Australia, China y Cuba); Grupo B en Seúl (Corea del Sur, Taiwán, Holanda e Israel); Grupo C en Miami (Estados Unidos, Canadá, Colombia y República Dominicana); Grupo D en Guadalajara (México, Italia, Puerto Rico y Venezuela). Las semifinales y final serán en las ciudades californianas de San Diego y Los Ángeles, respectivamente.