LOGOML

La Sele inicia su batalla final hacia Rusia 2018

 blas perez

Panamá pondrá marcha esta tarde (3:35 p.m.) el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando visite a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El cuadro dirigido por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez terminó segundo en el grupo B en la cuarta ronda, tras sumar 10 puntos, ubicándose detrás de la selección de Costa Rica (16).

La pareja veterana de atacantes conformada por Blas Pérez y Luis Tejada le ha hecho daño a los catrachos, por lo que tratarán de estar atentos y tomar precauciones.

El Súper Ratón, de 35 años, le ha marcado cuatro goles a la ‘H’, mientras que Matador, de 34, la ha goleado en tres ocasiones.

El combinado del también estratega colombiano Jorge Luis Pinto clasificó a esta fase después de terminar en la segunda casilla del grupo A, al sumar ocho unidades, ubicándose detrás de México (16).

Honduras es uno de los enemigos directos de los panameños en la lucha por una de las tres plazas a la Copa del Mundo o al repechaje contra la Confederación Asiática.

Entre los novatos llamados a destacar

El  panameño Abdiel Arroyo, el estadounidense Christian Pulisic, el mexicano Hirving Lozano, el tico Ronald Matarrita y los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis debutarán en un Hexagonal.

FBL WC 2018 PAN JAM

ESPN dice que la Sele jugará por repechaje

Según el Soccer Power Index (SPI) de ESPN, México tiene  más opciones de ir al Mundial con un 95%, seguido de EE.UU. (83) y Costa Rica (77). Panamá es cuarto (38), por lo que jugaría repechaje.

Goleador de la Roja en las Hexagonales

Luis Tejada ha marcado 14 goles en eliminatorias, cuatro de ellos en  Hexagonales para ser el máximo goleador de Panamá en esta fase. Además es el único en anotar en 4 eliminatorias diferentes.

FBL FRIENDLY PAN CRC

Sin afición istmeña en San Pedro Sula

Gerardo Ramos, gerente de la Federación Nacional  de Honduras, informó que la Fepafut no solicitó boletos para los fanáticos istmeños, así que la Roja jugaría sin  apoyo en San Pedro Sula.

Ocho están en “capilla” por ambas selecciones

Por Panamá: Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Felipe Baloy, Harold Cummings, Román Torres, Adolfo Machado y Luis Ovalle podrían ser suspendidos.
En Honduras: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Jorge Claros, Bryan Acosta, Mario Martínez, Carlos Discua y Alberth Elis, apercibidos

Primera vez que se inicia como visitante

Será   la primera vez que el equipo panameño comience  de visitante en un   Hexagonal. En los torneos de 2005 y 2013 empató de local (0-0 y 2-2) con Guatemala y   Costa Rica, respectivamente.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Deportes