Escrito por el

La mayoría aparece en el listado de elegibles entregado en octubre del pasado año por el técnico Hernán Darío Gómez para la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018, pero hasta el momento algunos no han sido tomados en cuenta, mientras Panamá se alista para hacer su debut el viernes en su tercer Hexagonal.

El estratega colombiano afronta el inicio de la última ronda con una nómina de 25 convocados, aunque esta finalmente quedó en 24 con la baja de Éric Davis. Esta lista ha variado poco en los seis partidos eliminatorios disputados.

Jugadores importantes en el proceso de Julio Dely Valdés como Nelson ‘Russo’ Barahona, Rolando Escobar, Luis ‘Manotas’ Mejía, Carlos Rodríguez, Leonel Parris, Roberto Chen, Marcos Sánchez, Edwin Aguilar y Cecilio Waterman han quedado al margen de Bolillo.

En su lugar, se han ganado un puesto talentos como Édgar Bárcenas, Valentín Pimentel, Roderick Miller, Luis Ovalle, Fidel Escobar, Ismael Díaz, Abdiel Arroyo, Miguel Camargo y el estadounidense-panameño Tony Taylor, quien no aparecía ni en el radar. Russo y Manotas fueron marginados por indisciplina, pero Nicolás Muñoz apenas ha tenido la opción de demostrar su calidad.

Francisco Márquez
fmarquez@metrolibre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez