LOGOML

Deportes

El Villareal se despide de Europa pese a vender en Roma

AFP| El Villarreal firmó este jueves una victoria inútil por 1-0 en campo de la Roma, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, que no le sirvió para levantar el contundente 4-0 en contra de la ida.

El equipo español se adelantó pronto, en el minuto 15, merced a un gol del colombiano Rafael Borré, pero, pese a acercarse con peligro en varias ocasiones a la meta local, la sensación de remontada nunca llegó.

El atacante sudamericano aprovechó un mal despeje de la zaga local para enganchar el balón dentro del área y ponerlo, mediante un fuerte disparo, en la escuadra de Alisson Ramsés.

Los amarillos se apropiaron entonces del esférico y llegaron a trenzar varias jugadas de cierto peligro, insuficientes para la tarea homérica que tenían delante: levantar una eliminatoria que ya quedó decidida en el Madrigal con la goleada de la Roma, comandada por un excelente Edin Dzeko, que firmó un triplete.

En la segunda parte, continuó el dominio amarillo, que los locales, dedicados a especular, consintieron.

El equipo italiano cedió la iniciativa buscando cerrar el partido a la contra, aunque el marcador ya no se movió.

ImprimirCorreo electrónico

Rooney descarta irse a China y asegura que se queda en el Manchester United

EFE  | El inglés Wayne Rooney ha salido este jueves al paso de los rumores que lo situaban con pie y medio en el fútbol chino y ha asegurado que se que queda en el Manchester United.

Según los medios británicos, el agente del futbolista, Paul Stretford, se encontraba en China negociando un lucrativo traspaso antes de que cerrara el mercado de fichajes del país asiático, el próximo 28 de febrero. Sin embargo, Rooney, máximo goleador histórico del United, ha dejado claro a través de un comunicado que, "pese al interés mostrado" en él, quiere "terminar con toda especulación" y quedarse en Old Trafford "para ayudar al United".

"Pese al interés que otros clubes mostraron en mí y por el que estoy agradecido, quiero terminar todos los rumores y decir que me quedo en el Manchester United", aseguró el internacional inglés en la misiva. "Espero ser una parte importante del equipo y ayudar en la lucha para tener éxito en los cuatro frentes en los que estamos.

Es un momento muy emocionante para estar en este club y quiero ser parte de ello", señaló. Tres equipos de la Superliga china mostraron interés en las últimas semanas en el capitán de los 'Diablos Rojos' y de la selección inglesa: Beijing Guoan, Jiangsu Suning y Guangzhou Evergrande. En China, el internacional inglés, que lleva 13 años en Mánchester, cobraría un salario de 750.000 libras a la semana (884.000 euros) y pasaría a ser el futbolista mejor pagado del mundo. Rooney, que ha mostrado su voluntad de cumplir su contrato con el United, hasta junio de 2019, sólo ha sido titular en tres partidos desde el pasado 17 de diciembre, y no juega desde comienzos de mes por una lesión muscular.

El jugador ha reiterado que no vestirá la camiseta de otro club inglés que no sea la del Manchester United y la del Everton, equipo en el que se formó. Rooney, que ha ganado cinco títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, un Mundial de Clubes y una Liga de Campeones con el United desde su llegada en 2004 con 18 años procedente del Everton por 27 millones de libras, es el máximo goleador histórico de los 'Diablos Rojos'. El mercado en la Superliga china, competición que se ha hecho con varios futbolistas de la Premier en los últimos meses, como Oscar, Ighalo, Ramires, Pellè, Paulinho o Demba Ba, cierra el próximo 28 de febrero.

ImprimirCorreo electrónico

Pepe y Bale, soluciones de Zidane para Villarreal

EFE | La entrada en el equipo titular del Real Madrid del portugués Pepe y el galés Gareth Bale, se perfilan como las soluciones de Zinedine Zidane para la visita al Villarreal, tras encajar su segunda derrota liguera de la temporada en Mestalla frente al Valencia.

El Real Madrid digiere en un jueves de reflexión la oportunidad que dejó escapar de abrir brecha con sus perseguidores en la lucha por el título. La primera de las dos 'bolas extras' de las que disponía, por aplazar el partido de Valencia por la disputa del Mundial de Clubes y el de Balaídos por un temporal en Vigo, la dejó escapar en un partido que provocó la crítica de Zidane por la falta de concentración en los primeros diez minutos. A la espera de conocer el viernes el alcance exacto de la lesión de Varane y con malas sensaciones en el club, valorando más una rotura muscular que una leve sobrecarga, Zidane ya piensa en retocar el equipo titular para jugar en el estadio de la Cerámica un partido clave.

La jornada puede devolver la tranquilidad o instalar al equipo en un bache, ya que el Barcelona tiene que visitar el Vicente Calderón y un Atlético de Madrid en buena línea de resultados. Pero en caso de que los de Luis Enrique Martínez superasen ese difícil escollo aumentarían la presión alcanzando el liderato de LaLiga Santander antes de que el Real Madrid disputase su encuentro el domingo.

Los planes de Zidane pasan por retocar su equipo titular. No se espera una rotación masiva como venía haciendo en los últimos partidos, si no retoques a un once tipo.

La ausencia de Varane abre la puerta a dos jugadores, Pepe y Nacho Fernández que luchan por la plaza. El favorito es Pepe que descansó en Mestalla tras participar en dos partidos consecutivos recuperado de la lesión muscular en un gemelo que le marcó el inicio de 2017.

Regresó ante el Nápoles sustituyendo a Sergio Ramos, tras recibir el capitán un fuerte golpe en la cadera, y mostró buen nivel ante el Espanyol con el Real Madrid dejando su portería a cero. Con su futuro en el aire y una temporada marcada por las lesiones que le han impedido tener regularidad, Pepe está viviendo la campaña que menos minutos ha tenido desde su llegada al Real Madrid.

Ha disputado un total de 1033 minutos repartidos entre sus nueve participaciones en LaLiga, dos en Liga de Campeones y dos en Copa del Rey en un total de trece partidos.

El brasileño Marcelo acabó muy justo el partido de Mestalla y Zidane estudiará su estado en los dos días de entrenamiento para decidir si se mantiene de titular o deja paso a Nacho en el lateral izquierdo. En el centro del campo, la ausencia de minutos ante el Valencia para Isco Alarcón que llegaba de ser el mejor en los dos últimos compromisos ligueros madridistas, invita a pensar que sería titular ante el Villarreal, pero con Luka Modric recuperando su plenitud física, y Casemiro y Toni Kroos a buen nivel, es difícil que Zidane conceda descanso a ninguno de los tres hasta el encuentro ante Las Palmas.

En ataque regresaría la BBC desde el inicio con la inclusión de Bale en el equipo titular. El galés va ganando ritmo de competición tras participar en las segundas partes de los dos últimos encuentros y está en condiciones de volver a ser titular junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá cae en penales ante El Salvador en Premundial de fútbol playa

Nuevamente los lanzamientos de penal definieron el resultado para Panamá en el Premundial de fútbol playa de la CONCACAF que se juega en Bahamas.

En esta ocasión la suerte no favoreció a los nuestros y Panamá cayó ante El Salvador en el segundo cotejo de ambos en el torneo que da dos cupos para el mundial de la disciplina que se disputará igualmente en Bahamas.

El cotejo terminó igualado a cuatro goles en el tiempo regular.

Panamá anotó por intermedio de Julio Watson y Alfonso Maquensi quien anotó tres.

El empate obligó a jugar un tiempo extra de tres minutos.

En dicha instancia no se dieron más anotaciones por lo que se recurrió al desempate desde el punto penal.

Contrario a lo sucedido ayer ante Costa Rica, en esta ocasión Panamá falló dos disparos y solamente pudo anotar por medio de Alberto Bultrón.

Por el pase

Panamá se mide mañana a Turcos y Caicos, equipo que ha perdido sus dos encuentros en este Premundial (ante El Salvador y Costa Rica).

Una victoria sobre los caribeños, combinada con un empate o una derrota de Costa Rica bastan para lograr el histórico pase.

Información: Fepafut

ImprimirCorreo electrónico

Cristiano y el United, figuras del fútbol europeo más influyentes en China

EFE | El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el club inglés Manchester United son las figuras futbolísticas europeas más influyentes de China por su mayoritaria presencia en internet, según un estudio publicado hoy por la agencia de comunicación digital Mailman.

El estudio "The Red Card" (la tarjeta roja) analiza cómo llevan a cabo su estrategia digital los principales clubes, equipos y ligas de Europa en un país en el que el fútbol no es el deporte rey pero despierta cada temporada un interés mayor.

El listado se establece en base a datos como el número de seguidores en Weibo (equivalente al Twitter occidental) o la presencia en WeChat (una especie de Whatsapp, pero en el que también hay cuentas oficiales con seguidores), entre otros.

Los datos para establecer las conclusiones se tomaron entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016. Así, la lista de los equipos más influyentes en China está encabezada por el Manchester United, seguido por el Bayern Munich, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester City. Hay mucha presencia por tanto de equipos ingleses, aunque en el caso de las ligas en su conjunto la Bundesliga alemana es la que más presencia digital tiene en China, seguida de la Premier League inglesa, La Liga española y la Serie A italiana.

El éxito de la liga alemana, señala el informe de Mailman, se debe en gran parte a los esfuerzos de la misma por estar presente en las plataformas chinas de emisiones en directo, algo que ha hecho aumentar fuertemente sus seguidores.

El estudio también analiza la influencia de los jugadores y en este capítulo el líder es el madridista Cristiano Ronaldo, seguido de Mesut Ozil, Gareth Bale, Anthony Martial y Wayne Rooney.

Precisamente la figura de este último está generando en los últimos días mucho ruido en China ya que se rumorea que podría ser uno de los nuevos grandes fichajes de los clubes chinos, empeñados en una carrera por traerse a grandes estrellas internacionales y tratar de aumentar la calidad del deporte en el país.

En opinión del fundador y director de Mailman, Andrew Collins, en este informe, que se hace por sexta edición, se aprecia que está habiendo "un cambio en la estrategia" de los clubes y ligas que se están dando cuenta de que China es "la prioridad número uno" fuera de sus mercados internos.

ImprimirCorreo electrónico

Mercedes revela su nuevo monoplaza, un W08 Hybrid

 

AFP | La escudería Mercedes-AMG, triple campeona del mundo, reveló este jueves en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, un W08 Hybrid que ya ha rodado sus primeras vueltas a puerta cerrada.

"Nunca he visto un coche técnicamente más avanzado que éste en Fórmula 1", afirmó el piloto inglés Lewis Hamilton, antes de precisar que está "muy orgulloso de continuar con el equipo".

"Es casi idéntico que el coche del año pasado en el aspecto ergonómico, pero tiene más potencia", prosiguió Hamilton.

"Los neumáticos son más gruesos y más pesados, de modo que los mecánicos deberán hacer más ejercicio", dijo el tres veces campeón del mundo y segundo la pasada temporada por detrás de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas, procedente del Williams, sustituirá a Rosberg, tras anunciar de manera sorprendente su retirada de la competición.

El W08 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul y fue concebido para cumplir el nuevo reglamento sobre los coches de F1.

El monoplaza presenta un morro más convencional que los otros presentados hasta el momento por Williams, Renault, Sauber y Force India.
Hamilton, por su parte, mostró su preocupación por la capacidad de adelantamiento de los nuevos coches, lo que podría hacer que la carrera sea más aburrida para los espectadores.

"El reglamento ha cambiado de manera tan importante que no podemos estar seguros de nada", subrayó Toto Wolff, quien amplió el lunes su contrato hasta el 2020 como director ejecutivo de Mercedes.

La escudería han ganado 16 de 19 Grandes Premios en 2015 (tres victorias de Ferrari) y 19 de 21 carreras (dos triunfos de Red Bull).

Desde 2014, la escudería ha conquistado tanto el título mundial de pilotos como el de constructores.

Pero, para el austríaco, "se trata de una era completamente nueva en cuanto a la tecnología anunciada, lo que reforzará la incertidumbre".

ImprimirCorreo electrónico

El Bayern espera aumentar ventaja en jornada propicia

EFE | El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, recibe el sábado al Hamburgo mientras que su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, juega en casa el mismo día contra el Colonia y el tercer clasificado, el Borussia Dortmund, visita al Friburgo.

El Leipzig recortó en la última jornada la diferencia ante el Bayern a cinco puntos, gracias a su victoria a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach y al empate del Bayern frente al Hertha.

Sin embargo, las posibilidades de que la Bundesliga recupere emoción en lo que se refiere a la lucha por el primer lugar no parecen demasiado grandes.

Para eso se necesitaría una gran regularidad del Leipzig y resbalones constantes del Bayern y que se den los dos factores es algo que resulta poco probable.

En todo caso, sobre el papel el Leipzig tiene el sábado el rival más difícil. Mientras el Colonia -comandado por su goleador Anthony Modeste- está peleando por los puestos europeos, el Hamburgo está metido en la lucha contra el descenso.

El Bayern no tuvo compromisos en la semana, lo que hace pensar que las rotaciones que acostumbra el entrenador Carlo Ancelotti está vez no serán muchas.

Franck Ribery y Jerome Boateng, dos jugadores de los que Ancelotti ha tenido que prescindir las últimas semanas por lesión, han vuelto a los entrenamientos y es posible que el sábado tengan algunos minutos.

El Dortmund llega a su duelo contra el Friburgo con la intención de consolidar la tercera casilla, que está muy disputada, y de recortar la distancia frente el Leipzig, que ahora es de cinco puntos.

Por debajo, el Dortmund tiene al Hoffenheim, al que sólo supera por mejor diferencia de goles, al Eintracht Fráncfort, dos puntos por debajo, y al Hertha, con tres unidades menos.

El Hertha y el Eintracht se enfrentará el sábado entre ellos, con lo que se arrebatarán los puntos lo que puede ser aprovechando por el Dortmund. El siguiente es el programa completo de la jornada: . Viernes 24 febrero Wolfsburgo - Werder Bremen 20.30 . Sábado 25 febrero Bayer Leverkusen - Maguncia 15:30 Bayern Múnich - Hamburgo 15:30 Darmstadt - Augsburgo 15:30 Friburgo - Borussia Dortmund 15:30 Leipzig - Colonia 15:30 Hertha Berlín - Eintracht Fráncfort 18.30 .

Domingo 26 febrero Ingolstadt - Bor. Moenchengladbach 15:30 Schalke - Hoffenheim 17.30 Hora CET (-1 GMT).

ImprimirCorreo electrónico

Puyol viaja a Rusia para inspecciones

EFE | Chan Yuen-ting hizo historia con el Eastern AA de la Liga Premier de Hong Kong. En diciembre de 2015 se convirtió en la primera entrenadora de un equipo profesional masculino y, además, ganó el campeonato, lo que le valió una   plaza para la Liga de Campeones asiática, que inició ayer. Será la primera DT en un partido internacional.

ImprimirCorreo electrónico

Canelo dijo que le había apostado a Chávez Jr el doble o nada y él aceptó

Tras dos días de 'respeto', finalmente salió a relucir la rivalidad entre  los peleadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., el primero  aseguró que le ha apostado ya el sueldo a Chavez Jr. para que se lleve a casa la noche del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas el doble de sueldo, o nada. "Dice que me iba a noquear en 8 rounds, que me va a ganar y muy confiado, de hecho le aposté su bolsa a que no me ganaba y a que no me noqueaba", dijo Álvarez.

A su vez, Chávez Jr. reconoció que primero necesita revisar bien el acuerdo para definir cuánto será apostado, pero aceptó el reto. "Si dice que va a ganar cuatro veces más que yo, pues no voy a tratar de agarrar cuatro veces la bolsa que él agarre, eso es lo de menos,  la pelea es lo más importante, pero vamos a ver, de que se va apostar algo, se va a apostar", sentenció.

Servicios internacionales
MIAMI / FLORIDA
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: MetroLibrePTY

ImprimirCorreo electrónico

Zidane: “Perdimos el partido en diez minutos”

EFE| Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó tras la derrota de su equipo en Mestalla por 2-1 ante el Valencia que perdieron el encuentro en diez minutos en los que se vieron condenados por los errores defensivos.

"Aunque entramos bien con el balón, fallamos dos veces y nos metieron dos goles", añadió el técnico madridista, cuyo equipo perdía por 2-0 a los ocho minutos de juego. "Luego tuvimos ochenta minutos para tratar de ganar y nos metimos en el partido, pero nos han faltado muchas cosas y hemos perdido la oportunidad de sumar", agregó. "Ellos se replegaron bien, jugaron muy juntos y nos superaron en los balones que iban por arriba", continuó el técnico en su análisis.

Zidane espera que este resultado no tenga efectos negativos e insistió en que faltó atención en los primeros diez minutos y lamentó haber perdido una buena ocasión para sumar en un partido en el que veía posibilidades de hacerlo. Matizó que esa falta de concentración se dio cuando no tenían el balón, ya que con la pelota "se hicieron buenas cosas, aunque faltó algo de lucidez". "Antes del partido ya sabía que íbamos a sufrir en esta Liga y sabía que iba a ser así aunque ganáramos hoy. Seguimos delante, pero no vamos a ganar por el simple hecho de estar en el campo", indicó Zidane, quien insistió en que no buscaba excusas por la derrota.

ImprimirCorreo electrónico

James de inicio en el Real Madrid, el Valencia con Zaza y Munir en ataque

EFE | El colombiano James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Los once ya confirmados para un partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, que en su día fue aplazado en su día por la presencia del equipo madridista en la Copa del Mundo de Clubes, son los siguientes:

Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Gayà; Nani, Parejo, Enzo, Orellana; Munir, Zaza.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James; Benzema, Cristiano Ronaldo.

ImprimirCorreo electrónico

Campeonato de Béisbol Mayor inaugurará en Herrera

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y el Gran Patrocinador del Béisbol Nacional, +Móvil, anunciaron oficialmente hoy el inicio del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol categoría mayor 2017, el cual será inaugurado el próximo 4 de marzo en el Estadio Rico Cedeño de la provincia de Herrera.

El partido inaugural será entre las novenas de Panamá Metro, Campeón del año 2016 y Herrera, quien recientemente anunció una nueva adquisición con el pelotero Manuel Corpas.

Benicio Robinson, presidente de la FEDEBEIS, agradeció a +Móvil por todo el respaldo que han brindado al béisbol nacional y exaltó los logros de Panamá en las últimas participaciones internacionales de las selecciones de béisbol en las diversas categorías.

“El béisbol de los panameños es un deporte que si da resultados positivos. En un año y nueve meses que tenemos la nueva junta directiva de dirigir la Federación hemos alcanzado resultados históricos que contemplan tres campeonatos panamericanos en las categorías Sub 10, Sub 14 y Sub 16; dos subcampeonatos panamericanos, en las Sub 10 y Sub 14; así como dos cuartos lugares del mundo con las categorías Sub 15 y Sub 23”, detalló Robinson.

Por su parte, Miguel Huertas, Vicepresidente de Publicidad y Marketing Digital de Cable & Wireless Panamá, se refirió al apego que guarda la compañía con el béisbol, destacando el compromiso incansable que tiene +Móvil con este deporte, al aportar 2.5 millones de dólares para la construcción del Estadio Nacional Rod Carew en el año 1999 y su patrocinio anual desde entonces, a las ligas juveniles y mayores que fue renovado en el año 2015, por un monto de 2 millones 150 mil balboas, convirtiéndose en Gran Patrocinador del Béisbol Nacional.

La Federación también informó que el costo de entrada al partido inaugural será de B/.5.00 y para el resto de los partidos de la Serie Regular a nivel nacional tendrá un valor de B/.2.50 Y 1.25 para niños y jubilados, mientras que en las butacas del Estadio Nacional Rod Carew costará B/.3.50.

El Gran Patrocinador del Béisbol Nacional, +Móvil y la FEDEBEIS, revelaron además que el 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017 será dedicado al profesor Emilio Castro, por los grandes aportes que ha brindado durante su vida al deporte rey de los panameños.

Semblanza de Emilio Castro

Castro, nacido el 28 de julio de 1947, participó en el año 1962, a la edad de 14 años, en el primer Campeonato de Béisbol Juvenil a nivel nacional representando a la provincia de Los Santos. En el año de 1963, con 15 años de edad, participó en su primer Campeonato Mayor de Béisbol, en cual bateó 381 y fue escogido el novato del año.

En febrero de 1965, a los 17 años de edad, participó en su primer Campeonato Mundial de Categoría Mayor, celebrado en Colombia. En julio de 1972, año en que la novena santeña se coronaba por primera vez campeón del béisbol nacional mayor, Castro fue escogido el Jugador Más Valioso.

Luego de diversas participaciones internacionales en las cuales obtuvo premios individuales, en 1977, a la edad de 29 años, Castro se retira del béisbol como pelotero activo.

Dirigió diversas selecciones de pequeñas ligas, logrando el campeonato para Los Santos en los años 78 y 79. En 1983 y 1984 dirige la Selección Juvenil de esta provincia y se corona en ambos años campeón en esta categoría.

Además ha sido el director del equipo mayor de béisbol de Los Santos en tres ocasiones obteniendo un subcampeonato. Formó parte de la Comisión Técnica y Sancionadora de la FEDEBEIS, así como de la Confederación Panamericana de Béisbol, en la cual ha participado en dos torneos de esta índole.

El profesor Castro laboró por 30 años como instructor de béisbol en Pandeportes y actualmente goza de sus merecida jubilación como profesor de Educación Física.

Juego de las Estrellas y Home Run Derby

La Federación además reveló que el Juego de las Estrellas y el Home Run Derby, patrocinado por +Móvil, se realizará el próximo sábado 1 de abril en el Estadio Omar Torrijos Herrera de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, con la participación de los mejores peloteros nacionales.

Para el Juego de las Estrellas se habilitará desde el día 7 de marzo una sección en el sitio web de Cable & Wireless Panamá, donde los fanáticos podrán escoger a los peloteros que participarán de este prestigioso evento de béisbol.

Los 10 peloteros de cada posición que resulten más votados serán aquellos que conformen el equipo abridor en el Juego de las Estrellas y el resto de los

jugadores de cada equipo serán seleccionados por la Comisión Técnica y Sancionadora de la FEDEBEIS.

Los equipos se dividirán en Atlántico y Pacífico, de la misma forma que se hizo en el año 2016. Este evento tendrá un costo de entrada de B/.5.00 para adultos, y B/.2.50 para niños y jubilados.

En el Home Run Derby participarán cuatro jugadores por cada equipo del Atlántico y Pacífico, quienes serán seleccionados por la Comisión Técnica y Sancionadora. Esta competencia es de índole individual y será ganador quien conecte la mayor cantidad de Home Run en las diversas llaves que estipula el juego.

ImprimirCorreo electrónico

James de inicio en el Real Madrid, el Valencia con Zaza y Munir en ataque

EFE | El colombiano James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Los once ya confirmados para un partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, que en su día fue aplazado en su día por la presencia del equipo madridista en la Copa del Mundo de Clubes, son los siguientes: Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Gayà; Nani, Parejo, Enzo, Orellana; Munir, Zaza. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James; Benzema, Cristiano Ronaldo.

ImprimirCorreo electrónico

Messi, a una victoria de sumar la número 400 con el Barca

EFE | El partido de Liga del próximo domingo contra el Atlético de Madrid podría suponer la victoria número 400 para Leo Messi como jugador del Barcelona en los 565 partidos disputados con la camiseta azulgrana.

El argentino tiene un balance de 399 triunfos, 102 empates y 64 derrotas entre todas las competiciones que ha disputado desde que debutó, en 2004, en partido oficial.

En caso de victoria en el Vicente Calderón, el '10' azulgrana llegaría a la cifra de 400 triunfos, precisamente, contra su rival preferido a la hora de marcar. Y es que Messi lleva anotados contra el conjunto rojiblanco nada menos que 26 goles (21 en la Liga y 5 en la Copa del Rey).

El Real Madrid y el Sevilla, ambos con 21 tantos, son las siguientes víctimas propiciatorias del astro de Rosario. Las 399 victorias conseguidas hasta el momento con el Barça le han servido para acumular una amplia colección de títulos: 4 Ligas de Campeones, 8 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 7 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Un total de 29 que lo destacan, junto con Andrés Iniesta, como el jugador con más títulos de la historia del club. En todas estas competiciones, los 399 triunfos se reparten así: 276 en la Liga, 66 en la Liga de Campeones, 41 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes.

ImprimirCorreo electrónico

El Manchester City remonta y da un paso hacia los cuartos de final

EFE| El Manchester City supo sobreponerse (5-3) al potencial goleador del AS Mónaco en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo con muchas alternativas que se decantó en la segunda parte a favor de los ‘Citizens’ tras remontar el gran partido ofensivo de los monegascos, y en el que sobresalieron los atacantes de ambos clubes, Sergio Agüero y Radamel Falcao, con dos tantos cada uno. Se presuponía una llave más abierta de lo esperado en el Etihad y así pudo comprobarse.

ImprimirCorreo electrónico

El Atlético vapulea al Leverkusen y pone pie y medio en los cuartos

AFP| El Atlético de Madrid se impuso ayer al Bayer Leverkusen (2-4) en un gran partido, especialmente de sus atacantes, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones en el BayArena, que les coloca con un pie y medio en los cuartos.

Con este resultado, la eliminatoria adquiere un tinte totalmente diferente a la de hace dos años, cuando ambos equipos se enfrentaron en la misma ronda, y tras dos resultados de 1-0 el conjunto de Diego Simeone pasó en una agónica tanda de penaltis.

ImprimirCorreo electrónico

El Real Madrid enfrenta hoy al Valencia con la intención de abrir brecha en la Liga

AFP | El Real Madrid juega hoy (12:45 p.m.) en el campo del Valencia (15°) su primer encuentro aplazado en la Liga española buscando tres puntos que le permitan abrir brecha con sus perseguidores y empezar a ver más de cerca el título.

Los blancos marchan líderes en la clasificación liguera con 52 puntos, uno más que el Barcelona, su más inmediato perseguidor y tres más que el Sevilla, tercero.

ImprimirCorreo electrónico

Arquero renuncia por comerse un sándwic

ML |  El  arquero reserva del Sutton de la 5ª división inglesa, Wayne Shaw, de 46 años, renunció luego de que la Federación abriera una investigación para determinar si comió un bocadillo  durante la derrota de su equipo, ante Arsenal, por la FA Cup; se debió a una apuesta, pues  una casa de apuestas pagaba 8 libras a si él comía en ese partido.

ImprimirCorreo electrónico

Dejó el motociclismo por agresión sexual

ML |  En enero de 2016, Elena Myers, la gran promesa del motociclismo femenino estadounidense, anunciaba que no competiría en dicha temporada por supuesta falta de patrocinio. Ahora, confesó que fue agredida sexualmente por un masajista terapéutico en el spa del Loews Philadelphia Hotel, en 2014. Sin embargo, dice que lo superó.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá propina goleada y se acerca a la siguiente fase

 

La selección Sub-20 de Panamá se impuso ayer, con categoría, 4-0 a San Cristóbal y Nieves para sumar su segunda victoria y colocarse a un paso de clasificar a la siguiente ronda del Premundial de Concacaf que se desarrolla en San José, Costa Rica.

En un partido disputado en el Estadio Nacional de San José, la Rojita dominó con total claridad a una débil selección caribeña, que apenas pudo inquietar la portería defendida por Charles Taylor.

El defensa Andrés Andrade abrió el marcador al minuto 38 tras recibir una asistencia del delantero Isidoro Hinestroza. Leandro Ávila colocó el 2-0 al minuto 47, tras aprovechar un pase en profundidad de Ricardo Ávila, y luego este último fue el encargado de definir el partido con un doblete (minutos 57’ de penal y 65).

Con este resultado, el conjunto dirigido por el colombiano Nelson Gallego lidera el grupo B con seis unidades, tras vencer en su primer compromiso (1-0) al poderoso equipo de Estados Unidos y pasarle por encima a San Cristóbal.

El cuadro de las Barras y las Estrellas se recuperó anoche al golear 4-1 a Haití para ubicarse en el segundo lugar con tres puntos, la misma cantidad que su rival, pero con una mejor diferencia de goles.

ML 20170222 24 01ph01

ML | El lateral izquierdo Andrés Andrade marcó el primer gol luego de una gran jugada.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Sele de playa se estrena con victoria

ML | La selección de fútbol playa de Panamá se estrenó con victoria ayer en el Premundial de Concacaf que se realiza en Nasáu, Bahamas, al vencer 2-1 en la tanda de penales a Costa Rica, luego de empatar 1-1 en tres tiempos reglamentarios.

Panamá inició abajo en el marcador tras un gol de Heimo Kastner (7), pero un minuto después Gilberto Rangel puso el empate antes del descanso.
En los penales, el arquero José Victoria fue la gran figura al tapar dos lanzamientos, mientras que Rafael García y Alberto Bultrón marcaron para el triunfo panameño.
Panamá alcanzó dos puntos para ubicarse en el segundo lugar y hoy (4:15 p.m.) se medirá a El Salvador, líder del grupo D (3 pts) tras golear por 9-2 a Islas Turcas y Caicos.

ImprimirCorreo electrónico

La Asociación de Futbolistas de Panamá finalmente abre su oficina

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), inauguró ayer oficialmente su nueva oficina en City Plaza, antiguo Autodepot, en El Crisol.
El evento contó con la presencia del técnico de la selección de Panamá, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el capitán Felipe Baloy, directivos y varias figuras del fútbol nacional.
Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA, manifestó sentirse contento con este gran paso y aseguró que seguirán trabajando para darle una nueva estructura futbolística en la organización de nuestro balompié.

“Estar inaugurando nuestras oficinas es muy positivo en todos los aspectos y le da mucha formalidad a la organización. Esperamos seguir creciendo, falta mucho por mejorar y vamos en buena línea”, señaló.

Solís afirmó que después de lograr el salariomínimo como parte del convenio colectivo establecido junto a la Fepagut en diciembre del 2015, “se han podido solucionar todos los casos en un 70 o 80%”. “Se han dado algunos atrasos, pero es la realidad del fútbol mundial”, agregó.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Retromobile: la fiesta de los autos clásicos, que costarían $8 millones

 

La ciudad francesa de París acogió por cinco días (desde el 8 al 12 de febrero) el mayor evento a nivel mundial que tiene como principales protagonistas a los coches clásicos: Retromobile.

El evento supone una auténtica fiesta para los amantes de los coches antiguos y en estos días, en la capital francesa, se está pudiendo disfrutar de algunas 'joyas' automovilísticas.

Aproximadamente son 500 los vehículos expuestos, todo un lujo para los que desean viajar por un momento en el tiempo, saber más acerca de sus modelos favoritos e incluso pujar por alguno de ellos. Y es que, en el evento se encuentran tres de las casas de subastas más importantes del mundo, entre ellas Artcurial, RM Auctions o Shotheby's.

France Retromobile

ML |  Detalle del frente de un Aston Martin DB2/4 MKII del año 1955.

FRANCE AUTO HISTORY RETROMOBILE

ML |  Un Renault Viva Grand Sport cabriolet (C) de 1934 y un Juva 4.

ML 20170222 28 03ph01

ML | Piso de exhibición de Honda

 

ImprimirCorreo electrónico

Renault,nuevo, RS17

EFE |  El equipo Renault presentó ayer en Londres el RS17, el auto con  Nico Hülkenberg y  Jolyon Palmer competirán en 2017 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y en el que el objetivo es el quinto puesto entre los constructores.

El bólido, en cuya decoración el negro, de mitad hacia detrás, se ha agregado  amarillo, ha sido desvelado en un acto transmitido en la web de la escudería. Renault es el tercer equipo que presenta su carro después de Williams y Sauber. Los objetivos de Renault son sencillos: “ser quintos en el campeonato", dijo  Jerome Stoll, de Renault Sport Racing.

ImprimirCorreo electrónico

"Confío ser campeón con Ferrari"

ML | A dos días de desvelar el monoplaza de este año, que podría llamarse SF17-JB (en homenaje a Bianchi), Sebastian Vettel renueva la confianza en Ferrari y en poder romper la racha sin Mundial, que dura desde 2007. Sería, desde luego, un logro histórico para el tetracampeón.

"Cuando miro la temporada 2016 por el retrovisor, estoy convencido de que tanto Ferrari como yo, estamos en el camino correcto. El equipo está más avanzado en el comienzo de la temporada de lo que muchas personas creen, por lo tanto estoy convencido de que vamos a conseguir los objetivos deseados", afirma Seb.

ImprimirCorreo electrónico

Herrera brinda con su copa anhelada tras ganar el Clásico de Azuero 63

 

Con una cifra inimaginable al inicio del Campeonato Juvenil 48, en asistencia y recaudación, terminó el martes en la madrugada, la primera gran fiesta del verano panameño en el estadio Nacional Rod Carew.

Allí se coronaba Herrera tras 42 años sin un título de la categoría, Los Santos sumaba su año 33 sin banderín y la Fedebeis conectaba de jonrón con bases llenas al tener un exitoso y reformado formato de eliminación, mientras los aficionados revivían viejos tiempos, al estilo JDA, con los azuerences mostrando su cara de pasión por el béisbol, gozando de grada a grada y sin ofensas, un ejemplo a seguir.

“Aquí ganó el béisbol” fue la frase que se escuchaba por dirigentes, aficionados y los medios de comunicación, que este año reclaman para el próximo torneo Mayor 74, la misma entrega de los peloteros en defensa de los colores de sus provincias como lo hicieron y honraron los juveniles.

ML 20170222 26 12ph01

E. Oses |  Las carreras que daban el título a Herrera 6-4 sobre L. santos

ML 20170222 26 06ph01

ML |  En el Rod Carew entraron el lunes 10,041 dejando B/.47,609.00.

 

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Vince McMahon despidió a ‘The Rock’ por llamar a CM Punk en Raw

Dwayne Johnson estuvo en Monday Night Raw en el Staples Center, en Los Angeles, pero no fue eje del programa televisivo y ni siquiera salió en cámara, estaba  para filmar escenas del filme  "Fighting with my Family", un documental de la WWE Films sobre la vida de la luchadora Paige.

Sin embargo, su presentación fue interrumpida por Vince McMahon, luego de  llamar a CM Punk, quien abandonó la WWE en medio de una polémica con Triple H y el propio McMahon. "Estás despedido", le gritó el mandamás de la WWE. ‘The Rock’ se quedó sorprendido, pero luego siguió con sus planes originales. Esto fue solo una puesta en escena para animar al público a participar de la grabación.

ImprimirCorreo electrónico

Caravanas y recibimiento de héroes esperan a los campeones juveniles en Herrera

El equipo campeón de Herrera fue recibido ayer en el Palacio de Las Garzas por el presidente Juan Carlos Varela, quien no  adelantó ni un regalo, “eso será una sorpresa para muchos, hoy”, durante los actos en el Rico Cedeño”, explicó, Yoyi Tello.

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Los Ávila elevan a Panamá y EEUU revive ante Haití en el Sub20 de Concacaf

EFE| Leandro y Ricardo Ávila lideraron hoy a la selección de Panamá a una goleada de 4-0 sobre San Cristóbal y la elevaron al liderato del Grupo B del campeonato Sub'20 de la Concacaf rumbo al Mundial de Corea del Sur 2017, mientras Estados Unidos revivió con un triunfo de 4-1 contra Haití. Con estos resultados, Panamá es líder del grupo tras dos jornadas con 6 puntos, seguido por Estados Unidos y Haití, que suman 3, mientras San Cristóbal está en blanco.

Tras un arranque poco prometedor del partido, Panamá poco a poco fue encontrando la claridad en su juego y goleó a la débil San Cristobal y Nieves por 4-0. Pese a dominar a placer las acciones, los panameños se estrellaban una y otra vez contra la defensa rival, hasta que en el minuto 39 Andrés Andrade abrió el marcador con un remate que se le escapó entre las manos al guardameta Akimba Francis.

Apenas empezando el segundo tiempo, Leandro Ávila marcó el segundo tanto al 48, mientras Ricardo Ávila se encargó de anotar los otros dos goles panameños, uno de ellos de penalti para conseguir una victoria clara. Tras caer en la primer jornada contra Panamá por 1-0, Estados Unidos estaba hoy obligado a doblegar a Haití para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial y empezó sufriendo con el gol del caribeño Kenley Dede al minuto 15. El equipo del entrenador Tab Ramos, que jugaba con la amenaza latente de la eliminación, reaccionó rápido y empató el compromiso al 28 mediante un penalti anotado por el atacante Brooks Lennon, la figura de la jornada. Lennon completó un triplete con sus tantos al 53 y 58, a lo que se sumó el '10' del equipo Luca De la Torre con una anotación.

El próximo viernes Panamá se medirá a Haití, y Estados Unidos a San Cristobal, partidos en los que se definirán los dos clasificados del grupo a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica. México y Honduras, con seis puntos cada uno, ya obtuvieron los dos boletos del Grupo A para la segunda ronda y se enfrentarán el jueves en la tercera jornada para definir al líder de la llave. En el Grupo C el líder es El Salvador con tres puntos, seguido por Bermuda y Trinidad y Tobago con uno, y el anfitrión Costa Rica que aún no suma. La segunda jornada de esta llave se jugara mañana con los partidos entre El Salvador y Bermuda, y Costa Rica frente a Trinidad y Tobago.

Los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos se clasificarán para la siguiente fase que consiste en dos triangulares. Los dos primeros de cada triangular obtendrán los cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur 2017. La final del Premundial la disputarán el próximo 5 de marzo los ganadores de cada triangular.

ImprimirCorreo electrónico

El Sevilla quiere hacer historia en la Champions

AFP | El Sevilla de Jorge Sampaoli busca el miércoles ante el Leicester inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (19h45 GMT) una victoria que le permita ver un poco más cerca una histórica clasificación a cuartos.

El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en cuartos ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

"Es una eliminatoria difícil... Enfrentarse contra un rival que ganó un campeonato tan importante como la Premier el año pasado y que viene de marcar cuatro goles contra el City y ganar claramente (el 10 de diciembre)", advirtió este martes Jorge Sampaoli en rueda de prensa.

"Está sufriendo dudas cuando el año pasado hubo más certezas que dudas, pero bueno, en 'Champions' pasó claramente primero en su grupo, así que en una eliminatoria a dos partidos es un rival muy riguroso para nosotros", insistió el técnico argentino.

Tras cinco títulos de Europa League, los tres últimos consecutivos, el Sevilla, a los mandos de Sampaoli desde el verano, sueña con dar un paso más en Europa, mientras en la Liga avanza viento en popa en la tercera posición de la clasificación, a tres puntos del líder, el Real Madrid.

El Sevilla llega a este partido tras ganar 2-0 en Liga al Eibar el pasado sábado y antes de enfrentarse el sábado al Betis en el gran derbi sevillano del campeonato español, que vive toda la ciudad.

Sampaoli podrá contar con sus principales jugadores para el encuentro del miércoles, excepto el argentino Gabriel Mercado, que se encuentra sancionado, y Nico Pareja, que no ha llegado a tiempo de su lesión muscular.

El técnico argentino cuenta con el resto de su plantilla y ante el Leicester probablemente volverá a tener al francés Samir Nasri para animar el juego sevillista, con Wissam Ben Yedder delante.

Enfrente estará un Leicester, que tras ganar la Premier el pasado año, en la presente campaña marcha cuarto por la cola con 25 puntos en el campeonato inglés y 14 derrotas en 25 partidos de liga.
No obstante, se clasificó con nota para los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, acabando en primer lugar de su grupo de clasificación con cuatro victorias, un empate y una derrota.

El equipo no llega en su mejor momento a este partido tras ser eliminado el sábado en octavos de la FA Cup por el Millwall, un tercera división, pero Ranieri ve posibilidades.

El Sevilla "tiene buenos jugadores, se mueven bien, es un buen equipo, atacan bien. Los hemos estudiado mucho. No importa si juegan con 3 o 4 defensores, un delantero o sin delantero, tenemos que tener mucho cuidado y jugar como la temporada pasada y algunos partidos esta temporada. Si hacemos nuestro fútbol puede ser un buen partido", dijo el técnico italiano.
"Sabemos que son mejores que nosotros pero sabemos que podemos pelear con ellos", añadió en rueda de prensa este martes.
El entrenador italiano no podrá contar en Sevilla con el central Molla Wagué, lesionado en un hombro en ese partido contra el Millwall.
"Va a ser un partido difícil. Lo hicimos muy bien en la fase de grupos y ahora tenemos un duro partido por delante", dijo uno de los porteros del Leicester, Ron-Robert Zieler, a los medios del club.

Equipos probables:
Sevilla: Sergio Rico - Mariano, Rami, Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Nasri - Vitolo, Franco Vázquez, Jovetic - Ben Yedder. Técnico: Jorge Sampaoli (ARG).
Leicester: Schmeichel - Simpson, Huth, Morgan, Fuchs - Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez - Vardy, Slimani. Técnico: Claudio Ranieri (ITA).
Árbitro: Clément Turpin (Francia).

ImprimirCorreo electrónico

Árabe, listo para encarar al Dallas

El Árabe Unido ha decidido pasar la página tras el mal momento que atraviesa en el Torneo Clausura de la LPF y ahora pone su mirada en el trascendental duelo de este jueves por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en casa del FC Dallas de la MLS.

“Tomamos los correctivos de la derrota (3-5) contra el Tauro y ya lo que viene es tratar de retomar el camino que estábamos llevando. Este torneo es para hacer historia”, señaló el DT Juan Sergio Guzmán.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Fidel: Hay ganas de hacer historia

El defensa y capitán del Árabe Unido, Fidel Caesar, expresó ayer previo al viaje hoy (9:55 a.m.) hacia EE.UU. para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf frente al Dallas, que este torneo “es otro cuento”, por lo que espera que el rumbo pueda cambiar.

“Sabemos que en la liga las cosas no nos están saliendo bien, pero este es otro torneo. El grupo está concentrado, con ganas de hacer historia y quedar plasmado entre los cuatro mejores de Centroamérica”, indicó.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Tras golpear a EE.UU., la Sub-20 busca asegurar pase en Premundial

La selección Sub-20 de Panamá enfrentará hoy (3:00 p.m.) a San Cristóbal y Nieves en la segunda jornada del grupo B del Premundial que se disputa en Costa Rica.
Después de dar un gran golpe sobre la mesa el pasado sábado al vencer 1-0 a Estados Unidos, favorito del grupo, el onceno dirigido por el colombiano Nelson Gallego espera allanar el camino para garantizar su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria.

La Rojita, que golpeó a los estadounidenses jugando con diez jugadores tras la expulsión de Justin Simons y con una gran actuación del arquero Charles Taylor, ocupa el segundo lugar del grupo B, detrás de Haití (por diferencia de goles) que aplastó 5-1 a San Cristóbal y Nieves.

Para este partido que será disputado en el Estadio Nacional de San José, el conjunto panameño no contará con Simons, quien se perderá lo que resta de la fase de grupos.

El volante fue castigado con dos partidos de suspensión, luego que el Comité Disciplinario de Concacaf considerara en su reporte que fue culpable de conducta violenta contra el estadounidense Tyler Adams.

La gran noticia para Gallego es que recupera al defensa César Blackman y al volante Adalberto Carrasquilla, que arrastraban cada uno suspensiones.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Entre tamboritos y murgas se celebró una fiesta beisbolera

 

ML |  La fanaticadas de Los Santos y Herrera honraron hasta el final su histórica rivalidad en un séptimo juego en el que se manifestaron las raíces folclóricas y lo rico que viven a su manera el béisbol.

Entre brujas herreranas y monjes santeños, más murgas y tamboritos, el vaivén en las gradas del Rod Carew bañadas de naranja y amarillo, en el terreno los juveniles se esforzaban para darle alegría al publico.

ML 20170221 26 14ph02

C.CHAVARRÍA |  Los fanáticos santeños mostraron su talento en el tamborito en las gradas.

Foto principal: E.Oses 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Azuero vivió un carnaval anticipado en una histórica final del juvenil en el Rod Carew

 

Con más de 10 mil fanáticos en el estadio Rod Carew, los lanzadores abridores de Los Santos, Luis López y Héctor López (Herrera) de solo 15 años de edad, se presentaron ante la presión no vista en su vida, la afición exigente y alegre de cada provincia, en un arranque anticipado de los más pintorescos carnavales del país bañado por colores naranja y amarillo dentro del coloso de Cerro Patacón.

Allí tres televisoras; RPC TV (Canal 4), TVMAX (Canal 9) y SERTV (Canal 11); entre 20 y 25 emisoras, unas con repetidoras cumplían con un cierre juvenil a voz latente desde cada cabina con un torneo 48 que dobló en afición al del 2016, solamente en la ronda regular, al llegar a los 95 mil aficionados.
Hoy hay lágrimas de alegría para el ganador y lágrimas de dolor, con un sufrimiento que sigue para el perdedor.

ML 20170221 26 04ph02

C.Chavarría |  Un aficionado con un muñeco Chucky de Los Santos

ML 20170221 26 04ph04

ML |  La reina de Calle Arriba de Las Tablas, Maria Laura Cárdenas.

ML 20170221 26 04ph03

E.OSES |  La murga herrerana alborotó las graderías toda la noche.

ML 20170221 26 04ph05

E.OSES |  Las brujitas de Herrera también destilaron glamour en juego.

 

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chvarriac

ImprimirCorreo electrónico

Hermanos McDonell tienen una cita histórica el sábado

ML | Los británicos Jamie y Gavin McDonell, tendrán la oportunidad de convertirse en una más de las parejas de hermanos campeones mundiales cuando el 25 de febrero Gavin enfrente al mexicano Rey Vargas por el título mundial supergallo del CMB en Hull, Inglaterra.

Los  mellizos de 30 años, nacieron con una diferencia de un minuto, siendo el mayor Jamie quien ha conquistado lo títulos mundiales de peso gallo IBF y WBA, el primero al vencer  a  Julio Ceja y el otro a Na Rachawat.

ImprimirCorreo electrónico

Una pelea entre mexicanos siempre queda marcada: Canelo

Saúl "Canelo" Álvarez dejó claro que el peso pactado (164.5 libras) no será impedimento para llegar en óptimas condiciones a la pelea más esperada de los últimos años: "Es un peso nuevo para mí y yo espero llegar al 100, pero estamos listos para cualquier cosa... Debemos seguir en la misma línea, con mucha disciplina", dijo en el primer careo ante Julio César Chávez Jr, ayer en la Tv Azteca.

Mientras que su promotor, Óscar de la Hoya, comentó que "Saúl quería la pelea y como promotor hay que hacer las mejores peleas. El boxeo mexicano es el mejor boxeo del mundo. Cuando tienes a dos mexicanos arriba del ring es garantía de espectáculo".
La gira sigue hoy en NY, sigue en Houston y termina el Los Ángeles.

ImprimirCorreo electrónico

Cousins sorprendido tras salto a los Pelicans

 

ML | Una de las grandes noticias del pasado fin de semana en Nueva Orleans fue el traspaso a los New Orleans Pelicans de DeMarcus Cousins, quien se enteró mientras estaba en plena rueda de prensa con los periodistas.

El responsable de prensa pidió a los periodistas que preguntasen al jugador sobre el partido y Cousins le respondió “¿de qué van a preguntar si no?. Fue entonces cuando el responsable de prensa le dijo al oído que acababa de cambiar de equipo.

La reacción de Cousins es sensacional. Inmediatamente, Cousins dice que estará encantado con New Orleans, donde está en ese momento (es la se de del All Star). “Si tengo la suerte de tener un trabajo aquí, adelante”, declara. Los Pelicans piensan que juntar a Anthony Davis con DeMarcus Cousins les ayudará a tener un impacto mayor en la Conferencia Oeste, y que lo puede hacer de manera rápida pues ambos promedian 25 puntos y 10 rebotes por juego esta temporada.

ImprimirCorreo electrónico

Un All-Star Game de la NBA con muchos récords estrellas

 

El fin de semana del Juego de las Estrellas llegó a su fin después de tres días intensos y de mucho básquetbol. Hubo varios récords como el de Anthony Davis y los 52 puntos anotados con los que superó la marca de 42 unidades logradas por Wilt Chamberlain en 1962, o los 374 puntos combinados entre la Conferencia Este y Oeste, la cual se convirtió en la mayor puntuación de la historia del evento.

También el triple doble de Kevin Durant, que le convirtió en el cuarto jugador en alcanzar dicha marca junto a Dwayne Wade (2012), LeBron James (2011) y Michael Jordan (1997) o los 41 puntos de Russell Westbrook, que le han hecho sumar 113 puntos en los tres últimos All Star. Nadie lo logró en la historia de la cita. A pesar de las marcas que se batieron, esta edición parece que fue una más. En el 2018 se hará en Los Ángeles.

SPO BKO BKN NBA ALL STAR GAME 2017

EFE |  Anthony Davis de los New Orleans Pelicans ganó el trofeo MVP.

ImprimirCorreo electrónico

Gallardo y Alemán ratifican supremacía en el Circuito Internacional

 

ML |  El piloto Abel Gallardo a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B y el piloto Ajax Alemán con su Honda Integra mantienen el comando en las categorías 9 y 15 segundos respectivamente tras culminar la segunda prueba válida del Campeonato Nacional de Drag (Aceleración) 2017 celebrada en el Circuito Internacional de Panamá.

Un total de 111 autos participaron en las  categorías que dieron toque de rivalidad en cada uno de los match caracterizado por el alto poder de octanaje que ratificó el espectáculo  aprobado por el respaldo del publico.

ML 20170221 29 05ph02

ML |  Momentos en que los automóviles cruzan la línea de meta.

ImprimirCorreo electrónico

Con ejercicios en el Verano Buena Vibra reducen estrés

ML | En enero y febrero pasado un grupo de 160 personas participaron en el Verano Buena Vibra en el Parque Natural Metropolitano y al Parque Omar, respectivamente.
Se trata de ejercicios de yoga y zumba dirigida a todo aquel que desea lograr una salud integral enfocada en su bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

Los participantes también realizaron ejercicios de respiración, meditación, pilates, biodanza, nutrición y aseguraron reducir el estrés y la ansiedad. El próximo evento se realizará el 12 de marzo en el Parque Omar. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía WhatsApp; 62037276.

ImprimirCorreo electrónico

Tras torneo, la lucha consiguió a sus preseleccionados nacionales

 

Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Luchas Asociadas, manifestó que con la caída del telón del torneo de lucha realizado el pasado 18 y 19 de febrero en el gimnasio Auditorio Olmedo Sáenz de la ciudad de Chitré, arranca una nueva fase con la conformación de las distintas preselecciones nacionales en la categoría libre masculino y femenino y en greco-romano de cara a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, de noviembre; y los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, de diciembre próximo.

El 19 de febrero, la representación de Veraguas levantó el título de campeón estilo libre.
David Pinilla y Julio Rodríguez comandaron al equipo veragüense y capturaron 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce para un total de 45 puntos. El segundo lugar fue para la Policía Nacional con 1-Oro y 4-Bronces para un total de 42 unidades mientras que el tercer lugar fue para Panamá Oeste con: 1-O, 1-P y 2-B.

ML 20170221 29 02ph01

ML |  La chiricana Mirellis Eysserich (azul) fue la campeona en los 48kg

ImprimirCorreo electrónico

Beckenbauer habría recibido pagos dudosos de la FIFA

ML | Markus Kattner, exdirector de finanzas de la FIFA, declaró por medio de la fiscalía suiza que se abonaron 1.7 millones de euros a Franz Beckenbauer y sus socios Andreas Bold y Fedor Radmann por asesoramiento a la candidatura del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Estos pagos dudosos se depositaron en una cuenta de Gibraltar (Reino Unido), según la información publicada ayer por el diario Bild.

ImprimirCorreo electrónico

El Manchester City y el Mónaco disputan una eliminatoria inédita

El opulento Mánchester City se enfrenta hoy (2:45 p.m.), en la ida de los octavos de la Champions League, al acaudalado Mónaco.

Si bien se trata de dos clubes ricos, ambos se sustentan en modelos económicos distintos. Una diferencia que también se da sobre el césped.

Desde que el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan adquiriese el club en 2008, el City ha apostado por una proyección internacional y la compra de jugadores estrellas.

ImprimirCorreo electrónico

El Atlético, a encarrilar su pase a cuartos ante el Bayer Leverkusen

El Atlético de Madrid se enfrenta hoy (2:45 p.m.) al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando un resultado que le permita encarrilar la llave, ante un adversario al que apeó en esta misma fase hace dos años.

Los rojiblancos eliminaron a los alemanes en los octavos de la 'Champions' 2014-15, que empezaron perdieron en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2).

ImprimirCorreo electrónico

El Atlético, a encarrilar su pase a cuartos ante el Bayer Leverkusen

El Atlético de Madrid se enfrenta hoy (2:45 p.m.) al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando un resultado que le permita encarrilar la llave, ante un adversario al que apeó en esta misma fase hace dos años.

Los rojiblancos eliminaron a los alemanes en los octavos de la 'Champions' 2014-15, que empezaron perdieron en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2).

ImprimirCorreo electrónico

El Manchester City y el Mónaco disputan una eliminatoria inédita

El opulento Mánchester City se enfrenta hoy (2:45 p.m.), en la ida de los octavos de la Champions League, al acaudalado Mónaco.

Si bien se trata de dos clubes ricos, ambos se sustentan en modelos económicos distintos. Una diferencia que también se da sobre el césped. Desde que el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan adquiriese el club en 2008, el City ha apostado por una proyección internacional y la compra de jugadores estrellas.

ImprimirCorreo electrónico

Beckenbauer habría recibido pagos dudosos de la FIFA

ML |   Markus Kattner, exdirector de finanzas de la FIFA, declaró por medio de la fiscalía suiza que se abonaron 1.7 millones de euros a Franz Beckenbauer y sus socios Andreas Bold y Fedor Radmann por asesoramiento a la candidatura del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Estos pagos dudosos se depositaron en una cuenta de Gibraltar (Reino Unido), según la información publicada ayer por  el diario Bild.

ImprimirCorreo electrónico

Árabe Unido, revela lista de convocados para partido ante FC Dallas

EFE| El Deportivo Árabe Unido de Panamá (DAU) dio a conocer hoy la lista de los 18 jugadores convocados para el partido de ida como visitante ante el estadounidense FC Dallas, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2016-2017. El partido se disputará en el Toyota Stadium el próximo 23 de febrero y el equipo panameño partirá hacia Houston el día 21, para hacer escala desde allí a Dallas.

Entre los convocados por el técnico del DAU, el colombiano Juan Sergio Guzman, se destaca el primer llamado del canterano Emanuel Mena, que por primera vez viajará con el equipo en Liga de Campeones. Además de Mena, también podría ser el debut en este torneo para el delantero Carlos Small y el volante Alejandro Hincapié. Guzmán incluyó además como refuerzos a los defensas Roberto Chen y Rolando Algandona que han estado ya en este torneo pero esta sería la primera vez que lo hagan con la camiseta del Árabe Unido. Chen se vinculó a las filas del Rionegro Águilas de la Categoría Primera A del fútbol colombiano, pero el 31 de enero pasado fichó para el DAU.

El Árabe Unido fichó el pasado 31 de enero al delantero y miembro de la selección mayor de Panamá Blas Pérez, pero éste solo disputó un par de partidos con el equipo colonense para luego firmar con el Club Blooming de Bolivia. Pérez jugó con el FC Dallas (2012-2015). Guzman se refirió al partido en declaraciones a los periodistas y afirmó que ante el FC Dallas "no debemos ir impacientes a buscar el gol, debemos ir con mucha tranquilidad, y tratando de aprovechar todas nuestras virtudes". Aún así, el técnico colombiano resaltó que "el ADN del Árabe Unido es que es un equipo punzante, que siempre busca el arco contrario" "Tenemos que reactivar todo lo que hemos trabajado en estos torneos, hacer cuenta de que se han ido jugadores que nos han ayudado a nuestro esquema, pero que los que están llegando se han ido adecuando", afirmó Guzmán.

El DAU terminó como absoluto líder el grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf al cosechar 12 puntos de 12 posibles, 6 más que los del Monterrey mexicano, que terminó segundo pero eliminado. Los 18 jugadores convocados son los siguientes: Guardametas: Miguel Lloyd, Adán Córdoba. Defensores: Fidel Caesar, Rigoberto Niño, Daniel Ortiz, Roberto Chen, Rolando Algandona. Volantes: Amílcar Henríquez, Abdiel Macea, José González, Leslie Heráldez, Alejandro Hincapié, Emanuel Mena, Josimar Gómez. Delanteros: Enrico Small, Renán Addles, Gabriel Pino, Carlos Small.

ImprimirCorreo electrónico

Árabe Unido, revela lista de convocados para partido ante FC Dallas

EFE| El Deportivo Árabe Unido de Panamá (DAU) dio a conocer hoy la lista de los 18 jugadores convocados para el partido de ida como visitante ante el estadounidense FC Dallas, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2016-2017. El partido se disputará en el Toyota Stadium el próximo 23 de febrero y el equipo panameño partirá hacia Houston el día 21, para hacer escala desde allí a Dallas.

Entre los convocados por el técnico del DAU, el colombiano Juan Sergio Guzman, se destaca el primer llamado del canterano Emanuel Mena, que por primera vez viajará con el equipo en Liga de Campeones. Además de Mena, también podría ser el debut en este torneo para el delantero Carlos Small y el volante Alejandro Hincapié. Guzmán incluyó además como refuerzos a los defensas Roberto Chen y Rolando Algandona que han estado ya en este torneo pero esta sería la primera vez que lo hagan con la camiseta del Árabe Unido. Chen se vinculó a las filas del Rionegro Águilas de la Categoría Primera A del fútbol colombiano, pero el 31 de enero pasado fichó para el DAU.

El Árabe Unido fichó el pasado 31 de enero al delantero y miembro de la selección mayor de Panamá Blas Pérez, pero éste solo disputó un par de partidos con el equipo colonense para luego firmar con el Club Blooming de Bolivia. Pérez jugó con el FC Dallas (2012-2015). Guzman se refirió al partido en declaraciones a los periodistas y afirmó que ante el FC Dallas "no debemos ir impacientes a buscar el gol, debemos ir con mucha tranquilidad, y tratando de aprovechar todas nuestras virtudes". Aún así, el técnico colombiano resaltó que "el ADN del Árabe Unido es que es un equipo punzante, que siempre busca el arco contrario" "Tenemos que reactivar todo lo que hemos trabajado en estos torneos, hacer cuenta de que se han ido jugadores que nos han ayudado a nuestro esquema, pero que los que están llegando se han ido adecuando", afirmó Guzmán.

El DAU terminó como absoluto líder el grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf al cosechar 12 puntos de 12 posibles, 6 más que los del Monterrey mexicano, que terminó segundo pero eliminado. Los 18 jugadores convocados son los siguientes: Guardametas: Miguel Lloyd, Adán Córdoba. Defensores: Fidel Caesar, Rigoberto Niño, Daniel Ortiz, Roberto Chen, Rolando Algandona. Volantes: Amílcar Henríquez, Abdiel Macea, José González, Leslie Heráldez, Alejandro Hincapié, Emanuel Mena, Josimar Gómez. Delanteros: Enrico Small, Renán Addles, Gabriel Pino, Carlos Small.

ImprimirCorreo electrónico

Niño colombiano que ayudó en rescate de Chapecoense visita a James y el Real Madrid

AFP | El joven colombiano Johan Alexis Ramírez Castro que ayudó en las labores de rescate en la tragedia aérea que diezmó al Chapecoense brasileño en noviembre pasado visitó este lunes al Real Madrid, donde conoció a sus jugadores, especialmente a su compatriota James Rodríguez.

El jugador colombiano le entregó una camiseta dedicada y se fotografió con él, al igual que hicieron el resto de estrellas madridistas, así como el técnico Zinedine Zidane, según las imágenes publicadas este lunes por el equipo blanco en su página web oficial.

"James nos representa a todos los colombianos. Es una gran emoción y algo muy bonito para mí. Esta camiseta es un regalo muy bonito que voy a tener toda la vida, es un placer para mí", dijo el joven, de 15 años, citado por el Real Madrid.

Johan Alexis había sido uno de los condecorados en diciembre pasado por las autoridades brasileñas por su ayuda en la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre cuando el avión que transportaba al equipo brasileño del Chapecoense se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, falleciendo 71 de los 77 ocupantes del aparato, la mayoría miembros del club brasileño.

Johan, que vivía en la hacienda donde se estrelló el avión, "guió a los equipos de rescate y auxilio y se implicó en la ayuda para recuperar a los seis sobrevivientes", destacó entonces el ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann.

El muchacho recibió la Orden de Rio Branco, la más alta de la diplomacia brasileña, y una camiseta de la Seleçao, con su nombre inscrito.

ImprimirCorreo electrónico

Atlético y Mánchester City, favoritos en sus duelos ante el Leverkusen y Mónca

AFP | El Atlético de Madrid y el Mánchester City encaran como claros favoritos sus duelos de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán el martes frente al Bayer Leverkusen y al Mónaco (19h45 GMT), respectivamente.

Los 'colchoneros' eliminaron a los alemanes también en octavos en la temporada 2014/2015, en la que empezaron perdiendo en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2).

Eliminados de la Copa del Rey y alejados de los primeros puestos de la Liga, pese a ir cuartos, la Liga de Campeones se perfila como uno de los grandes objetivos para los pupilos de Diego Simeone, que dejaron escapar el pasado año el título ante el Real Madrid en esta competición.
Clasificados como primero de grupo, por delante del Bayern Múnich, el Atlético de Madrid se desplaza a Alemania con buenas sensaciones tras imponerse con claridad al Sporting de Gijón (4-1) con un 'hat-trick' del francés Kevin Gameiro.

Los rojiblancos recuperan para este encuentro a su portero titular Jan Oblak, dos meses después de sufrir una luxación en el hombro izquierdo, pero la inactividad del meta debería llevar a que Miguel Angel Moyá, que ha tenido una buena actuación durante la ausencia del esloveno, siga bajo los palos en el BayArena.

Simeone tampoco podrá contar con los lesionados Juanfran Torres, Diego Godín, Augusto Fernández y Tiago Mendes.

Simeone seguramente apostará por la dupla atacante formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, a los que añadiría la velocidad del belga Yannick Carrasco.

El Atlético tratará de imponerse a un Bayer que no vive su mejor momento en la Bundesliga, donde es octavo asiete puntos de los puestos de Liga de Campeones, pero que llega al partido tras endosarle un 3-1 al Augsburgo, con un doblete de Javier Hernández "Chicharito".

El delantero mexicano debería formar la punta de ataque junto a Kai Havertz, con Karim Bellarabi, autor del gol 50.000 de la Bundesliga ante el Augsburgo, y Julian Brandt en los extremos.

En la otra eliminatoria, el Mánchester City y el Mónaco llevan tiempo preparando el enfrentamiento como demuestran sus empates el pasado fin de semana frente al Huddersfield (0-0) en los octavos de final de la Copa de Inglaterra y el Bastia (1-1) de liga.
"El Mánchester City es un gran equipo, semifinalista la pasada temporada con muchos jugadores de calidad. Esta temporada, la apuesta del Mánchester City pasa por ganar la Liga de Campeones", declaró el entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim cuando se celebró el sorteo.

ImprimirCorreo electrónico

FIFA realizó pagos dudosos a Beckenbauer en Gibraltar, según "Bild"

EFE | El exdirector de Finanzas de la FIFA, Markus Kattner, ha acusado al alemán Franz Beckenbauer de recibir pagos dudosos de la FIFA en una cuenta de Gibraltar en relación con el Mundial 2010 en Sudáfrica, según publica este lunes el diario "Bild".

De acuerdo a las declaraciones a la fiscalía suiza de Kattner -destituido en junio de 2916,, la FIFA asumió el pago de al menos 1,7 millones de euros que la Federación Sudafricana de Fútbol debía abonar a Beckenbauer y a sus socios Andreas Abold y Fedor Radmann, en concepto de asesoramiento a la candidatura al Mundial 2010 de Sudáfrica, que este país organizó.

El diario señala que en 2005, un año después de la concesión del torneo a Sudáfrica, la federación de este país tenía problemas financieros, por lo que su presidente, ante la incapacidad de asumir todos los costes, se dirigió a la FIFA en busca de ayuda.

Según "Bild", el secretario general entonces de la FIFA, Urs Linsi -que ocupó el cargo de 2002 a 2007-, ordenó personalmente el pago de las facturas a pesar de que la federación internacional de fútbol no puede, según sus estatutos, asumir el pago de costes relacionados con las candidaturas.

El rotativo precisa que, según los archivos de la investigación, los socios de Beckenbauer, Radamnn y Abold, recibieron su dinero directamente, mientras que los fondos para Beckenbauer, de 71 años, fueron transferidos a la cuenta de una empresa en Gibraltar.

Estos pagos son objeto de las investigaciones abiertas por la justicia suiza ante sospechas de corrupción, malversación y lavado de dinero, entre otros, del "Kaiser", cuando ejercía de presidente de la candidatura de Alemania al Mundial de 2006, según Bild.

También Radmann, los expresidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach y su exsecretario general Horst R. Schmidt son objeto de investigación por los mismos cargos, en relación con presuntos intentos de compra de votos para obtener la organización del citado mundial en Alemania.

Las investigaciones se centran en un pago de 6,7 millones de euros por parte de la DFB al entonces jefe de Adidas, Louis Dreyfus, por conceptos no aclarados y que no fue correctamente registrado en la contabilidad de la organización.

Hasta ahora, se desconoce a qué obedeció ese pago, que, según informes internos encargados por la DFB, fue transferido desde una cuenta de Beckenbauer a otra de Catar que gestiona el exfuncionario catarí de la FIFA Mohamed bin Hammam.

El propio Hamman, inhabilitado a perpetuidad por la FIFA por malversación de fondos tras una investigación sobre la adjudicación a Catar del Mundial 2022, no ha aclarado hasta ahora a qué obedecía ese pago y la correlación de transferencias entre esas cuentas.

ImprimirCorreo electrónico

Las lesiones en el fútbol, castigos que atormentan a los jugadores

 

Las lesiones producidas en el fútbol son algo natural en este deporte. Algunas se dan inesperadamente y otras se generan al excederse en revoluciones.
Juan Carlos Paniza, presidente del Árabe Unido, indicó que cada club de la LPF tiene un médico de cabecera y un fisioterapeuta, y además la liga cuenta con un seguro privado para atender las lesiones de los jugadores.

“Una operación puede estar entre 5 mil y 10 dólares, más la rehabilitación. El seguro privado cubre una parte y a nosotros nos toca correr con la otra”, explicó. Clodomiro Bernal, secretario del Atlético Nacional, destacó que además del seguro privado, los jugadores de este club poseen uno público como miembros de la Policía Nacional. “Ellos siempre van a atenderse al Hospital Santa Fe”.

Los seleccionados son cubiertos por la federación

ML 20170220 24 03ph01

ML  | Carlos Martans.

El vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y directivo del Tauro FC, Carlos  Martans, dijo que en el caso que un jugador de la LPF se lesione vistiendo la camiseta de la selección, el ente es el encargado de correr con todos los gastos de su recuperación y hacerse cargo de su salario. “La federación corre con los gastos y también con el contrato que tenga el jugador hasta el tiempo que lo entregue como se lo entregaron”.

Afutpa  hará estudio de lesiones

ML 20170220 24 06ph02

ML | Juan Ramón Solís.

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), planea realizar un estudio sobre la cantidad de lesiones de ligamentos cruzados que sufren los jugadores en cada torneo (Clausura y Apertura) de la Liga Panameña de Fútbol (LFP), informó su presidente, Juan Ramón Solís.
“A raíz de las canchas sintéticas y el mal mantenimiento aquí en Panamá se han dado. Es algo increíble, creo que el porcentaje asciende a mínimo 10 jugadores por torneo”, sostuvo.
Solís señaló que dentro de la planificación “está ofrecerles a los jugadores beneficios como seguros privados” o algún otro tipo de alianza que les permita tener una mejor atención médica.

Falcao se planteó dejar el fútbol

ML 20170220 24 07ph02

ml | El ariete Radamel Falcao.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Mónaco, que ha marcado 16 tantos en el campeonato francés esta temporada, confesó en una entrevista con la UEFA que se planteó abandonar el fútbol después de la grave lesión de rodilla que se produjo en enero de 2014.
"Pasé momentos difíciles después de mi operación en los que pensé en abandonar, pero logré seguir adelante y mantener esperanza en el futuro", dijo. El 22 de enero de 2014, en un partido de Copa francesa disputado ante el Chasselay (Tercera división francesa), una dura entrada le provocó graves daños en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Lionel Messi salva al Barça y fue héroe con un doblete

 c81b189113943d0ab30f6a706700bce7

EFE |   Aún tocado por la debacle de París, el Barcelona salvó los puntos ante el Leganés gracias a un penalti en el minuto 90 transformado por Leo Messi, pero no recuperó ni mucho menos las sensaciones de un equipo que quiere aspirar a todo y que pretendía redimirse de la negra noche del Parque de los Príncipes.

Lejos de aprovechar la primera visita de su historia al Camp Nou de un modesto como el Leganés para darse un respiro y reencontrarse a sí mismo, el equipo de Luis Enrique tuvo un envite más que comprometido, en el que estuvo a punto de ceder un sorprendente empate, del que se salvó por un penalti postrero sobre el brasileño Neymar que transformó Messi. Cuajó un partido muy gris pese a adelantarse a los 4 minutos.

ImprimirCorreo electrónico

‘La misión es salvarlos del descenso’: Chiari

El técnico José Chiari, presentado el pasado viernes como timonel del Atlético Nacional en sustitución de Ausberto Valencia, confía en sacar al equipo del sótano y salvarlo del descenso.

“La primera misión es salvarnos del descenso y si tenemos la oportunidad de meternos en semifinales lo haremos", sostuvo Chiari, quien tiene 42 años de edad y 17 años al servicio policial, regresa nuevamente como técnico de ‘los Linces’ tras dirigirlos en el pasado Torneo Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El Atlético Nacional ascendió a la categoría en junio de 2015.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Andrew Putnam, el nuevo rey del Golf en Panamá

 

El estadounidense Andrew Putnam conquistó ayer el El Panamá Claro Championship, el torneo de golf más prestigioso del país, y uno de los eventos deportivos más reconocidos a nivel mundial.

Putnam, de 28 años de edad, señaló que “estuve jugando bien toda la semana, yo se lo que se necesita para jugar a este nivel, el de la PGA”. Chris Baker, Sam Ryder completaron el podio, seguidos por Abraham Ancer y Conrad Shindler.

El Club de Golf de Panamá, en la ciudad de Panamá, fue el escenario del evento que inició el pasado 15 de febrero.

La ceremonia de clausura programada para las 5:00 p.m., se tuvo que extender, debido a la lluvia. Pasadas las 6:04 p.m., Putman dio el último golpe, para obtener la victoria sobre Baker. Este fue un evento organizado por la Asociación Profesional de Golf de EE.UU. (PGA).

ML 20170220 26 10ph02

E.OSES | Momentos en que Putnam levanta el trofeo del torneo.

ML 20170220 26 10ph03

E.OSES |  Putnam recibe un  gran abrazo de su novia luego de ganar

ImprimirCorreo electrónico

El torneo del Golf ‘Copa Tech Ops’ 2017 recaudó más de $320 mil

ML | La sexta versión del torneo de golf “Copa Tech Ops”, que tiene como objetivo principal recaudar dinero en beneficio de organizaciones sin fines de lucro y poner en marcha diversos programas que impactan la vida de niños, jóvenes y adultos panameños.

El torneo, organizado con el apoyo de Copa Airlines, contó con la participación de más de 150 representantes de distinguidas empresas líderes del sector de la aviación como Boeing, Embraer, General Electric, Greenberg Traurig, MTI Aviation, Panasonic, NAS Component Maintenance, Prefered Aviation y Zodiac.

Para Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa, esta sexta edición del torneo es posible gracias al esfuerzo realizado por la vicepresidencia junto a más de 100 voluntarios y el apoyo incondicional de importantes aliados. Durante esta edición recaudaron más de $320 mil provenientes de las actividades realizadas durante el cóctel de bienvenida y el torneo.

En 2016, el torneo de golf reunió un $265 mil, que donados al varias entidades benéficas.

ImprimirCorreo electrónico

Herrera y Los Santos, uno florecerá; otro seguirá seco

El 48 Campeonato Nacional Juvenil baja el telón esta noche (8:00 P.M.) en el estadio Rod Carew, tras una enconada batalla entre los hermanos azuerences: Herrera y Los Santos, que hoy buscan acabar la larga sequía de cada uno en cuanto a título de la categoría se refiere.Son 42 años para Herrera (ganó el último en 1974) y 32 de Los Santos (último en 1984).

La serie se decide en el séptimo partido y pondrá a las dos fanaticadas en vilo, luego de que los santeños ganaran en los juegos 1, 4 y 5, mientras herreranos, los 2, 3 y 6. De ganar Herrera esta noche alzaría su cuarta copa, tras coronarse en 1971, 1973 y 1974, este último con el profesor Héctor Lassy De León, como director.

Por parte de Los Santos sumarían el sexto trofeo. Ganaron tres seguidos de 1975 a 1977 y posteriormente en 1983 y 1984, con el profesor Emilio Castro dirigiendo. Hoy uno florece y otro seguirá la larga sequía.

Foto: B. Perea.

Crispin Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Herrera se corona en el Nacional Preintermedio

ML | Herrera celebra un título más de sus peloteritos al ganar ayer a Veraguas 16-8, en el estadio Nacional Rod Carew, el XVIII Nacional Preintermedio (13-14 años de edad), que se jugó en la capital y en Panamá Oeste.

Los herreranos ganaron con Alexis Bernal lanzando 4 episodios, mientras perdía Edwin Hidalgo.
Herrera representará a Panamá en el Latinoamericano del 30 de junio al 9 de julio en Guatemala.

ImprimirCorreo electrónico