LOGOML

Jaime Penedo, una fortaleza llena de fe


La experiencia del arquero Jaime Penedo ha salido a relucir en la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018. Muestra de eso fueron las tres acrobáticas intervenciones para ahogar el grito de gol hondureño y preservar la victoria de Panamá 1-0 el pasado viernes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en el inicio del Hexagonal.

Cuando muchos dudaban de su actuación, debido a la poca regularidad con su club, el Dinamo de Bucarest de Rumania, el cancerbero istmeño cumplió con creces y una vez más demostró que es el titular indiscutible.

San Penedo juega su cuarta eliminatoria mundialista y sabe que esta podría ser su última oportunidad en su trayectoria de llegar a la primera Copa del Mundo en la historia de Panamá. Por eso se juega el físico, si es posible en cada intervención.

Penedo se ha convertido en un auténtico sello de seguridad en el marco de la Sele. En los últimos cuatro partidos eliminatorios en que ha sido titular su valla ha sido impenetrable.

Durante la cuarta ronda (fase de grupos) pudo defender el cero en los dos partidos contra Haití en marzo (empate 0-0 en Puerto Príncipe y victoria 1-0 en casa) y en septiembre volvió a ser clave en el triunfo 2-0 sobre Jamaica para sellar el pase al tercer Hexagonal.

Penedo también ha sido una gran frustración para México, segundo rival de la Roja mañana. Estuvo en los dos partidos en que el Tri cayó en la Copa Oro 2013.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Deportes