LOGOML

La ausencia de Messi no es para ponerse contento advierte el DT de Paraguay "Chiqui" Arce

La ausencia por lesión del astro Lionel Messi en Argentina en el partido que jugará contra Paraguay el 11 de octubre en Córdoba por la décima fecha del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 "no es para ponerse contentos", advirtió el técnico guaraní, Francisco Arce.


"La ausencia de Messi no es para ponerse contentos, ellos tienen muchas figuras que los van a saber suplir", subrayó Arce en conferencia de prensa en Asunción.
No obstante dijo que su cuerpo técnico ya tiene planificado cómo jugarle a Colombia el jueves 6 por la novena fecha del premundial en Asunción y las variantes que hará para el choque con los rioplatenses por la primera jornada de la ronda de revanchas.


El seleccionador guaraní dio a conocer este jueves la lista de jugadores del plano local que completarán su plantel de 26 que tendrá a disposición para la doble fecha de las eliminatorias.


La novedad entre los jugadores locales es el delantero Néstor Camacho, de Libertad, uno de los goleadores del campeonato paraguayo.


La lista sigue con los arqueros Diego Barreto (Olimpia) y Antony Silva (Cerro Porteño); el defensa Salustiano Candia (Olimpia) y los mediocampistas Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Olimpia) y Marcos Riveros (Cerro Porteño)
Paraguay, con 12 puntos, está sexto en la tabla de posiciones, a cuatro del líder Uruguay, que tiene 16. Argentina está tercera con 15 unidades y Colombia suma 13 en el cuarto lugar.

El clasificatorio concede cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

Ante Colombia, Arce dijo confiar en que su equipo repetirá lo que hizo con Chile, al que derrotó 2-1 jugando de local a principios de este mes.
"Tenemos que cuidar los detalles para estos partidos. Los muchachos tienen que sentirse seguros. Es importante que la gente les transmita eso", subrayó.

La lista completa de Paraguay para la novena y décima fecha de las eliminatorias es la siguiente:
Arqueros: Justo Villar (Colo Colo, CHI), Diego Barreto (Olimpia) y Antony Silva (Cerro Porteño).
Defensas: Paulo Da Silva (Toluca, MEX), Pablo Aguilar (América, MEX), Bruno Valdez (América, MEX), Gustavo Gómez (Milán, ITA), Juan Patiño (Jaguares, MEX), Jorge Moreira (River Plate, ARG), Salustiano Candia (Olimpia), Junior Alonso (Cerro Porteño).
Mediocampistas: Víctor Ayala (Al-Nassr FC, EAU), Celso Ortiz (Monterrey, MEX), Óscar Romero (Racing, ARG), Miguel Almiron (Lanús, ARG), Hernán Pérez (Espanyol, ESP), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Olimpia), Marcos Riveros (Cerro Porteño).
Delanteros: Darío Lezcano (Ingolstadt 04, GER), Jorge Benítez (Cruz Azul, MEX), Ángel Romero (Corinthians, BRA), Derlis González (Dinamo Kiev, UKR), Édgar Benítez (Querétaro, MEX), Lucas Barrios (Palmeiras, BRA) y Néstor Camacho (Guaraní)

ImprimirCorreo electrónico

Deportes