LOGOML

La XII Copa de gimnasia Panama Classic inicia hoy

Hoy inicia la XII Copa Panama Classic, Isabella Amado, dedicada a la primera gimnasta panameña en participar en unos juegos olímpicos.

Amado quien con mucho orgullo inició en la gimnasia en el Club Marbella, participó en 4 ediciones de este evento.

Esta copa tendrá una participación de 465 gimnastas provenientes de ocho países que son: Costa Rica, Aruba, Ecuador, Guatemala, Perú, Venezuela, Honduras y Panamá como anfitrión.

Ardua jornada de gimnasia en la Arena. La profesora María Montes, entrenadora del Club Marbella dijo que “la justa gimnástica se desarrollará por por espacio de dos días, en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino”.

Agregó Montes que “la logística de la competencia será en cuatro sesiones que darán comienzo desde las 8 de la mañana a hasta las 8 de la noche.

Clubes nacionales. Se conoció que por Panamá competirán los clubes de Albrook, Aries, Dream Team Gimnastics, No Limits, Juan Díaz, Marbella, Santiago y Herrera. La Copa solo será para niñas y jóvenes y se competirá en todas las categorías, desde los niveles 1 al 10.

El club Marbella que competirá con 100 gimnastas ha manifestado que no competirán por la Copa, ya que la han ganado por 11 años.

“Nosotros tomamos la decisión ( el comité técnico), los entrenadores de darles la copa a los clubes invitados, que ganen el segundo lugar. Que ellas se lleven la copa y nosotros participamos por aparatos, equipos e individual”, detalló Montes.

Categorías. Habrá cuatro categorías que se evaluarán el trabajo de las gimnastas: viga, barras, piso y salto.

En este torneo se ha dispuesto crear una división ‘Promesas gimnásticas’, para que las niñas que son principiantes tenga su experiencia en las sesiones que efectúen en la justa.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @EdwinRaul Perez
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico

Deportes