LOGOML

Deportes

Jackson Follman : "prefiero la vida que la pierna"

EFE | El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, dijo: "prefiero la vida que la pierna", al conocer la amputación que sufrió en la extremidad inferior derecha, informaron hoy los médicos que lo atienden en un hospital de Medellín.

En una conferencia de prensa de los médicos Marco André Sonagli, ortopedista de columna del Chapecoense; Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecó, y Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, se conocieron detalles sobre los cuatro sobrevivientes brasileños del siniestro del avión de Lamia, que el pasado lunes dejó 71 muertos. "Jackson está consciente, está consciente de la amputación de la pierna, como él mismo dice: 'prefiero la vida que la pierna'. Esta mañana dijo que va a 'tirar eso de letra' (superar con lujo de detalles)", contó Stakonski sobre Follman.

El especialista brasileño precisó que el portero ha recibido tratamiento psicológico, "fue extubado hace más de 24 horas, se encuentra en buenas condiciones, está consciente y conversa". "Está muy bien psicológicamente. Clínicamente todavía tiene algunas cosas a ser mejoradas, la lesión muscular es importante, tiene las enzimas muy altas y hay que tener cuidado porque eso puede comprometer la función renal", agregó.

Stakonski dio además un parte de tranquilidad sobre la recuperación del defensa Alan Ruschel, pues también fue extubado ayer, habla con médicos y familiares y no presenta "lesión medular y está moviendo los cuatro miembros". Sobre la situación actual del jugador Helio Neto, el último sobreviviente rescatado de Cerro Gordo en La Unión, municipio cercano a Medellín en el que ocurrió el siniestro, el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, indicó que "continúa sedado, en estado crítico y con ventilación", además tiene una contusión pulmonar. En un diagnóstico más profundo, el ortopedista Marco André Sonagli señaló que Neto tiene una fractura al principio de la quinta vértebra lumbar, que no reviste gravedad y no necesita cirugía inmediata. No obstante, subrayó que en "este momento la preocupación es pulmonar" y reveló que una tomografía que le realizaron confirmó que "no hay ningún compromiso neurológico". Sonagli recordó que hace unos meses le realizó a Neto una cirugía cervical de la que se recuperó antes del plazo previsto y viajó a Colombia verificar si "había alguna lesión asociada" a esa intervención quirúrgica. "Neto físicamente es muy fuerte, tiene una musculatura muy preservada, y psicológicamente es más fuerte todavía, es un guerrero, guerrero", añadió. Indicó que la condición del periodista Rafael Henzel todavía es crítica, pese a que está evolucionando del cuadro agudo. "Todavía está con ventilación mecánica y está mejor clínicamente. Él tiene un cuadro de neumonía asociada, pero está respondiendo bien, no tiene señales de secreción pulmonar", explicó. Los médicos descartaron un pronto traslado a Brasil de los cuatro supervivientes porque todavía se encuentran en alguna situación crítica, principalmente en la cuestión pulmonar, y "no vamos a correr ningún riesgo". "Ya estamos en el límite de un milagro y no vamos a correr riesgos de ninguna forma en este momento. Para pensar en una transferencia tenemos que tener la estabilidad clínica y ahí si vamos a pensar en planear una transferencia", agregó el doctor Stakonski. Sonagli agregó por su parte: "Todavía tenemos un largo trabajo por delante y no podemos apresurarnos". Sobre la posibilidad de volver a jugar fútbol, el grupo médico pidió "calma", pues en esta fase de la recuperación están ocupados en preservarles la vida tanto a los deportistas como al periodista. "Estamos todavía en la fase de la vida, ellos todavía corren riesgos, estamos preocupados es por su recuperación. Tenemos mucha cosa por delante, ellos evolucionaron mucho en estos días pero hay que tener en cuenta que son sobrevivientes de un accidente de avión en el que murieron 71 personas", puntualizó Sonagli.

ImprimirCorreo electrónico

El Real Madrid empata in extremis 1 -1 con el Barcelona

AFP | El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado en el Camp Nou en el clásico de la 14ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato y manteniendo las ventaja de seis puntos sobre el equipo catalán.

Un remate de cabeza de Luis Suárez tras un saque de falta de Neymar (53) abrió el marcador, pero en el último minuto Sergio Ramos remató de cabeza a las redes barcelonistas para equilibrar (90) el encuentro.

El partido se aceleró en la segunda parte tras un primer tiempo sin apenas historia, donde ambos equipos parecían más pendientes de no cometer errores que de controlar el juego.

En esos primeros 45 minutos, en un juego sin dueño, los blancos parecieron llegar algo más a la portería defendida por Marc André Ter Stegen, aprovechando especialmente la velocidad por las bandas de Marcelo y Lucas Vázquez.

Los azulgranas, en cambio, se mostraban imprecisos, abusando en ocasiones de los pases largos.

La mayor solidez defensiva del Real Madrid impidió que los azulgranas pudieran inquietar mucho a Keylor Navas en la primera parte, pero tras la pausa todo cambió.
Neymar sacaba una falta desde la izquierda poniendo un balón al área donde apareció Luis Suárez para batir a Keylor Navas (53).

El tanto sirvió para dar tranquilidad y desatascar un hasta ese momento demasiado crispado Barcelona, que buscaba una victoria en su campo para borrar las malas sensaciones tras tres empates consecutivos contando todas las competiciones.

Los azulgranas recuperaron su juego de toque rápido, poniendo asedio a la portería de Navas, que en el 67 veía como Neymar recortaba en el área y sólo ante el portero tico enviaba el balón a las nubes.

Los blancos apretaron en los últimos minutos, cuando llegó el gol de Ramos al rematar un saque de falta desde la izquierda (90).

En otro partido, disputado este sábado, el Sevilla perdió en Granada (2-1), por lo que sigue en la la tercera plaza, a siete puntos del Real Madrid, sin poder sacar beneficion del empate en casa del Barcelona.

El Granada, con este triunfo, abandonó el último puesto de la clasificación.

El joven brasileño Andreas Pereira abrió el marcador al rematar en el área un pase del francés Jeremie Boga (27) y ya en la segunda parte David Lombán aprovechó un rechace tras dar el balón en el palo, para hacer el 2-0 (56).

En el tiempo de descuento, Lombán derribó a Ben Yedder en el área en una acción sancionada con penal, que permitió al propio Ben Yedder marcar el gol sevillista (90+5).

-- Resultados de los partidos de la 14ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Sábado:
Granada - Sevilla 2 - 1
Barcelona - Real Madrid 1 - 1
(17h30 GMT) Leganés - Villarreal
(19h45 GMT) Atlético de Madrid - Espanyol

- Domingo:
(11h00 GMT) Betis - Celta
(15h15 GMT) Athletic - Eibar
(17h30 GMT) Alavés - Las Palmas
Sporting - Osasuna
(19h45 GMT) Valencia - Málaga

- Lunes:
(19h45 GMT) Deportivo - Real Sociedad

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Real Madrid 34 14 10 4 0 37 12 25
2. Barcelona 28 14 8 4 2 34 15 19
3. Sevilla 27 14 8 3 3 25 20 5
4. Atlético de Madrid 24 13 7 3 3 28 11 17
5. Real Sociedad 23 13 7 2 4 22 14 8
6. Villarreal 22 13 6 4 3 19 10 9
7. Eibar 21 13 6 3 4 20 16 4
8. Athletic 20 13 6 2 5 17 16 1
9. Celta 20 13 6 2 5 21 23 -2
10. Las Palmas 19 13 5 4 4 24 21 3
11. Málaga 19 13 5 4 4 21 19 2
12. Espanyol 18 13 4 6 3 17 17 0
13. Alavés 16 13 4 4 5 13 16 -3
14. Betis 14 13 4 2 7 14 25 -11
15. Leganés 13 13 4 1 8 11 25 -14
16. Valencia 11 13 3 2 8 17 24 -7
17. Deportivo 10 13 2 4 7 13 23 -10
18. Sporting 9 13 2 3 8 12 27 -15
19. Granada 8 14 1 5 8 13 30 -17
20. Osasuna 7 13 1 4 8 12 26 -14

ImprimirCorreo electrónico

Follmann, Ruschel y Neto continúan en estado crítico, pero estables

EFE| El portero suplente del Chapecoense Jackson Follman, el defensa Helio Neto y el lateral Alan Ruschel continúan en estado crítico, pero estables, según el boletín médico divulgado hoy por el club. Después de perder una pierna, Follmann, cuyo estado de salud es el más grave, está entubado y requiere de más cuidados. Neto, el último rescatado, está "clínicamente bien" y "presenta buenas perspectivas de mejora", al igual que Ruschel, que ya consiguió hablar con algunos de sus familiares.

La hermana del lateral, Amanda Ruschel, contó a medios locales que el jugador "está muy agitado" y por ello todavía está sedado. "Alan se está recuperando, solo que cuando empieza a despertarse se mueve mucho, intenta arrancar los aparatos y por eso continúa sedado. Mi padre dice que habla con él todo el rato. Apretó la mano de mi padre y mueve las piernas", relató la hermana del futbolista.

El periodista Rafael Henzel, que tiene trauma torácico y fractura de pierna, presentó mejoras en un pulmón. El avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense se estrelló la noche del lunes en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

En el avión estrellado viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes. Sólo seis personas sobrevivieron a la tragedia, los jugadores, Henzel y dos miembros de la tripulación.

ImprimirCorreo electrónico

Harold Cummings: "No hubo indisciplina"

El defensor panameño, Harold Cummings, declaró en una entrevista al diario 'La Nación' de Costa Rica que su despido de la Liga Deportiva Alajuelense no se debe a un acto de indisciplina. "Fue decisión técnica del entrenador Guilherme Farinha, la dirigencia lo apoyó y no tengo por qué poner una excusa, solamente queda que no había muy buena relación con Farinha, pero no hubo indisciplina".

Cummings también negó que su despido se diera debido a irse de fiesta con algunos compañeros. "Yo no salí de fiesta, eso es mentira, porque para empezar no me gustan las discotecas y no tomo ningún tipo de licor. Yo no sé porqué salen especulando que me fui de una fiesta luego del partido ante Herediano, pero eso no es así", sentenció el defensor canalero.

A pesar de su despido en medio del cuadrangular final, el zaguero se mostró agradecido con la institución y le deseó la mejor de las suertes en el cuadrangular final del fútbol tico.

ImprimirCorreo electrónico

Lleva tus entrenamientos a otro nivel con el Reebok Fitness Tour

La Calzada de Amador contiguo al Biomuseo es la ruta para este próximo 03 de diciembre cuando llega por tercer año consecutivo el Reebok Fitness Tour evento deportivo que le permitirá disfrutar a la comunidad fitness en Panamá de una tarde de entrenamientos intensos y entretenidos.

Desde las 3:00 pm hasta las 9:00 pm donde podrás disfrutar de música, baile y mucha energía por parte del equipo de coach de lujo convocados por Reebok, para llevar a cabo las mejores rutinas grupales en disciplina como: CrossFit, Yoga, Running, Dance, BodyCombat, BodyJam y Combat ofreciendo una eficaz alternativa a las habituales rutinas de ejercicios individuales.

Vive una completa tarde fitness con los mejores coches de Panamá y la participación especial del atleta guatemalteco Joel Bran especialista en levantamiento olímpico; quien compartirá sus conocimientos con los asistentes, complementadas con diferentes áreas acondicionadas para Crossfit, un octágono para rutinas de combat y hasta un área de obstáculos que les permitirá a los asistentes prepararse para nuestros próximos eventos.

Las entradas tendrá un costo de 10.00 balboas que podrás adquirir en la Tienda Reebok de Multiplaza, o a través de nuestras redes sociales @ReebokPanama y website http://www.reebokfitnesstourpty.com/.

Para este año la mitad de lo recaudado será destinado al apoyo de Olimpiadas Especiales Panamá; quienes al igual que Reebok creen en el deporte y su capacidad para cambiar la vida de las personas, promoviendo un estilo de vida saludable.

“Estamos llamando a toda la comunidad Fitness de Panama a entrenar con nuestros coaches, y descubrir nuevas disciplinas. El Reebok Fitness Tour es el día para intentar un nuevo deporte, honrar su cuerpo y liberar su mente. Queremos mostrar que existen disciplinas para todos y transmitir esta pasión de la marca en la promoción del Fitness en general” mencionó Lauriane Pedri, Brand Manager de Reebok.

Para el atleta Joel Bran, “el Fitness Tour es un evento de fuerza y acondicionamiento, que nos permite enseñar disciplina e integridad, desde joven he estado vinculado al mundo del deporte, por lo que considero este espacio ideal para instruir a las nuevas generaciones las técnicas precisas de levantamiento olímpico que les permitirán lograr a los atletas los efectos deseados.”

ImprimirCorreo electrónico

Ronaldo evadió impuestos a través de las Islas Vírgenes

EFE| El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo supuestamente evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informaciones que publica hoy la edición digital del semanario alemán "Der Spiegel" y que también afectan otros jugadores como el alemán Mesut Özil.

La información procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses, según explicó "Der Spiegel". Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma "Football Leaks" que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el fútbol. Según "Der Spiegel" los documentos muestran que numerosas estrellas del fútbol internacional "se esfuerzan mucho ocultar sus ingresos al fisco" y pone como ejemplos concretos los casos de Ronaldo y Özil. El futbolista portugués del Real Madrid habría utilizado una empresa ficticia de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros.

Ronaldo habría supuestamente sacado provecho de un privilegio del que gozaron los fútbolistas profesionales en España hasta 2014, aunque por correos de sus asesores, que menciona ese medio alemán, también muestran preocupación de que detalles de la sociedad caribeña sean conocidos por las autoridades. Con respecto a el centrocampista Özil, que también jugó en el Real Madrid y ahora milita en el Arsenal, la revista sostiene que, después de una inspección de que la Agencia Tributaria revisara sus declaraciones de 2011 a 2013 (cuando jugaba en el Real Madrid) tuvo que pagar 2,8 millones de euros adicionales en impuestos.

Durante las próximas semanas "Der Spiegel" y los otros miembros de EIC han indicado que seguirán publicando otras denuncias sobre el fútbol profesional. En la red EIC participan junto a "Der Spiegel", el español "El Mundo", el austriaco "Der Falter", el belga "Le Soir", el danés "Politiken", el italiano "L'Espresso", el francés "Mediapart", "Newsweek Serbia" y el rumano "RCIJ The Black See".

ImprimirCorreo electrónico

Maradona llega a Cuba para despedir a su "segundo papá" Fidel Castro

EFE| El exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona llegó a Cuba para rendir homenaje a su "segundo papá" Fidel Castro, y acompañar a los cubanos, a quienes pidió disculpas por el tratamiento del Gobierno de su país a los funerales del líder, informó hoy la televisión estatal de la isla. "Vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va hoy", aseguró Maradona en la entrevista, emitida como parte de una programación especial en la que fue presentado como "gran amigo de Fidel".

El diálogo tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en La Habana, donde llegó el futbolista desde Uruguay, según reveló él mismo, para participar en el tributo a Castro, cuyos restos mortales recorren el país con destino a Santiago de Cuba, ciudad oriental en la que mañana tendrá lugar un acto multitudinario de despedida. "No es un compromiso venir, para mí fue un segundo padre, un hombre al cual yo adoro porque cuando me cerraron las puertas en la clínica de mi país, Fidel me abrió las puertas de Cuba, y me abrió las puertas del corazón de todos lo cubanos", dijo el deportista, quien ha sido atendido en la isla por su adicción a las drogas. Maradona señaló además que todos los consejos que el exmandatario le dio después de su "enfermedad" los conserva intactos y los sigue al pie de la letra. Insistió en que el fallecido líder "deja un legado tan claro y tan hermoso que no se puede traicionar". "El que crea que Cuba se debilita porque se va el más grande, se equivoca", sentenció. "Yo digo que soy el representante argentino que vino a despedirlo o a decirle 'Chao, Hasta siempre comandante', porque hoy tenemos un Gobierno que, como no entiende nada de nada, no entiende que Fidel es el más grande (...). Así que pido disculpas en nombre de todos los argentinos que respetamos a Fidel, que queremos al Che", afirmó.

El Gobierno argentino, presidido por el conservador Mauricio Macri, envió a Cuba para las honras fúnebres de Castro a una delegación encabezada por la canciller Susana Malcorra, y en un escueto mensaje en Twitter envió sus "condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro", con cuya muerte "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana". Maradona aseguró que no le importa "meterse en problemas con el imperialismo (EE.UU.)" y que si no le "dan la visa por venir a ver a Fidel", no le importa. "Quiero mandarle un saludo a los cubanos, decirles que mi corazón está con ellos, y con mi segundo papá", concluyó. Maradona y Fidel Castro comenzaron su "especial amistad" en 1987 cuando el deportista visitó la isla por primera vez. A partir de enero de 2000 cuando comenzó a ser tratado en una clínica internacional de La Habana por su drogadicción, el futbolista argentino visitó repetidamente el país caribeño y se entrevistó con el expresidente, al que regaló varias camisetas como la albiceleste con el número 10 autografiado.

Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros de Fidel, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo. Es de esperar que Maradona participe en el acto masivo que tendrá lugar mañana en la plaza Antonio Maceo de Santiago, antes de que las cenizas de Castro sean inhumadas, el domingo a primera hora, en el cementerio Santa Ifigenia de esa ciudad.

ImprimirCorreo electrónico

Homenajean a brasileños muertos en avión de Chapecoense antes de repatriarlos

 

EFE| Los féretros de los 64 brasileños fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo del club Chapecoense fueron trasladados hoy a la base militar de Rionegro, a las afueras de Medellín, donde reciben homenajes militares ante de su repatriación. Los féretros, cubiertos con una bandera blanca con el escudo del equipo de Chapecó, fueron recibidos en la pista por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Al igual que en la mañana de este viernes, cuando fueron repatriados los restos mortales de los cinco bolivianos fallecidos en el siniestro del pasado lunes, que dejó 71 muertos, los militares formaron una calle de honor en la pista para recibir a los brasileños. Una bandera de Colombia y otra de Brasil, ambas con un crespón ondean al viento en la pista de la base militar adyacente al Aeropuerto Internacional José María Córdova, a donde se dirigía el avión de la aerolínea boliviana Lamia cuando se accidentó. Los fallecidos brasileños son 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes, personal técnico e invitados del club y 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que el club del estado de Santa Catarina iba a jugar el pasado miércoles en Medellín con el Atlético Nacional. El cortejo fúnebre salió de Medellín y recorrió más de 40 kilómetros para llegar a la base militar acompañado por personas que a ambos lados de la carretera agitaban pañuelos blancos para despedir a los fallecidos. Tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) esperan en la pista que termine la ceremonia de honores y un breve acto religioso para que los féretros sean embarcados y emprender el viaje a Chapecó, a donde se espera que lleguen esta noche después de más de seis horas de vuelo.

Algunos de los periodistas fallecidos serán repatriados en aviones fletados por la cadena Fox y el canal de televisión Globo, para los cuales trabajaban, según las autoridades.

ImprimirCorreo electrónico

Equipos del bésibol juvenil se preparan para el inicio de temporada

ooo

Los equipos que estarán en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil siguen su preparación que incluye partidos de preparación y series de fogueo, buscando un mejor rendimiento y acoplamiento en sus plantillas.

La tropa colonense que dirige el experimentado Hipólito Ortiz se va a Herrera para jugar dos partidos de preparación, programados para jugarse en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré en la mañana del sábado y domingo.

“Ya tenemos confirmado, vamos a foguearnos con Colón, ellos necesitan jugar y nosotros estamos en una etapa de competencia”, dijo el manager de Herrera, el cubano Israel Delgado.

Otros que tendrán una gira y harán partidos de preparación son los Indios de Veraguas que dirige el también experimentado Víctor “Cholito” Olmos. Veraguas se mide a Panamá Este en doble tanda desde las 3:00 p.m. en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Veraguas jugará un partido adicional el domingo en la mañana, desde las 9:00 a.m. en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, ante los Vaqueros de Panamá Oeste.

En el calendario de equipos, se tiene programado partido la noche del viernes en el estadio José Antonio Remón Cantera entre Colón y Coclé y en el Omar Torrijos deben enfrentarse Herrera y Veraguas, ambos juegos desde las 7:00 p.m.

Otra serie de interés que fue confirmada fue la de Bocas del Toro y Chiriquí que pondrán a prueba sus equipos juveniles en el estadio Bracy Randolph de Gualaca, para los días 9, 10 y 11 de diciembre en horas de la mañana.

El béisbol sigue su marcha, los equipos realizan series de fogueo, buscando la excelencia y llegar en buena forma física al torneo nacional, programado para iniciarse el 3 de enero.

ImprimirCorreo electrónico

Bolt: "He hecho todo lo que tenía que hacer y me retiraré con 31 años"

EFE| Usain Bolt, triple campeón olímpico por tercera vez consecutiva, asegura que no se arrepiente de haber tomado la decisión de retirarse en 2017 porque ya ha hecho "todo lo que tenía que hacer" y piensa que "es bueno" poner fin a su carrera con 31 años. "He hecho todo lo que tenía que hacer y terminaré mi carrera con 31 años, lo cual es bueno. Los de Londres serán mis últimos Mundiales", reiteró en la rueda de prensa que ofreció en Montecarlo pocas horas antes de ser proclamado, probablemente, mejor atleta mundial del año por sexta vez a lo largo de su carrera.

Para Bolt, ser finalista del trofeo que anualmente entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) significa que "el trabajo duro ha dado sus frutos" y aseguró: "Si gano, para mí será tan importante como la primera vez". Ocurrió en 2008, después de su primer triplete olímpico, obtenido en Pekín. El velocista jamaicano apunta que gran parte de su éxito ha consistido en su forma positiva de afrontar su trabajo: "Trato de rodearme de gente positiva. En ese ambiente surge mi forma de ser y a la gente le gusta", comentó. Bolt tuvo dificultades para recordar la última vez que perdió una carrera, aunque finalmente acertó: "Fue en junio de 2013, frente a Justin Gatlin en la Golden Gala de Roma", por una sola centésima. Preguntado sobre qué piensa hacer cuando se retire, fue tajante: "Nada", y negó rotundamente que piense probar suerte en el bobsleigh. "Todo el mundo sabe que no me gusta nada el frío", advirtió. Bolt, que tampoco piensa aceptar un reto con el keniano David Rudisha en 400 metros -"ni siquiera en un acto benéfico"- retrotrae al año 2002 el que considera mejor momento de su carrera. "Fue cuando daba en Kinston los primeros pasos de mi carrera, y luego también el triplete de los Juegos de Pekín 2008", indicó.

No tiene ninguna duda de haber actuado correctamente al elegir el momento de su retirada: "Cuando te retiras tienes que estar seguro, y yo lo estoy. Londres serán mis últimos Mundiales", subrayó. Bolt se mostró partidario de introducir cambios en el atletismo "para hacerlo más transparente", en alusión a las reformas que este sábado se examinarán y votarán en el Congreso Extraordinario de la IAAF, en Montecarlo. El astro jamaicano, gran aficionado al fútbol, jugó este viernes un partido con el equipo francés Saint-Jean-de-Beaulieu, muy cerca de Mónaco, pero no dio pistas sobre su actuación: "No sabría decir cómo he jugado", dijo. Cuando acabe la temporada 2017 y se retire, ha prometido entrenarse unos días con el Borussia Dortmun alemán, con el que comparte marca patrocinadora.

ImprimirCorreo electrónico

Cristiano y Benzema, amenazas goleadoras para el Barcelona

EFE| El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, autores de los tantos del último triunfo del Real Madrid en el Camp Nou, son las amenazas goleadoras para el Barcelona en el Clásico, en un estadio en el que quieren volver a mostrar su pegada autores de catorce y ocho dianas a su gran enemigo. Cristiano llega a la gran cita con el deseo de volver a ser determinante en un partido que demuestre las razones por las que es el gran favorito al 'Balón de Oro'.

Benzema necesita de un partido brillante ante un rival poderoso para volver a reivindicar su importancia en el Real Madrid. Los dos saben cómo conquistar el estadio del eterno rival, autores de los tantos del 1-2 del último precedente. El portugués firma 16 goles en 25 Clásicos disputados. Ha marcado en catorce de ellos y diez en el Camp Nou. Es el segundo máximo artillero de los duelos madridistas ante el Barcelona, a solo dos tantos de Alfredo Di Stéfano al que quiere igualar. "No tengo que dar ningún mensaje personal a Cristiano, hablo siempre con él pero es muy profesional y sabe exactamente como preparar el partido. Se conoce muy bien y al mismo tiempo lo que a mi más me interesa es que es muy importante para todos nuestros jugadores porque su energía es tremenda", valoró Zinedine Zidane en la víspera del encuentro en el Camp Nou. "Me alegro porque veo a Cristiano contento, muy alegre y metido para conseguir cosas. Lo ha conseguido todo este año y todavía tiene hambre.

Eso es bueno para el grupo", añadió. Benzema, por su parte, está a cuatro tantos de entrar en los cinco primeros gracias a sus ocho goles firmados en 24 partidos ante el Barça. De media tijera marcó su último gol en el Camp Nou y en el presente, tras marcar el tanto del triunfo en Lisboa ante el Sporting de Portugal, necesita brillar para silenciar críticas. "Sabemos la importancia de Karim, lo que hace en el campo es evidente que nos da muchísimo y más en un partido así. Hay jugadores como él o Cristiano que en estos partidos son referentes. Nos puede dar muchísimo en su posición favorita", defendió Zidane. Máximos goleadores madridistas del Clásico

ImprimirCorreo electrónico

Suspenden volar a LAMIA, mientras analizan su caso

ML | Luego del choque del avión que transportaba al Chapecoense rumbo a Medellín, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de actividades de LAMIA, la aerolínea de vuelo chárter en la que viajaba el club brasileño.

Piloto debía rebastecerse y no lo hizo
El piloto Miguel Quiroga que comandaba el avión accidentado en Medellín con futbolistas del equipo brasileño Chapecoense debió haber hecho escala en Bogotá o en la ciudad boliviana de Cobija para reabastecer la nave de combustible, aseguró este miércoles Gustavo Vargas, un representante de LaMia, la empresa que operaba el vuelo. La falta de combustible es hasta ahora la más probable sobre la tragedia.

Azafata gateó por el monte, temía una explosión
Ximena Suárez -la azafata- nos dijo que no se acordaba del momento exacto del impacto y que cuando se despertó, tras el golpe, salió a gatas desde dentro del avión y trató de acercarse a la montaña más cercana porque temía que el avión explotara. Olía mucho a aceite y gasolina. Eso nos dijo", explicó Víctor Hugo Marulanda, el director deportivo del Atlético Nacional, rival del Chapecoense en esa final de la Sudamericana que nunca llegó a celebrarse por tragedia.

Mineiro se rebela, prefiere sanción a jugar el partido
Atlético Mineiro, rival del Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileño, prefiere ser sancionado a tener que jugar el partido para satisfacer los deseos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aseguran dirigentes.

Ronaldinho ayudaría al Chapecó
Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto Assis, que le representa, están dispuestos a escuchar propuestas orientadas a reforzar al Chapecoense, tras perder casi toda su plantilla. "Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar", dijo el hermano de Ronaldinho. Assís dijo que la antigua estrella Canarinha quiere ayudar, pero pidió paciencia, porque todo está muy reciente.

ImprimirCorreo electrónico

Penedo provoca el penalti más rápido en Rumania

RUMANÍA FÚTBOL

ML|  El arquero panameño Jaime Penedo provocó ayer, con una falta a los nueve segundos del derbi entre el Steaua y el Dinamo de Bucarest, el penalti más rápido de la historia del fútbol rumano. A pesar del mal comienzo del partido, el Dinamo de  Penedo ganó por 3-1 el encuentro más esperado de la temporada.

ImprimirCorreo electrónico

El Plaza Amador y el Árabe Unido van por la supremacía


El Plaza Amador y el Árabe Unido volverán a encontrarse en una final después de 12 años cuando se enfrenten mañana (8:00 p.m.) por el título del Torneo Apertura de la LPF en el Rommel Fernández.

Será la cuarta final entre placinos y colonenses. En el Clausura 2001 y Apertura 2014, venció el Expreso Azul, mientras que en el Apertura 2005 rieron los felinos.

“Vamos frente a uno de los mejores rivales de Panamá y el grupo está claro que no va a ser un partido fácil”, sostuvo Jair Palacios, técnico colombiano del Plaza que al igual que su compatriota Juan Guzmán, del Árabe, busca su tercera corona en la LPF.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Woods impresiona en su retorno

ML | El golfista estadounidense y exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, reapareció ayer tras dieciséis meses ausente por culpa de las lesiones y lo hizo con una vuelta de 73 golpes (uno sobre par) en la primera jornada del Hero World Challenge, que se juega en el campo de Albany, en Bahamas.

El jugador californiano comenzó con fuerza, con cuatro 'birdies' en los ocho primeros hoyos para situarse pronto con 4 abajo, pero luego entró en un bache con 'bogeys' al 9 y al 11. Recuperó las buenas sensaciones con un nuevo 'birdie' en el 15, pero un doble 'bogey' en el 16 y otro más en el 18 terminaron de estropear su tarjeta.

ImprimirCorreo electrónico

Coclé y Colón van hoy el último desafío

Los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón disputarán esta noche en la Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas”.

El pitazo inicial de la batalla por el título de la LPB 2016 se escuchará a las 8:30 p.m. para un partido que no tiene claro favorito. Colón fue uno de los equipos más consistentes del torneo y Coclé fue el mejor equipo de la segunda mitad de la temporada regular.

Los Correcaminos son los actuales campeones de la primera campaña de la liga en el 2015, además les ganaron dos de los tres enfrentamientos a los Caballos en la fase de todos contra todos. Sin embargo, los de Coclé pasan por su mejor momento desde la llegada del técnico boricua David Rosario.

Los Caballos, equipo propiedad del ex Grandes Ligas Carlos Lee, tienen marca ganadora de 6-2, contando el duelo de semifinales.

ImprimirCorreo electrónico

No se jugará Leones y Águilas en Panamá

ML | La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, informó ayer, que el partido programado para jugarse este domingo en el estadio Rod Carew, entre los Leones de Caracas y las Águilas del Zulia fue cancelado por razones de logística.

El partido que estaba enmarcado en las actividades promocionales de la Confederación del Caribe, se realizará, pero allá en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.

ImprimirCorreo electrónico

Omir, Hidrogo, Walters y Lesvy hoy en Colón

ML | El invicto colonense Lesvy Maure (2-0) bajó de la báscula ayer en 144 lb y el debutante Williams Camacho lo en hizo 145. El pesaje se realizó en el Hotel Sand Diamond de Colón, escenario donde se dará la función de Sploga Box, esta noche (8:00 p.m.).

Allí van el colonense Omir Rodríguez y Addir Sánchez; Eric Walters y Julio Camaño e Israel Hidrogo y José López.

ImprimirCorreo electrónico

Chiricana Luiciel debe esperar un poco más

ML | La pelea titular de la panameña Luiciel Quiel tendrá que esperar un par de meses más, según informó ayer el entrenador Carlos Agrazal.

Quiel viajaría a Lima, Perú, donde enfrentaría a la campeona mundial supermosca de la AMB, Linda Lecca, el próximo 10 de diciembre.

“El promotor Jorge Bartra llamó y nos dijo que se pospuso la pelea para febrero”, dijo Agrazal.

ImprimirCorreo electrónico

Juego de Estrellas no decidirá localía

ML | La liga que gane el Juego de las Estrellas ya no tendrá localía en la Serie Mundial, que en cambio se decidirá al equipo que haya tenido mejor récord en la temporada regular.

El cambio fue incluido en el acuerdo laboral tentativo entre Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

La ventaja de cancha local en la Serie Mundial usualmente rotaba entre las ligas hasta 2002. El béisbol, dirigido por el entonces comisionado Bud Selig, y canal Fox promocionaron el slogan "Esta Vez Sí Cuenta" tras el All Star 2002 en Milwaukee, al acabar 7-7 en 11 episodios.

ImprimirCorreo electrónico

Chanttall se pondrá a prueba ante Paulina


Con una revancha ante la colombiana Paulina ‘La Niña’ Cardona, regresa mañana la ex campeona mundial supergallo AMB, Chanttall ‘La Fiera’ Martínez.

La batalla pondrá de manifiesto en que punto está la chiricana Martínez, de 25 años, quien vuelve con el entrenador Carlos Harris y Manolo Pérez Barreiro, como su nuevo mentor.

Chanttall (18-7KOs-7), dijo que ha adquirido madurez dentro y fuera del ring. “Uno aprende y se ha perdido tiempo, pero todavía estoy joven y tengo paz comenzando con el nuevo equipo, tras penosas situaciones que ocurren. Somos los sacrificados, las que peleamos”, señaló.

Desde el 2013, Chanttall solo ha peleado dos veces. En 2015 con dos años inactiva agarró una pelea titular con la colombiana Liliana Palmera y perdió. Tiene 16 meses sin acción. Regresa en 122 lb.

Cardona (22-21-0-6) viene de ganar su última pelea y realizará su tercera pelea del año.

La colombiana llegó ayer directo del aeropuerto de Tocumen a la conferencia de prensa y le dijo a Chanttall que no va fácil. “Ambas sabemos que la pelea será difícil y si tiene ganas de pelear entonces habrá guerra”, aseguró.

En 2011 Chanttall ganó por nocaut en La Feria de David, Chiriquí.

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Una estrella de la NFL sentenciada a 20 años

ML |   El ex astro de la NFL Darren Sharper fue sentenciado  a 20 años de prisión en la corte en Los Angeles, en la que admitió por primera vez haber drogado y violado a mujeres en cuatro estados.

El juez  Michael Pastor criticó la “conducta horrible” de Sharper y su “abuso desvergonzado de confianza” en una audiencia que concluyó procesos que desenmascararon al ex estelar safety como un violador en serie.

ImprimirCorreo electrónico

¿Podrán Brady y los Patriots ir al Super Bowl sin Gronko?


El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, deberá someterse a una operación hoy por una hernia que presenta en su espalda.

Gronk representa uno de los mayores referentes de la ofensiva del head coach Bill Belichick, comandada por su quarterback Tom Brady. Gronk es el receptor más buscado por Brady cuando está sano y para nadie es un secreto lo sólido que son los 'Pats' con el número 87 en el emparrillado.

Es un gran golpe para los de New England, pero este año Brady cuenta con el también ala cerrada, Martellus Bennett, quien tiene 42 recepciones para 540 yardas y cuatro touchdowns. Esta será la tercera vez que Gronkowski se opera de la espalda desde el 2009.

Vuelve maldición de Madden
El ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski, se convirtió en una víctima más de la maldición del Madden, la cual consiste en que cada jugador que aparece en la portada del videojuego termina lesionado, retirado, o con un pésimo desempeño en la campaña.

ImprimirCorreo electrónico

Cuatro duelos que cobrarán vida mañana en este Clásico

 FotorCreated

El primer Clásico de la temporada 2016/17 irrumpe mañana (10:15 a.m.) en la decimocuarta jornada de la Liga Española con el vigor y la fuerza de siempre, en este caso con el Barcelona mucho más necesitado de asegurar los puntos que un Real Madrid que pretende repetir la victoria del pasado año en el Camp Nou para ampliar su ventaja en la tabla.

Seis puntos separan al equipo de Zinedine Zidane del cuadro azulgrana y del Sevilla. Un triunfo blanco este sábado en el coliseo barcelonista le situaría con nueve de diferencia sobre su eterno rival, una distancia que sin ser definitiva a la vista de todo lo que queda por delante sí que sería ya tremendamente importante.

Messi vs. Keylor Navas

El momento inestable del Barcelona pide la aparición de la mejor versión del argentino Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta, para echarse su equipo a la espalda y asombrar una vez más al mundo en un partido que lo detiene todo.

Es el máximo goleador de la historia de los clásicos entre el Barcelona y el Real madrid y, aunque no ha marcado en los cinco últimos, pondrá a prueba el momento del guardameta Keylor Navas, que no acaba de encontrar la regularidad de la pasada temporada.

El tico solo ha dejado ante Leganés y Atlético de Madrid su portería a cero desde su reaparición. Necesita volver a sentirse salvador en un día importante y no tendrá examen más duro que su reencuentro con Messi.

Iniesta vs. Luka Modric

El fútbol del Barcelona pasa por un bache que ha coincido con la ausencia por lesión de su gran referente en el centro del campo. No hay mejor noticia para el equipo azulgrana que el regreso de Andrés Iniesta para recuperar parte del estilo perdido en Anoeta contra la Real Sociedad (1-1).

Antes regresó Luka Modric, que ha disputado cuatro partidos desde su vuelta, mejorando su tono físico y listo para asumir el mando del juego del Real Madrid.
El tiempo de posesión y la calidad de la misma depende del volante croata. Es el experto en traspasar líneas enemigas y lanzar el fútbol vertical de ataque madridista.

Ante la ausencia del alemán Toni Kroos, Modric deberá encargarse de alimentar a los delanteros.

Luis Suárez vs. Ramos

Son el carácter del clásico, los máximos exponentes del juego al límite, competidores natos. De su duelo saldrán chispas, con Luis Suárez buscando reencontrarse con la regularidad en el gol tras marcar solo un tanto en sus seis últimos partidos con el Barcelona.

Amenaza continua cerca de la portería rival, sin poder tener ni un metro de libertad concedido por Sergio Ramos, que será su sombra en una tarea repartida con Varane. De la firmeza defensiva del capitán blanco dependerá parte del resultado. Su importancia, pese a la irregularidad en el rendimiento, quedó plasmada en su ausencia por el esguince de rodilla del que acaba de recuperarse.

Piqué vs. C. Ronaldo

El ‘Balón de Oro’ de 2016 llevará inscrito el nombre del portugués, que quiere silenciar de nuevo el Camp Nou.

En el Clásico y el Mundial de Clubes busca poner el mejor broche a su temporada tras volver a mostrar un buen nivel en los últimos partidos, decidir el derbi del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid con un triplete y volver a sus números goleadores pasando a jugar de 9. En esa posición se topará con el bastión defensivo azulgrana, Gerard Piqué, que sostiene a su equipo y se reencontrará con un viejo amigo (ambos coincidieron en el Manchester United).

Este será un duelo trascendental para definir el resultado del encuentro.

 

ImprimirCorreo electrónico

El Chapecoense anuncia que no jugará el último partido de liga

EFE| El Chapecoense anunció hoy que no jugará su partido de la última jornada del Campeonato Brasileño contra el Atlético Mineiro. "Hablamos con los jugadores y decidieron de forma unánime que no habrá partido, no hay condiciones", informó a Efe el jefe del departamento de rendimiento del club, Vitor Hugo Nascimento.

La decisión se tomó tras una reunión en la que participaron los jugadores que no viajaron con la delegación que iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El Chapecó debía enfrentarse con el Atlético Mineiro el 11 de diciembre en el cierre del Campeonato Brasileño, que fue aplazado por los siete días de luto declarados por la CBF a raíz de la tragedia aérea que dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del equipo catarinense, el entrenador Caio Júnior y todos sus ayudantes.

El Atlético Mineiro se clasificó para la Copa Libertadores de 2017 y el Chapecoense había garantizado, además de su permanencia en la Primera División, un cupo en la próxima Copa Sudamericana. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este jueves que no era posible cancelar el encuentro. El Atlético Mineiro anunció este jueves que no pretende jugar ese partido por respeto al duelo que vive el Chapecoense. Ambos equipos podrían optar por no presentarse al partido, en cuyo caso el acta presentaría una derrota por 3-0 para ambos. "No estamos preocupados porque se produzca alguna sanción", concluyó el técnico.

ImprimirCorreo electrónico

El portero del Chapecoense Jackson Follman no requiere nueva amputación

 

EFE| El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, no requiere una intervención similar en la izquierda informaron hoy los médicos.

El jugador, al que le fue amputada la pierna derecha por la gravedad de sus lesiones, salió bien de la nueva cirugía que le practicaron hoy los especialistas que lo asisten desde que fue rescatado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el lunes en la noche el siniestro que dejó 71 muertos. "El paciente fue intervenido quirúrgicamente por nuestro grupo de especialistas. Durante la cirugía se evidenció un adecuado estado de la amputación de la pierna derecha", reportó director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez. Precisó que en el miembro inferior izquierdo "las lesiones han evolucionado adecuadamente de tal forma que no ha requerido amputación". Follman continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas condiciones en que se encuentra su compañero Alan Ruschel quien "ha tenido una evolución favorable", informó la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González. "A Alan le lavaron sus heridas porque están muy contaminadas por el tipo de accidente. Se está recuperando bien de su cirugía de columna, tiene movilidad conservada y empezamos a bajar un poco su sedación", explicó González.

Los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada están conscientes, en "muy buenas condiciones y han tenido buena evolución". González manifestó que es posible que el viernes Tumirik reciba el alta médica.

ImprimirCorreo electrónico

Triatlonistas panameños terminaron sus pruebas en Iquique



Wendt Ducreux y Patricia Real t erminaron la dura prueba del Triatlón Sprint en Iquique 2016. Fueron 750 mts de nado, 20 kms de ciclismo y 5 K en corrida. 

Ambas vencieron las frías aguas del Pacífico Sur y las arenas calientes de la playa Cavancha. Ducreux terminó en la posición 14 con tiempo de 1.15. 23 y Real 1.17.29 para el puesto 17.

En la mañana más temprano Peter Vega ocupó la sexta posición con un tiempo por debajo de la hora 58: 12 y Billy Gordon 12avo con 1:00.03

Los triatlonistas panameños esperan el congresillo mañana para enfrentar la prueba de relevos el sábado.

ImprimirCorreo electrónico

Rival de Chapecoense en Liga brasileña prefiere sanción a jugar partido

iii

EFE| El Atlético Mineiro, rival del Chapecoense en la última jornada del Campeonato Brasileño, prefiere ser sancionado a tener que jugar ese partido para satisfacer los deseos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aseguraron hoy sus dirigentes. Así lo dejó claro el presidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno, al referirse a la petición que la CBF le hizo al Chapecoense para que organice un equipo con el que pueda disputar la última jornada de la Liga, que fue aplazada del 4 al 11 de diciembre precisamente por el accidente en el que murieron la mayoría de los jugadores del equipo de Chapecó.

"No disputaremos ese partido. No iremos a Chapecó a disputar el último partido. Respetamos el deporte pero respetamos el duelo. No le podemos hacer esa exigencia a ningún jugador", afirmó Nepomuceno en una rueda de prensa. El presidente del Atlético Mineiro agregó que comunicó su decisión a los dirigentes de la CBF, a quienes les dijo que el club está dispuesto a sufrir las consecuencias por negarse a disputar el partido. "Probablemente la mayor sanción sea la pérdida de los tres puntos. Eso no altera nada. Pero es lo mínimo que podemos hacer por los familiares de las víctimas, por la ciudad y por el país que está sufriendo con eso", afirmó. Nepomuceno comunicó la decisión del Atlético Mineiro un día después de que el presidente interino del Chapeconese, Iván Tozzo, revelara la petición que recibió de la CBF para que monte un equipo y dispute el partido de la última jornada, para poder organizar "una gran fiesta" de homenaje a las víctimas. De acuerdo con Tozzo, el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, aseguró que el Chapecoense podía montar un equipo con los jugadores que no viajaron a Medellín y con los de las categorías de base.

El Chapecoense perdió a 19 de sus 30 jugadores, a todo el cuerpo técnico y a varios de sus directivos en el accidente del lunes pasado del avión en que el equipo viajaba a la ciudad colombiana de Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, y en el murieron 71 personas. La CBF informó este jueves de que no cancelará este partido puesto que la normativa del torneo no establece esa posibilidad, si bien fuentes de la Confederación aclararon a Efe que este hecho no implica que los equipos estén obligados a disputar el encuentro. La normativa establece que los organizadores del torneo deben realizar toda la ceremonia necesaria para la celebración del encuentro, incluida la designación de los árbitros y la elección de un estadio para la disputa del encuentro. Ambos equipos podrían optar por no presentarse al encuentro, en cuyo caso el acta del partido establecería una derrota por 3-0 para ambos. El partido entre el Chapecoense y el Atlético Mineiro de la última jornada de la Liga es intrascendente debido a que ninguno tiene más a ganar o perder.

El Mineiro ya garantizó su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y no tiene opciones matemáticas para meterse en los primeros lugares. El Chapecoense ya tenía los puntos suficientes para mantenerse en la primera división y disputar la Copa Sudamericana de 2017.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá logra bicampeonato en el Golbol Codicader

Panamá derrotó hoy a Nicaragua (11-1) y a El Salvador (14-4) sumando su segunda corona consecutiva en Golbol en el marco de los IX Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad Nicaragua 2016.

Desde su estreno en el campeonato el equipo panameño comandado por el entrenador Albis Vásquez y compuesto por los jugadores: Luis Argüelles, Luis Carlos Castillo, Roderick Arcia y José González estuvieron intratables mostrando un nivel superior al de sus rivales centroamericanos a quienes noquearon uno tras otro.

Igualmente otro logro alcanzado por el equipo fue el título de mayor anotador en la figura del aguerrido Argüelles que en los seis juegos disputados a lo largo del torneo anotó 40 goles.

De esta forma, Panamá ratifica su hegemonía en esta disciplina en la región desde el año pasado cuando, en Costa Rica, se alzaron con el título.

Vásquez agradeció a Dios la bendición del campeonato y elogio a los muchachos que se entregaron en cada juego para dejar en alto el nombre de Panamá.

"Gracias a Pandeportes, a los padres de familia a los profesores que creyeron en nosotros y que ayudaron para que estuviéramos bien, ya que este es un trabajo en equipo", puntualizó Vásquez que minutos después, junto, el cuerpo técnico y sus cuatro guerreros señalaban al cielo agradeciendo el campeonato desde el podio de los ganadores.

ImprimirCorreo electrónico

Ronaldinho dispuesto a negociar con Chapecoense, dice su hermano y agente

EFE| Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto Assis, que le representa en el fútbol, están dispuestos a escuchar propuestas orientadas a reforzar al Chapecoense, equipo que perdió este lunes a casi toda su plantilla en un accidente aéreo cerca a la ciudad colombiana de Medellín. "No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual). Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar", declaró Assis al portal Globoesporte.

Esta posibilidad surgió a raíz de una movilización popular en las redes sociales en la que aficionados le pidieron al exjugador del Barcelona y el Milán, entre otros, que ayudara al equipo de Chapecó, un municipio de poco más de 200.000 habitantes situado en el sur del país. "Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar", dijo el hermano de Ronaldinho Gaúcho.

Pese a que aún continúa en activo, desde su salida del Fluminense brasileño el pasado mes de septiembre, Ronaldinho apenas ha jugado algunos partidos de exhibición con diversos equipos. Assís dijo que la antigua estrella de la Canarinha quiere ayudar en lo que sea posible, pero pidió paciencia, por considerar que la tragedia está aún muy reciente. Diecinueve de los jugadores del Chapecoense perecieron al accidentarse el avión que los transportaba a Medellín para jugar el miércoles el partido de ida de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

En los últimos días, clubes brasileños han ofrecido jugadores al Chapecoense para reforzarlo con vistas a la próxima temporada.

ImprimirCorreo electrónico

Caballos y Correcaminos van a su batalla final

kjfl

Los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón disputarán mañana, viernes 2 de diciembre, en la Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán la esperada final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas”.

El pitazo inicial de la batalla por el título de la LPB 2016 se escuchará a las 8:30 p.m. para un partido que no tiene claro favorito. Colón fue uno de los equipos más consistentes del torneo y Coclé fue el mejor equipo de la segunda mitad de la temporada regular.

Los Correcaminos son los actuales campeones de la primera campaña de la liga en el 2015, además les ganaron dos de los tres enfrentamientos a los Caballos en la fase de todos contra todos, pero los de Coclé pasan por su mejor desde la llegada del técnico puertorriqueño David Rosario.

Con el boricua Rosario, ex técnico de la selección nacional de Panamá, los Caballos equipo que es propiedad del ex grandes ligas Carlos “El Caballo” Lee tienen marca ganadora de 6-2, contado el duelo de semifinales.

Las victorias de los Correcaminos sobre Caballos fueron por pizarras de 75-52 y 67-61, mientras que Coclé ganó el último choque 65 por 60, ya con Rosario al mando.

En los cruces de semifinales, Colón sufrió de principio a fin para doblegar 65 por 53 a las Panteras de Parque Lefevre, por su lado, Coclé sacó una fácil victoria de 86 por 66 contra los Halcones de Calle P.

Entre sus mejores anotadores de la campaña los Correcaminos tiene a Jaime Lloreda (227), Isaac St. Rose (188), Yosimar Stewart (152) y Tyler Gaskins (125).

Por los Caballos los líderes encestadores son: Anell Alexis 263, Carlos Rodríguez 195, Adalberto Rojas 117 y Mauricio Watson 79.

ImprimirCorreo electrónico

Los remeros se alistan con sus cayucos para la temporada 2016–2017


La primera regata de cayucos convocará a 50 equipos, los cuales remarán en las aguas de la Bahía de Panamá en la celebración de la Copa Odebretch, primera prueba de la campaña.

La temporada de Cayuco Race 2016-2017 iniciará el próximo sábado 10 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., desde el Club de Yates y Pesca de la Avenida Balboa.

Los remeros competirán en las cálidas aguas del Pacífico y podrán ser vistos desde la Cinta Costera por los fanáticos de esta disciplina.

La primera prueba convocará a atletas de las categorías Juvenil (de 14 a 21 años de edad) y Abierta (de 22 años en adelante).

Luego de esta cita se desarrollarán tres fechas clasificatorias más para posteriormente celebrar la famosa carrera ‘Ocean to Ocean’, pautada para los días 7, 8 y 9 de abril del 2017.

Miembros del Club de Remos de Balboa informaron que el recorrido del Ocean to Ocean será de 50 millas, del Atlántico al Pacífico.

Edwin Raúl Pérez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico

Correcaminos por bicampeonato, pero los Caballos no se intimidan


El baloncesto tiene mañana en la Arena Roberto Durán su segunda cita final en la LPB, en su renovado esfuerzo por volver a los primeros planos en el deporte nacional. El encuentro entre Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé espera superar en público al del año pasado, jugado entre los mismos Correcaminos y los Toros de Chiriquí.

Se espera que al partido lleguen entre 8 a 9 mil aficionados. La primera final reunió a unos 6,500 fanáticos, recordó el presidente de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), Adolfo ‘Beby’ Valderrama, agregando que la seguridad estará garantizada y que las taquillas estarán disponibles desde las 6:00 P.M.

El evento en sí encierra la presentación en el medio tiempo de Emilio Regueira y sus Rabanes, y al reguetonero colonense Mr. Fox.

Adicional los seis clasificados a la final por los 4 pasajes aéreos de Copa competirán lanzando a la canasta desde cinco sectores distintos desde las línea de 3 pts. El auto para el fanático se rifará en el 3er período.

“Hay motivación en los Caballos y eso lo demostró el cierre de temporada regular y semifinal”, dijo el técnico David Rosario, quien en su único juego ante los Correcaminos los venció 65-60.

Por su parte, Carlos ‘Capi’ García, propietario de los Correcaminos, sentenció que serán bicampeones. “El 80% del equipo es de Colón: Gaskins, Isaac St. Rose, Danilo Pinnock Jr. y Yosimar Stewart, más el cubano Joan Haití, saben que tienen esa misión”.

Crispin Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Mejora el rescatado por milagro

ML | Ya habían pasado varias horas desde el accidente, cuando lo encontraron debajo del fuselaje. El defensor Helio Neto era el sexto sobreviviente de la tragedia aérea de Colombia, cuando el chárter que trasladaba al equipo Chapecoense a Medellín, para jugar la final de la Copa Sudamericana, se estrelló contra el Cerro El Gordo en La Ceja del Tambo, en el oeste del municipio de Antioquia. Afortunadamente, el jugador se recupera en la Clínica San Juan de Dios y, según su Director General, "podría volver a jugar al fútbol".

"Si no tiene ningún daño neurológico, podría volver a jugar al fútbol", afirmó Guillermo León Molina, Director General de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja.

ImprimirCorreo electrónico

Despiden a Cummings por no dar la talla

ML | Alajuelense despidió este miércoles a tres futbolistas. Se trata del defensor panameño Harold Cummings, el volante Diego Madrigal y el mexicano Juan de Dios Hernández.

El diario La Nación reportó que, en primera instancia, se les había llamado la atención, pero, al no haber un cambio de actitud ni de rendimiento el equipo les dio de baja.

ImprimirCorreo electrónico

Cooper golea, Toronto remonta y va a la Final

ML | En tiempo extra y con una definición plena de emoción Toronto FC derrotó por 5-2 a Montréal Impact (7-5 en el marcador global) y clasificó por primera vez en la historia al partido por la Copa MLS, la final de liga, en la que enfrentará al Seattle Sounders, club de Román Torres.

Armando Cooper, titular, anotó al minuto 37' y se verá en la gran final con su compatriotra el 10 de diciembre.

ImprimirCorreo electrónico

Previo al Clásico: Barça empata y Madrid arrolla en el debut del hijo del DT Zidane

El Barcelona no pasó del empate a un gol en Alicante ante un rival menor, el Hércules, que firmó un 1-1 que no ayuda al cuadro azulgrana antes del Clásico que afrontará ante el Real Madrid el próximo sábado, todo lo contrario al conjunto blanco, que, con contundencia, ganó su partido.

No hubo piedad para el Cultural Leonesa, que cayó por 6-1 contra el Real Madrid.

Con un equipo plagado de suplentes y canteranos, el conjunto blaugrana no supo superar al Hércules.

El hombre de la jornada fue el dominicano Mariano Díaz, que marcó un triplete y confirmó que en la cantera madridista hay un jugador de calidad. También brilló Enzo Zidane, que, con su padre en el banquillo, debutó en un partido oficial con gol.

ImprimirCorreo electrónico

El mejor karateca juvenil de Centroamérica combate por Panamá


El mejor karateca juvenil centroamericano es oriundo del Valle de Urracá, en San Miguelito, Panamá, y su nombre es Alberto Gálvez Ortega, de 17 años de edad, integrante de la selección nacional de esta disciplina marcial.

Alberto Gálvez inició en el estilo de karate Shotokan a los 4 años de edad y desde entonces no ha dejado de marcar en los primeros lugares de los torneos en los que compite.

Es cinto negro juvenil (shodan) primer dan y ahora debe hacer su examen del segundo dan, pero en la categoría mayor adulto.

“He ganado 46 primeros lugares en combates desde cuando era niño hasta mi juvenil. Se suman dos preseas de oro en los Juegos Codicader de Costa Rica 2013, en kata y combate. En los Codicader de Guatemala 2014 gané oro y bronce, y en México, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Estudiantiles logré dos platas y un oro. Ya en el 2015, obtuve oro en kata en los IV Juegos Juveniles Nacionales de Panamá; en ese año también tuve doble oro en el I Torneo Internacional Inclusivo de Karate Do”, recuerda Gálvez.

Cerrando el 2016, el temido combatiente conquistó el primer lugar, en combate, en el Campeonato Internacional de Karate Shotokan en nuestro país.

“Vencí a tres rivales venezolanos y a un panameño y gané el titulo de campeón”, comentó Gálvez sobre su dominio en su última competencia.

La clave de este joven para salir victorioso es la constante práctica de las técnicas en la que usa eficientemente tanto piernas como manos.

“Trato de no usar la misma estrategia porque los contrincantes te estudian y te leen el ritmo y puedes perder por ese descuido. Subestimar a un oponente en un duelo es otro error que no cometo, nadie es tan débil para vencerlo o tan fuerte para no vencerlo”. Gálvez entrena a diario con un saco en casa. “ También voy al dojo y equilibró fuerza y velocidad”, aseguró.

La modalidad kata (secuencia de movimientos ordenados desarrollada de forma individual) es otro de sus fuertes.

“El karate se ha vuelto parte de mi vida, si lo dejo de hacer, siento que me hace falta”, concluyó el artista marcial.

Estudios marítimos y karate, la fórmula de Alberto Gálvez
El karateca Alberto Gálvez estudia actualmente en el Colegio Melchor Lasso de la Vega (Artes y Oficios) el bachillerato marítimo.

“Este año es el último (sexto) y luego estudiaré en la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), donde quiero especializarme en Construcción de Buques y Reparación. En esta universidad se exige dedicación en los estudios y también buenas condiciones, y el karate me lo ha dado”.

“Mi sueño es graduarme y seguir compitiendo por mi país, pero en un nivel mucho mas alto, por lo que quiero enfrentarme a mejores oponentes en torneos internacionales que yo se que me forzarían a exigir mas de mí”, dijo el seleccionado nacional, quien además aspira a participar en unos Juegos Olímpicos, pues el karate ya fue considerado para formar parte de esta importante cita a partir de la edición Tokio 2020.

Con 50 millones de practicantes, el karate es el segundo deporte de combate más practicado en el mundo.

Edwin Raúl Pérez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico

La vida de Durán en un libro revelador

 

El legendario exboxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán relató varias de las mejores anécdotas de su destacada carrera boxística, una de ellas vivida con el fallecido líder cubano Fidel Castro, en el lanzamiento mundial de su autobiografía en la Ciudad de Panamá.

La presentación del libro, editado en inglés y español por Penguin Random House, tiene la distribución exclusiva en la Librería El Hombre de La Mancha.

Durán resaltó que visitó la isla caribeña en 1974 tras ganarle al boricua Esteban De Jesús, y que en su primer encuentro con Fidel éste le recriminó por haberle dado la espalda antes de darle la mano para tomarse una foto de grupo con Torrijos. "Él (Castro), al estilo vaquero, se mete el puro en la boca y se queda mirando como quien dice: a mí nadie me ha hecho eso", indicó Durán.

Recordó además que Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años edad, le preguntó acerca de cómo vería una pelea entre la leyenda cubana Teófilo Stevenson (1952-2012) y Muhamad Alí (1942-2016).

"Lo mata, lo mata" y Castro le volvió a preguntar: ¿Stevenson a Muhamad Alí?. "No, le dije, al revés, Muhamad Alí lo mata",

En la charla con Tapia, que estuvo condimentada con bromas y mezclada con el lenguaje desenfadado por el que se conoce a Durán, éste reveló que su pelea "más difícil" fue la que ganó por nocaut técnico en el asalto diez a su compatriota Ernesto "Ñato" Marcel, el 16 de mayo de 1970.

ImprimirCorreo electrónico

Durán demandará a supermercado por álbum sin permiso

ML | Durán, poco antes del lanzamiento mundial de ‘Yo soy Durán. Mi autobiografía’, dijo a Efe que va a "demandar al Super Xtra porque ellos sacaron un libro (álbum) sin mi permiso".

"Un álbum, han hecho dinero sin mi permiso, han lucrado, y les he dado bastante tiempo y he conversado con ellos pero no quieren entrar en razón", señaló Durán, quien estaba acompañado de su esposa Felicidad. "Ahora voy con abogados" para trabajar la demanda.

El exboxeador, no obstante, se mostró abierto a llegar a un arreglo. La esposa de Durán indicó que le "extraña" por parte del Super Xtra que "es un buen supermercado y se ha portado bien". El álbum coleccionable con detalles de su carrera circuló antes del estreno de ‘Hands of Stone’.

ImprimirCorreo electrónico

Cooper golea, Toronto remonta y va a la Final

 

ML | En tiempo extra y con una definición plena de emoción Toronto FC derrotó por 5-2 a Montréal Impact (7-5 en el marcador global) y clasificó por primera vez en la historia al partido por la Copa MLS, la final de liga, en la que enfrentará al Seattle Sounders, club de Román Torres.

Armando Cooper, titular, anotó al minuto 37' y se verá en la gran final con su compatriotra el 10 de diciembre.

ImprimirCorreo electrónico

Afición del Chapecoense transforma en orgullo la tristeza en sentido homenaje

EFE| La afición del Chapecoense transformó hoy la tristeza por haber perdido a la mayoría de sus futbolistas en un accidente de avión en orgullo a través de un homenaje lleno de esperanza celebrado en el estadio Arena Condá, la casa de este modesto equipo brasileño. El acto se produjo a la misma hora a la que estaba previsto el duelo entre el Chapecoense y el Atlético Nacional, correspondiente al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el cual se iba a celebrar en Medellín .

"Con mucho orgullo, con mucho amor" o "este sentimiento nunca va a parar" fueron algunos de los gritos entonados en comunión que unieron a una afición todavía en estado de shock por el trágico suceso, pero que sacó fuerzas para llenar por completo el estadio, con capacidad para unas 19.000 personas. La noche del lunes, el avión de la compañía boliviana Lamia, que llevaba a bordo a 77 personas, se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, ubicado en una localidad cercana a Medellín, donde hoy también se rindió homenaje a los fallecidos. De las 71 víctimas mortales registradas, 19 eran jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, además de un gran número de directivos y prácticamente la totalidad de todo el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Caio Júnior.

Las escenas de desconsuelo de los primeros días se transformaron en una celebración orquestada por las barras, como si de la previa de una gran final se tratara, donde no faltó el gran despliegue del escudo del "Huracán del Oeste", apodo que recibe el equipo, en uno de los costados del estadio. No pararon de cantar ni un instante, salvo cuando la organización del club emitió unos videos cuya banda sonora era el tema "Knockin' on Heaven's Door", en un estadio que en esos momentos se quedó a oscuras, solo iluminado por las pantallas de los teléfonos de los allí presentes. Algunos hinchas encendieron bengalas mientras se dejaban la garganta al ritmo de los himnos del "Chape", cánticos que se mezclaron con aplausos improvisados cada vez que pasaba la mascota del equipo, un niño de unos siete años ataviado con un tocado de plumas indígenas. En el círculo central del terreno de juego se colocaron un altar y unas decenas de sillas reservadas para amigos y familiares de las víctimas, donde se celebró una misa en recuerdo de los futbolistas.

Hasta el sacerdote se animó a azuzar a las gradas al cantar uno de los gritos de guerra del "Chape". El suceso ha afectado la vida general de Chapecó, ciudad de unos 200.000 habitantes en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, pues entre la población y los futbolistas existía un fuerte vínculo de cercanía, algo extraño en el mundo del fútbol. Las voces de los vecinos de Chapecó no solo se fundieron en la distancia con las del estadio Atanasio Girardot de Medellín, también con la de otras aficiones de otras partes del mundo, como la del París Saint-Germain que cantó en Francia: "Vamos, vamos, Chape". La guinda la puso el futuro del Chapecoense, representado en los jugadores de las categorías inferiores del club, quienes dieron una vuelta de honor alrededor del Arena Condá, mientras las gradas les vitoreaban y cantaban "Olé, olé, olé, Chape, Chape".

ImprimirCorreo electrónico

Un estadio Atanasio Girardot hasta la bandera rinde homenaje al Chapecoense

EFE| Miles de personas abarrotaron esta noche el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a esta ciudad del noroeste de Colombia. En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes. La multitud, vestida de blanco en su mayoría y con velas encendidas, guardó un minuto de silencio en memoria del "eterno chapecoense". Al finalizar el toque de corneta, en medio de lágrimas, los presentes rompieron el silencio y comenzaron a gritar "Vamos, vamos Chape", que paralizó la ceremonia por algunos minutos.

"Estamos contigo Chape" o "Somos todos Chapecoense", son algunas de las pancartas extendidas en una de las tribunas del Atanasio Giradot, estadio en el que el club brasileño jugaría esta noche con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que sería la mayor hazaña deportiva de sus 43 años de existencia. Los jugadores de Atlético Nacional ingresaron en el campo con un uniforme negro y llevando cada uno un manojo de flores. Una banda militar interpretó una marcha fúnebre mientras el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, depositaban coronas de flores en el centro del campo. Al acto asisten los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire; el alcalde de Cahepecó, Luciano Buligon; el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez y otras autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.

Serra agradeció la solidaridad de los colombianos en esta tragedia y tuvo que interrumpir por un momento sus palabras con la voz quebrada por el llanto al hablar de la "terrible tragedia" que vive su país por el accidente. "Muchas gracias Colombia, muchas gracias Medellín, muchas gracias Atlético Nacional, muchas gracias toda la gente que aquí está", dijo el canciller brasileño. El acto, que tiene una duración prevista de dos horas, continuó con un discurso del presidente de la Conmebol y de otras autoridades mientras afuera del estadio una multitud que no consiguió ingresar seguía en silencio el homenaje.

ImprimirCorreo electrónico

Harold Cummings no continuará en Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense anunció este miércoles a través de un comunicado que el defensor panameño, Harold Cummings, ya no forma parte del equipo costarricense al igual que otros dos jugadores del equipo.

De acuerdo al diario, La Nación, los tres jugadores estaban entrenando de manera diferenciada debido a actos de indisciplina y al no haber "un cambio de actitud ni rendimiento" el club tomó la decisión de despedirlos.

La salida del zaguero panameño se da en pleno cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016 del fútbol de Costa Rica.

Cummings llegó a la Liga en el Verano 2016 y disputó 750 minutos en la presente temporada.

 

ImprimirCorreo electrónico

Panamá - México deja cerca de medio millón de balboas en recaudación

Un total de 26 mil 098 personas se dieron cita al Rommel Fernández para apoyar a la sele

Cerca de medio millón de balboas dejó en concepto de taquilla el Panamá - México del pasado 15 de noviembre en el Rommel Fernández.

Cifras oficiales señalan que 26 mil 098 personas se dieron cita para apoyar a la selección nacional para dejar una recaudación total de 491 mil 931 balboas con 40 centésimos.

 

ImprimirCorreo electrónico

El equipo de triatlón se alista para el sprint en Iquique

El equipo de Triatlón de Panamá que competirá en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 llegó a Chile y se acomoda a competir en las 

carreras Sprint del 1 de diciembre.

Las distancias son 750 mts de nado partiendo de la Playa Cavancha, y una segunda etapa de 20 kms de ciclismo para terminar corriendo 5 K.
Peter Vega, Billy Gordon, son los triatletas masculinos y Wendy Ducreux y Patricia Real, las femeninas. Su entrenador Richard González señala que han sido los atletas que mejor han competido en el año de eventos la Unión de Triatlón de Panamá.

Señala que la clave del evento será la técnica que usen los competidores en la zona de transición. Las temperaturas del agua los llevará a vestir wet suit y hay que quitárselos rápidamente. “ Hemos tocado ese punto y queremos concentración en el evento” .

En masculino hay registrados 20 competidores y 19 femeninos.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá cae ante Paraguay en fútbol playa en Iquique

El equipo de Panamá de futbol en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 cayó ante Paraguay 6 a 1. Este fue su primer partido en el
grupo B en el que también están El Salvador y Venezuela.
El gol de Panamá fue anotado por Alfonzo McKenzie. Los istmeños juegan el miércoles 30 de noviembre a las 5:30 contra El Salvador y a la
misma hora ,el jueves 1 de Diciembre contra Venezuela.

ImprimirCorreo electrónico

Christine Kelso gana primera medalla panameña en Iquique


La surfista Christine Kelso le dio a Panamá su primera medalla en la historia de los Juegos Boliviarianos de Playa, que se celebran en Iquique, Chile.

Kelso se anexó la medalla de bronce en la competencia de Stand Up Paddle, que consiste en que la atleta se mantiene en pie sobre la tabla y utiliza un remo para impulsarse.

"Me siento muy contenta y agradecida por el respaldo que nos dio el Comité Olímpico de Panamá, nos trataron súper bien, el apoyo fue mucho más de lo que pensé. Estoy muy agradecida", destacó Kelso, al terminar la competencia, que se realizó en la playa Cavancha, sede de estos juegos.

"Es la primera vez que participo con una delegación de Panamá y con el Comité Olímpico; ha sido una gran experiencia", contó la atleta.

Destacó que por ser una modalidad nueva, "se encuentra en pleno desarrollo, está creciendo en la rama femenina, y creo que vamos por buen camino".

La compatriota registró 2.57 en la calificación para conseguir el podio bronceado, muy cerca de la venezolana Viadana Arza, que terminó con 2.83 para ganar la plata y la salvadoreña Josselyn Alabi, que con 6.87 de calificación, obtuvo la medalla de oro.

ImprimirCorreo electrónico

Dominicano Mariano, con 3 goles, lidera goleada blanca antes del clásico

EFE| El Real Madrid, con muchos de sus futbolistas poco habituales, confirmó la eliminación de la Cultural Leonesa con otra victoria contundente (6-1) en la que el dominicano Mariano Díaz, con un triplete, selló el pase del cuadro blanco hacia los octavos de final de la Copa del Rey. Con el clásico del sábado contra el Barcelona a un paso, Zinedine Zidane dio descanso a muchos de sus jugadores clave como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Karim Benzema o Luka Modric.

Era lógico. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-7 de la ida, podía experimentar con futbolistas menos habituales. Y así lo hizo el técnico francés. Durante 90 minutos varios nombres tenían la obligación de mostrar sus credenciales para provocar en su entrenador un dolor de cabeza para futuras convocatorias. Muchos, prácticamente inéditos durante el curso, querían brillar para convencer a Zidane. Otros, más importantes, necesitaban un día espectacular para buscar un hueco para el choque del Camp Nou. Entre este segundo grupo coincidieron sobre el terreno de juego tres nombres destinados casi siempre a luchar por un mismo puesto. Marco Asensio, James Rodríguez e Isco Alarcón.

De momento, el tercero lleva ventaja respecto a sus dos compañeros. La tenía antes de empezar el duelo y seguirá por delante. El jugador malagueño se vacía en cada minuto. Da igual el rival. Está implicado al cien por cien y se nota en cada balón. Isco no deja de correr, de pelear. Salvo el pequeño bajón ante el Sporting de Portugal, últimamente cumple. Y, contra la Cultural, una vez más, fue de los mejores. Por lo menos en los 45 minutos que estuvo sobre el campo. Es una señal. Tal vez Zidane lo reserve para el clásico. En ese primer acto, el Real Madrid comenzó pronto a carburar, con un gol en el primer minuto de Mariano Díaz, que aprovechó un centro de Asensio tras un error garrafal de la defensa rival que propició el 1-0 con un remate a placer. Mariano también merece un capítulo aparte. Su actuación tampoco pasó desapercibida.

Era una de las caras nuevas que tenían que reivindicarse ante Zidane junto a otros como Martin Odegaard o Álvaro Tejero. Y, aunque los tres cumplieron, Mariano estuvo un escalón por encima. La Cultural Leonesa, con ese gol de Mariano, sufrió un primer palo del que sólo se recuperaría en el último instante del primer acto con el golazo de Yeray González. Pero, hasta que llegó ese momento, el Real Madrid ya ganaba 3-0 con otro tanto de James Rodríguez tras un centro de Carvajal y con un zapatazo de Mariano dentro del área del portero Leandro, el segundo del dominicano. Así se llegó al descanso, con un 3-1 complaciente y con un grupo de jugadores que cumplió de sobra. Entre ellos Casemiro, que volvió a jugar después de dos meses lesionado. Aún le falta ritmo de competición, necesita más minutos para completar su recuperación total. Por eso, su presencia en el once ante el Barcelona sería una sorpresa. Con Enzo Zidane y Raphael Varane sobre el campo tras sustituir a Isco y a Dani Carvajal, respectivamente, los hombres de Zidane saltaron al campo en la reanudación con una marcha menos pero igual de dominadores.

El Real Madrid acaparó casi toda la posesión y Enzo Zidane, que debutaba en partido oficial con el conjunto blanco, se marcó el lujo de hacerlo con un gol, el cuarto, que seguro que enorgulleció a su padre. Después, a falta de tres minutos, Mariano completó su triplete, César Morgada anotó el sexto y los jugadores menos habituales merengues sellaron su actuación con un notable. Lo hicieron en un choque intrascendente, pero que acabó bien para los blancos. Sin lesionados, con buenas sensaciones y con otra victoria más bajo el brazo, el público del estadio Santiago Bernabéu se marchó contento a casa con la vista puesta en el clásico. El Barcelona espera. La Cultural Leonesa ya es historia

ImprimirCorreo electrónico

Medellín convoca homenaje al Chapecoense en estadio de final de sudamericana

EFE| El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocó a un homenaje póstumo este miércoles en el estadio Atanasio Girardot en memoria de las víctimas del equipo brasileño de fútbol Chapecoense que murieron en el accidente aéreo del pasado lunes.

"Invitamos a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, a las 6.45 p.m (23.45 GMT) para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre", indicó el mandatario en Twitter. El homenaje fue convocado a la hora en que el Chapecoense y el Atlético Nacional tenían previsto disputar en el Atanasio Girardot el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que la tragedia no permitió. También a través de Twitter, la Alcaldía convocó a los asistentes a "llevar velas, flores y a vestirse de blanco".

Por su parte, la barra "Los del sur", del Atlético Nacional, manifestó que "nadie que se considere hincha de Nacional o del fútbol en general puede faltar al homenaje" al Chapecoense.

El avión de la compañía boliviana Lamia fletado por el Chapecoense para llevar a su delegación a Medellín se declaró en emergencia el lunes pasado hacia las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia.

 

ImprimirCorreo electrónico

LPB tiene lista una final de espectáculo

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tiene lista una final de espectáculo el próximo viernes en la Arena Roberto "Mano de Piedra" Durán, donde el plato fuerte es el partido por el título entre los Correcaminos de Coclé y Caballos de Coclé.

Adolfo Valderrama, presidente de la LPB, aseguró que el duelo entre Correcaminos y Caballos por la "Copa Más Móvil 'Tavo' Castañedas" iniciará a las 8:30 p.m. y agregó que la noche estará cargada de diferentes atractivos.

Para el medio tiempo se presentarán Emilio Regueira y Mr. Fox, igualmente los seis clasificados a la final por cuatro pasajes aéreos de la aerolínea Copa Airlines competirán lanzando a la canasta desde cinco sectores señalados desde las línea de tres puntos.

Luego del tercer periodo se rifará el auto cero kilómetro, un Mitsubishi Mirage, que se llevará un afortunado ganador, entre los miles que pagaron sus entradas a los partidos, contando los que asistan el encuentro final del viernes.

"Será una final para la familia, para los fieles aficionados del baloncesto, quienes sin duda alguna se irán a sus hogares satisfechos por el espectáculo y el gran partido que estamos seguros van a dar los Colón y Coclé", declaró Valderrama.

El jerarca de la LPB adelantó que la taquilla abrirá a las 6:00 p.m. y las puertas de la Arena Roberto Durán a las 7:00. "Invitamos a los fanáticos a que lleguen temprano, vamos a tener un buen dispositivos de seguridad y unidades de la policía de tránsito para garantizar el fácil acceso y salida al gimnasio", sentenció el también diputado de la república.

 

ImprimirCorreo electrónico

Plaza y Árabe jugarán la Gran Final del Torneo Apertura 2016

Este sábado se disputará la Gran Final del Torneo Apertura 2016 entre el CD Plaza Amador y el D. Árabe Unido en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez desde las 8:00 pm.

El conjunto placino clasificó de manera invicta a la final del torneo tras terminar en la segunda posición en la ronda regular y eliminar al Chorrillo FC en la ronda semifinal por marcador global de 1-0. Mientras que los colonenses llegaron a la final clasificando como cuartos en la tabla general y eliminando al Tauro FC en semifinales por marcador global de 3-5.

Pre venta

La pre venta de boletos para la Gran Final estará disponible hasta el viernes 2 de diciembre en todos los puntos de venta de TicketPlus (Multiplaza, Allbrook Mall y Los Angeles), Audiofoto (Multiplaza, Paitilla, Multicentro, Albrook, Los Pueblos y Metromall), ePago (Aguadulce, Arraiján, Chitré, La Chorrera, David, Las Tablas, Metromall, Multiplaza, Obarrio, Penonomé, Santiago y Albrook Mall) y Novey en Colón. Los precios son de $10 dólares para general y de $12 para preferencial.

Horarios

La venta de boletos empezará desde las 2:00 pm en las taquillas de la Arena Roberto Durán a un costo de $10 para general Norte y Sur y $12 balboas para preferencial este y Oeste.

El acceso a la “Zona 12” estará habilitado desde las 3:00 pm, las puertas del estadio Rommel Fernández Gutiérrez estarán abiertas desde las 5:00 pm y el partido iniciará a las 8:00 pm.

Zona 12

La Liga Panameña de Fútbol ha organizado una gran fiesta previa para los aficionados llamada ‘Zona 12’. Los Rabanes, ganadores del Grammy Latino, estarán presentándose en los estacionamientos del Rommel Fernández a las 4:00 pm y habrá venta de comida por parte de diferentes ‘Food Trucks’.

Ubicación de las barras

La barra del Plaza Amador ocupará las localidades de General sur y el Preferencial Oeste, mientras que los aficionados del Árabe Unido estarán ubicados en el Preferencial Este y General Norte.

Espectáculo previo

Antes del inicio de la Gran Final del Torneo Apertura 2016 se realizará un gran show de apertura sobre el césped del estadio Rommel Fernández. El espectáculo cuenta con la participación de más de 100 artistas y servirá para presentar el nuevo himno de la Liga Panameña de Fútbol. Este himno fue compuesto por Luis Enrique Becerra y fue grabado por más de 20 músicos nacionales.

Además, el cantautor panameño Rubén Blades será el encargado de cantar el himno nacional de Panamá previo al inicio del partido entre Plaza Amador y Árabe Unido.

ImprimirCorreo electrónico

Atlético Nacional pide declaren campeón póstumo al Chapecó

 

Todo el plantel de Nacional desea que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo brasileño. "Tenemos que esperar el aviso que de Conmebol.

Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense. Es iniciativa de nosotros y del fútbol mundial, esperamos que la Conmebol tome esa determinación".

Antes, el Atlético Nacional de Medellín, en su cuenta oficial de Twitter, escribía: "Mañana 6:45 pm (hora de Colombia) todos juntos al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad".

"Una balota puede cambiar el destino de las cosas", afirmó 'Alcatraz' conmovido por la tragedia de Chapecoense. La Conmebol hizo un sorteo para definir quien sería el primer local de la Copa Sudamericana. El destino puso a Chapecoense a cerrar la final y a viajar a Medellín en el primer duelo.

Chapecó, la ciudad verde que camina y reza por los fallecidos
Gran parte de los poco más de 200 mil habitantes de Chapecó salieron a las calles y en una caminata impresionante se dirigieron a la Arena Condá, donde despidieron, rezaron y rindieron tributo a las víctimas del accidente aéreo que costó la vida a 71 personas que viajaban a Medellín, junto a su equipo.

Clubes prestarán sus futbolistas y piden chapecó siga en primera
Junto a Palmeiras, campeón del Brasileirao 2016, los clubes Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco anunciaron que prestarán gratuitamente jugadores al modesto club de Chapecó (Santa Catarina, sur), que vivía horas de gloria al llegar a su primera final de un torneo internacional, para la próxima temporada.

Periodistas de Fox Sports Brasil mueren en la tragedia aérea
Seis de los más de 70 tripulantes fallecidos el martes donde viajaban los finalistas de la Copa Sudamericana, el brasileño Chapecoense, eran de la cadena Fox Sports Brasil.

Fox Sports mencionó a los fallecidos de su empresa: Deva Pascovicci, Mario Sergio, Paulo J. Clement, Victorino Chermont, Rodrigo Santana y Lilacio Júnior.

ImprimirCorreo electrónico

Accidentes trágicos de equipos en avión

En 1987, 16 jugadores del Alianza Lima murieron tras jugar en Perú y 18 de la selección de Zambia fallecieron en 1993 frente a la costa de Gabón.

1949: El club italiano Torino de regreso de un partido contra el Benfica en Lisboa se estrelló en la colina Superga llegando al aeropuerto de Turín. Murieron 18 futbolistas, devastando al mejor equipo en la historia del club.

1958: Ocho jugadores del ManU estuvieron entre los 23 muertos al despegar en Munich tras una parada técnica. Entre los 21 sobrevivientes estaba Bobby Charlton, en ese entonces con 20 años. Más tarde fue uno de los mejores en la historia.

1960: Ocho futbolistas daneses de preselección local para los Juegos Olímpicos de Roma murieron cuando su avión se estrelló en el estrecho de Oresund tras despegar de Copenhague.

1979: 17 jugadores y técnicos del Pakhtakor Tashkent (Uzbekistán) murieron al estrellarse el avión en Ucrania.

ImprimirCorreo electrónico

Uruguayo filma documental sobre la vida de Dely Valdés

AFP | El exfutbolista Julio Dely Valdés, quien jugó en el Málaga de España y el París Saint Germain, tendrá una película sobre su vida, dentro de un ciclo de documentales sobre leyendas del fútbol latinoamericano, dijo el director de la cinta.

La película, que comenzará a rodarse hoy en la ciudad caribeña de Colón, lugar de nacimiento del exfutbolista, contará la vida del exdelantero canalero, anunció el director uruguayo Federico Lemos.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá ante EE.UU. en el Premundial

ML | La selección nacional Sub-20 quedó en el grupo B del Premundial que se disputará desde el 17 de febrero en Costa Rica.

Panamá, en busca de uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur, tendrá como rivales de grupo a EE.UU., Haití y San Cristóbal y Nieves.

ImprimirCorreo electrónico

Cooper por la revancha y el pase a la gran final

Montreal obtuvo ventaja en la serie en el partido de ida con una victoria 3-2 en casa, pero Armando Cooper confía en que el Toronto FC podrá remontar en casa hoy (7:00 p.m.).

"Hay que estar concentrados y hacer las cosas bien", dijo Cooper al diario Marca. "Tenemos que concretar nuestras oportunidades”.

ImprimirCorreo electrónico

Maquinarias apuntan al Circuito

ML |  El 3 y 4 de diciembre se celebrará la  tercera  válida del Circuito Internacional  de Panamá, a desarrollarse en  la  Mendoza, La Chorrera. Se competirá en motos y autos. Asistirán   40 pilotos  de Costa Rica, Guatemala, Dominicana  y  El Salvador, además de 50  panameños.

ImprimirCorreo electrónico

Probst y Vallarino se alzaron con la copa en el torneo Tropic Star Lodge

El equipo del bote Finally, integrado por Daniel y Freddy Probst, además de Aquilino Vallarino, ganó el Torneo de Pesca del Tropic Star Lodge 2016.
Los pescadores acumularon 1,700 puntos al capturar y soltar peces velas y merlines.

El segundo sitio fue para el equipo Paquirilo, con Roberto y Ernesto Lewis junto a Álvaro Méndez (1,400 puntos). El tercero fue para Los Jaguares del Mar (1,100 pts) con Pfeil Schneider, Alexander Schwarzer y Volker Degenhardt.

ImprimirCorreo electrónico

Se asoman líos legales para Johnny Manziel

ML | El quarterback de los Cleveland Browns y de la Universidad de Texas A&M, Johnny Manziel, está siendo demandado por el empleado de una barra que alega que sufrió una fractura en la nariz causa de ser golpeado por Manziel.

La demanda, radicada el lunes por Eric Newton en el Condado de Travis, busca daños que ascienden a $1 millón por un incidente, que alegadamente ocurrió el 6 de septiembre en una barra en Austin, Texas a donde Manziel acudió como invitado a una fiesta privada.

La demanda relata que Newton luego tuvo una conversación con otro cliente sobre Manziel que fue escuchada por alguien que estaba en el grupo del jugador, quien le contó a este sobre el intercambio.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes