LOGOML

La triste vida de Argentina sin Leo Messi

No es un secreto que la selección Argentina no la está pasando bien al no poder contar con su máxima estrella, Lionel Messi.

Argentina viene de sumar solamente dos puntos en sus últimos tres partidos en la eliminatoria sudamericana, todos ellos sin el astro blaugrana.

La albiceleste ha logrado tres victorias en tres partidos en la eliminatoria de Conmebol con Messi presente en el terreno de juego. Mientras que, en siete cotejos en los que no ha estado disponible por lesión, el combinado argentino solo ha logrado un solo triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Esto significa que con Messi, Argentina tiene un 100% de efectividad contra un 33% cuando no está.

La ausencia del atacante rosarino también se ha hecho notar en la producción ofensiva de su selección nacional. Con el ‘10’ en el engramado Argentina ha marcado cinco goles en tres partidos , mientras que sin él suma 6 tantos, pero en una mayor cantidad de partidos disputados (7).

La buena noticia para los argentinos es que su máxima figura ya entrena al parejo de sus compañeros en el Barcelona y estaría disponible para enfrentar en el clásico sudamericano a una enrachada selección de Brasil en la próxima jornada de la eliminatoria.

Ambos equipos llegarán a ese cotejo con realidades contrastantes. Los brasileños suman 4 victorias consecutivas mientras que los argentinos acumulan tres partidos en fila sin conocer la victoria en la eliminatoria.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes