IX juegos Codicader para estudiantes con discapacidad

Los miembros de la delegación panameña que estarán participando en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos Para Estudiantes con Discapacidad, Nicaragua 2016 recibieron recientemente toda la información concerniente a la logística, traslado y el calendario competitivo que se llevará adelante en este evento deportivo que reúne a los países de América Central excepto Belice.

Ricardo Torres, jefe de la misión, informó que la delegación panameña estará compuesta por 65 personas y participará en tres disciplinas: Atletismo, golbol y Natación y estará partiendo en horas de la mañana del domingo 27 en dos vuelos a Managua, Nicaragua.

“Esta reunión tenía como objetivo brindarle a los padres de familia, docentes y técnicos toda la información de la logística que conlleva el desplazamiento de nuestra delegación estudiantil y a su vez informarle sobre todas las facilidades que nos está ofreciendo el Comité Organizador para que la representación este conforme”, resaltó Torres.

Torres se refirió a lo que podemos esperar en el campo deportivo y destacó que: “El parámetro sería mejorar los resultados alcanzados en nuestra última participación el año pasado donde logramos un segundo lugar en las disciplinas de atletismo y natación, mientras que en el golbol se alcanzó el título de campeón”, sostuvo.

Sobre la preparación técnica de los estudiantes, Torres manifestó que se han desarrollado una serie de topes de preparación donde los muchachos han logrado muy buenos desempeños, por lo cual, esperan culminar esta fase previo al viaje para que lleguen en óptimo estado físico y técnico.

En cuanto, al cronograma de competencia, se dio conocer que las clasificaciones y reuniones técnicas por deportes se efectuarán el 28 noviembre, un día después arrancará la justa con las competencias de golbol, natación y la inauguración oficial; en tanto, el atletismo romperá fuego el miércoles 30 en la Pista Olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes.

“Ya los pasajes aéreos están listos, los uniformes de competencias y desfile serán entregados la próxima semana, ya visitamos el hotel donde nos hospedaremos, igualmente ya vimos la parte de alimentación y las habitaciones. Tendremos la compañía del director general Roberto Arango Chiari, lo cual es muy importante para motivar a estos chicos que buscan dejar en alto el nombre de Panamá”, concluyó Torres.

Imprimir Correo electrónico

Más en deportes

Indígenas competirán en sus olimpiadas

-Roberto E. Robinson


Los Primeros Juegos Ancestrales Indígenas de Panamá están a la vuelta de la esquina. Según los organizadores, las delegaciones deportivas de las comarcas Ngäbe y Buglé, Emberá y...

Espectadores orgullosos por el desempeño de los atletas especiales

-Edwin Pérez


El público ha correspondido al llamado de ir a los estadios y apoyar a los atletas que participan en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

En...

Paddle, Prone y Kayak tienen su escenario en SUP Race Cerveza Atlas

-Redacción Web

ML | El pasado domingo inició la temporada del Circuito SUP Race Cerveza Atlas Golden Light, con la primera de 6 válidas en Playa Veracruz, distrito de Arraiján:

La Copa...

Padres bajan a Christian Bethancourt a Triple A

-Redacción Web


Los Padres de San Diego enviaron ayer a Triple A al pelotero panameño Christian Bethancourt.

La propia franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol, de EE.UU., anunció el cambió...

Exdirigentes implicados en el escándalo de corrupción en el fútbol

-Redacción Web

Eduardo Li
Ex presidente de la FEDEFUTBOL
ML | El ex jerarca tico, fue sancionado de por vida el pasado 21 de abril por parte de la FIFA. Li, que...

Disciplina de vida

-Edwin Pérez


Una nueva jornada de emociones y premiaciones en natación se vivió ayer, en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, cuyo escenario fue la piscina Aileen Coparropa, en...

Murray pasa a la tercera ronda de Barcelona por la retirada de Tomic

-AFP

Barcelona (AFP) -

El británico Andy Murray, número uno del mundo, pasó este miércoles a la tercera ronda del torneo de Barcelona sin jugar, tras retirarse su rival, el australiano...

Los jugadores del Panathinaikos, obligados a volver en autobús desde E…

-AFP

Atenas (AFP) -

Los jugadores de baloncesto del Panathiniakos realizaron un trayecto en autobús de 11 horas, desde Estambul a Atenas (cerca de 1.100 kilómetros), como castigo por su eliminación...