Deportes

DArewzfXsAA4Fmw

AFP | El atacante español Jesús Navas, el arquero argentino Willy Caballero y los defensores franceses francés Gaël Clichy y Bacary Sagna, que finalizan contrato en junio, van a dejar el Mánchester City, confirmó este jueves el equipo que acabó tercero en la Premier League este curso.

Navas (31 años), campeón mundial en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, llegó al City en 2013 desde el Sevilla.
Caballero (35 años) fichó por los Citizens en 2014, desde el Málaga.

Entre los logros del argentino en el equipo inglés está su papel en la final de la Copa de la Liga de 2016, donde fue el héroe parando tres penales ante el Liverpool.
"Ganar la Copa de la Liga en unas circunstancias tan dramáticas fue especial y es un día que nunca olvidaré", afirmó Caballero tras confirmarse su despedida del City.
Clichy (31 años) se unió por su parte a los Citizens en 2011 procedente del Arsenal.

"Ganar cuatro trofeos importantes (dos Premier League y dos Copas de la Liga) y ayudar al club a establecerse como uno de los mejores de Inglaterra fue una aventura increíble, de la que me siento orgulloso", comentó el internacional francés (20 partidos con los Bleus) en la página web del club.

Sagna, subcampeón de Europa con Francia en junio de 2016, había llegado en 2014, tras estar siete temporadas en el Arsenal. Esta temporada ha tenido problemas físicos y Josep Guardiola le ha utilizado poco.

Después de la salida oficial del argentino Pablo Zabaleta la pasada semana, Guardiola tiene todavía que solucionar el caso del marfileño Yayá Touré, que también acaba contrato en junio.

Imprimir Correo electrónico

Madrid (AFP) -

Una juez española decretó este jueves prisión incondicional para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, sospechoso de haber cobrado comisiones ilícitas de la venta de los derechos televisivos de la selección brasileña de fútbol, informó el tribunal.

Detenido el pasado martes en Barcelona, Rosell declaró este jueves ante una juez de instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid por sospechas de presunto blanqueo de 15 millones de euros junto al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, que no está acusado.

Tras su declaración, la juez Carmen Lamela decretó la 'prisión provisional comunicada y sin fianza' para Rosell ante el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva, argumenta en el auto difundido por la Audiencia.

La magistrada sospecha que Rosell, junto a su mujer y tres testaferros detenidos todos ellos el martes, cometió delitos de blanqueo de capitales y de pertenencia a una organización criminal.

Esta trama 'se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas, derivadas de la venta por parte de Ricardo Teixeira (...) de los derechos de la selección de fútbol de su país', señala la juez.

Las indagaciones se centran en un contrato firmado en 2006 con una sociedad domiciliada en las islas Caimán pero vinculada al grupo saudí Dallah Albaraka para ceder los derechos de difusión de 24 partidos amistosos de la 'canarinha'.

En el contrato se 'impuso a la compradora el pago de unos fondos de los que en beneficio se apoderaron Sandro Rosell y Ricardo Teixeira', afirma la juez en su auto.

'De esta forma, Ricardo Teixeira recibiría un total de 8.393.328 euros y Sandro Rosell, 6.580.000, en ambos casos sin conocimiento de la CBF y en su perjuicio', añade la magistrada.

A través de un complejo entramado societario, el dinero iba a parar a cuentas propias o de testaferros suyos en Andorra, un pequeño país entre España y Francia considerado antaño un paraíso fiscal. Uno de estos testaferros, Joan Besolí, también fue enviado a la cárcel, aunque tanto él como Rosell pueden recurrir la decisión.

Presidente del Barça entre 2010 y 2014, Rosell conoció al expresidente de la CBF (1989-2012) cuando trabajaba como gerente de Nike en Brasil.

Ambos dejaron sus cargos en medio de enredos judiciales: Teixeira, salpicado por el escándalo de sobornos a dirigentes de la FIFA y Rosell, por su imputación judicial en la investigación del turbio fichaje del brasileño Neymar por el Barça.

Imprimir Correo electrónico

Estrasburgo (Francia) (AFP) -

La española Carla Suárez, cuarta cabeza de serie, fue eliminada del Torneo de Estrasburgo al caer este jueves en cuartos de final contra la australiana Samantha Stosur, ante la que cayó por 7-6 (7/5) y 6-4.

La rival de Stosur el viernes será la china Shuai Peng, que se impuso 6-0 y 6-4 a la estadounidense Shelby Rogers.

En la otra parte del cuadro, la francesa Caroline Garcia se clasificó para 'semis' tras vencer a la checa Kristyna Pliskova por 7-6 (7/3) y 6-2. Tendrá como próxima rival a la australiana Daria Gavrilova, que derrotó a su compatriota Ashleigh Barty por 6-4, 6-7 (3/7) y 7-6 (7/5).

El Torneo de Estrasburgo, uno de los últimos preparatorios de Roland Garros, que comienza el próximo domingo, se juega en tierra batida y reparte 226.750 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Estrasburgo

- Individuales - Cuartos de final:

Shuai Peng (CHN/N.8) derrotó a Shelby Rogers (USA) 6-0, 6-4

Samantha Stosur (AUS/N.6) a Carla Suárez (ESP/N.4) 7-6 (7/5), 6-4

Caroline Garcia (FRA/N.5) a Kristýna Plí?ková (CZE) 7-6 (7/3), 6-2

Daria Gavrilova (AUS/N.7) a Ashleigh Barty (AUS) 6-4, 6-7 (3/7), 7-6 (7/5)

Imprimir Correo electrónico

Eugene (Estados Unidos) (AFP) -

El francés Renaud Lavillenie, recordista mundial en pértiga, tiene la oportunidad de vengar su sorpresiva derrota en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 ante el brasileño Thiago Braz, cuando se enfrenten a partir del viernes en la reunión atlética de Eugene (Oregón).

La cita, válida para la Liga de Diamante de la IAFF, agrupa a la élite del atletismo mundial que se prepara para el Mundial de atletismo en Londres (5 al 13 de agosto).

Lavillenie espera sacarse la espina de Rio en un escenario en Eugene donde está invicto desde 2013.

'El objetivo es ganar, porque he ganado las cuatro últimas ediciones y no voy a una competencia por el segundo o tercer lugar', dijo a la AFP el recordista del orbe, con 6,16 m.

'Si quiero ganar, implica una altura superior a 5.75 m', aclaró el saltador galo, cuyo mejor brinco esta temporada han sido los 5.83 m de mayo pasado en Shanghai.

Luego de su triunfo en Rio, Braz no ha podido acercarse más a la cota de 6.03 m que le dio el oro olímpico. Sus resultados este año son un 5.86 m en Rouen (Francia), y 5.60 el pasado 13 de mayo en China.

El 'Prefontaine Classic', el nombre oficial de la reunión más importante del año en Estados Unidos, reúne además a otros dos competidores hispanoamericanos: la española Ruth Beitía, campeona olímpica de salto alto en Rio-2016, y el triplista cubano Alexei Copello, que ahora compite por Azerbayán.

Luego de su victoria en los Olímpicos, la cantábrica Beitía ha mantenido resultados estables y llega a Eugene precedida de los 1.98 m que logró en febrero último en Madrid, y que la mantienen al frente del ránking mundial de l especialidad.

Copello, cuyo mejor brinco personal es de 17.80 m, logró este año un 17.20 m en febrero en Madrid y hace una semana firmó 16.90 en Bakú, la capital de su actual patria adoptiva.

Sus opciones se ven bastante limitadas dada la presencia de cinco hombres que este año han registrado cotas por encima de los 17.00 metros, como el estadounidene Will Claye (17.40).

- Regreso del 'Ave Felix' -

Será en Eugene donde la estrella estadounidense Allyson Felix lanzará su temporada de 2017 en los 200 m, después de su descalabro en los 200 y 400 m de Rio-2016.

La campeona olímpica en seis ocasiones, y medalla de plata en los 400 metros en Río, tendrá fuerte reto ahora ante la jamaicana Elaine Thompson, doble campeona olímpica en 2016 y quien ya superó los exámenes anuales en 100 y 200 m, además de su compatriota Tori Bowie y la holandesa Dafne Schippers.

Los 100 m de hombre prometen ser de vértigo, con la presencia de ocho velocistas que ya han bajado de los 10 segundos, incluyendo al polémico e indestructible Justin Gatlin (10.14 en 2017) y a la nueva guardia encarnada por el canadiense Andre Grasse (10.10) y el estadounidense Ronnie Baker (9.98).

Otro choque de generaciones será en los 400 m masculino con el estadounidense LaShawn Merritt (44.78 este año), que ganó cinco veces en Eugene, por un lado, y la nueva revelación de la disciplina, el botswano Karabo Sibanda (45.05), quien con sólo 18 años edad quedó quinto en los Juegos Olímpicos-2016.

Los 5000 m serán explosivos con el británico Mo Farah, campeón olímpico y multimonarca mundial en 5000 y 10000 m, que enfrentará de nuevo el reto del estadounidense Paul Chelimo y el etíope Hagos Gebrhiwet, quienes lo acompañaron en el podio de Rio-2016.

Para Farah, Eugene encarna otro reto: ahí es donde habitualmente entrena con Alberto Salazar, cuyos métodos han sido implicados en un informe condenatorio de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) revelado por la prensa británica en febrero.

'Soy un atleta limpio que nunca ha roto las reglas sobre las sustancias, métodos o ensayos,' se ha defendido Farah en una entrevista en febrero.

Imprimir Correo electrónico

Ginebra (AFP) -

El suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, primer y segundo cabezas de serie, sufrieron más de lo esperado para ganar sus partidos de cuartos de final este jueves y clasificarse para las semifinales del torneo de Ginebra.

Wawrinka, número 3 del mundo, se impuso al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 7-5 y 6-2. Tendrá como siguiente rival al ganador del duelo entre el ruso Andrey Kuznetsov y el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

En la otra parte del cuadro, Nishikori tuvo que remontar para vencer al sudafricano Kevin Anderson por 2-6, 6-4 y 7-6 (8/6), en un dramático final.

El nipón, noveno del ránking ATP, se enfrentará en la siguiente etapa al alemán Mischa Zverev, que eliminó al estadounidense Steve Johnson (6-4, 7-5).

El Torneo de Ginebra, uno de los últimos antes del comienzo el domingo de Roland Garros, se disputa en arcilla y reparte 482.060 euros en premios.

-- Torneo ATP de Ginebra

- Individuales - Cuartos de final:

Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) derrotó a Sam Querrey (USA) 4-6, 7-5, 6-2

Mischa Zverev (GER) a Steve Johnson (USA/N.5) 6-4, 7-5

Kei Nishikori (JPN/N.2) a Kevin Anderson (RSA) 2-6, 6-4, 7-6 (8/6)

Imprimir Correo electrónico

636313196243281775

EFE| El caso de Cristiano Ronaldo abre un debate sobre el delito fiscal y la infracción administrativa, que la Fiscalía tendrá que cerrar y dejar en manos de un juez si observa que hay indicios suficientes para la imputación del dolo, como ha entendido la Agencia Tributaria al trasladarle el expediente a ésta

Según expertos en derecho deportivo consultados, el hecho de que Hacienda haya trasladado a la Fiscalía el caso "es porque considera que existen indicios de delito y para determinarlo solicita la actuación judicial", a pesar de que el jugador portugués del Real Madrid haya informado de su patrimonio o regularizado parte de la cantidad supuestamente defraudada.

"En este caso, Hacienda puede haberlo hecho al interpretar que la ingeniería societaria diseñada estaría destinada a evitar el paso de los impuestos que corresponden, sobre todo por el hecho de estar algunas sociedades radicadas en paraísos fiscales, como las Islas Vírgenes Británicas", comentó el abogado Francisco Fernández, director del departamento de Derecho Deportivo de Crowe Horwath.

En su opinión, la Agencia Tributaria "ha tenido, además,la precaución de pasarle el caso a la Fiscalía antes de que prescriba la posibilidad de imputación del posible delito fiscal, que finaliza el 30 de junio de 2017 para el ejercicio de 2011".

Francisco Pérez consideró que para una parte de los fiscalistas españoles, ante el hecho de que el jugador portugués haya regularizado 5,6 millones de euros y haya facilitado a Hacienda la información económica precisa en la investigación a la que se le está sometiendo, podría haber ausencia de "dolo", supuesto que evitaría la imputación del delito fiscal en el marco del Derecho Penal.

De prosperar este criterio, el delantero solo afrontaría una infracción administrativa, que le obligaría a pagar por los importes y tipos impositivos adecuados, siempre que "no haya habido ocultación o más concretamente ausencia de premeditada ocultación y que solo se trata de un error en la aplicación de los tipos".

"En el caso que nos ocupa, la cantidad no pagada sería de 15 millones de euros. El jugador debería, pues, ingresar las correspondientes sanciones, intereses y demás costes que se le atribuyen a cualquier administrado en su declaración de renta (IRPF), o el impuesto de sociedades (IS), si se trata de persona jurídica que explota sus derechos de imagen", añadió Francisco Pérez.

No obstante será la Fiscalía la que se pronunciará sobre si hay indicios suficientes para la imputación del delito y un juez de instrucción el que dicte si hay que juzgarle por la potencial comisión delito fiscal.

Francisco Pérez indicó que no será sencillo determinar la imputación del dolo y explicó que "las penas de prisión que podrían imponerle serían menores de dos años, lo que no llevaría implícita la entrada en prisión", igual que ocurre en el caso de Lionel Messi, pese a que su condena de 21 meses fue ratificada ayer por el Tribunal Supremo.

Este jueves el colectivo de técnicos del ministerio de Hacienda (GESTHA) apoyó la denuncia de Hacienda a la Fiscalía por presuntos delitos de Cristiano Ronaldo contra la Hacienda Pública por el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y delitos fiscales agravados de 2012 y 2013.

También lamentaron "la demora de la AEAT en remitir esta denuncia sobre un asunto tan complejo a la Fiscalía y pidieron la comparecencia en el congreso del director de ésta, Santiago Menéndez, para que de explicaciones sobre aspectos como el criterio para enviar o no a Fiscalía los supuestos de grandes fraudes "cometidos por deportistas o entrenadores" y el motivo por el que no se aumentan sus competencias para investigar a "un mayor número de personas con enormes patrimonios y rentas"

Hacienda trasladó el caso de Cristiano Ronaldo a la Fiscalía al entender que pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, aunque ese último año el portugués pagó a Hacienda cerca de seis millones.

Imprimir Correo electrónico

Mónaco (AFP) -

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel por la tarde y Daniel Ricciardo presentó su candidatura a meterse en la pelea: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sigue presentándose muy abierto tras la disputa este jueves de los entrenamientos libres.

El Gran Premio monegasco es una carrera particular: las primeras vueltas a la pista se dan el jueves, se descansa el viernes y la velocidad media es la más baja de la temporada, con calles estrechas a las que cada año hay que reacostumbrarse.

Las dos primeras sesiones de ensayos libres tenían para todos el mismo objetivo, resumido el miércoles por el alemán de Renault Nico Hülkenberg: 'ganar progresivamente confianza para alcanzar el máximo en la sesión de clasificación' del sábado.

En Mónaco, más que en otro lugar, es crucial un buen puesto en la parrilla de salida ya que adelantar es casi imposible, más todavía con los monoplazas alargados de 2017.

Tras los libres de este jueves resulta complicado decir quién ha acabado el día con más confianza.

Con un tiempo de 1 minuto, 13 segundos y 425 milésimas, el británico de Mercedes Lewis Hamilton firmó el mejor crono de la mañana, entonces el más rápido nunca registrado en la configuración actual del circuito.

- Mercedes en 'la mala dirección' -

Su rival alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, líder del Mundial, lo mejoró luego en casi un segundo en la sesión de la tarde (1 minuto, 12 segundos, 720 milésimas), mientras que Hamilton tenía un papel más discreto (8º a más de un segundo), como su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas (10º).

'Después de una muy buena mañana para los dos pilotos y los dos monoplazas, por la tarde fue más complicado. Claramente, no tomamos la buena dirección con los ajustes durante la pausa', explicó James Allison, director técnico de las 'Flechas de Plata'.

Quinto mejor tiempo de la mañana y segundo mejor de la tarde, Daniel Ricciardo se mostró también fuerte. El australiano de Red Bull tiene una cuenta por saldar en Mónaco: después de haber conseguido la pole el año pasado, perdió la carrera ante Hamilton, penalizado por la actuación de su equipo durante su segundo paso por 'boxes'.

- Button, de regreso -

El británico Jenson Button, de vuelta a McLaren-Honda para esta carrera en reemplazo del español Fernando Alonso (que disputa las 500 Millas de Indianápolis el domingo), pudo reencontrarse con la Fórmula 1 y con los coches de 2017.

No había corrido desde la temporada pasada, regalándose un año sabático a modo de prejubilado para dedicarse en gran medida a su otra pasión, el triatlón. Firmó el 14º tiempo de la mañana (a 1 segundo y 529 milésimas) y el 12º de la tarde (a 1 segundo y 261 milésimas).

'Fue divertido. Ha resultado muy natural volver a subir al coche. Pensaba que sería raro, pero no lo fue. Eso está bien', celebró el piloto inglés.

'Freno todavía demasiado pronto y me posiciono mal, así que hay cosas por mejorar pero llegará. Si mejoramos esto de aquí al sábado, con más confianza, debería funcionar', explicó.

A destacar también los buenos resultados de los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del español Carlos Sainz Jr, a los que se les da bien habitualmente Mónaco. Fueron el cuarto y el quinto mejor, respectivamente, en la segunda sesión.

Varios pilotos lucieron el jueves en sus monoplazas o sus casos los hashtags #Manchester y #RIPNickyHayden, en homenaje a las víctimas del atentado del lunes, en el que murieron 22 personas en la ciudad inglesa, y en recuerdo al excampeón del mundo estadounidense de MotoGP, fallecido igualmente el lunes tras un grave accidente ciclista.

El viernes, los pilotos tendrán una atípica jornada de descanso, en la que se aprovechará para obligaciones mediáticas, caritativas y publicitarias, antes de volver a la ruta el sábado, con la sesión de calificación.

Imprimir Correo electrónico

Mónaco (AFP) -

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, este jueves en el circuito urbano del principado (3,337 kilómetros).

El líder del campeonato del mundo, que marcó un crono de un minuto, 12 segundos y 720 milésimas, superó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), 'pole' el año pasado, y al finlandés Kimi Raikkonen, su compañero de escudería.

Detrás de ellos aparecen los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del español Carlos Sainz, que históricamente han realizado un papel destacado en Mónaco.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejor tiempo en la primera sesión, sólo pudo ser octavo a más de un segundo de su rival alemán y por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Force India). Su compañero finlandés Valtteri Bottas fue décimo.

El británico Jenson Button (McLaren-Honda) prosiguió su periodo de aclimatación después de no ponerse al volante de un F1 desde la temporada pasada. Button marcó el 12º mejor tiempo de la tarde, a un segundo y 261 milésimas de Vettel.

La sesión se vio interrumpida durante seis minutos, justo antes de la hora de la carrera, después de una salida de pista del canadiense Lance Stroll (Williams), que golpeó con violencia el muro protector.

- 2ª sesión de entrenamientos libres:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:12.720 (38 vueltas)

(media: 165,198 km/h)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:13.207 (35)

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:13.283 (46)

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:13.331 (41)

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:13.400 (43)

Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:13.486 (36)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:13.799 (45)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:13.873 (31)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:13.890 (46)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:13.902 (39)

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:13.946 (42)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 1:13.981 (37)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:14.003 (46)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:14.022 (44)

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:14.093 (47)

Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:14.474 (27)

Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:14.870 (41)

Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:15.616 (8)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:15.691 (32)

Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) 1:15.695 (37)

Imprimir Correo electrónico

Lyon (AFP) -

El canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, primer y segundo cabezas de serie, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo ATP de Lyon, mientras que el argentino Nicolás Kicker quedó eliminado.

Raonic, sexto del mundo, se impuso por 6-4 y 6-3 al portugués Gastao Elias, que el miércoles había eliminado al argentino Juan Martín Del Potro.

El canadiense jugará el viernes en 'semis' frente al ganador del último partido del día, que mide al checo Tomas Berdych con el francés Gilles Simon.

En la otra parte del cuadro, Tsonga, 13º del ránking ATP, no tuvo problemas para deshacerse en cuartos del ruso Karen Khachanov (6-0, 6-4). En la siguiente fase se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili, que se impuso 6-3 y 6-1 al argentino Nicolás Kicker.

El torneo de Lyon se disputa en tierra batida y reparte 540.310 euros en premios.

-- Torneo ATP de Lyon

- Individuales - Cuartos de final:

Milos Raonic (CAN/N.1) derrotó a Gastão Elias (POR) 6-4, 6-3

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Nicolás Kicker (ARG) 6-3, 6-1

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.2) a Karen Khachanov (RUS) 6-0, 6-4

Imprimir Correo electrónico

Ortisei (Italia) (AFP) -

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) resistió como líder de la clasificación general del Giro de Italia, este jueves en la 18ª etapa, en el macizo montañoso de los Dolomitas, donde el vencedor del día fue el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC).

A tres días para la llegada final de Milán, Dumoulin pudo aguantar la presión en una etapa corta (137 kilómetros) pero muy montañosa, con lo que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) no pudo conseguir por ahora su objetivo de arrebatarle la 'maglia rosa'.

Dumoulin pudo mantener intacto su margen sobre Quintana, segundo a 31 segundos, y sobre el italiano Vincenzo Nibali, tercero a 1 minuto y 12 segundos.

El francés Thibaut Pinot, tercero en esta etapa a 8 segundos de Van Garderen, pudo recortar casi un minuto su desventaja respecto a Dumoulin, Quintana y Nibali. Pinot es cuarto de la general, ahora a 1 minuto y 36 segundos de la primera posición.

'Estoy contento, aunque se me escapó por poco la victoria de etapa', afirmó el francés del FDJ, que había sufrido en la etapa del martes.

Dumoulin, pese a verse privado del apoyo de compañeros de equipo en los últimos kilómetros, pudo controlar la situación, tanto en la subida del Passo Gardena, el tercero de los cinco puertos del día, en el que Quintana y Nibali atacaron una primera vez, como en el largo descenso.

Quintana consiguió 20 segundos en ese primer ataque, pero Dumoulin pudo recuperar el terreno perdido.

El colombiano volvió a atacar en la última subida, pero su ataque fue más breve y el neerlandés pudo de nuevo neutralizarlo.

'Teníamos que atacar y todo el equipo ha trabajado como esperábamos, para buscar esas aceleraciones. Ha sido un día muy rápido y creo que hemos sabido hacer una buena carrera. Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder', afirmó tras la etapa Quintana, que esperó por lo menos haber 'restado algo de fuerzas' a su rival holandés.

'Aplicamos el plan que teníamos previsto. Lo intenté varias veces, pero Dumoulin respondió. Esperaba más. Estoy decepcionado', reconoció el colombiano.

- Recordando a Riis -

Dumoulin dio una lección de lectura de la etapa, observando a unos y otros, lo que a muchos aficionados recordó a lo que hizo el danés Bjarne Riis en la subida del Hautacam, en el Tour de Francia de 1996.

El holandés dejó claro que considera a Quintana y Nibali como los únicos que pueden privarle de conquistar este Giro.

'No comprendí su táctica', afirmó tras cruzar la meta Dumoulin desde su 1,86 metros de altura. 'Me marcaron mientras que otros conseguían sacar tiempo. No han trabajado. Pinot es más fuerte que ellos en una contrarreloj llana. Si continúan corriendo contra mí espero que pierdan su lugar en el podio', afirmó.

La principal víctima del día fue el luxemburgués Bob Jungels, que perdió su maillot blanco de líder de la clasificación de jóvenes.

En la resolución de la etapa, Van Garderen superó a su compañero de escapada, el español Mikel Landa, que ya fue segundo el martes en Bormio, en la etapa del Stelvio.

Van Garderen, de 28 años, logró su primera victoria de etapa en una de las grandes rondas.

El viernes, la 19ª etapa une San Candido con Piancavallo, en un recorrido de 191 kilómetros que termina con una dura ascensión de 15,4 kilómetros con un desnivel del 7,3%.

'Es un final difícil', avanzó Quintana, consciente de que la misión no será sencilla.

Imprimir Correo electrónico

Ortisei (Italia) (AFP) -

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) resistió como líder de la clasificación general del Giro de Italia, este jueves en la 18ª etapa, en el macizo montañoso de los Dolomitas, donde el vencedor fue el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC).

A tres días para la llegada final de Milán, Dumoulin pudo aguantar la presión en una etapa corta (137 kilómetros) pero muy montañosa, con lo que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) no pudo conseguir por ahora su objetivo de arrebatarle la 'maglia rosa'.

Dumoulin pudo mantener intacto su margen sobre Quintana, segundo a 31 segundos, y sobre el italiano Vincenzo Nibali, tercero a 1 minuto y 12 segundos.

El francés Thibaut Pinot, tercero en esta etapa a 8 segundos de Van Garderen, pudo recortar casi un minuto su desventaja respecto a Dumoulin, Quintana y Nibali. Pinot es cuarto de la general, ahora a 1 minuto y 36 segundos de la primera posición.

Dumoulin, pese a verse pronto privado del apoyo de compañeros de equipo, pudo controlar la situación, tanto en la subida del Passo Gardena, el tercero de los cinco puertos del día, en el que Quintana y Nibali atacaron una primera vez, como en el largo descenso.

La principal víctima del día fue el luxemburgués Bob Jungels, que perdió su maillot blanco de líder de la clasificación de jóvenes.

En la resolución de la etapa, Van Garderen superó a su compañero de escapada, el español Mikel Landa, que ya fue segundo el martes en Bormio, en la etapa del Stelvio.

Van Garderen, de 28 años, logró su primera victoria de etapa en una de las grandes rondas.

El viernes, la 19ª etapa une San Candido con Piancavallo, en un recorrido de 191 kilómetros que termina con una dura ascensión de 15,4 kilómetros con un desnivel del 7,3%.

Imprimir Correo electrónico

Buenos Aires (AFP) -

El entrenador Jorge Sampaoli desembarcó la madrugada del jueves en Argentina con la expectativa de ponerse al frente de la selección de Lionel Messi, necesitada de ganar en la recta final de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli, de 57 años, es el elegido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para dirigir la selección albiceleste, sin entrenador desde la renuncia en abril de Edgardo Bauza, pero no podrá asumir oficialmente antes del 1 de junio.

El DT que condujo a Chile a los octavos de final del Mundial de Brasil-2014 y lo coronó campeón de la Copa América 2015 por primera vez en su historia, admitió su deseo de dirigir a Argentina pero aún falta poner fin a su lazo con el club español Sevilla, con el que le resta un año de contrato.

'No me voy de aquí (Sevilla) no por plata ni como un mercenario, me voy a la selección de mi país', confesó la semana pasada el entrenador en la previa del último partido que condujo en la Liga de España, cuando su equipo goleó y quedó clasificado para la Liga de Campeones, pero se fue silbado por la afición local por su posible partida.

Según la prensa argentina, Sampaoli asumirá oficialmente para dirigir la Albiceleste el 1 de junio, por motivos contractuales.

De hacerlo antes, la AFA debería pagar mucho más del 1,5 millón de euros que fija a partir de ese día la cláusula de rescisión del contrato.

Al día siguiente de su presentación oficial, el DT partirá hacia Australia, donde el 9 de junio Argentina enfrenta a Brasil en un partido amistoso, y cuatro días más tarde jugará con Singapur en ese país asiático.

Se espera que este domingo Sampaoli vaya al estadio Monumenal de Buenos Aires a ver el partido River Plate-Rosario Central, donde estarán en la cancha cuatro de los siete jugadores del ámbito local convocados a la selección para los amistosos.

Mientras Sampaoli volaba a Buenos Aires, el presidente y el vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, viajaron a Sevilla para ultimar detalles y cerrar la desvinculación del DT del club español.

'Hay que llevar a cabo las negociaciones con el respeto que se merece el Sevilla. Ellos están haciendo un aporte importante y nosotros tenemos que terminar de la mejor manera la negociación', dijo Tapia a la prensa.

Con Messi y todas sus estrellas, la selección albiceleste está en quinto lugar en la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, en zona de repechaje contra la mejor selección de Oceanía.

Imprimir Correo electrónico

beisbol32
Los campeones nacionales del béisbol Juvenil y Mayor, respectivamente, Herrera y Colón, fueron agasados ayer, en un encuentro poco usual tras las conquistas de los banderines.

El dirigente de la Fedebeis, Benicio Robinson, expresó que ambos torneos tuvieron éxito, sobretodo en la Juvenil. “En la Mayor, si se harán ajustes pequeños, en beneficio de todos, no para pelotero ni provincia y así superar lo que se hizo esta temporada”, reiteró.

En otro aspecto, Robinson sostuvo que se evaluarán lo de los lanzadores refuerzos y que quizás el otro año no solo sean de Venezuela.

beisbol

Por su parte, Reyes Casas, de la Liga Provincial de Herrera, indicó que: estar en este homenaje, involucra más motivación a los chicos para el 2018 tratar de repetir.

Miguel Salas, presidente de la Liga de Colón, sostiene que se cumplió con el título, pero que ahora hay trabajo y que ya se verá que pasará con José Camarena (Metro) y Davis Romero (Coclé), ambos estaban a préstamo, pero fueron figuras en el campeonato.

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m

Imprimir Correo electrónico

basquet
Nadie va a descubrir ahora a LeBron James. Camino de sus séptimas Finales consecutivas, la estrella de Cleveland Cavaliers está realizando unos playoffs espectaculares; tanto es así que en el segundo juego contra Boston Celtics igualó a Michael Jordan al completar ocho encuentros consecutivos con más de 30 puntos anotados. El ‘Game 3’ fue otra película. Con Isaiah Thomas de baja y tras recibir la mayor paliza de su historia jugando en casa durante la postemporada, los verdes se plantaron en The Q para convertir lo que empezaba como fiesta en una de la peores noches de playoffs de LeBron, quien se quedó en 11 puntos al jugar hasta 45 minutos. Un día en la oficina que nos sirve para recordar esos otros en los que El Rey se volvió plebeyo.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

avión

ML |  Copa Airlines en alianza con la Selección  de Fútbol de Panamá premiará a 20 fanáticos de “La Sele” con un viaje para ellos y dos acompañantes a la ciudad de San José, Costa Rica, para  apoyar a la ‘Roja’ en este partido clave para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Además de los boletos aéreos de ida y regreso, los ganadores y sus dos acompañantes serán acreedores de boletos de entrada al juego Panamá vs. Costa Rica del 8 de junio, transporte aeropuerto/estadio/aeropuerto y alimentación para el mismo día.  Para participar, los fanáticos deberán suscribirse en el sitio web: www.copaconlasele.com donde luego de haberse registrado, deberán seguir acumulando puntos contestando preguntas. Los participantes podrán acceder al micrositio todas las veces que deseen para verificar su puntaje.

Imprimir Correo electrónico

FVBL

AFP | El Manchester United se proclamó ayer campeón de la Europa League tras superar 2-0 al Ajax en la final en Solna (cerca de Estocolmo), con lo que pudo dedicar el trofeo a las víctimas del atentado que el pasado lunes se cobró la vida de 22 personas en su ciudad.

Ese sangriento ataque a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande marcó el ánimo en los últimos días de preparación de la final, que se decidió con los goles del francés Paul Pogba (18) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48). El United, que acabó la Premier en la sexta plaza, fuera de la 'zona Champions', logró así un billete para la próxima Liga de Campeones.

Imprimir Correo electrónico

iguanacop

ML |  Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), se llevó tremenda sorpresa ayer, cuando en su oficina se introdujo una iguana, la cual lo asustó.  Amado posteó en redes sociales una foto del reptil en su escritorio y con el  siguiente escrito: “Hoy [ayer] trabajaba en mi escritorio, a eso de las 6 p.m. cuando sentí algo que me movió los pies (imagen de una iguana). Indicó que “solo para aclarar, la iguana fue devuelta sin un rasguño a su hábitat. Nosotros no lastimamos animales”.

 La sede del COP, se ubica en el área de Llanos de Curundu, en la capital, cercano   al Parque Natural Metropolitano. Amado agregó que “el hecho no es normal. Es un edificio viejo tiene aperturas de la época entre techo y cielo raso de ventilación. Asumo entró por ahí”.

Imprimir Correo electrónico

Pág.30

ML |  Gareth Bale, que en algún lugar del mundo tiene una fotocopia.


Se dice que todos tenemos un doble o un gemelo perdido en lugar del mundo. Y definitivamente los siguientes famosos encontraron su versión femenina.

La mayoría de estas mujeres permanecen en el anonimato, pero no se puede negar que su parecido con alguna estrella del fútbol mundial, es increíble, y en algunos casos, perturbador, debido a que las damas tienen una semejanza casi exacta de los ‘cracks’, algunos no destacados por ser adonis, pero si genios con el balón.

Algunos aficionados a este deporte se han esforzado a través de las redes sociales para encontrarle a los futbolistas más famosos en el mundo sus dobles en mujer y nosotros logramos recopilar solo algunos. ¡Conócelos!

Pag30

ML |   Neymar  parece haberle prestado su cara a una chica con flequillo.

Pág30

ML |   Ronaldinho y al lado, una mujer que parece su “hermana gemela”.

Págg30

ML |  Lionel Messi, que en su versión femenina luce de rubio.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

boxeo
A Leonard se le recuerda como protagonista de aquel controversial combate del 'No más', que tuviera lugar en Nueva Orleans, el 25 de noviembre de 1980, en el que el panameño Roberto Durán abandonó la contienda, la segunda confrontación de una trilogía contra Sugar Ray. ¿Cuantos pay per view (PPV) vendería hoy en día, una pelea entre Leonard contra Durán?, se le preguntó por ESPN: "Yo creo que alrededor de 5 millones de subscripciones, de seguro", dijo Leonard, quien recuerda aquella serie de citas contra el ilustre canalero. "La primera vez que lo enfrenté, fue una pelea que tuvo mucho de mental, él buscaba desconcentrarme, para descarrilar mi plan y resultó una pelea muy dura”.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

juego12

AFP | La rusa María Sharapova, exnúmero uno del mundo y que regresó después de una suspensión de 15 meses por dopaje, ha recibido una invitación para el torneo de tenis de la WTA de Toronto (Canadá).

La estrella rusa, de 30 años, fue rechazada por los organizadores de Roland Garros, pero jugará en la calificación de Wimbledon, también un Grand Slam.
Sharapova hará su primera aparición en Canadá desde el 2014 en la Copa Rogers, que se jugará del 7 al 13 de agosto, como una adaptación para canchas duras con vistas al US Open (último Grand Slam de la temporada).

"Tengo algunos buenos recuerdos de jugar en Toronto en el pasado y el torneo y los aficionados siempre han sido muy solidarios", dijo.

Imprimir Correo electrónico

rafa

AFP | Desbordando confianza, gracias a sus trofeos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y con el punto de descanso necesario, tras su eliminación en Roma. Rafael Nadal no puede llegar mejor a Roland Garros, donde buscará la inédita décima corona. Siete batallas a cinco sets le separan. Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro puso ayer en duda su participación en este torneo, segundo Grand Slam del año. Algunos dolores ponen en jaque la estadía sobre el polvo de ladrillo francés. "Siento dolor en el hombro y en la espalda. Voy a ir a París y tomaré una decisión sobre si jugar el Abierto de Francia", dijo.

El torneo de Roland Garros, que comenzará el domingo, aumentó el número de agentes de seguridad a 1,200, pero manteniendo "el mismo dispositivo" de seguridad reforzada del año pasado, anunció la Federación Francesa de Tenis (FFT). El anuncio se produce luego del atentado suicida ocurrido en Mánchester que el lunes por la noche provocó al menos 22 muertos y casi 60 heridos, varios de ellos niños.

Imprimir Correo electrónico

22222

AFP | El Tribunal Supremo español decidió ayer mantener la pena de 21 meses de prisión para el futbolista argentino Lionel Messi por un fraude fiscal millonario, un nuevo varapalo judicial para el FC Barcelona cuyo expresidente fue detenido.

El Supremo desestimó gran parte del recurso presentado por Messi y su padre, Jorge Horácio Messi, contra la condena impuesta en julio de 2016 por defraudar 4,1 millones de euros de los ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario.

En la sentencia emitida, los magistrados confirman la pena de prisión para el futbolista y la multa de 2,1 millones de euros, pero en cambio rebajan la pena a su padre como cooperador necesario de 21 a 15 meses de cárcel y de 1,6 millones a 1,3 millones de euros de multa.

En cualquier caso, el ingreso en prisión de ambos será probablemente suspendido de acuerdo con la ley española al tratarse de crímenes no violentos con penas inferiores a dos años en acusados sin antecedentes.

Los 5 magistrados del tribunal mantuvieron el criterio expuesto en primera instancia por la Audiencia de Barcelona conforme el futbolista, a pesar de alegar desconocimiento de la gestión de su fortuna, actuó con dolo. "No resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello", afirma el Supremo en su sentencia.

Imprimir Correo electrónico

París (AFP) -

'Confío en mi juego', avisa Garbiñe Muguruza mirando fijamente a la cámara en un mensaje previo a Roland Garros. Hace un año tocó el cielo en París y desde entonces no ha vuelto a levantar un trofeo. Pero nadie se atreve a descartarla del triunfo final.

'Es muy importante sentirte cómoda y confiar en la manera en la que juegas. Tienes que adaptar tu estilo y tu cuerpo para jugar de la mejor manera. Es una superficie especial para mí porque crecí entrenando en la tierra batida. Voy a defender mi título en Roland Garros. Confío en mi juego', fue el mensaje completo de la española, revestido de épica publicitaria.

En un circuito femenino tradicionalmente marcado por las sorpresas, el panorama actual abre todavía más el cuadro de Roland Garros.

- Cuadro abierto -

La gran dominadora de la última década, Serena Williams, a la que Muruguza batió el año pasado en una final parisina para el recuerdo, se ha retirado temporalmente por su embarazo.

Angelique Kerber, la alemana que fue capaz de destronarla en su fantástico 2016, llega a París como número 1, pero está lejos de la jugadora fiable que golpeó el circuito el año pasado. Viene de caer en las rondas iniciales en Madrid y en Roma.

Tras Kerber y Serena aparecen en el ranking la checa Karolina Pliskova, especialista en pista rápida, y la rumana Simona Halep, ganadora en Madrid y finalista en Roma, donde se dobló el tobillo derecho. 'Un 50% de opciones', se concedió la tenista para estar en París tras su lesión.

Y en el quinto puesto, a pesar del polvo en sus vitrinas, aparece Muguruza. La jugadora nacida en Caracas está todavía lejos del equilibrio al que aspira. Alterna algunos grandes partidos con habituales resbalones en las primeras rondas. Sigue sin jugar una final desde que lo hiciera en la Philippe Chatrier.

Además en los últimos tiempos los problemas físicos se han cebado con la tenista. Ha tenido que retirarse de cuatro torneos este año. La última vez fue en Roma, donde parecía recuperar su mejor versión, con una victoria ante Venus Williams en cuartos.

En la capital italiana solo pudo disputar 22 minutos de su semifinal ante la ucraniana Elina Svitolina por una lesión en el cuello.

'No había nada que hacer, estaba bloqueada, pero no estoy preocupada, llegaré bien (a Roland Garros)', señaló sobre el problema que sufrió cuando calentaba.

- Nuevo estatus -

A pesar de todos los males, nadie se olvida de la tenista de 23 años a la hora de hacer sus pronósticos. El año pasado tampoco llegó en su mejor momento cuando comenzó a pasar rondas hasta completar los siete partidos necesarios para levantar el título. Además Muguruza suele reservar su mejor versión para los torneos del Grand Slam.

Y su historia con París es especial. Debutó en 2013 y un año después sacudió el torneo al eliminar a Serena en 64 minutos en la segunda ronda, el partido que lanzó su carrera hacia el estrellato. Dos años después levantó el trofeo ante la misma rival.

En su quinta participación la española se llevará todos los focos. 'Es una posición privilegiada, bonita, una nueva experiencia. El trofeo ya lo tengo, así que a ver cómo me va este año', dijo hace unos días en un encuentro con niños.

'Más que una presión, noto que hay una responsabilidad. Tengo muchos ojos encima, después de haber ganado un Grand Slam todo el mundo cree que puedo siempre optar a los trofeos', concluyó.

Imprimir Correo electrónico

París (AFP) -

El último recuerdo de Juan Martín Del Potro en Roland Garros fue el duelo de cuartos de final de 2012 perdido dolorosamente ante Roger Federer pese a ganar los dos primeros sets: Cuatro ediciones después el tenista argentino tenía previsto volver en este 2017, pero todo dependerá de su estado físico.

Tras su eliminación el martes en la segunda ronda de Lyon por el portugués Gastao Elias, 'Delpo' disparó las alarmas: 'Me duele un hombro en la espalda. Iré a París y allí tomaré una decisión sobre si jugar'.

¿Estará finalmente Del Potro batallando en la tierra de la capital francesa?

Si finalmente se confirma su baja será el quinto año consecutivo que los aficionados de Roland Garros no pueden verle en acción, por sus repetidas lesiones, especialmente en una muñeca.

El pasado año, cuando parecía en disposición de volver al gran torneo de París, decidió renunciar a última hora para no forzar la máquina antes de la temporada de césped y de los Juegos Olímpicos.

'Lo siento por mis fans en Roland Garros, deberé extrañarlos un año más. Ya nos veremos el año que viene', afirmó entonces. Y todo apuntaba que iba a cumplir con esa cita para esta edición de 2017, que arranca el domingo y que todavía no sabe seguro si será con Del Potro o sin él.

Tras su eliminación por Novak Djokovic en los cuartos de final de Roma, el sábado de la pasada semana, había admitido su ilusión ante la vuelta a Roland Garros.

'Me hace mucha ilusión. Hace cinco años que no juego ese torneo y sé que será difícil. No estoy preparado como cuando tenía 25 años, no pude entrenar tanto, pero siempre es un torneo muy lindo y uno saca energía de donde no hay', afirmó en la capital italiana, antes de sus problemas en Lyon.

Su preparación para París ha sido, en cualquier caso, algo convulsa por motivos personales, que trastocaron sus planes.

Acudió a Estoril (Portugal) en el inicio de la temporada europea sobre tierra, en abril, pero abandonó antes de su partido de segunda ronda ante el estadounidense Ryan Harrison, debido a que tuvo que volver de urgencia a Argentina por el fallecimiento de su abuelo, al que estaba muy unido.

Después del golpe anímico retomó su preparación para Roland Garros. En Roma pudo incluso eliminar a dos jugadores importantes, el japonés Kei Nishikori y el búlgaro Grigor Dimitrov, antes de su eliminación ante su amigo Djokovic.

- La resurrección de 2016 -

El hombre que logró ganar el Abierto de Estados Unidos en 2009 y que llegó a ser número 4 de la clasificación ATP a principio de 2010 vagaba por el subsuelo de la clasificación mundial hace poco más de un año, incluso por debajo del puesto 1.000. Pero 2016 fue el año en el que Del Potro volvió a ser Del Potro, con su espectacular segunda parte de la temporada.

Avisó ya con la plata olímpica en agosto en Rio de Janeiro, fue cuartofinalista en septiembre en el Abierto de Estados Unidos y en octubre ganó el torneo de Estocolmo.

Pero fue la Copa Davis su mayor alegría: volvió a jugar el torneo cuatro años después y fue clave ganando a Andy Murray en semifinales y a Marin Cilic e Ivo Karlovic en la final de noviembre en Zagreb, donde acabó incluso con una fisura en el meñique de la mano izquierda, para añadir más épica.

Esta temporada, Del Potro decidió no disputar el Abierto de Australia y no ha brillado tanto por ahora, con las semifinales del Delray Beach como principal resultado. En la lista ATP es el primer argentino (30º).

El mejor resultado de Del Potro en Roland Garros fueron las semifinales de 2009, donde cayó ante Federer.

Pero para emular esa actuación o poder soñar con devolver a Argentina la gloria en un torneo donde Guillermo Vilas se coronó en 1977 y Gastón Gaudio en 2004, primero habrá que saber si participa y en qué estado. Por el momento, los interrogantes dominan a las certezas.

Imprimir Correo electrónico

Filadelfia (Estados Unidos) (AFP) -

El venezolano Carlos 'CarGo' González guió el miércoles con su ofensiva a los Rockies de Colorado en una victoria 7x2 contra los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, mientras que el dominicano Albert Pujols se acercó más al 'Club de los 600' jonrones, pero sus Angelinos sucumbieron ante los Rays de Tampa Bay.

'CarGo' sonó un bambinazo de tres carreras para respaldar la labor monticular de Tyler Chatwood (4-6), quien permitió sólamente un hit en siete episodios en blanco.

Los Rockies son el equipo más caliente en la Liga Nacional al comandar también la División Oeste.

Los Rockies llevan cuatro triunfos al hilo, además de lograr su victoria número 18 en la carretera.

Cabizbajo se fue del box el abridor Jeremy Hellickson (5-2), quien en el séptimo inning permitió un ciclo o escalera combinada al permitir sencillos de Charlie Blackmon, D.J. LeMahieu y el boricua-cubano Nolan Arenado, doblete de Trevor Story, triple de Ian Desmond y el jonrón de 'CarGo'.

En St. Petersburg, Florida, el quisqueyano Pujols sonó su bambinazo número 597, para ponerse a sólo tres cuadrangulares del codiciado 'Club de los 600', pero sus Angelinos cayeron ante los Rays de Tampa Bay con pizarra de 5x2.

Pujols se puso a tres toletazos de 600 y 12 para empatar a su compatriota Sammy Sosa (609) en el octavo puesto de la lista histórica.

Por el conjunto floridano destacaron con vuelabardas los toleteros Colby Rasmus y Steven Souza, este último con dos.

La victoria fue para el nicaraguense Erasmo Ramírez (3-0), quien mantuvo su invicto, mientras que el salvamento fue a la cuenta del cerrador dominicano Alex Colomé, su duodécimo del torneo. El revés para el abridor mexicano Ricky Nolasco (2-4).

En Baltimore, el lanzador puertorriqueño José Berrios brilló monticularmente para que los Mellizos de Minnesota vencieran a los Orioles 4x3.

Con el triunfo, los Mellizos completaron así su primera barrida frente a los Orioles desde 1996.

El venezolano Eduardo Escobar conectó dos imparables e impulsó una carrera por los Mellizos, que llevan seis victorias en las últimas siete salidas y el mejor récord en la carretera con balance de 14-5, para liderar la División Central de la Liga Americana.

Berrios (3-0) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis y un tercio de entradas, en las que ponchó a siete jugadores.

El boricua fue castigado después en el séptimo por jonrones solitarios de Chris Davis y el curazoleño Jonathan Schoop, que acercó a los Orioles 4x3.

El relevista Taylor Rogers ponchó en el octavo a Davis y el cerrador Brandon Kintzler sacó los tres outs en el noveno para su dudécimo salvamento.

El pitcher derrotado fue el abridor Chris Tillman (1-1), quien soportó las cuatro anotaciones con nueve hits en cinco innings.

En Milwaukee, jonrones del dominicano José Bautista y de Ryan Goins, el de este último Grand Slam, le dieron un triunfo de 8x4 a los Azulejos de Toronto sobre los Cerveceros.

La novena canadiense barrió la serie de dos juegos Interligas contra los Cerveceros.

Los toleteros Kevin Pillar y Devon Travis también jonronearon por los Azulejos, que llevan cuatro juegos seguidos sacando pelotas del parque.

La victoria fue para el abridor que guió a Estados Unidos a ganar el Clásico Mundial, el derecho Marcus Stroman (5-2), quien permitió cuatro hits para su cuarto triunfo consecutivo.

El bullpen se encargó de retirar a 10 de los últimos bateadores que enfrentó para sellar la victoria.

El bambinazo con la casa llena de Goins fue en el sexto episodio, que puso en pizarra le ventaja suficiente para llevarse la victoria.

En otros resultados, Yankees a Reales 3x0, Padres a Mets 6x5, Medias Rojas a Rangers 9x4, Cachorros a Gigantes 5x4, Tigres a Astros 6x3, Atléticos a Marlins 4x1, Diamondbacks a Medias Blancas 8x6, Rojos a Indios 4x3 y Nacionales a Marineros 5x1.

Imprimir Correo electrónico

ander

EFE | Ander Herrera, campeón de la Liga Europa y mejor jugador de la final disputada ante el Ajax, recordó tras el éxito dirigiendo el juego del Manchester United a sus antiguos compañeros del Athletic Club, sus "amigos", a los que dedicó un guiño tras perder la cita de Bucarest en 2012.

"Un título europeo es algo único. Estoy muy feliz. En la liga no ha sido una temporada tan buena, pero acabamos con tres títulos. Me quiero acordar de compañeros del Athletic con los que perdimos una final y me acuerdo de mis amigos", aseguró en BeIN Sports.

Juan Mata recordó las víctimas en el atentado de Manchester, tras conquistar el título que le faltaba al United. "El Ajax ha tenido tramos en los que han presionado pero hemos demostrado el club que somos. Llega tras un día muy difícil para la ciudad de Manchester, queríamos levantar el ánimo y dar una alegría. Ojalá les hayamos hecho felices".

Imprimir Correo electrónico

Estocolmo (AFP) -

Los aficionados del Mánchester United desplazados a Suecia para la final de la Europa League que su equipo ganó el miércoles, pudieron recuperar la sonrisa pese a la conmoción que todavía vive su ciudad desde el atentado del lunes.

La victoria 2-0 del United sobre el Ajax, con goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan, permitió a los aficionados olvidarse por unos momentos de la tragedia por las 22 personas asesinadas y los sesenta heridos a la salida de un concierto de la 'pop star' Ariana Grande.

'Jugamos por Inglaterra, por Mánchester. Jugamos por la gente que murió', afirmó Pogba al término del partido.

La final se vio precedida por un minuto de silencio muy respetado, seguido de un minuto de aplausos, todo ello dedicado a las víctimas del ataque.

La ceremonia de apertura de la final fue reducida al máximo 'como muestra de respeto a las víctimas del ataque de Mánchester', según había anunciado la UEFA el martes en un comunicado.

Los jugadores del Mánchester United jugaron con brazaletes negros en señal de luto.

En la tribuna de los aficionados del Mánchester United se colocaron varias pancartas en recuerdo de las víctimas, entre ellas 'We'll never die' (Nunca moriremos) o 'MUFC, Meaning of life' (Manchester United Football Club, la razón de vivir).

También una en la que se leía 'Manchester, a city united' (Mánchester, una ciudad unida), haciendo un juego de palabras mezclando los nombres de los dos grandes clubes de la ciudad inglesa.

En los alrededores del estadio Friends Arena de Solna el recuerdo a las víctimas antes de la final era inevitable.

'Esto debería motivarles (...) No ganan para el equipo, ganan para su ciudad', estimaba Vijay Patel, un aficionado de 27 años de los Red Devils.

Durante la jornada no hubo problemas reseñables entre las dos aficiones, que vivieron la previa de la final con armonía y participando de la fiesta.

- Presencia policial visible -

La presencia policial para acceder al recinto fue muy visible, constataron los periodistas de la AFP.

En la 'fan zone' instalada en el centro de la capital sueca, algunos de ellos aprovecharon las horas antes del partido para golpear con fuerza un balón para liberar las tensiones de los últimos días.

Pero el ambiente futbolístico tenía que compartir espacio con el duelo que vive Mánchester desde el lunes, cuando 22 personas murieron por un atentado con bomba cometido por un kamikaze.

A la espera del inicio del choque y con una temperatura estival, los hinchas preferían más hablar de fútbol que de la tragedia, aunque alguna referencia era inevitable.

'Eso va a darles una motivación suplementaria para representar bien a la ciudad y esperamos llevar el trofeo a casa', auguraba a la AFP Shaun Payne, de 29 años.

Los aficionados del rival, los del Ajax, también se vieron afectados por ese clima de luto.

El ataque 'apagó la llama. Hacía tiempo que el Ajax no jugaba una final europea, es triste', lamentó Rob Coppen, un holandés de 28 años.

- 'Un poco preocupada' -

Amy Edwards, fan del United de Zlatan Ibrahimovic, admitía que estaba nerviosa acerca de la seguridad que rodeaba el partido, pero se esforzó por no dejarse llevar por el miedo.

'Estoy un poco preocupada ante la idea de que pase algo, pero imagino que es un riesgo que hay que asumir cuando se acude a grandes partidos. No puedes encerrarte en casa', afirmó.

El dispositivo de seguridad para el partido se había visto reforzado, para evitar problemas en el Friends Arena de Solna.

'Hemos tenido muchos preparativos y teniendo en cuenta cómo va el mundo hoy, este tipo de incidentes (un ataque terrorista como el del lunes) son el tipo de cosas para las que hay que estar preparados. Así que eso ha formado parte desde el principio en nuestra preparación', declaró antes del partido el portavoz de la policía de Estocolmo, Kjell Lindgren.

Imprimir Correo electrónico

Los Angeles (AFP) -

El ex número uno del mundo, Tiger Woods, reveló el miércoles que se siente mejor de lo que ha estado durante años luego de su cirugía de espalda, y que sigue comprometido con regresar al golf profesional.

El 14 veces ganador de torneos de Gran Slam hizo las declaraciones en su blog, donde habló por primera vez sobre su cirugía de fusión del 20 de abril, su cuarta operación en la espalda desde 2010, y que interrumpió su campaña 2017 en la PGA.

'Ha pasado poco más de un mes desde que me sometieron a cirugía de fusión a mi espalda y es difícil expresar lo mucho mejor que siento', dijo Woods.

'Fue un alivio inmediato del nervio. No me he sentido tan bien en años', reveló.

Woods ganó por última vez un título importante en el Abierto de Estados Unidos de 2008, pese a tener una pierna rota, y se ausentó de los cuatro torneos mayores en 2016 y del Masters de Augusta del mes pasado.

'Hice todo lo posible para jugar en Augusta y estaba listo para ir', dijo Woods.

'Desafortunadamente, fue algo parecido al Abierto de Estados Unidos de 2008. El dolor fue después del impacto cuando balanceé el club (el palo de golf) y pensé: '¿Puedo manejarlo?' Esta vez la respuesta fue: probablemente no. Eso muestra el efecto que puede tener el dolor de un nervio', añadió.

El ex número uno del mundo, de 41 años, cuya épica carrera ha servido para popularizar el golf a su máxima expresión durante gran parte de los últimos 20 años, ha ganado 79 títulos de la PGA y está a tres de alcanzar el récord de más victorias, conseguido por su compatriota Sam Snead.

También está a cuatro títulos de igualar los 18 Gran Slams ganados por Jack Nicklaus.

'En cuanto al regreso al golf competitivo, el pronóstico a largo plazo es positivo', dijo Woods. 'Mi cirujano y fisioterapeuta dicen que la operación fue exitosa'.

Reveló que ya empezó a caminar y hacer ejercicios ligeros y otras actividades cotidianas.

- Fusión y futuro -

Luego de regresar de un retiro de 15 meses tras su tercera cirugía de espalda en su evento de caridad Hero World Challenge en las Bahamas, se perdió el corte en Torrey Pines de la PGA en enero pasado y se retiró de un evento del European Tour en Dubai en febrero.

'En abril necesitaba la última operación para aliviar el dolor de espalda y de piernas. Ya no podía vivir con el dolor que tuve', dijo Woods.

'Intentamos todas las posibles rutas no quirúrgicas y nada funcionó, tuve días buenos y días malos, pero el dolor por lo general estaba allí, y no podía hacer mucho', indicó.

Woods volvió a un nivel que describió como un punto bajo a finales de 2015 cuando luchaba por levantarse de la cama y jugar con sus hijos.

'Tenía dolor del nervio por cualquier cosa que hiciera y estaba al final de mi cuerda', subrayó Woods el miércoles.

Woods dijo que la 'fusión' era una palabra espantosa, pero citó a otros jugadores que tuvieron operaciones similares de fusiones de disco o reemplazos.

'Todos han vuelto y han jugado, pero más que nada hizo que sus vidas fueran mejores', dijo Woods.

'Eso es lo más importante: que puedo tener una vida de nuevo con mis hijos', acotó.

Regresar a un movimiento de swing es algo que Woods no hará hasta agosto como muy pronto.

'Ahora mismo, mi único enfoque es la rehabilitación y hacer lo que los médicos me dicen. Me estoy concentrando en objetivos a corto plazo. Hay un largo camino por recorrer, pero como he dicho, las palabras no pueden expresar lo bien que se siente estar libre de dolor', subrayó Woods.

Imprimir Correo electrónico

 FILES FBL ESP BARCELONA MESSI TRIAL FRAUD

EFE | El Tribunal Supremo español decidió este miércoles mantener la pena de 21 meses de prisión para el futbolista argentino Lionel Messi por un fraude fiscal millonario, un nuevo varapalo judicial para el FC Barcelona cuyo expresidente fue detenido.

El Supremo desestimó gran parte del recurso presentado por Messi y su padre contra la condena impuesta en julio de 2016 por defraudar 4,16 millones de euros de los ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario.

En la sentencia emitida este miércoles, los magistrados confirman la pena de prisión para el futbolista y la multa de 2,1 millones de euros, pero en cambio rebajan la pena a su padre como cooperador necesario de 21 a 15 meses de cárcel y de 1,6 millones a 1,3 millones de euros de multa.

En cualquier caso, el ingreso en prisión de ambos será probablemente suspendido de acuerdo con la ley española al tratarse de crímenes no violentos con penas inferiores a dos años en acusados sin antecedentes.

Los cinco magistrados del tribunal mantuvieron el criterio expuesto en primera instancia por la Audiencia de Barcelona conforme el futbolista de 29 años, a pesar de alegar desconocimiento de la gestión de su fortuna, actuó con dolo.
"No resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello", afirma el Supremo en su sentencia.
"Quien constata que no abona nada en absoluto a Hacienda como tributo, pese a la elevada percepción de concretos ingresos (los derechos de imagen), sabe que está defraudando ilícitamente", insiste el tribunal.
La trama defraudatoria se remonta a 2007 cuando la familia de un joven Messi que ya despuntaba en el Barça intentaban distanciarse de su exrepresentante, Rodolfo Schinocca, a quien acusaban de haberse quedado con los ingresos del futbolista.
Ayudados por unos asesores fiscales de Barcelona, organizaron una red de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para explotar la fortuna de la joven promesa fuera del alcance de Schinocca.
A pesar de sus 20 años, Messi ya firmaba millonarios contratos de imagen con Adidas, Konami, Pepsi o Danone siempre a nombre de estas sociedades a las que habían simulado ceder la explotación de sus derechos de imagen.
El dinero circulaba lejos del radar del fisco español con destino final a una sociedad uruguaya cuyo accionista único era el futbolista.
En 2013, una fiscal de Barcelona abrió una investigación que terminó en junio de 2016 con Messi y su padre en el banquillo de los acusados.
Aunque durante la instrucción del caso la fiscal cambió de opinión y defendió la inocencia del astro, este fue finalmente juzgado por la acusación de la Abogacía del Estado, representante de la Agencia Tributaria.
"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada", dijo el cinco veces ganador del Balón de Oro ante el tribunal.
Pero para el Supremo, haber delegado la gestión de su fortuna en otras personas no le exime de responsabilidad, aunque se mostró sorprendido de que ninguno de sus asesores fiscales hubieran sido acusados.

Messi, considerado por la revista Forbes el segundo deportista con más ingresos del mundo, sólo por detrás de su rival portugués Cristiano Ronaldo, es el caso más relevante de un numeroso grupo de futbolistas acusados de fraude fiscal en España.
Su compañero Javier Mascherano fue condenado por un fraude de 1,5 millones de euros. Muchos otros están bajo sospecha: los exazulgrana Dani Alves, Alexis Sánchez o Adriano Correia, el colombiano Radamel Falcao o el español Xabi Alonso.
A esto hay que sumar los problemas judiciales de su club, el FC Barcelona, próximamente objeto de juicio por una querella de un fondo brasileño, expropietario parcial de Neymar, que se sintió estafado por su traspaso del Santos al Barça.
Se sentarán en el banquillo el mismo futbolista, sus padres, el presidente Josep Maria Bartomeu y su antecesor Sandro Rosell, detenido el martes por otra causa de presuntas comisiones ilegales relacionadas con los derechos televisivos de la selección brasileña de fútbol.

Imprimir Correo electrónico

Estocolmo (AFP) -

El Mánchester United se proclamó campeón de la Europa League tras superar 2-0 al Ajax Ámsterdam en la final de este miércoles en Solna (cerca de Estocolmo), con lo que pudo dedicar el trofeo a las víctimas del atentado que el lunes se cobró la vida de 22 personas en su ciudad.

Ese sangriento ataque a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande marcó el ánimo en los últimos días de preparación de la final, que se decidió con los goles del francés Paul Pogba (minuto 18) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48).

El Mánchester United, que acabó la recién terminada Premier League en sexta posición, fuera de la 'zona Champions', consiguió así un billete para la próxima Liga de Campeones.

Serán por lo tanto cinco los clubes ingleses en la Champions 2017-2018, ya que el United se suma a Chelsea (campeón de liga inglesa), Tottenham, Mánchester City y Liverpool. Ese último tendrá que disputar, eso sí, una ronda preliminar en agosto.

En su palmarés, el United logró su primer título en esta competición y rompió una sequía de títulos internacionales que duraba desde 2008, cuando logró la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, en los años de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo.

Para José Mourinho, llegado al banquillo de Old Trafford al principio de la actual temporada, es su tercer título en esta etapa, después de dos copas menores (Community Shield y Copa de la Liga).

Tras el minuto de silencio seguido de unos momentos de aplausos por el atentado de Mánchester, la emoción dejó paso al espectáculo puramente deportivo.

Pogba ya avisó de entrada (minuto 1) con un disparo fuera y Chris Smalling envió una falta con intención en el 2, con lo que el United mostró pronto que llegaba con hambre.

El Ajax tardó un poco en reaccionar, pero llegó con peligro al cuarto de hora, especialmente con un disparo del burkinés Bertrand Traoré que paró con autoridad el argentino Sergio Romero (15).

El primer gol de la noche llegó en el 18: el belga Marouane Fellaini cedió para Pogba, que en la frontal del área envió un disparo que, tras tocar en el colombiano Davinson Sánchez, entró en la portería defendida por el camerunés André Onana.

El ecuatoriano Antonio Valencia probó suerte con un potente disparo en el 24, antes de que el partido bajara de intensidad en el último cuarto de hora antes del descanso.

- Sólido Romero -

Pero tras la reanudación llegó el segundo zarpazo de los 'Red Devils', especialmente doloroso para los holandeses: el español Juan Mata sacó de esquina, tocó Smalling de cabeza y Mkhitaryan, en un remate a la media vuelta, puso el segundo para los ingleses.

Fellaini, de cabeza, rozó el tercero en el 65, pero Onana intervino para evitarlo.

El Ajax no encontraba la manera de batir a Romero y reengancharse al partido: Hakim Ziyech, desde lejos, tiró alto en el 66 y luego, en el 72, estrelló una peligrosa falta en la barrera.

En el 83, Sánchez lo intentó desde el centro del campo, símbolo de la desesperación que empezaba a sentir el Ajax.

Romero fue un muro en el Friends Arena de Solna y en el 85 detuvo una buena ocasión de Donny Van de Beek, que constató que no era la noche del Ajax.

El United controló en todo momento y logró un título con efecto balsámico en lo deportivo y con un alto valor emotivo para una ciudad necesitada de alegrías tras la conmoción del lunes.

El título logrado en Suecia abre la puerta además a la próxima conquista de otro, ya que el Mánchester United disputará en agosto la Supercopa de Europa contra el equipo que gane la final de la Liga de Campeones (Real Madrid-Juventus, el 3 de junio).

Imprimir Correo electrónico

Más en deportes

Mánchester City confirma la salida de Navas, Caballero, Clichy y Sagn…

-Redacción Web

AFP | El atacante español Jesús Navas, el arquero argentino Willy Caballero y los defensores franceses francés Gaël Clichy y Bacary Sagna, que finalizan contrato en junio, van a dejar...

Prisión incondicional para el expresidente azulgrana Sandro Rosell

-AFP

Madrid (AFP) -

Una juez española decretó este jueves prisión incondicional para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, sospechoso de haber cobrado comisiones ilícitas de la venta de los...

Carla Suárez, eliminada en cuartos de final de Estrasburgo

-AFP

Estrasburgo (Francia) (AFP) -

La española Carla Suárez, cuarta cabeza de serie, fue eliminada del Torneo de Estrasburgo al caer este jueves en cuartos de final contra la australiana Samantha...

El francés Lavillenie busca revancha ante el brasileño Braz en EEUU

-AFP

Eugene (Estados Unidos) (AFP) -

El francés Renaud Lavillenie, recordista mundial en pértiga, tiene la oportunidad de vengar su sorpresiva derrota en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 ante el brasileño...

Wawrinka y Nishikori sufren para llegar a semifinales en Ginebra

-AFP

Ginebra (AFP) -

El suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori, primer y segundo cabezas de serie, sufrieron más de lo esperado para ganar sus partidos de cuartos de...

Cristiano, entre el delito fiscal y la infracción administrativa

-Redacción Web

EFE| El caso de Cristiano Ronaldo abre un debate sobre el delito fiscal y la infracción administrativa, que la Fiscalía tendrá que cerrar y dejar en manos de un juez si observa...

Vettel y Hamilton dominan en los libres de Mónaco, Ricciardo se reivin…

-AFP

Mónaco (AFP) -

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel por la tarde y Daniel Ricciardo presentó su candidatura a meterse en la...

Vettel supera ampliamente a los Mercedes tras los segundos libres en M…

-AFP

Mónaco (AFP) -

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula...