Deportes

Un jugador chino pierde partido contra Irán, a su mujer y reputación

AFP | Un futbolista chino, autor de un error que dio la victoria a Irán en un partido de clasificación para el Mundial, perdió también su reputación el miércoles 29 de marzo 2017 cuando su mujer pidió públicamente su expulsión de la selección nacional por adulterio.

Jiang Zhipeng no hizo un buen partido el martes en Teherán, pasando el balón de cabeza al goleador de la selección de Irán, que aprovechó para marcar y ganar el partido por 1-0, alejando aún más la esperanza de China de clasificarse para el Mundial-2018 en Rusia.

Pero la mala suerte de Jiang Zhipeng no se detiene ahí. Su mujer reveló en su cuenta Weibou (el "Twitter chino") que el futbolista de 28 años había recientemente pedido el divorcio.

"De cuatro años de matrimonio, pasó prácticamente tres y medio acostándose con otras mujeres y ahora busca empujarme a la tumba", acusó la esposa despechada, Zhang Zhiyue.

Zhang pidió a la Asociación China de Fútbol que expulse al jugador de la selección nacional, una exigencia apoyada por muchos seguidores.
"Este tipo es horrible. Sáquenlo del equipo de China", reclamaba un internauta, mientras que las autoridades deportivas no se han pronunciado.

ImprimirCorreo electrónico

Bruce Arena da por bueno el empate ante Panamá

AFP | El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, consideró este martes como bueno el empate 1-1 que su equipo obtuvo frente a Panamá, en la cuarta fecha del hexagonal de Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

"Es un buen punto en el camino", dijo Arena en conferencia de prensa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Según el técnico estadounidense, "las condiciones ambientales, la humedad y el campo, combinado al despliegue físico, hicieron el partido muy duro", afirmó.

Los goles fueron anotados por Gabriel Gómez (43) para los canaleros y Clint Dempsey (39) para los norteamericanos, en un partido donde los locales pusieron más ímpetu y velocidad que su rival, que apostó por un fútbol más pausado sin crear demasiadas ocasiones.

Después de cuatro fechas, México encabeza la clasifiación con 10 puntos, seguido de Costa Rica con 7, Panamá con 5, Estados Unidos y Honduras con 4, mientras que Trinidad y Tobago cierra la tabla con 3 unidades.

"Estoy decepcionado con la concentración en la primera mitad", pero en la segunda parte el equipo fue "un poco mejor", añadió Arena.

Este es el segundo partido de Arena en esta nueva etapa al mando de Estados Unidos, tras la goleada de 6-0 del pasado viernes frente a Honduras.
Con la victoria ante los catrachos y el empate con Panamá, Arena ha logrado colocar a su equipo en cuarta posición, después de haber perdido los dos primeros juegos del hexagonal.

"Obviamente estamos mejor con cuatro puntos", pero "los próximos seis partidos son críticos para el equipo porque todos los equipos están ahí", dijo Arena.
"Esto va a ser una batalla por el segundo, tercer y cuarto lugar y hemos progresado bastante pese a una cantidad inusual de lesiones, pero eso nos da un montón de crédito", añadió.

ImprimirCorreo electrónico

Merón y Murillo III directores para el Partido de Estrellas

Dos metropolitanos, pero en distintas direcciones estarán dirigiendo los equipos de estrellas que jugarán este viernes en el estadio Omar Torrijos Herrera, de Santiago, Veraguas. José Murillo (Chiriquí) dirigirá el equipo Pacífico y Rodrigo Merón, el Atlántico.

La Fedebeis reveló finalmente ayer la lista de los jugadores titulares, elegidos por redes sociales y en el que no destacan ni en reserva los coclesanos Luis Castillo y Ramón Castillo, ambos con promedios arriba de los .300.

Ramón aspira al JMV y lidera en bateo con .439 y jonrones (4).
Sin embargo, Castillo está incluido en la lista del equipo del Pacífico para entrar en la competición del Hr Derby.

Crispín chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Fallos controversiales son pocos: Mendoza Jr.

ML | Las controversiales decisiones en las últimas peleas, entres estas la de Golovkin-Jacobs, en el Madison de Nueva York (18 de marzo) fue calificada por un grupo especial de la AMB y seis oficiales vieron ganar a GGG y 4 a Jacobs, dijo ayer el dirigente Gilberto Mendoza.

Mendoza también habló respecto al papel de la prensa considerando que a la hora de emitir un juicio debe considerarse si realmente es o no polémica la decisión. “Si es cerrada no significa que el resultado contrario a la transmisión sea controversial”.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá asciende en el ránking mundial

ML | Panamá ascendió un escaño en la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), al aparecer ayer en la posición No.14. Japón es No.1, seguido de Estados Unidos y Korea del Sur.

El presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, dijo estar conforme con el ascenso y que en el mes de noviembre Panamá será sede del Premundial Sub 23. “Para el mes de agosto se hará una selectiva en busca de un equipo competitivo”, dijo Aníbal Reluz.

ImprimirCorreo electrónico

Messi fuera de 4 juegos decisivos

AFP | La FIFA le propinó ayer un duro golpe a Argentina que quedó en jaque en la recta final de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, al sancionar con cuatro fechas de suspensión al estelar Lionel Messi por insultar a un árbitro asistente, en el encuentro con Chile, el pasado jueves.

Argentina perdió a su pieza clave, capitán del equipo, en el juego de ayer con Bolivia ni podrá contar con el astro del FC Barcelona para partidos decisivos ante Uruguay en Montevideo, el 31 de agosto, frente a Venezuela el 5 de septiembre, ni ante Perú el 5 de octubre.

Solo ante Ecuador en Quito, en la última fecha de las eliminatorias, el 9 de octubre, Messi podrá volver. El subcampeón del Mundo en Brasil-2014, lleno de estrellas que brillan en el fútbol europeo, sigue sin encontrar un rumbo futbolístico.

Imagen: AFP

ImprimirCorreo electrónico

Argentina sin Messi pierde con Bolivia

AFP | Argentina no pudo absorber el duro golpe de no tener a su astro Lionel Messi, por la severa sanción contra él, de no poder jugar 4 partidos y cayó ayer ante la débil Bolivia 2-0 en la altura de La Paz, en una fecha que puede encaminar a varios seleccionados en el premundial sudamericano. La suspensión que la FIFA le aplicó al capitán argentino por insultar a un árbitro asistente en el partido con Chile cayó como un balde de agua fría en la albiceleste y se extendió al partido en los 3,600 metros de altitud de La Paz.

Un equipo emparchado con ocho suplentes por suspensiones y lesiones tuvo sus oportunidades pero la albiceleste extrañó a su cerebro y ejecutor, que no jugará hasta la última fecha de la clasificatoria ante Ecuador, salvo que prospere la apelación que presentará la Asociación del Fútbol Argentino. Juan Carlos Arce, al minuto 31, dio la primera estocada y el goleador Marcelo Moreno Martins, al 53, dejó malherido a Argentina, que se coloca en zona de riesgo: con 22 puntos y presionado por Colombia (21)

ImprimirCorreo electrónico

Adrenalina a mil con los deportes extremos

 

Los deportes extremos en Panamá tienen una gran cantidad de adeptos que han invertido tiempo, energía y dinero para desarrollarse en las disciplinas como el buceo, escalada y el paracaidismo.

Estas actividades son una fuente constante de producción de adrenalina por el alto nivel de esfuerzo y de riesgo que demandan estos deporte no convencionales.
El paracaidismo es una actividad que hace 20 años la practica el comunicador, Rafael Zevallos, quien cuenta con una experiencia a lo largo de este tiempo de 700 saltos realizados.

El paracaidista indicó que el tema de seguridad es prioritario ya que “se aminora el riesgo de accidentes porque se debe invertir por lo menos de 6,000 a 9,000 dólares en un paracaídas”, detalló. Solo se han registrado en 3 décadas solo 3 muertes. El buceo es otro deporte de riesgo, ya que es un ambiente bajo el agua que amerita usar equipo de seguridad.

“Los riesgos del buceo se relacionan con la profundidad y se derivan del nitrógeno que se disuelven en el sistema sanguíneo en cada inmersión”, dijo el instructor de buceo de hace 10 años, Leandro Mora.

ML 20170328 27 06ph02

Cortesía de Rafael Zevallos | El salto al vacío en grupo.

ML 20170328 27 06ph05

Ml | El salto en paracaidismo se puede llevar la bandera nacional.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

Imagen:  Leandro Mora

ImprimirCorreo electrónico

Panameños se destacan en los Parapanamericanos Juveniles

Cuatro panameños se destacaron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, realizados del 11 al 27 de marzo en Sao Paulo, Brasil. El capitalino Benito Perlaza, quien fue el abanderado de la delegación, se alzó con tres preseas de bronce en la categoría de dificultad de crecimiento en la natación en los 50 metros libre, 50 pecho y 100 libre.

Igualmente, las dos medallas en atletismo con la plata y bronce en la categoría de 400 metros planos sobre sillas de ruedas con la chiricana Sisy Castrellón y la veraguense Evelyn Pineda, quien a su vez se colgó la plateada en los 800 metros.

El colonense Enrique Ornano ganó el bronce en el salto largo en la categoría sobre sillas de ruedas. Fueron 19 atletas, que por primera vez representaron el emblema tricolor en esta justa reservada para personas con discapacidad.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Muere peleador de Muay Thai, al intentar bajar de peso

Un joven peleador británico de artes marciales murió el fin de semana en Tailandia después de someterse a un duro entrenamiento para tratar de bajar de peso y cumplir con el límite acordado para una pelea, según el 'Bangkok Post'.

El luchador de muay thai Jordan Coe, de 20 años, tenía pactada una pelea para el pasado domingo en la categoría de 61 kilos. Sin embargo, un día antes de la velada, el británico dio un peso de 64 kilogramos, tres más del límite establecido.

Por esa razón, el sábado por la mañana pasado, Coe decidió salir a correr llevando puesto un grueso traje deportivo, a pesar de que los termómetros marcaban en la zona casi 40 grados centígrados. Su cuerpo no fue encontrado hasta el día siguiente.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Dictarán clínicas de básquet a los colegios

ML | El Club Kiwanis de Panamá, como parte del programa deportivo dirigido a colegios oficiales y particulares con la Liga de Baloncesto “Copa Gatorade 2017” dictará un taller para entrenadores y formadores de atletas, además de las nuevas tendencias en el coaching dirigido por el ex director de la selección nacional, David Rosario de Puerto Rico.

La actividad es gratis y será del 29 al 31 de marzo en el salón de Conferencias del Gimnasio de la Universidad de Panamá, frente a la Caja de Seguro Social de 3:00 a 6:00 p.m. dirigido a los entrenadores, jugadores y árbitros de Panamá.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá y EEUU empatan en premundial de Concacaf para Rusia 2018

AFP | Panamá y Estados Unidos empataron este martes 1-1, en la cuarta fecha del hexagonal de Concacaf clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Gabriel Gómez (43) para los canaleros y Clint Dempsey (39) para los norteamericanos, en un partido donde los locales pusieron más ímpetu y velocidad que su rival, que apostó por un fútbol más pausado sin crear demasiadas ocasiones.

Después de cuatro fechas, México encabeza la clasifiación con 10 puntos, seguido de Costa Rica con 7, Panamá con 5, Estados Unidos y Honduras con 4, mientras que Trinidad y Tobago cierra la tabla con 3 unidades.
Este hexagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Rusia del próximo año, mientras que el cuarto clasificado disputará un repechaje frente a un equipo de Asia.

En la quinta jornada de esta fase premundialista, a jugarse el próximo 8 de junio, Panamá visitará Costa Rica, mientras que Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago.

Foto: Eliezer Oses

ImprimirCorreo electrónico

Honduras empata con Costa Rica y ve más lejos el Mundial de Rusia

EFE| La selección de Honduras empató hoy a un gol con Costa Rica en el cuarto partido de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, aunque Costa Rica mostró alguna debilidad por los costados, lo que aprovechaba Honduras para buscar hacer daño en el contragolpe, principalmente por la banda izquierda. Al minuto cinco Bryan Ruiz disparó por alto una pelota ante la salida del portero hondureño Donis Escober.

En el medio campo hondureño, Mario Martínez se encargaba de enviar pelotas al área rival buscando las escapadas de los delanteros Anthony Lozano y Alberth Elis. Al minuto siete Honduras perdió por lesión a una de sus mejores piezas, el centrocampista Andy Najar, quien fue sustituido por Erick Andino.

El defensa izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, no solamente frenaba los intentos de ataque de Joel Campbell, sino que también se iba al ataque buscando el gol para su país. Al minuto 31 Kendal Watson desaprovechó otra oportunidad que pudo poner en ventaja a Costa Rica.

Honduras seguía jugando más ordenado y al minuto 34 Anthony Lozano anotó en una pelota que recibió de rebote cuando el portero de Costa Rica, Keylor Navas la rechazó a medias.

Después del gol los hondureños siguieron llevando mejor el partido y ejerciendo mayor marcación para frenar las llegadas de Costa Rica. En el segundo tiempo fue más de lo mismo, con Honduras alentada por su afición buscando el segundo gol y Costa Rica, que adelantó líneas, haciendo lo suyo para empatar.

Costa Rica intentó mejorar su juego con dos cambios a los minutos 46 y 54, David Guzmán y Cristian Bolaños, por Michael Umaña y Randall Azofeifa, lo que luego le abonaba a su causa.

Con Bolaños Costa Rica mejoró sus líneas y al minuto 68 Kendal Waston empataba el juego al rematar de cabeza una pelota en un saque de esquina. Honduras también buscó rescatar el partido y mandó a la cancha a Carlos Discua por Mario Martínez, y a Erick Andino, que había entrado por el lesionado Andy Najar, pero el esfuerzo resultó infructuoso.

El empate deja a Honduras con cuatro puntos en la eliminatoria de la Concacaf, viendo de lejos el Mundial de Rusia 2018, y a Costa Rica acercándose, con siete.

 

ImprimirCorreo electrónico

Argentina cae en La Paz en primer partido sin Messi

EFE| La selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, cayó hoy en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de cuatro de sanción que la FIFA le impuso al astro del Barcelona.

Messi fue el gran ausente del encuentro ante Bolivia tras determinar hoy la FIFA su suspensión por cuatro partidos por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile el pasado jueves. En el retorno de Mauricio Soria al banquillo de la Verde, el equipo boliviano se impuso a la Albiceleste con anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce (m.30) y de Marcelo Martins Moreno (m.52).

En el primer tiempo, Bolivia no dejó de meter presión sobre el arco argentino mediante constantes llegadas de Martins, 'el Conejo' Arce, 'el Pájaro' Escobar y Chumacero. El centrocampista Raúl Castro probó suerte en el minuto 17 con un remate largo que el arquero Romero logró despejar. Argentina, cauta en un principio, se animó poco a poco a atacar y fue Di María quien metió un par de sustos a la Verde en los minutos 25 y 28, mediante disparos que casi pillan desprevenido al meta boliviano Lampe.

La insistencia boliviana dio frutos en el minuto 30, cuando Escobar logró conectar un pase con Arce, quién envió el balón a las redes mediante un cabezazo. Los dirigidos por Edgardo Bauza atacaron más en el segundo tiempo, pero quedaron sorprendidos cuando en el minuto 52 llegó la segunda conquista boliviana.

El autor del gol fue Martins, quien se encontró solo por primera vez en lo que iba del partido frente al arco de Romero y aprovechó un centro certero de Flores para convertir. Tras el 2-0, la Verde pareció conforme con el resultado y se dedicó a defenderse de una sucesión de ataques de la Albiceleste. Si Romero estuvo ocupado en la primera mitad, Lampe tuvo más trabajo en la segunda.

Pratto tuvo la opción de acortar la distancia en el minuto 62, pero Lampe le ganó el duelo. En el 68, Di María generó una jugada muy peligrosa que Pratto no logró concretar porque no alcanzó el balón. En varias ocasiones, los jugadores de ambos equipos se vieron perjudicados porque la cancha estaba resbaladiza a causa de la lluvia que cayó al mediodía en La Paz. Aunque fue más ofensiva en el segundo tiempo, Argentina no halló el camino para anotar.

En la próxima jornada, Argentina visitará a Uruguay, y Bolivia irá a Lima contra Perú. - Ficha técnica: 2. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda). Seleccionador: Mauricio Soria. 0. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto. Seleccionador: Edgardo Bauza Goles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno. Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Andújar, Banega y Wayar. Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

ImprimirCorreo electrónico

Fepafut pide respetar a la afición estadounidense

EFE | La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) pidió hoy a los aficionados del equipo centroamericano no incitar a la violencia durante el partido de esta noche contra Estados Unidos y respetar a la bancada rival. "Te pedimos respeto al rival, no incitemos a la violencia y así disfrutar de esta gran fiesta llamada fútbol", exhortó la FEPAFUT en su cuenta de Twitter. La FEPAFUT ya ha sido multada anteriormente por las faltas de respeto cometidas por sus hinchas.

El pasado diciembre fue condenada por la FIFA a pagar 25.000 francos suizos (24.400 dólares) por haber permitido que sus aficionados gritaran "cueco, cueco" (insulto homófobo) el pasado 15 de noviembre durante el partido entre Panamá y México, en el marco de la hexagonal.

Las selecciones de Panamá y Estados Unidos se enfrentan este martes a las 21:00 hora local (02:00 GMT) en el estadio Rommel Fernández, a las fueras de la capital panameña, en el marco del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. México lidera la clasificación con 7 puntos, seguido de Costa Rica con 6 y Panamá con 4. Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, por su parte, tienen 3 puntos cada uno.

ImprimirCorreo electrónico

Federación argentina apelará sanción a Messi según dirigente

AFP | La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la suspensión por cuatro partidos que la FIFA le aplicó a su estelar Lionel Messi por pronunciar "palabras injuriosas" contra un árbitro asistente el jueves en el triunfo albiceleste ante Chile por 1-0.

La AFA va "a apelar la sanción de la FIFA. Hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción", aseguró en Bolivia Jorge Miasdoqui, secretario de selecciones nacionales de la AFA.

La dura sanción contra el capitán argentino "es un golpe e injusta" y la vamos a apelar, dijo.

Con la suspensión del crack del FC Barcelona, "le cortaron las piernas a Messi y a la selección argentina", lamentó Miadosqui en el hotel de la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde está concentrada la Albiceleste antes de viajar a La Paz para enfrentar la noche del martes a Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.
"Leo está golpeado, con mucha bronca, como estamos todos", enfatizó el dirigente de AFA.

"Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar", agregó.
La FIFA sancionó a Messi por cuatro partidos con Argentina al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el partido contra Chile.

De esta forma la selección argentina, tercera en la eliminatoria sudamericana -clasifican de manera directa los cuatro primeros-, no contaría con su gran estrella en los duelos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Estaría disponible para la última fecha ante Ecuador.

Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda, en la prolongación del partido.

ImprimirCorreo electrónico

La FIFA sanciona a Lionel Messi con cuatro partidos con Argentina

AFP | La FIFA suspendió a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" el 24 de marzo en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile, anunció el organismo este martes.

"En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos (10.167 dólares). El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina", que se disputa este martes, explicó la FIFA.

"El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", añadió la federación internacional.
Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda, en la prolongación del partido.

"Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos. La decisión se ha comunicado hoy al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino", concluyó la FIFA en su comunicado.

De esta forma la selección argentina, tercera en la eliminatoria sudamericana -clasifican de manera directa los cuatro primeros-, no contaría con su gran estrella en los duelos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Estaría disponible para la última fecha ante Ecuador.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá y EEUU se enfrentan rumbo a Rusia 2018

EFE | Las selecciones de Panamá y Estados Unidos se enfrentan hoy en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña con el objetivo compartido de afirmarse entre los tres primeros de la Concacaf para obtener el pase al Mundial Rusia 2018.

"¡Todos al Rommel! La Selección #PanamáMayor se enfrenta a Estados Unidos este 28 de Marzo", afirma la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en su cuenta oficial de Twitter, toda vez que la selección panameña tratará de borrar la pésima imagen que dejó tras la derrota que sufrió el viernes pasado 1-0 ante Trinidad y Tobago en Puerto España.

En la acera de enfrente, Estados Unidos llega entusiasmado a suelo panameño con la aplastante victoria 6-0 del pasado viernes sobre Honduras, que consiguió tras luego de dos derrotas consecutivas al inicio de la hexagonal. Panamá, con cuatro puntos, es tercero en el grupo de la Concacaf, seguido por EE.UU. con tres, igual que Trinidad y Tobago y Honduras. El grupo lo encabeza México con siete puntos y le sigue Costa Rica con seis unidades.

ImprimirCorreo electrónico

EE.UU. tratará de bajar a Panamá

ML | Estados Unidos con varios lesionados, puede sonreír por el extraordinario regreso de Clint Dempsey tras recuperarse de una taquicardia. Él metió tres de los seis goles en la paliza contra Honduras.

EE.UU. llegó a Panamá diezmado, con las bajas por lesión de los centrocampistas Sebastián Lletget y Fabian Johnson, los delanteros Jordan Morris y Bobby Wood y los defensas John Brooks, Michael Orozco y DeAndre Tedlin.

ImprimirCorreo electrónico

Herrera y su histórico triunfo mil en la Mayor

ML | Con labor excelente del derecho Alejandro Vargas (6 episodios) y una ofensiva de 14 imparables, Herrera logró su histórica victoria No. 1,000, apaleando a Panamá Metro 13-1, la noche del domingo en el estadio Rod Carew.

En su joya de pitcheo, Vargas lanzó 6 capítulos completos, enfrentando a 22, recibiendo solo 2 hits, ponchó a 6 y boleó a 2. El partido lo perdió por Metro, Héctor Salazar.

Herrera anotó 11 carreras en el séptimo y pecó 3 veces, Metro en 4 ocasiones.

ImprimirCorreo electrónico

El Polo sacó su casta


El X Panamá Polo Open tiene su campeón con el el Team Land Rover compuesto por Arturo Serrano, Jorge Habib, Andres Luque y Rod Díaz, que se impuso al Team Aquaçai por un marcador global de 7-4, quedándose con la Copa Land Rover 2017, nada más y nada menos, el pasado sábado, en el Hacienda Country Club.

El juego por el tercer lugar no se quedó atrás en emoción, donde los equipos de Copa Airlines y el Hacienda Country Club disputaron un estrecho en partido que terminó en un 4-5 a favor de los locales.

Los 10 años del torneo se conmemoraron de gran forma: un evento sólido, con grandes patrocinadores y un lleno total para ver el partido definitorio: más de 2 mil personas que mostraron toda la elegancia y estilo que demanda este deporte, que es practicado hace 24 años en suelo canalero.

ML 20170328 28 01ph02

O.González |  Representantes de los equipos en el torneo amateur.

ML 20170328 28 01ph03

ML | Andrés Luque (negro) y Flavio Nunerico y José Luque (de blanco)

ML 20170328 28 01ph04

ML |  Rod Díaz, Andrés Luque, Arturo Serrano, Jorge Habib  (Land Rover)

ML 20170328 28 01ph05

ML |  Esmeralda Braun, ganadora del premio al “Mejor Look del Torneo”.

ImprimirCorreo electrónico

Brasil, a un paso de clasificarse

EFE | Brasil buscará clasificarse de manera matemática para el Mundial de Rusia 2018 con una nueva victoria ante Paraguay, que vuelve a estar en la pelea tras vencer a Ecuador en la anterior jornada de las eliminatorias suramericanas.

La selección brasileña llega al encuentro que se disputará el martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo, más conocido como 'Itaquerão', como líder destacada de la clasificación con 30 puntos, doce más que su próximo rival, y comandada por un Neymar en estado de gracia.

La pentacampeona del mundo tiene a su vez siete puntos de ventaja sobre el segundo, Uruguay, selección a la que derrotó por 1-4 el pasado jueves, y podría clasificarse de manera matemática para la cita mundialista en caso de vencer a Paraguay y favorecerse de los resultados de los demás compromisos.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' ha cambiado radicalmente el estado de ánimo de la Canarinha, que desde que le tiene de seleccionador suma siete victorias en igual número de partidos. Con el aplastante triunfo ante Uruguay, 'Tite' superó el récord que impuso Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México'70.

A pesar de la euforia desatada en medios y afición, algunos jugadores brasileños han pedido en rueda de prensa mantener la calma y respetar a todos los rivales. "Tite es un entrenador al que le gusta tener los pies en el suelo y le gusta que el equipo también los tenga. Para vencer es necesario ser humilde, respetar al adversario", dijo Marquinhos.

ImprimirCorreo electrónico

A meterse en el partido

 

ML | "Ambos equipos seguramente tendrán un poco de fatiga para el juego hoy", dijo Arena. "En Jermaine, potencialmente tenemos un jugador fresco y experimentado para poner en el campo, lo que es una ventaja", destaca el técnico que revive a USA.

ImprimirCorreo electrónico

Óscar Terán reinó en La Chorrera


Los pilotos Oscar Terán, Christian Schriber y Solly Betesh fueron los dominantes en las respectivas categorías de Gran Turismo Modificado, en la primera prueba válida de automovilismo nacional temporada 2017 celebrada en el Circuito Internacional de Panamá ubicado en el área de La Mendoza, distrito de La Chorrera.

La actual campaña promete ser una de las más reñidas de los últimos años, en que los Reyes del Volante exponen al máximo el mejor despliegue de los bólidos en el trazado de 3.2 km de longitud.

Terán gana en la GT1
El experimentado Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris logró apoderarse del podium en la GT1. Cristian Schriber en su Renault Cup, que dominó en la jornada de división de la Gt2. En tanto que, el veterano corredor de autos Solly Betesh, venció el Audi R8 LMS al debutar a lo grande al ganar la categoría GTS.

La dupla conformada por Javier Reyes y Allan García conquistó la Súper Aficionado conocida como Súper Novatos.

ML 20170328 30 10ph01

Ml |     Hubo gran asistencia  de   publico en el Circuito  internacional.

ML 20170328 30 10ph02

Ml|  Terán, primero en  GT1,  2do, Mario Bárcenas y  José Chocrón (3ero)

ML 20170328 30 10ph03

ML |  La  pericia de los pilotos en la pista  fue determinante   en el triunfo.

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

La roja a reponerse

 

Panamá debe cumplir hoy uno de los partidos más exigentes en la era ‘Bolillo’ Gómez, en el estadio Rommel Fernández, nada menos que ante Estados Unidos, un equipo que también está urgido de triunfo, pero que en mentalidad viene revivido de la mano de su técnico Bruce Arena, con un 6-0, sobre Honduras, mientras los canaleros tienen montado el tropezón ante los T&T (0-1) y una afición que clama por  goles.

Estados Unidos se beneficiaría de tener la tenacidad y la energía de Jermaine Jones en el centro del campo, para un partido que probablemente tenga un parecido más cercano a una pelea callejera.

Panamá  recupera en el mediocampo a Gabriel Gómez,  quien pagó  suspensión, y volverán a titularidad Luis Tejada y Gabriel Torres.

La lucha será intensa y escabrosa, por tres puntos que afirmarían al ganador en los tres primeros lugares rumbo a Rusia 2018. Perder sería pecado.

ImprimirCorreo electrónico

USA por los tres puntos

ML | "Ambos equipos seguramente tendrán un poco de fatiga para el juego hoy", dijo Arena. "En Jermaine, potencialmente tenemos un jugador fresco y experimentado para poner en el campo, lo que es una ventaja", destaca el técnico que revive a USA.

ImprimirCorreo electrónico

EEUU ha mejorado, pero partido contra Panamá será “muy difícil” Bruce Arena

AFP| El DT de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena, reconoció este lunes que su equipo tendrá un partido complicado cuando enfrente el martes a Panamá, pese a que su equipo ha mejorado su desempeño en el hexagonal de Concacaf para Rusia-2018.

"El equipo de Estados Unidos hoy es mejor que el de noviembre porque ciertamente no jugamos bien en noviembre. El partido de mañana (martes) será muy difícil, Panamá viene de un resultado desfavorable", dijo Arena en conferencia de prensa, en una alusión a la derrota de los canaleros el viernes pasado ante Trnidad y Tobago.
Panamá y Estados Unidos jugarán el martes por la cuarta fecha del hexagonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos y otro para un repechaje para el Mundial de Rusia del próximo año.

"Nuestro equipo tiene un buen balance entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes. Estamos empezando el camino para construir un buen equipo y esperamos encontrar el balance correcto para clasificar para el próximo Mundial", afirmó el estratega estadounidense.

Arena, quien sustituyó al alemán Jürgen Klinsmann tras sumar dos derrotas al hilo en las primeras dos fechas en noviembre pasado, debutó el viernes en esta nueva etapa al frente del equipo norteamericano con un contundente 6-0 ante Honduras.

Sin embargo, Arena no cree que el partido contra Panamá sea igual.

"Espero un Panamá agresivo mañana (martes), sabemos que tienen que ganar, pero quedan muchos juegos todavía de clasificación. Necesitamos ser más pacientes y sabemos que nuestro partido no se parecerá al de Honduras", dijo Arena.

"No estamos confiados porque sabemos que estamos jugando contra un rival muy bueno (que) ha crecido tremendamente en los últimos cinco o seis años en Concacaf", añadió.

ImprimirCorreo electrónico

Dustin Johnson no volverá a jugar hasta el Masters

EFE| El estadounidense Dustin Johnson, número uno del gol mundial y ganador el domingo del Dell Match Play, ha informado este lunes de que no participará el fin de semana que viene en el Abierto de Houston para llegar más descansado al Masters, que se juega del 6 al 9 de abril en Augusta (Georgia, EEUU).

Johnson ganó este domingo el Dell Technologies Match Play tras superar en la final por uno arriba al español Jon Rahm. Ahora quiere descansar para afrontar el primer 'Major' de 2017, el Masters. Con su victoria del domingo, Dustin se convirtió en el primer golfista que gana todos los torneos que forman las series de los Campeonatos del Mundo, ya que en 2013 se impuso en el WGC-HSBC Champions, en 2015 logró el WGC-Cadillac Championship, en 2016 el WGC-Bridgestone Invitational y en 2017 WGC-Mexico Championship y el WGC-Dell Technologies Match Play.

El número uno desde mediados de febrero es uno de los máximo favoritos para ganar el Masters, en el que ya fue segundo empatado en 2011. En su palmarés figura ya un grande: el Abierto de Estados Unidos de 2016.

ImprimirCorreo electrónico

FIDE anuncia renuncia de IIyumzhínov, pero éste la niega y denuncia complot

EFE| La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció hoy los planes de dimisión de su presidente, el ruso Kirsan Ilyumzhinov, pero éste lo negó rotundamente y denunció un complot encabezado por EEUU.

La FIDE informó en un comunicado que tras la reunión de la federación este domingo en Atenas, Ilyumzhínov había informado sobre su decisión de no presentarse a la reelección en 2018. Además, anunció la convocatoria de una reunión extraordinaria el mes próximo del comité ejecutivo para abordar este asunto. No obstante, Ilyumzhínov, que fue reelegido en 2014 tras derrotar al excampeón mundial, el también ruso Garry Kaspárov, negó haber firmado su dimisión.

"Intentaron plantear el tema de mi renuncia en Atenas, pero fracasaron. La intriga ha sido ideada por la federación de EEUU y sus aliados. Y este es el último intento entre otros muchos. No he firmado nada y no pienso dimitir", dijo a medios locales.

Ilyumzhínov fue incluido por el Departamento del Tesoro de EEUU en la lista de funcionarios objeto de sanciones en noviembre de 2015 después de que este apoyara al presidente sirio, Bachar al Asad. Presidente de la FIDE desde 1995 y que ha prometido convertir al ajedrez en deporte olímpico, es acusado por Kaspárov, entre otros, de corromper el ajedrez.

ImprimirCorreo electrónico

Federer impone su buen estado de forma ante Del Potro en Miami

EFE| El suizo Roger Federer ganó hoy al argentino Juan Martín del Potro en cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-3 y 6-4 en un choque en el que se impuso el mejor estado de forma del exnúmero uno del mundo.

El español Roberto Bautista, que venció hoy al estadounidense Sam Querrey, será el rival de Federer en la cuarta ronda del Abierto de Miami, donde el suizo busca su tercera corona después de sus victorias en 2005 y 2006.

Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.

Argentino y suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013. Si Federer se ha llevado 16 de los 21 choques, Del Potro, 32 del ránking de la ATP, había gando tres de los cinco últimos.

Ambos tenistas, que durante toda la tarde hicieron que su rival sudase, mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego del primer set, en el que Federer consiguió la ventaja necesaria para acercarse al 1-0 en el partido.

El de Tandil, que nunca ha ganado a Federer en un Masters 1.000, tuvo hasta cuatro puntos de rotura para ponerse 5-4 e impedir que acabase el set, pero se le arrugó el brazo y Federer, que se marchó al ataque, le neutralizó. En cambio, el suizo, sexto del mundo, sí aprovechó la primera bola de set de la que dispuso.

El segundo set se desarrolló de manera similar al primero, con cada tenista ganando sus saques y con la misma exigencia, pero de nuevo se inclinó la balanza del lado de Federer, cuarto favorito en Miami y jugador en mejor forma del circuito.

Los 30 golpes ganadores de Federer, 13 más que su rival, marcaron la diferencia en un partido al que Del Potro nunca le perdió la cara a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de recuperación de su última lesión. Federer, ganador del Abierto de Australia y del reciente Masters 1.000 de Indian Wells (EE.UU.) este año, cerró el encuentro con un 6-4 y tras 1 hora y 23 minutos.

Foto: AFP

ImprimirCorreo electrónico

Panamá y EEUU van al todo o nada para afirmar el paso a Rusia 2018

EFE | Las selecciones de Panamá y Estados Unidos se enfrentarán este martes con todas sus armas disponibles para afirmar su rumbo a la clasificación al Mundial Rusia 2018. Panamá tratará de borrar la pésima imagen que dejó tras la derrota que sufrió el viernes pasado 1-0 ante Trinidad y Tobago en Puerto España, y hasta el entrenador colombiano de la selección, Hernán Dario "Bolillo" Gómez, apeló al nacionalismo para que el estadio "este todo rojo", el color del equipo, para alentarle.

Hasta ahora la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) calcula que se han emitido unos 20.000 boletos, lo que permite avizorar que por respaldo no se deben preocupar los jugadores, sino más bien honrar la confianza de la afición y sacar el triunfo.

La derrota ante los trinitenses "me dejó desconcertado" reconoció Gómez a los periodistas, pero recordó que todavía hay por jugar siete partidos, "esto todavía no se acaba", y Panamá luchará "por mantener el tercer lugar que tiene en la tabla de clasificación", que le da el pase directo a Rusia 2018 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El defensa Román Torres, del Seattle Sounders de la MLS, reconoció que "es un partido difícil", pero "hay que cambiar el chip de lo que pasó" ante Trinidad y aseguró que la selección "tiene más motivación, sigue entrenándose" para enfrentarse a Estados Unidos "y sacar los tres puntos".

El defensa del Houston Dynamo estadounidense Adolfo Machado comentó que EEUU "va a venir a buscar el marco contrario, tiene buenos jugadores, nosotros tenemos que contrarrestar la ofensiva" y aseguró que en Panamá "todos están positivos, nadie está pensando que es imposible la victoria, son once jugadores igual que nosotros".

Quien se ha mantenido hasta ahora lejos de los medios es el técnico estadounidense Bruce Arenas, cuyo mérito al regresar como director es haber devuelto el entusiasmo a la selección luego de dos derrotas consecutivas al inicio de la hexagonal con la aplastante victoria 6-0 del pasado viernes sobre Honduras. EE.UU. llegó a Panamá diezmado, con las bajas por lesión de los centrocampistas Sebastián Lletget y Fabian Johnson, los delanteros Jordan Morris y Bobby Wood y los defensas John Brooks, Michael Orozco y DeAndre Tedlin.

Arena convocó de urgencia al centrocampista Paul Arriola y podrá contar con el experimentado volante Jermaine Jones tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Para el partido de la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 la selección panameña no contará por segunda fecha consecutiva en el equipo titular con el delantero Blas Pérez, del Blooming boliviano, por lesión, aunque se le vio entrenando aparte el domingo.

El técnico recuperará en el centro del terreno a Gabriel Gómez, del Atlético Bucaramanga de la Liga Águila de Colombia, quien pagó una fecha de suspensión, y volverán a la titularidad Luis Tejada, del Universitario de Perú y Gabriel Torres del Football Club Lausanne-Sport de Suiza. Panamá, con cuatro puntos, es tercero en el grupo de la Concacaf, seguido por EE.UU. con tres, igual que Trinidad y Tobago y Honduras.

El grupo lo encabeza México con siete puntos y le sigue Costa Rica con seis unidades. Ambos equipos están obligados a ganar si quieren afirmarse entre los tres primeros de la Concacaf que obtendrán el pase al Mundial Rusia 2018, mientras el cuarto lugar jugará una repesca ante un equipo de Asia. Alineaciones probables: -Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Gabriel Torres y Luis Tejada. Técnico: Hernán Dario Gómez. -EEUU: Tim Howard; Geoff Cameron, Tim Ream, Omar González, Jorge Villafaña; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Christian Pulisic; Clint Dempsey y Jozy Altidore. Técnico: Bruce Arenas. Árbitro: El mexicano César Ramos. Estadio: Nacional Rommel Fernández Hora: 21:00 hora local (02:00 GMT).

ImprimirCorreo electrónico

Costa Rica favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

AFP | Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se dispute el próximo martes la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia-2018.

El partido se disputará en el estadio Morazán, con capacidad para 17.000 personas, porque el Olímpico Metropolitano (40.000 personas), también de San Pedro Sula, fue sancionado por la FIFA por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido que Honduras perdió 0-1 ante Panamá el 11 de noviembre pasado.
La Federación de Fútbol de Honduras escogió las 15H00 locales para disputar el partido ante Costa Rica para tratar de sacar ventaja por el calor, pronosticado arriba de los 30 grados centígrados.

El colombiano Jorge Luis Pinto tiene la dura tarea de levantar el ánimo de un equipo desmoralizado porque, aparte de recibir una goleada histórica, cayó al fondo de la tabla, superado por la diferencia de goles por Estados Unidos y Trinidad y Tobago, todos con tres puntos.
Costa Rica cayó también 2-0 en México pero vendiendo cara su derrota y se ubica en la segunda casilla con seis unidades en la tabla de posiciones, después de la escuadra azteca con siete. Panamá se mantuvo en el tercer lugar con cuatro.

El equipo hondureño retornó a San Pedro Sula la misma noche del viernes después del partido disputado en el Avaya Stadium de San José (California).
Estamos "muy golpeados, preocupados, indudablemente, sorprendidos; hubo errores que no esperábamos nunca, pero bueno... replantearemos esto y miraremos modificar algunas cosas para pensar en el partido de Costa Rica", afirmó Pinto.
"Tenemos pena y vergüenza pero seguimos adelante y este es el momento en que (los aficionados) nos tienen que apoyar",añadió al tiempo que anunció posibles cambios en el equipo.

"Hay que levantar cabeza, lo bonito es que el martes tenemos otro partido... a pensar en Costa Rica ya", afirmó el guardameta, Donis Escober.
"El equipo está golpeado pero tratamos de apoyarnos uno a otro", reconoció el delantero del Houston Dynamo (MLS), Albert Elis.

"Costa Rica no queda golpeada con este resultado; estamos enteros", dijo en cambio el entrenador de la escuadra costarricense, Oscar Ramírez, tras la derrota 0-2 ante México en el Azteca.

La mayor goleada de Costa Rica a Honduras es un 8-0 en 1930, aunque rumbo a unos Juegos Panamericanos, y la de Honduras a Costa Rica un 5-2 en 2004. En el último partido en eliminatorias mundialistas en 2013 rumbo a Brasil-2014, Honduras ganó de local 1-0.

El partido se jugará a las 15H00 locales (21H00 GMT) en la calurosa San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, bajo la órdenes del árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas y sus asistentes y compatriotas Juan Zumba, William Torres y Jaime Herrera.

Probables alineaciones:
Honduras: Luis López - Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Ever Alvarado - Bonieck García, Jorge Claros, Andy Najar - Aberth Elis y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.
Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Giancarlo González, Kendal Watson, Francisco Calvo, Ronald Matarrita - Christian Bolaños, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz - Johan Venegas. DT: Oscar Ramírez.

ImprimirCorreo electrónico

EEUU mide su recuperación ante una alicaída Panamá en premundial

AFP | Estados Unidos buscará demostrar este martes ante Panamá que su primera victoria en el hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia-2018 no fue un espejismo, frente a un rival en horas bajas para el que el duelo tiene aroma de revancha.

El partido entre canaleros y norteamericanos, por la cuarta fecha del hexagonal, se disputará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña (02H00GMT del miércoles).

El conjunto de las barras y estrellas llega al encuentro eufórico, tras golear en casa 6-0 a Honduras, en lo que fue el regreso al banquillo del veterano seleccionador Bruce Arena.

El triunfo permitió a Estados Unidos subir del último al cuarto puesto de las eliminatorias de la Concacaf, que otorgan tres boletos directos para el Mundial y uno para un repechaje contra un equipo de Asia.
Después de tres jornadas disputadas, México encabeza la clasificación con siete puntos, seguido de Costa Rica con seis, Panamá con cuatro, mientras que Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras cierran la tabla con tres unidades.

Con un estelar Clint Dempsey, anotando tres goles tras regresar al seleccionado después de meses de reposo por una irregularidad cardíaca, y un talentoso juvenil Christian Pulisic, el equipo de Arena desplegó un juego vistoso, arrollador y efectivo contra Honduras.

El onceno de Tío Sam dio una imagen muy diferente a la ofrecida en las dos primeras jornadas, en las que perdió ambos partidos bajo la batuta del aleman Jürgen Klinsmann.

"No debemos confiarnos por la goleada, ya que el trabajo aún no está terminado. Ahora debemos sumar en Panamá también si no queremos rezagarnos", dijo Pulisic, jugador del Borussia Dormund, a la AFP.

Arena, quien convocó a última hora al mediocampista del Club Tijuana de México, Paul Arriola, no podrá contar con los defensas John Brooks y Michael Orozco, el volante con raíces argentinas Sebastian Lletget y el delantero Jordan Morris.
"Estoy de vuelta, todos estamos de vuelta" pero "este fue solo el inicio, ahora tenemos que seguir escalando en la tabla", dijo a la AFP Dempsey, quien si marca dos goles en Panamá alcanzará con 57 el récord anotador con la selección estadounidense del histótico Landon Donovan.

Para Panamá el partido llega en medio de dudas, tras encajar el viernes su primera derrota (1-0) ante Trinidad y Tobago, lo que ha disparado las alarmas de una afición que sueña con ver a su selección por primera vez en un Mundial.

Pese a momentos de buen fútbol, Panamá arrastra problemas de concentración en distintas fases del juego y de definición.

Los centroamericanos solo han anotado un gol en tres partidos, lo que ha desesperado y enfrentado con la prensa a su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez.
"Esto todavía no ha acabado, esto apenas está empezando", dijo Gómez durante el entrenamiento en el estadio Maracaná de la capital panameña


"En la tabla de posiciones estamos de terceros y lo que hay que tratar de hacer cuando termine esta serie el martes es quedar terceros. El hecho de esto es ir sumando y no dejarse bajar de la posición de donde estamos", continuó.

El "Bolillo" Gómez tiene prácticamente toda su plantilla a disposición, salvo al delantero Blas Pérez, segundo goleador histórico del conjunto panameño, que es baja por lesión.

El encuentro tiene además para los panameños aires de revancha, ya que Estados Unidos, sin nada en juego, ganó en territorio canalero en el pasado hexagonal para Brasil-2014.
Esa victoria estadounidense en el tiempo de descuento de la última jornada impidió a Panamá clasificarse para el repechaje final, circunstancia que fue aprovechada por México.

El encuentro será dirigido por el mexicano César Ramos, asistido en las bandas por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

- Alineaciones posibles
Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado- Felipe Baloy, Román Torres, Éric Davis - Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero- Gaby Torres y Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez
EEUU: Tim Howard - Jorge Villafaña,Geoff Cameron, Omar González, Walker Zimmerman - Michael Bradley, Jermaine Jones, Darlington Nagbe, Christian Pulisic - Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Bruce Arena.

Foto: FEPAFUT

ImprimirCorreo electrónico

Honduras, Trinidad y Tobago y EEUU: saltan o se quedan en el sótano

AFP | Empatadas con tres puntos en la parte baja de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa de Mundo Rusia-2018, las selecciones de Honduras, Trinidad y Tobago y Estados Unidos necesitan ganar el martes en la cuarta jornada del hexagonal para no hundirse en el sótano de la clasificación.

Así como sienten la amenaza de quedarse hundidos en la tabla, los catrachos hondureños, caribeños y norteamericanos tienen enfrente la posibilidad de ascender hasta el segundo lugar y comprometer las situaciones de Panamá y Costa Rica que han podido acumular cuatro y seis puntos, respectivamente.

El líder México, por su lado, tiene la expectativa de dar el brinco de siete a 10 puntos ante Trinidad y Tobago con la ventaja de que tres de los cuatro partidos que habrá tenido en el inicio del hexagonal fueron como visitante.

La cuarta de fecha del hexagonal se pondrá en marcha en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula a las 15H00 locales (21H00 GMT) con el choque entre dos equipos que fueron cimbrados el viernes en la tercera jornada: el local Honduras y Costa Rica.

A los catrachos la selección estadounidense les dio una zarandeada de 6-0 y los dejó muy maltrechos en la parte más baja de la clasificación con una diferencia de goles de menos 5.
Por su lado, aunque intentaron mantenerse apegados a su forma de juego echada para adelante, los ticos fueron bien descifrados por México que los venció 2-0 y los desplazó del liderato.
A pesar de su tropiezo en el estadio Azteca, el seleccionador Oscar Ramírez aseguró que la 'Sele' está entera para enfrentar a Honduras, pero dejó ver su preocupación por las altas temperaturas que se esperan a la hora del juego. Se pronostica que el termómetro superará los 30 grados centígrados.

"El partido contra Honduras es vital por las cosas que se juegan. Será a muerte", anticipó el 'Machillo' Ramírez.

En contraparte, el colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, vivirá su infierno particular porque luego del 6-0 sufrido ante Estados Unidos quedó con "pena y vergüenza".

El colombiano, cuyo proceso a largo plazo ha sido respaldado por la federación hondureña, afronta su responsabilidad de sacar a la Bicolor del fondo de la tabla.
"Modificaremos algunas cosas contra Costa Rica. Debemos estar más concentrados porque contra Estados Unidos nos descompusimos emocional y futbolísticamente", expresó Pinto.

En el estadio Hasely Crawford, a las 19H00 locales de Puerto España (23H00 GMT), México buscará una victoria que lo confirme como líder del hexagonal, para alejarse de sus perseguidores y acercarse al Mundial de Rusia.
El Tricolor se embarcó al Caribe invicto con el viento a favor luego del triunfo de 2-0 que logró el viernes ante Costa Rica y que le reconcilió con su afición en el Azteca.
Para el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio la visita del martes a los Soca Warriors representa la oportunidad de llegar 10 puntos y con la ventaja de tener aún cuatro partidos por delante como local.
"Llevamos paso firme en la eliminatoria, pero ser líderes o no nos da igual, lo ideal sería conseguir los tres puntos", expresó el portero mexicano Guillermo Ochoa antes de emprender el viaje a Trinidad y Tobago.
Aunque los pronósticos no les sean favorables, el equipo caribeño buscará su tercera victoria consecutiva bajo el mando del entrenador Dennise Lawrence, que asumió la dirección técnica apenas en enero y que ha imbuido optimismo en sus jugadores luego de haber iniciado el hexagonal con dos derrotas.
"No hay tiempo para celebrar", dijo Lawrence tras la victoria del viernes por 1-0 ante Panamá. "Mis jugadores están en buen momento, pero necesitamos enfocarnos para enfrentar a México.

El último partido de la jornada se jugará en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá a partir de las 21H05 locales (02H05 GMT del miércoles), entre la selección panameña y la estadounidense.

La 'Marea Roja' está obligada a ganar en casa porque en su primer partido como local cedió un empate ante México y además el viernes anterior sufrió una derrota inesperada ante Trinidad y Tobago que dejó muy molesto a su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez.

El 'Bolillo' Gómez se ha mostrado inseguro en su papel como seleccionador del equipo canalero. "Me da miedo que Panamá no juegue bien", dijo antes de enfrentar a los trinitenses y después de la derrota en Puerto España no se mostró certero en sus declaraciones: "No sé ni qué pensar ni qué hablar".

Mientras el 'Bolillo' Gómez se nota inseguro en la banca panameña, en la de Estados Unidos ya se percibe el vigor de Bruce Arena.

Con Arena desde que entró al relevo del alemán Jürgen Klinsmann, jugadores como el capitán Michel Bradley, el emblemático Clint Dempsey y el prometedor Cristian Pulisic han recuperado la confianza como seleccionados, al marcar cinco de los seis goles en la goleada 6-0 el viernes sobre Honduras.

"Estamos preparados para otro gran partido el martes. La realidad es que todavía no estamos jugando como podríamos, pero tenemos la mentalidad de ir a Panamá por puntos, así sea uno o sean tres", comentó Bradley.

ImprimirCorreo electrónico

Tejada y Baloy llegan a los 100 partidos con la selección de Panamá


El delantero Luis Tejada y el defensa Felipe Baloy recibieron un reconocimiento por parte de la Fepafut y de sus compañeros al llegar a 100 partidos con la selección de Panamá y se unieron así a sus compañeros Román Torres (quien en semanas pasadas también se le hizo un homenaje), Jaime Penedo, Blas Pérez y Gabriel Gómez.

Ambos jugadores recibieron ayer una camiseta con su nombre y el número 100 y una placa en el hotel de concentración, que los acredita como parte de este “selecto” grupo de los 100. Mañana, Panamá enfrentará a EE.UU. en partido de cuarta fecha del hexagonal en

ImprimirCorreo electrónico

Doping a Chile por la Copa Confederaciones

AFP |  La selección chilena de fútbol fue sometida ayer a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima participación en la Copa Confederaciones de Rusia, confirmó la federación local.

Personal de la FIFA llegó sin previo aviso al complejo Deportivo de Juan Pinto Durán, en Santiago, donde la 'Roja' se encontraba concentrada con miras al duelo del martes ante Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El  examen, que obligó a retrasar  entrenamientos de la selección chilena, forma parte de los preparativos con miras a la Copa de las Confederaciones de Rusia-2017, que se disputará entre el 17 junio y el 2 julio, confirmó a la AFP la Federación local.

ImprimirCorreo electrónico

Brasil a un paso de sellar su pase al Mundial Rusia 2018

AFP |  Brasil, con maletas casi listas, puede sellar mañana su pasaporte a Rusia, ante Paraguay, a diferencia de  Argentina, que debe tomar altura en La Paz para no padecer en el premundial.

La clasificatoria sudamericana aprieta en la tabla   entre Uruguay (23)  y Paraguay con 18, en el séptimo escalón. A falta de 5 jornadas, en el medio se apretujan Argentina (22 puntos), Colombia (21) y Ecuador y Chile (20) para cuatro boletos directos y un repechaje del quinto con una selección de Oceanía.

ImprimirCorreo electrónico

Portugal y Francia en senderos hacia Rusia

AFP | Portugal, que se impuso a Hungría en Lisboa (3-0), con un doblete de Cristiano Ronaldo, y Francia, que venció en Luxemburgo (3-1), con dos goles de Olivier Giroud, siguen firmes en sus aspiraciones de clasificar a Rusia-2018.

Holanda, por su parte, finalista en Sudáfrica-2010 y semifinalista en Brasil-2014, se aleja de la cita mundialista rusa al caer este sábado en Bulgaria por 2-0.
Portugal, tras su victoria, se mantiene firme en la persecución del líder del grupo B, Suiza.

Los lusos, vigentes campeones de Europa, suman ahora 12 puntos, pero continúan tres por detrás de los suizos (15), que el pasado sábado se impusieron 1-0 a Letonia en Ginebra. Esos tres puntos de ventaja son los que Suiza logró en la primera jornada al derrotar 2-0 a Portugal en Basilea.

Desde entonces, el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos, pero los helvéticos también y llevan un pleno de cinco victorias.
El resultado permite al seleccionado de Portugal abrir distancias con respecto al tercer puesto de los húngaros, que quedan a 5 puntos

ImprimirCorreo electrónico

Otros resultados de juegos ayer en la eliminatoria mundialista en Europea

EFE |   Irlanda del Norte sometió a Noruega (2-0) en el Windsor Park de Belfast y se mantiene segunda del Grupo C, cinco puntos por detrás del equipo germano.

Eslovaquia, aprovechó la fragilidad de Malta para sumar tres en el estadio Ta'Qali National (1-3) y erigirse en segundo enel Grupo F.

 Montenegro cayó en casa 1-2 ante Polonia.  Rumanía y Dinamarca empataron 0-0.

ImprimirCorreo electrónico

Sebastian Vettel y Ferrari se llevan el Gran Premio de Australia de F1

AFP | El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) venció en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado ayer en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne.

El cuádruple campeón del mundo se impuso por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que partió desde la 'pole position', y el finlandés Valtteri Bottas, que acompañaron al germano en el podio.

Es el primer podio del piloto finlandés en su primera carrera con Mercedes, escudería a la que ha llegado este año para suplir al alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse tras conquistar el Mundial del año pasado.

Vettel no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2015 y pone fin así a su periodo más largo sin triunfos desde su primera victoria en 2008. El finlandés Kimi Raikkonen entró cuarto en meta.

ImprimirCorreo electrónico

Alemania e Inglaterra muestran su jerarquía

AFP | Alemania logró su quinta victoria consecutiva en otros tantos partidos del Grupo C de clasificación al Mundial de Rusia-2018 al vencer ayer en Bakú en Azebaiyán (4-1), mientras que Inglaterra también sigue invicto y se impuso en Wembley a Lituania por 2-0, en la llave F.

Así consolidó el primer puesto del Grupo C con un doblete de André Schurrle (19, 80) y los goles de Thomas Muller (35) y Mario Gómez (44). En ese Grupo C, República Checa ganó en su visita a San Marino por 6-0, pero sigue a 7 puntos del líder Alemania.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá a lavarse la cara


Con la primera derrota a cuesta en esta fase Hexagonal ante Trinidad y Tobago (1-0) el viernes pasado en la isla caribeña,   el combinado de  Panamá tiene mañana un deber mayúsculo como local en el estadio Rommel Fernández G.

Debe lavarse la cara, en especial ante sus aficionados, y buscar la victoria, haciendo valer su localía ante un equipo de Estados Unidos (EE.UU.) distinto al que jugó las dos primeras fechas en la Hexagonal de Concacaf y que viene cargado de energías positivas luego de golear a Honduras 6-0.

La Roja aparecerá en la cancha del coloso de Juan Díaz con algunos cambios en su alineación, entre estos el veterano y ahora centenario con la selección Luis Tejada, puede ser de la partida, al igual que el volante Gabriel ‘Gavilán’ Gómez. Blas Pérez, no se recupera del todo de la lesión en el muslo y será ausencia, otra vez.

En la tercera jornada, el combinado de las barras y las estrellas fue más allá de todo y acabó a Honduras en la vuelta de Bruce Arena, como su director técnico.
Por el contrario Panamá caía ante un juego simple de los trinitenses.

Los estadounidenses llegaron calladitos ayer a Panamá, con unas cuatro bajas más: John Brooks y Michael Orozco (defensas); Sebastian Lletget (mediocampo) y el delantero Jordán Morris. Regresa el mediocampista Jermaine Jones y llamaron el sábado a Paul Arriola.

ImprimirCorreo electrónico

El francés Anthony Delaplace gana la Vuelta a Normandía

AFP| El francés Anthony Delaplace (Fortuneo) ganó este domingo la 37ª edición de la Vuelta a Normandía, tras la última etapa ganada por su compatriota Clément Orceau (Vendée U Pays de la Loire) entre Sourdeval y Caen (145 km).

Maillot amarillo desde su victoria en la primera etapa del lunes, Delaplace no volvió a abandonar la punta de la clasificación general de la carrera.

En la última etapa del día, el pelotón impuso de inicio un fuerte ritmo y habría que esperar hasta el km 80 para que el francés Romain Bacon (Equipe de France), el alemán Alexander Krieger (Leopard Pro Cycling) y el australiano Mitchell Mulhern (Delta Cycling Rotterdam) se lanzaran a probar suerte.

Los tres escapados llegaron a tener un máximo de 1 minuto 15 segundos de ventaja sobre el pelotón, antes de ser neutralizados a 9 km de la meta.

El pelotón cubrió agrupado el circuito de tres kilómetros que hubo que recorrer en tres ocasiones para acabar decidiéndose la carrera en un esprint en el que Orceau fue el más rápido.

"He ganado 'mi' Tour, en mi región", dijo un feliz Delaplace, que felicitó a sus compañeros de equipo por "7 de felicidad".

Clasificación de la 7ª etapa:
1. Clément Orceau (FRA/Vendée U Pays de la Loire), los 145 km en 3h 19:00.
2. Morgan Kneisky (FRA/Equipe de France) m.t.
3. Alex Frame (NZL/Jlt Condor) m.t.

Clasificación general:
1. Anthony Delaplace (FRA/Fortuneo-Vital Concept) 25h 09:5.
2. Justin Mottier (FRA/VC Pays de Loudéac) a 8.
3. Justin Jules (FRA/WB Veranclassic Aquality Protect) a 17.

ImprimirCorreo electrónico

Vettel gana el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

AFP| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) venció en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne.

El cuádruple campeón del mundo se impuso por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que partió desde la 'pole position', y el finlandés Valtteri Bottas, que acompañaron al germano en el podio.

Es el primer podio del piloto finlandés en su primera carrera con Mercedes, escudería a la que ha llegado este año para suplir al alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse tras conquistar el Mundial del año pasado.

Vettel no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2015 y pone fin así a su periodo más largo sin triunfos desde su primera victoria en 2008.

El finlandés Kimi Raikkonen entró cuarto en meta, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue sexto, superando al mexicano Serio Pérez (Force India) y al español Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso).

El otro español, Fernando Alonso (McLaren) no acabó la carrera.

Resultado del Gran Premio de Australia de F1:

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
los 302,000 km en 1h24:11.672
(velocidad media: 215,409 km/h)
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 9.975
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 11.250
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 22.393
5. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 28.827
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:23.386
7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
8. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
10. Estéban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
11. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta
12. Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
13. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 2 vueltas
. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 6 vueltas

Los demás pilotos no terminaron
Romain Grosjean (FRA/Haas): problema mecánico 14ª vuelta
Jolyon Palmer (GBR/Renault): problema mecánico 17ª vuelta
Marcus Ericsson (SWE/Sauber): problema mecánico 22ª vuelta
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull): frenos 27ª vuelta
Lance Stroll (CAN/Williams): problema mecánico 42ª vuelta
Kevin Magnussen (DEN/Haas): problema mecánico 48ª vuelta
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda): problema mecánico 52ª vuelta (clasificado)

ImprimirCorreo electrónico

Argentino Delbonis doblega al alemán Struff en Master de Miami

AFP| El argentino Federico Delbonis venció este domingo al alemán Jan-Lennard Struff y avanzó a octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

El argentino dispuso del europeo con marcadores de 7-6 (7/5) y 6-1, para enfrentar ahora en la siguiente etapa al ganador entre el español Fernando Verdasco (N.26) y el japonés Kei Nishikori, segundo favorito.

Delbonis, que se puso al frente en el tope histórico entre ambos 1-0, busca su tercer título de la ATP, mientras que el alemán no ha ganado nunca un torneo en el circuito.

Como tercer argentino mejor ranqueado de su país detrás de Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, ha despachado ya en el torneo a su compatriota Juan Mónaco y al español Pablo Carreño (N.15).

Por otro lado, el número cinco del mundo y tercer sembrado del torneo, el canadiense Milos Raonic, se retiró del certamen por resentirse de una vieja lesión en el tendón de la corva.

Raonic sufrió originalmente la lesión en la semifinal en Delray Beach y abandonó la final contra el estadounidense Jack Sock y posteriormente no participó en el Masters de este mes en Indian Wells.

El jugador de 26 años volvió a la acción en Miami el viernes con una victoria sobre el serbio Viktor Troicki, pero dijo que su lesión había vuelto de nuevo.

Foto: EFE

ImprimirCorreo electrónico

Pinto seguiría dirigiendo Honduras aunque perdiera el martes ante Costa Rica

EFE| El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, seguiría dirigiendo a la selección del país centroamericano aunque perdiera el próximo martes contra Costa Rica, en el cuarto partido de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Jorge Salomón, dijo que con Pinto se tiene "un proceso a largo plazo" y al parecer "la idea" es tenerlo "hasta el 2022" porque "con él se han hecho cosas importantes", según destaca el diario deportivo Diez. Algunos aficionados y periodistas han comenzado a pedir que Pinto sea separado de la selección hondureña por los dos partidos que ha perdido, de tres, en la eliminatoria, el último con el humillante marcador de 6-0 ante Estados Unidos, el viernes pasado en San José, California.

"La idea es tener a Pinto hasta el 2022 porque la continuidad en los proyectos son importantes, ocupamos gente que nos ayude a subir el nivel y con el profesor se ha conseguido, seguimos confiados en que vamos a Rusia", declaró Salomón, según el rotativo hondureño.

Pinto, quien en diciembre de 2014 asumió como entrenador de Honduras, ha venido trabajando en un proceso de renovación de la selección tras el retiro de veteranos que jugaron en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El estratega colombiano ha tenido algunos logros con la selección hondureña, como ganar la recién disputada Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quedó a un paso de lograr la medalla de bronce.

Honduras comenzó perdiendo como local contra Panamá por 1-0 en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, luego venció, también en casa venció por 3-1 a Trinidad y Tobago, y perdió de visita el viernes ante Estados Unidos por 6-0. A su regreso el sábado a Honduras tras el juego contra Estados Unidos, Pinto dijo a los periodistas que siente "pena y vergüenza" y pidió el apoyo de los aficionados para el próximo martes ante Costa Rica, que viene de perder 2-0 contra México.

Honduras es última en la eliminatoria con tres puntos, por debajo de Trinidad y Tobago, y Estados Unidos, que también han acumulado tres; mientras que México es primero con siete, seguido de Costa Rica con seis y Panamá con cuatro.

ImprimirCorreo electrónico

“Checo” Pérez, satisfecho con su séptimo puesto en Australia

AFP| El piloto mexicano de Force India Sergio 'Checo' Pérez se mostró satisfecho tras acabar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en séptima posición, este domingo en Melbourne.

"Estoy encantado con el resultado, no creo que haya algo que hubiésemos podido haber hecho mejor hoy", declaró el mexicano tras la carrera.
"El séptimo puesto es lo máximo a lo que podíamos aspirar y lo dimos todo para conseguir este resultado", añadió Pérez, que finalizó a una vuelta del ganador de la carrera, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

"Hicimos la estrategia correcta y controlamos los neumáticos para conseguir los puntos".

Pérez también se refirió a los nuevos autos de 2017: "Conducir estos monoplazas es mucho más divertido. Puedes ir a fondo mucho más tiempo que en el pasado y yo hice mis mejores tiempos en las últimas vueltas y no al principio de la carrera".

"Sabemos que aún tenemos que mejorar el coche y que podemos hacerlo mejor, pero es un inicio positivo de la temporada y podemos estar felices", concluyó Pérez, que con sus séptimo puesto sumó sus primeros seis puntos de la temporada.

ImprimirCorreo electrónico

Brasil quiere sellar pasaporte a Rusia, Argentina tomar altura en La Paz

AFP | Brasil, con maletas casi listas, puede sellar pasaporte a Rusia el martes ante Paraguay, a diferencia de su archirrival Argentina, que debe tomar altura en La Paz para no padecer en el premundial.

La clasificatoria sudamericana aprieta en la tabla a siete de los diez seleccionados con una diferencia de apenas cinco puntos entre Uruguay (23) -el lejano escolta de Brasil- y Paraguay con 18, en el séptimo escalón. A falta de cinco jornadas, en el medio se apretujan Argentina (22 puntos), Colombia (21) y Ecuador y Chile (20) para cuatro boletos directos y un repechaje del quinto con una selección de Oceanía.

Tan difícil como parejo, el premundial cambia de clasificados temporarios fecha por fecha, pero lo que no cambia es el liderato de Brasil, que mira a todos desde muy arriba con absoluta tranquilidad.

La gula de la seleçao parece no tener límites. Ya se ha devorado a siete rivales en fila desde que Tite asumió el comando en 2016, con un festín ante Uruguay (4-1) en el Centenario la semana pasada, y espera el martes en Sao Paulo a Paraguay, que tiene necesidades básicas insatisfechas.

En una orquesta en la que casi nadie desafina, Tite halló a un intérprete impensado como Paulinho, que se despachó con un hat-trick ante Uruguay y formó un dúo letal con Neymar, que atraviesa un período pleno de gracia.

Paraguay, en cambio, casi no tiene opciones. Aunque se fortaleció con un triunfo en casa ante Ecuador (2-1), un rival directo en la clasificación, una derrota en Sao Paulo dejaría a los guaraníes en zona de milagros.

Pero la otra prestigiosa orquesta sudamericana está desafinando en este premundial como una banda de escuela primaria pese a los esfuerzos de su máximo intérprete. Lionel Messi es el salvador constante de una selección albiceleste que juega a nada y que solo espera que su estrella frote la lámpara para rescatarlos de la crisis.

Las cuentas son claras: la albiceleste logró 15 puntos, el 83%, en los seis partidos que Leo estuvo en cancha en las eliminatorias y, sin él, obtuvo el 33% (siete unidades en siete juegos).

El equipo de Edgardo Bauza deberá trepar el martes a los 3.600 metros de La Paz con un equipo diezmado por amonestaciones y lesiones, entre ellos, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano.

Bolivia, con siete puntos y en el anteúltimo escalón, se convierte para Argentina en un adversario muy peligroso ya que jugará sin presiones e intentará despedirse del premundial con el consuelo de haber derrotado a los de Messi.

Ecuador espera a Colombia en la altura de Quito (2.650 metros) en un duelo parejo que puede enderezar el camino a Rusia, si hay un ganador.
El tricolor viene de recibir un golpe ante Paraguay 2-1 en Asunción y vuelve a caer en su estado ciclotímico tras hilvanar cuatro triunfos consecutivos al inicio de la eliminatoria.

Colombia exhibe un estado de ánimo similar y esta vez, sin descollar, se llevó un ajustado triunfo 1-0 ante la débil Bolivia en su feudo de Barranquilla.
Su figura, James Rodríguez, extiende en la selección cafetera el discreto momento que vive en el Real Madrid y sus otros compañeros de buen pie, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado, se pierden en un equipo que, a contramano de su historia, se dedica más a la marca que a la creación.

El seleccionado chileno es el que en los papeles la tiene menos complicada en esta decimocuarta fecha: recibirá a una Venezuela en agonía, en el sótano de la clasificación.

La Roja contará con su estrella, 'el rey' Arturo Vidal (Bayern Múnich), ausente en la derrota 1-0 ante Argentina en Buenos Aires por amonestación.
El equipo de Juan Antonio Pizzi no defraudó en Buenos Aires pese a la caída, aunque añoró a su rey Arturo, el monarca de las dos últimas ediciones de la Copa América.

La selección de Uruguay debe llegar a Lima recuperada del cachetazo que le propinó el líder Brasil el jueves, para mantener a raya a los seleccionados hacinados en la zona de clasificación que intentan arrebatarle el segundo puesto.

Los uruguayos respiran con el regreso de su estrella y goleador Luis Suárez, muy añorado durante el paseo brasileño en el Centenario.
Esta fecha de la clasificatoria sudamericana comenzará a perfilar a los candidatos a viajar a Rusia, a la espera de la clave siguiente jornada que recién se disputará dentro de más de cinco meses, casi un siglo en los tiempos del fútbol.

ImprimirCorreo electrónico

Arena convoca a Paul Arriola para partido premundialista contra Panamá

AFP | El entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena, convocó este sábado al mediocampista del Club Tijuana Paul Arriola para el partido del martes en Panamá, en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Estados Unidos viene de una goleada de 6-0 ante Honduras, el viernes, que le hizo subir del último al cuarto puesto de las eliminatorias regionales premundialistas.

Arriola sustituirá al estadounidense de raíces argentinas Sebastián Lletget, quien abrió el marcador el viernes pero se retiró cojeando en el minuto 18 con una lesión en el pie izquierdo.

Lletget es uno de los cuatro jugadores lesionados o desafectados por Arena.

También están ausentes del pelotón John Brooks, que salió del juego del viernes en el minuto 70 debido a una infección respiratoria, Michael Orozco y Jordan Morris.
Ni Orozco (lesión en la rodilla derecha) ni Morris (tobillo derecho) estaban en uniforme para el partido del viernes.

Estados Unidos se enfrentará a Panamá en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá, con el objetivo de aprovechar el impulso de su victoria en casa sobre Honduras.

Clint Dempsey tuvo un regreso de cuento de hadas al conseguir el segundo triplete de su carrera, tras anotar tres goles en el partido contra Honduras.
Estados Unidos abrió el hexagonal con derrotas consecutivas en los dos primeros partidos en noviembre, lo que ocasionó el despido de Jurgen Klinsmann y el regreso al seleccionado del veterano entrenador Arena.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá tendrá representación en Maratón CAF

 

La sexta edición del Maratón CAF contará con 28 atletas élites liderados por los ganadores del año pasado: la venezolana Zuleima Amaya y el colombiano William Rodríguez; los hermanos José David y Juan Carlos Cardona, que junto a Palmenia Agudelo provienen de Colombia; Ruddy Choque (Bolivia); Vagner Da Silva (Brasil); César Díaz (Chile); Javier Fernández (Costa Rica); Christopher Jurado (Panamá); y entre los venezolanos se destacan figuras que han estado entre los cinco mejores en ediciones anteriores como Magaly García, Bélgica Duque, Dídimo Sánchez y Óscar Alastre.

Esta competencia ha sido designada nuevamente por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela y será clasificatoria para los próximos juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia) y el Mundial de Atletismo de Londres 2017. Además, ambas rutas cuentan con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y están avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

Luis Enrique Berrizbeitia, presidente del Comité Organizador del Maratón CAF y vicepresidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, destacó el crecimiento de más de 3 veces en el número de participantes entre 2011 y 2017 al señalar que mientras en la primera edición hubo un total de 3.500 inscritos, en la sexta habrá cerca de 11.300 corredores.

“La fiesta por la integración latinoamericana estará representada por cerca de 200 corredores de 32 nacionalidades y miles de venezolanos que se han apropiado de esta competición. Es de destacar que el 53% de los inscritos provienen del interior del país, lo que demuestra el impacto y crecimiento que ha tenido esta carrera en el running venezolano y la integración deportiva”, aseguró Berrizbeitia.

La sexta edición del Maratón CAF cuenta con un total de 11.281 inscritos, de los cuales 4.473 (40%) correrán en la modalidad de 42k y 6.808 (60%) en el medio maratón (21k). Otra cifra para destacar es el crecimiento en la participación de las mujeres en la modalidad de 42k, superando por primera vez la barrera de las 1.000 inscripciones, mientras que en el medio maratón la representación femenina alcanza el 36%.

Una novedad respecto a la proyección latinoamericana del Maratón CAF, es el alcance regional que tendrá este año gracias a la alianza con DIRECTV, quien transmitirá en vivo la carrera en su canal de DIRECTV Sports para 11 países de América Latina y El Caribe, lo cual contribuirá al posicionamiento del Maratón como como uno de los eventos deportivos más importantes en la región.

Lo mejor de las últimas 5 ediciones del Maratón CAF

El vicepresidente ejecutivo de CAF también anunció: “En homenaje a los miles de corredores que han cumplido con la hazaña de terminar los 21 y 42 kilómetros del Maratón CAF y del Medio Maratón desde 2011 hasta hoy, hemos apoyado una publicación que presenta una retrospectiva de sus últimas cinco ediciones”.

El libro, editado por Cyngular con el apoyo de CAF, bajo el título CAF: el maratón de la integración, recoge los orígenes y la evolución del maratón al igual que los mejores momentos de sus últimas cinco ediciones. A través de fotografías inéditas y testimonios en primera persona se relatan las experiencias de muchos de los actores (corredores, entrenadores, médicos y organizadores, entre otros) que de una u otra manera han aportado al crecimiento del evento, así como algunas de las historias de los miles de deportistas que año tras año se lanzan al asfalto caraqueño para cumplir sus metas y marcas personales.

ImprimirCorreo electrónico

NBA: Francés Joakim Noah es suspendido 20 juegos por dopaje

AFP | El pívot franco-estadounidense de los New York Knicks Joakim Noah recibió una suspensión de veinte juegos por violar la normativa sobre sustancias prohibidas, informó el sábado la NBA.

"Joakim Noah fue suspendido durante veinte juegos por violar las regulaciones de la NBA al dar positivo a la sustancia LGD-4033, que actúa sobre el receptor de andrógenos", dijo la NBA.

"La suspensión comenzará durante la temporada regular o hasta los playoffs, cuando podrá volver a jugar", agregó la liga en un breve comunicado.
Noah, de 32 años, no ha aparecido en la NBA desde el 4 de febrero, debido a una operación artroscópica de la rodilla izquierda, aunque su ausencia estaba prevista originalmente de entre tres a cuatro semanas.

Según la cadena de televisión ESPN, Noah dio positivo al dopaje después de la absorción de un alimento vendido libremente en el comercio.
El canal de la televisión deportiva estadounidense reveló que la sustancia nociva, que tiene efectos anabólicos, ya no aparece en la lista de productos prohibidos del convenio colectivo que entrará en vigor la próxima temporada.

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) dijo que ni ella ni Noah tenían la intención de apelar la suspensión.

"Creemos que este es un incidente aislado como resultado de un error desafortunado," indicó la NBA.
"Joakim presentó sus más sinceras disculpas por la transgresión (...) No lo hizo de forma deliberada y cooperó plenamente con la NBA como parte de su investigación", agregó el comunicado.Joakim Noah

El centro francés fue elegido el Mejor Defensor de la temporada 2013-14 cuando jugaba para los Chicago Bulls.

Pero desde entonces, el pívot de 2,11 metros de estatura y 32 años de edad, ha sufrido una serie de problemas físicos durante tres temporadas.

Fue operado de la rodilla izquierda en mayo de 2014, lo que interrumpió su temporada. Luego, en 2015-16, perdió la titularidad en Chicago, antes de lesionarse un hombro y tener que parar su temporada en enero de 2016.

Noah pensó revivir su carrera en Nueva York, la ciudad donde creció, luego que los Knicks le firmaron con un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares.
Sin embargo, los Knicks tuvieron otra temporada desastrosa y las estadísticas individuales de Noah son aún muy bajas, con 5 puntos y 8.8 rebotes en 22.1 minutos de juego por partido.

ImprimirCorreo electrónico

Dempsey y Pulisic dan alas a EEUU en premundial de Concacaf

AFP | Clint Dempsey resurgió como el Ave Fénix junto a la selección de Estados Unidos, y con sus tres goles disipó cualquier duda sobre su futuro en el fútbol profesional, permitiéndole al técnico Bruce Arena regresar a lo grande a los escenarios premundialistas.

Hace unos meses, Dempsey tuvo en vilo al fútbol estadounidense luego que una rara afección cardiaca lo alejara de las canchas con su club Seattle Sounders y del equipo de las barras y las estrellas.

Ante los catrachos, Clint lució sus mejores galas y demostró porqué fue considerado el sucesor de Landon Donovan en el liderazgo de su selección.
"Yo marqué tres goles (ante Honduras) pero fue un trabajo de equipo. Era muy importante ganar este encuentro, porque el equipo venía de perder dos juegos", dijo Dempsey a la AFP en el vestidor del equipo estadounidense.

"Pero estoy de vuelta, todos estamos de vuelta. La gente de San José nos hizo sentir todo su apoyo y esta victoria tiene una doble satisfacción", añadió el jugador de Texas, antes de confesar que sufrió mucho al ver que Estados Unidos inició con dos derrotas el hexagonal final.

"Lo hablamos (en el vestidor) antes del juego. No había mañana. Teníamos que ganar para quitarnos presión y así lo terminamos haciendo", añadió.
"No pensamos en sumar un 6-0 pero sí queríamos marcar el mayor número de goles posibles. Este fue solo el inicio, ahora tenemos que seguir escalando en la tabla", agregó.
Otra de las figuras del equipo estadounidense fue el juvenil Christian Pulisic, quien también anotó ante el cuadro hondureño.
"Fue importante salir del último lugar. No podíamos darnos el lujo de ceder más puntos en casa porque los rivales siguen sumando y nosotros arrastrábamos dos derrotas al hilo", dijo el joven de 18 años.

"No debemos confiarnos por la goleada, ya que el trabajo aún no está terminado. Ahora debemos sumar en Panamá también si no queremos rezagarnos", sostuvo Pulisic a la AFP.

El entrenador Bruce Arena, por su parte, fue cauto al momento de analizar el partido, pese a que el 6-0 deja un mejor horizonte en este proceso mundialista.
"Se hizo un gran trabajo en lo colectivo, de ahí que pudimos obtener tres puntos importantes. Creo que lo más importante fue ganar en confianza, ya que no es nada cómodo ocupar el último lugar", dijo Arena.

Asimismo, el entrenador confesó que debió esperar hasta el lunes para saber de la disponibilidad de Dempsey para este partido.
"Lo esperamos porque creo que no teníamos más", sonrió Arena.

Sebastian Lletget, el chico "argentino" que descubrió Bruce Arena durante su estancia en Los Angeles, fue otro de los protagonistas en el juego ante los hondureños.

"Marcar mi primer gol en eliminatoria es algo especial. De aquí en adelante solamente tenemos que pensar en hacer los puntos necesarios para asistir a Rusia 2018. Este partido ya es historia. El nuevo reto se llama Panamá y vamos por otros tres puntos", dijo Lletget.

La derrota de los canaleros frente a Trinidad y Tobago hace que el juego del próximo martes en Panamá ante Estados Unidos sea vital para ambas selecciones.
"En un hexagonal, los equipos se juegan la vida partido tras partido y en esta oportunidad no será la excepción", puntualizó Lletget.

ImprimirCorreo electrónico

Trinidad y Tobago gana 1-0 a Panamá en hexagonal premundialista de la Concacaf

AFP| Trinidad y Tobago, con el debut en su banquillo del exinternacional Dennis Lawrence, logró este viernes como local ante Panamá su primera victoria 1-0 del hexagonal final de la Concacaf para Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

El gol del partido fue anotado por Kevin Molino a los 37 minutos, en un encuentro con una primera parte sosa, física y aburrida, y una segunda más dinámica y con mayores ocasiones de gol.

Con este resultado los 'Soca Warriors' logran su primera victoria tras dos derrotas al hilo, lo que les permite seguir soñando con una de las tres plazas que otorga el hexagonal para el Mundial de Rusia, o en su defecto con el cuarto lugar que da la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

A espera del resto de la jornada, Costa Rica encabeza la clasificación con seis puntos, seguido de México y Panamá con cuatro, Honduras y Trinidad y Tobago con tres, mientras que Estados Unidos cierra la tabla sin unidades.

El equipo caribeño recibirá ahora a México el próximo martes, mientras que Panamá hará lo propio frente a Estados Unidos, en la cuarta fecha del hexagonal.

ImprimirCorreo electrónico

Kevin Kuranyi, antiguo delantero de la selección alemana, se retira

AFP| El delantero alemán Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes su retirada del fútbol a los 35 años.

Kuranyi, que marcó 19 goles con la selección alemana, señaló en su página de internet que pone fin a su carrera, "una decisión difícil".

Autor de 111 tantos en 275 partidos de Bundesliga, Kuranyi no encontró club tras acabar su vinculación con el Hoffenheim.

Padre de dos niños, Kuranyi explicó que no quería alejarse de su familia, instalada en Stuttgart (sudoeste), para seguir jugando al fútbol.

El delantero, que tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña, había jugado en las categorías inferiores de estos dos países, antes de destacar en el Stuttgart (1997-2005).

Luego brilló en el Schalke (2005-2010), viajó a Rusia para fichar por el Dynamo Moscú (2010-2015) y regresó a su país para finalizar su carrera en el Hoffenheim.

Subcampeón de Europa en 2008 con la Mannschaft, la carrera internacional de Kuranyi finalizó el 11 de octubre de ese año, cuando se quedó en la grada en un partido contra Rusia y no reapareció en el momento de la salida del autobús tras el partido.

A pesar de sus excusas, el seleccionador alemán Joachim Low no lo volvió a convocar.

"Fue una situación extrema en la época para mí. Fue un error y lo lamento", señaló Kuranyi.

Foto: EFE

ImprimirCorreo electrónico

El Mundial de cross, cita en África para un nuevo pulso Kenia-Etiopía

 

AFP| Kenia, defensora de los títulos absolutos masculino y femenino, y Etiopía, la otra gran potencia africana del atletismo, se presentan una vez más como los rivales a batir en la 42ª edición del Mundial de cross country, el domingo en Kampala.

Geoffrey Kipsang Kamworor, que fue además campeón del mundo de media maratón en 2014 y 2016, y Agnes Jebet Tirop defenderán las coronas que consiguieron en el Mundial de 2015, celebrado en China.

Uganda, país anfitrión, y Bahréin, una potencia de la disciplina por los atletas africanos nacionalizados, también tienen buenas opciones de medalla.
La 'Vieja Europa', centrada a menudo en los campeonatos continentales ante la evidente superioridad africana, se contentará muy probablemente con las migajas del pastel.

Para las delegaciones fuera de África, este Mundial ha supuesto además un quebradero de cabeza por distintos temores, sobre todo sanitarios.
"Las razones sanitarias hay que tenerlas en cuenta, con riesgo de fiebre amarilla (vacunación obligatoria) y paludismo.

El contexto en el lugar también es difícil, con la altura (1.200 metros) y el calor, en carreras que tienen lugar por la tarde", explicó Jean-François Pontier, entrenador de Francia, que apenas tendrá tres representantes en Kampala.

Hay unos sesenta países inscritos, pero el Mundial de cross, que se disputa cada dos años desde 2011, tiene el reto de renovarse para mantener el atractivo.

En la capital ugandesa, el Mundial estrenará un nuevo formato: el relevo mixto, compuesto por dos mujeres y dos hombres. Cada uno cubrirá una vuelta, lo que potencia a los corredores de 1.500 metros.

Por ello, el keniano Asbel Kiprop y la etíope Genzebe Dibaba, las estrellas de esa distancia, decidieron acudir a la cita, para alegría de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de su presidente, Sebastian Coe, bicampeón olímpico de 1.500 metros (1980, 1984) y ferviente defensor del cross.

La keniana Faith Kipyegon, campeona olímpica de 1.500 metros en los Juegos de Rio-2016, y su excompatriota Ruth Jebet, que ahora defiende a Baréin y que fue campeona de 3.000 metros obstáculos en la ciudad carioca, atestiguan también que pista y carrera en el campo no son excluyentes.

Foto: EFE

ImprimirCorreo electrónico

El belga Van Avermaet vence en el Gran Premio de E3

AFP| El belga Greg Van Avermaet (BMC) ganó el Gran Premio ciclista del E3, prueba del WorldTour, superando al esprint a sus dos compañeros de escapada, sus compatriotas Philippe Gilbert y Oliver Naesen, este viernes en Harelbeke, en el norte de Bélgica.

A poco más de una semana del Tour de Flandes, en el que será uno de los favoritos, el campeón olímpico Van Avermaet sucede en el palmarés al polaco Michal Kwiatowski, reciente ganador de la clásica Milán-San Remo.

Van Avermaet sale reforzado en su confianza. Otros nombres importantes en este tipo de pruebas (Tom Boonen, Peter Sagan) también evidenciaron que están fuertes, en una jornada que brindó un gran espectáculo a los aficionados.

Como el miércoles en la "A Través de Flandes", el belga Philippe Gilbert se mostró muy ofensivo, iniciando las hostilidades a 75 kilómetros de la meta.
Un trío belga se destacó a 35 kilómetros de Harelbeke: el excampeón mundial Gilbert, el campeón olímpico Van Avermaet y la joven promesa Oliver Naesen. No fueron alcanzados en ningún momento.

La victoria se disputó entonces al esprint, iniciado por Naesen pero donde Van Avermaet impuso su ley al final.

"Estábamos tres compañeros delante, pero hay que abstraerse de eso. Era una partida de poker. Estoy contento por esta victoria, todavía más por mis problemas respiratorios del principio de la semana, que están ya olvidados", valoró el ganador de la prueba.

Este Gran Premio del E3 estuvo marcado también por numerosas caídas.

Ya en los primeros kilómetros, el francés Tony Gallopin se fue al suelo, dañándose en una muñeca. Las primeras pruebas médicas no detectaron ninguna fractura. Según el equipo Lotto, podrá volver a la competición en los próximos días y no peligra su presencia en el Tour de Flandes.

El campeón mundial Peter Sagan también sufrió una caída, sin gravedad, pero que le hizo perder toda opción de victoria a 45 kilómetros para el final.

ImprimirCorreo electrónico

Lilliard encabeza victoria fácil de Trail Blazers

EFE| El base Damian Lillard siguió dominante en el juego ofensivo y con 30 puntos ayudó a los Trail Blazers de Portland a ganar fácil por 110-95 a los desahuciados Knicks de Nueva York, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Lillard llegó al partido con promedios de 31,2 puntos desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, y tiene ocho partidos consecutivos con al menos 25 tantos, la mejor racha de su carrera profesional. Junto a Lillard, que aportó 15 puntos en el primer cuarto, que permitió a los Trail Blazers ponerse con ventaja de 14, para luego llegar hasta los 22, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos el escolta C.J.McCollum, que llegó a los 20, mientras que el pívot bosnio Jusuf Nurkic logró doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y tres asistencias. Desde que los Trail Blazers consiguieron a Nurkic por traspaso de los Nuggets de Denver, el equipo de Portland tiene marca ganadora de 9-6 y una global de 33-38, la novena en la Conferencia Oeste, pero a sólo un juego de los Nuggets de Denver (34-37) que son octavos y con el último boleto a estar en los playoffs.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis con 18 puntos fue el líder de los Knicks, que jugaron sin los titulares, el alero Carmelo Anthony y el base Derrick Rose, que antes del partido dijo que estaba listo para entrar por primera vez en el mercado de los agentes libres y que su prioridad sería la de firmar con un equipo que luche por el título de liga.

El pívot español, el novato Willy Hernangómez, volvió a la titularidad de los Knicks y aportó 10 puntos y ocho rebotes, incluidos tres defensivos, en los 21 minutos que vio acción. El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 5 de 10 tiros de campo y falló un lanzamiento de personal, además de repartir dos asistencias, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

ImprimirCorreo electrónico

Canadiense Raonic vence al serbio Troicki y avanza a tercera de Miami

AFP| El canadiense Milos Raonic, tercer favorito, avanzó este viernes a tercera ronda del torneo Masters 1000 de Miami, que se lleva a cabo en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

Raonic, uno de los saques más potentes del circuito, se apoyó en su servicio para superar al serbio Viktor Troicki en sets corridos de 6-3, 7-5.

El canadiense, que pudiera medirse en cuartos con el español Rafael Nadal, una de las mayores atracciones del torneo, jugará en tercera ronda contra el ganador del partido entre el estadounidense Jared Donaldson y el alemán Mischa Zverev (N.28).

En la rama femenina, de categoría Premier, la estadounidense Tylor Townsend, que entró por la ´qualy´, sorprendió a la italiana Roberta Vinci (N.25) con parciales de 6-3, 6-2.
La norteamericana enfrentará en tercera ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima sembrada.

Estos han sido los únicos partidos terminados por el momento ya que el programa ha sido detenido momentáneamente por la lluvia.

ImprimirCorreo electrónico

Hoy se definirán los ganadores de ajedrez de los V Juegos Juveniles Nacionales

ML | Los ganadores de ajedrez de los V Juegos Juveniles Nacionales se conocerán hoy y se adelantó que los triunfantes de medallas, estarían siendo considerados para tener la posibilidad de integrar la pre-selección nacional, con miras al JEDECAC, también a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, en esta difícil disciplina del Ajedrez.

El Torneo se está disputando en 3 modalidades: Clásico, Rápido y Relámpago llevándose a cabo en el Hotel El Panamá.

En la modalidad clásica se destacan hasta el momento: Robert Patrick Sun Chin, Alexei Tapia Ostoloza, de Panamá, José Antonio Chaluja García Pretto, de Colón, Yeisi Mileika Hardy Robinson, de Bocas del Toro y Rafael Gutiérrez González, de Coclé.

ImprimirCorreo electrónico