LOGOML

La vida de Durán en un libro revelador

 

El legendario exboxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán relató varias de las mejores anécdotas de su destacada carrera boxística, una de ellas vivida con el fallecido líder cubano Fidel Castro, en el lanzamiento mundial de su autobiografía en la Ciudad de Panamá.

La presentación del libro, editado en inglés y español por Penguin Random House, tiene la distribución exclusiva en la Librería El Hombre de La Mancha.

Durán resaltó que visitó la isla caribeña en 1974 tras ganarle al boricua Esteban De Jesús, y que en su primer encuentro con Fidel éste le recriminó por haberle dado la espalda antes de darle la mano para tomarse una foto de grupo con Torrijos. "Él (Castro), al estilo vaquero, se mete el puro en la boca y se queda mirando como quien dice: a mí nadie me ha hecho eso", indicó Durán.

Recordó además que Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años edad, le preguntó acerca de cómo vería una pelea entre la leyenda cubana Teófilo Stevenson (1952-2012) y Muhamad Alí (1942-2016).

"Lo mata, lo mata" y Castro le volvió a preguntar: ¿Stevenson a Muhamad Alí?. "No, le dije, al revés, Muhamad Alí lo mata",

En la charla con Tapia, que estuvo condimentada con bromas y mezclada con el lenguaje desenfadado por el que se conoce a Durán, éste reveló que su pelea "más difícil" fue la que ganó por nocaut técnico en el asalto diez a su compatriota Ernesto "Ñato" Marcel, el 16 de mayo de 1970.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes