Escrito por el

EFE | El púgil ruso Sergey Kovalev tiene muy claro que cuando este sábado se enfrente al estadounidense Andre Ward con sus tres coronas del peso semipesado en juego podrá demostrar el verdadero poder que hay en sus puños. La pelea pactada a 12 asaltos, que se va a celebrar en el T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada), ha generado una gran expectación, algo que agrada al púgil ruso, que asegura dará un gran espectáculo boxístico, que de eso se trata.

El duelo tiene el aliciente que ambos llegan a la pelea invictos y Kovalev, de 33 años, está listo para mantener intacta la casilla de las derrotas, aunque reconoce que Ward será el rival que más difícil se lo ponga sobre el cuadrilátero. Kovalev, que pone en juego los tres títulos que pose de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB), está convencido de que el poder se su pegada será lo que marque la diferencia final. De hecho, ambos púgiles son considerados como los mejores del momento "libra por libra", circunstancia que de acuerdo al propio Kovalev le ha dado mayor motivación para conseguir una gran victoria.

"La verdad que al principio no tenía mayor motivación pelear contra Ward, pero cuando comenzaron a decir que era la que definiese al mejor púgil del momento libra por libra, entonces estuve entregado a conseguir patearle el trasero", comentó Kovalev. La ironía para ambos es que a pesar de su invicto y clase ninguno de los dos ha peleado demasiado en la meca del mundo del boxeo como es La Vegas. Ward, de 32 años, hará su debut y para Kovalev será el segundo combate en Las Vegas, donde anteriormente todo circulaba entorno a las peleas de Floyd Mayweather Jr., que ahora está retirado. De ahí que haya comenzado a haber nuevas figuras del boxeo que anteriormente no generaban interés y ahora son la nueva cara del deporte que para verlas hay que utilizar la televisión de pago.

Aunque Kovalev confía en su pegada, asegura que su preparación ha sido la de estar listo para acabar los 12 asaltos, si es necesario. "Mi condición física y mental me va a permitir pelear 12 asaltos sin ningún tipo de problema y lo más importante es que sé lo que tengo que hacer en el cuadrilátero para ganar la pelea", comentó Kovalev, que posee marca de 30-0-1, 26 nocáuts. "Saber que las apuestas están divididas al 50 por ciento me genera más aliciente de victoria".

El duelo ante Ward también será la antesala de su deseo de unificar todos los títulos del peso semipesado, dado que buscará luego, si consigue la victoria ante el púgil estadounidense, enfrentarse al haitiano, nacionalizado canadiense, Adonis Stevenson, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para conseguir la corona que le falta. "Soy campeón en mi división, pero quiero conseguir todos los cinturones y también me gustaría ser el mejor libra por libra del mundo", señaló el púgil ruso, que reside en California.

"Ahora mi objetivo y concentración está puesta en ver la manera como supero la pelea frente a Ward, que será difícil". Kovalev reiteró que sentía un gran respeto por Ward, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el equipo de Estados Unidos, y el duelo entre ambos sería de gran beneficio para todos los buenos aficionados al boxeo. "Sé que tengo la oportunidad de vencerlo; mi pelea contra él es muy interesante para todos los buenos aficionados al boxeo por todo lo que ambos peleadores representamos en estos momentos", agregó Kovalev. Por su parte, Ward con marca de 30-0 y 15 triunfos por la vía del nocáut, admitió el gran reto que se le presentaba en su debut en Las Vegas. "Creo que es un peleador completo, pues no veo debilidades en este momento. Lo he visto de cerca en persona, lo he visto en vídeo y creo que es casi perfecto", valoró Ward. "Además es un gran deportista, que tiene educación, es correcto y siente la misma filosofía que yo, la de respetar al máximo al rival como persona y profesional". Ward también alabó la trayectoria profesional de Kovalev, un púgil que en su carrera se ha enfrentado siempre a los mejores, lo ha hecho fuera de su país y ante otros campeones a los que ha vencido. "Todos sabemos que eso no es lo normal que se da en el mundo del boxeo, donde siempre se buscan las peleas en función de los beneficios que no siempre son los mejores para el deporte", argumentó Ward. "Sé lo clave que es esta pelea para mi carrera y por eso quiero hacerla ante un gran campeón del mundo"