LOGOML

La NBA le cierra las puertas a Trump

Ohio es uno de los estados que pueden determinar el nombre del próximo inquilino o inquilina de la Casa Blanca.

Así que LeBron James, una de las figuras más populares (sino la más) de dicho territorio, decidió dar un último empujón a su candidata (Hillary Clinton) durante un mitin celebrado en Cleveland este domingo.

O lo que es lo mismo, todo un cuatro veces MVP de la NBA y el mejor jugador de las pasadas Finales, se dirigió micrófono en mano a la multitud para pedir públicamente el voto para la candidata demócrata a menos de 48 horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El alero se llevó con él al evento a uno de sus compañeros en el vestuario de los Cavs: J.R. Smith. "Tenemos que salir a la calle y votar. Sólo una persona entiende los problemas y dificultades que ha atravesado un niño de Akron nacido en la pobreza. Cuando pienso en el tipo de políticas que necesitan los niños de mi fundación, la elección es clara: Hillary Clinton", comentó 'King' James.

Un apoyo importante por parte de una de las figuras más representativas de la Liga. Pero, ¿qué hay del resto? Entre los que han tomado partido entre Hillary y el magnate Donald Trump, la balanza se decanta claramente del lado de la primera. Pasando por los dos últimos comisionados (David Stern y Adam Silver) hasta leyendas de la magnitud de Magic Johnson (donó 250.000 dólares a su fundación) y Kareem Abdul-Jabbar. Por mayoría aplastante, la NBA va con Hillary.

Ningún jugador, entrenador o propietario de la NBA actual ha mostrado su intención de votar, al menos públicamente, al candidato republicano. Dennis Rodman es de los pocos que se ha decantado abiertamente por el magnate.

Etiquetas: Elecciones en EEUU

ImprimirCorreo electrónico

Deportes