LOGOML

Deportes

Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales de Liga Concacaf

EFE | El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de Estados Unidos, buscarán esta semana alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017.

Los juegos de vuelta de los cuartos de final comenzarán el martes a las 21H00 locales (03H00 GMT del miércoles) en el estadio Hidalgo de Pachuca, donde los 'Tuzos' y el 'Monstruo Morado' del Saprissa tendrán que destrabar el empate sin goles que tramitaron en el estadio Ricardo Saprissa.

"Podemos ganarle al Pachuca en México", dijo Carlos Watson, técnico del Saprissa, confiado por el dominio que mostraron en el juego de ida, pero que no pudo reflejar en el marcador.

"En su casa ellos pueden atacar más, pero dependemos de nosotros. No iremos a entregarles el balón y esperarlos atrás", detalló Watson.

El miércoles se jugarán dos partidos, en el primero el Árabe Unido de Panamá tratará de reponerse del 4-0 que sufrió en la ida como visitante en el estadio del Dallas de los Estados Unidos.

"En el partido de ida, el Dallas se hizo fuerte con balones que le regalamos, pero seguimos con la ilusión de avanzar por el trabajo que hemos hecho en casa", dijo Sergio Guzmán, técnico del Árabe Unido.

El Expreso Colonense buscará la hazaña y el pase a semifinales en el estadio Maracaná de la Ciudad de Panamá a las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) .

En el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, en duelo de felinos mexicanos, los Pumas y los Tigres medirán fuerzas a las 21H00 locales (03H00 GMT del jueves) luego de haber igualado 1-1 en el primer capítulo de la serie.

"El gol de visitante cuenta en esta etapa, cuenta, pero tenemos muchas posibilidades de ir a su casa y hacer un gol, que es lo que necesitamos", adelantó el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres.

El último semifinalista se conocerá en el estadio BC Place de Vancouver donde el jueves a las 19H00 locales (03H00 GMT del viernes) los Whitecaps de Canadá definirán el pase con el New York Red Bulls luego de haber igualado 1-1 en la ida.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá fútbol playa regresa hoy a suelo patrio tras lograr el título Premundial

Panamá en todo su esplendor al consagrarse como el mejor del Campeonato de Playa de Concacaf, Bahamas 2017, tras vencer en un vibrante partido final a México cuatro tantos contra dos.

La histórica hazaña se dio este domingo en el Malcom Beach Soccer Facility a partir de las 8:30 p.m. cuando inició el compromiso, y en el que ambos conjuntos llegaron con el boleto mundial asegurado, pero deseosos de conquistar el título.

Los goles panameños fueron anotados por, Justo Arrocha al minuto 19 y 21’, Alfonso Maquensi al 26’ y Rafael García selló el triunfo al 33’. Mientras que, por los mexicanos, marcó Ramón Maldonado al 9’ y 22’.

Tanto Panamá como México demostraron ser los dignos finalistas durante todo el torneo, quienes junto a Bahamas (sede de la Copa del Mundo) representarán a la Confederación en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017.

Vale resaltar que este martes 28 de febrero en Bahamas se realizará el sorteo de grupos para la venidera cita, a celebrarse del 27 de abril al 7 de mayo próximo.

El seleccionado arribará este lunes a suelo patrio en dos grupos, el primero a las 5:10 p.m. (Jugadores en ese vuelo, Eliécer García, Alberto Kelly, Pascual Gálvez, Rafael García) y el segundo a las 8:19 p.m. (Adalberto Guzmán, José Victoria, Alfonso Maquensi, Gilberto Rangel, Justo Arrocha, Alberto Bultrón, Ricardo Obregón, Julio Watson) en este último grupo llegará el técnico Shubert Pérez.

Dato: Es la primera vez que Panamá queda campeón de un torneo de Concacaf a nivel de selecciones.

ImprimirCorreo electrónico

Manchester United vence 3-2 al Southamptom y se lleva la Copa de La Liga

AFP | El Mánchester United se llevó este domingo la Copa de la Liga inglesa al vencer en la final al Southampton por 3-2 en un vibrante partido, con el que el portugués José Mourinho consiguió su primer título como entrenador de los Red Devils.

El sueco Ibrahimovic adelantó a los suyos con un golazo de falta (19) y Jesse Lingard puso tierra de por medio tras recoger un pase del argentino Marcos Rojo y definir desde la frontal y ajustado al palo (38).
Cuando todo parecía indicar que el United alcanzaría el descanso con una ventaja de dos tantos, el delantero italiano Manolo Gabbiadini acortó distancias tras rematar desde el área pequeña un centro de su compañero James Ward-Prowse (45+1).
Al poco de comenzar la segunda mitad, Gabbiadini puso el empate a la salida de un córner (49).
El empate pareció atenazar a los de Mourinho al tiempo que el Southampton se liberaba y, bien replegado, lanzaba peligrosos contraataques.
Pero el Mánchester, muy poco a poco, se hizo con la posesión del balón -a diferencia que en la primera mitad, cuando cedió la iniciativa al rival- y fue volcando el juego hacia la portería de Fraser Forster.
El Southampton, en cualquier caso, parecía cómodo en su nuevo rol y no perdió en ningún momento la cara al partido. Antes bien, siguió encadenando jugadas de gol hasta el minuto 90.
En una de esas avanzadillas, el United armó un contraataque que el sueco, estelar toda la noche, paró en el medio del campo para esperar que llegasen sus compañeros.
El rival, en esos segundos, se pudo rearmar pero el Mánchester ya había repartido sus piezas estratégicamente.
El francés Anthony Martial abrió a banda después de salvar la entrada de un rival. El español Ander Herrera recogió el pase y puso un medido centro para que Ibrahimovic, que había comenzado la jugada, enviase adentro el balón de un testarazo.
Es la quinta vez que el United levanta la Copa de la Liga, antes lo había hecho en las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2010.

ImprimirCorreo electrónico

Selección Panamá clasifica al mundial de fútbol playa y jugará final del premundial

La selección de fútbol playa clasificó la noche de este sábado al mundial de la disciplina que se jugará en Bahamas entre abril y mayo de este año al derrotar, en desempate por penales, a El Salvador 3-1.

El encuentro terminó igualado a dos tantos y debió jugarse un tiempo extra de tres minutos en el cual no hubo cambios en el marcador.

Pascual Gálvez y Gilberto Rangel anotaron los dos tantos panameños.

Tanda de penales

Tras el tiempo extra, los salvadoreños fueron los primeros en patear desde el punto penal.

José Victoria se convirtió en el héroe de la noche para Panamá al detener dos de los tres lanzamientos salvadoreños, mientras que sus compañeros Julio Watson y Rafael García anotaron sus respectivos disparos.

A la final

Panamá jugará mañana la final del torneo ante México que en la otra semifinal derrotó al equipo de Guadalupe..

ImprimirCorreo electrónico

Warriors, primer equipo que clasifica para los playoffs; Rockests baten marca

EFE | Los Warriors de Golden State confirmaron la condición de mejor equipo de la NBA y se convirtieron también en el primero que logró el acceso a los playoffs cuando todavía queda más de mes y medio de la temporada regular.

El base Stephen Curry aportó 27 puntos y los Warriors obtuvieron un boleto a la fase final al vencer 112-95 a los Nets de Brooklyn, que suman 16 derrotas consecutivas. Los Warriors (49-9) sumaron tres victorias seguidas y ocho en los últimos 10 partidos para afianzarse en el liderato de la División Pacífico. El equipo de Golden State ahora busca ser primer clasificado de la Conferencia Oeste.

El escolta James Harden volvió a ser el líder indiscutible de los Rockets de Houston al aportar un doble-doble de 24 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, y 10 asistencias, que les permitieron vencer por 142-130 a los Timberwolves de Minnesota. Junto a Harden otros siete jugadores, incluidos los cinco titulares, consiguieron números de dos dígitos, que ayudaron a los Rockets a establecer la mejor anotación en lo que va de temporada.

El equipo de Houston (42-18) logró la segunda victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos disputados que los consolida en el segundo lugar de la División Suroeste y en el tercero de la Conferencia Oeste. Los Timberwolves (23-36) rompieron una racha de dos victorias seguidas.

El escolta Dwyane Wade anotó 20 puntos y el alero Jimmy Butler aportó un triple-doble en el triunfo de los visitantes Bulls de Chicago, que vencieron 99-117 a los Cavaliers de Cleveland, que jugaron sin su alero estelar LeBron James. Los Bulls (30-29) sumaron su cuarta victoria seguida y se afianzan en el segundo lugar de la División Central. Por los Cavaliers, James se perdió el partido por tener molestias en la garganta.

Los Cavaliers tienen marca de 4-19 cuando James está ausente desde que regresó a Cleveland en 2014, incluyendo 0-4 esta temporada. El pívot Frank Kaminsky logró un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes para los visitantes, los Hornets de Charlotte, que vencieron por 85-99 a los Kings de Sacramento. Con su triunfo, los Hornets (25-33) acabaron con una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los Kings (25-34) sumaron su cuarta derrota en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Pacífico. El alero Carmelo Anthony encestó cuando restaban 0.3 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Knicks de Nueva York una victoria por 110-109 sobre los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores.

Los Knicks (24-35) sumaron apenas su tercer triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Atlántico, donde los Sixers (22-36) son cuartos. El alero Terrence Ross anotó 24 puntos y los Magic de Orlando derrotaron (105-86) a los Hawks de Atlanta, que volvieron a mostrar inconsistencia en su juego. Los Magic (22-38) permanecen en el fondo de la División Sureste, donde los Hawks (32-26), que sufrieron la tercera derrota seguida, se mantienen en el segundo puesto.

El pívot Hassan Whiteside aportó un doble-doble de 22 puntos y 17 rebotes y llevó a los Heat de Miami a un triunfo por 113-95 sobre los Pacers de Indiana. Los Heat (27-32) sumaron tres victorias consecutivas y son terceros en la División Sureste. Los Pacers (30-29), segundos en la División Central empatados con los Bulls de Chicago, tuvieron como líder al pívot Myles Turner con 18 tantos, que no impidieron la derrota de su equipo. El alero Harrison Barnes anotó 19 puntos en el triunfo de los Mavericks de Dallas por 96-83 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Mavericks (23-35), que detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas, abandonaron el fondo de la División Suroeste y ascendieron al penúltimo lugar. Mientras que los Pelicans (23-36), con la derrota, su segunda seguida y la sexta en los últimos 10 partidos, pasaron a ocupar el puesto que dejó el equipo de Dallas

ImprimirCorreo electrónico

Estadounidense Fowler nuevo líder y el argentino Grillo tercero

EFE| El estadounidense Rickie Fowler es el nuevo líder del torneo de golf Honda Classic tras la disputa de la tercera ronda, en tanto que el argentino Emiliano Grillo se ha instalado en la tercera plaza.

Fowler, que partía desde la tercera posición, presentó una tarjeta con 65 golpes en el PGA National de Palm Beach Gardens (Florida, EE.UU.) para un total de 197 (-13) Su ventaja es importante, puesto que tiene cuatro impactos sobre el inglés Tyrrell Hatton y seis sobre un cuarteto integrado por Grillo, los estadounidenses Sean O'Hair y Gary Woodland y el alemán martin Kaymer.

El argentino completó la jornada con 65 golpes tras hacer seis 'birdies' y cometer tan solo un fallo, y por lo tanto luchará por la victoria en la última jornada del domingo. Los españoles reaccionaron. Sergio García y Rafa Cabrera Bello progresaron notablemente y se instalaron con opciones de terminar el torneo en el 'top 10'. Ambos están en la vigésima posición con 205 golpes. El castellonense hizo 66 golpes y el canario

ImprimirCorreo electrónico

Sudamericanos en Europa: Vidal abrió la goleada del Bayern y Sandro cerró el triunfo de la Juventus

AFP| Los vigentes campeones de Alemania e Italia afianzaron su liderato con sendas victorias ante el Hamburgo y el Empoli, respectivamente. La goleada del Bayern Múnich (8-0) la inicio el volante chileno Arturo Vidal, mientras que el triunfo de la Juventus lo cerró el brasileño Alex Sandro. Ambos equipos siguen en la punta de la Bundesliga y la Serie A, camino de revalidar el título.

El Bayern Múnich recibía al Hamburgo, 16º clasificado, en la cancha del Allianz Arena, donde la hinchada presenció el triunfo de los suyos con una efectividad goleadora que no había visto en esta campaña.

La efectividad goleadora del conjunto del técnico italiano Carlo Ancelotti se inició en el minuto 17, cuando un centro desde banda derecha llego a las botas del atacante alemán Thomas Müller, quien cedió la pelota al borde del área para que Arturo Vidal, llegando desde atrás, conectara un disparo a la derecha del arquero que acabó en el fondo de la red rival.

El volante chileno fue el encargado de abrir una caja goleadora que no tuvo fin hasta el 8-0 definitivo, con una tripleta del atacante polaco Robert Lewandowski, un doblete del francés Kingsley Coman y sendas dianas del austríaco David Alaba y el extremo holandés Arjen Robben.

El ex futbolista de la Juventus, después del gol, siguió incorporándose al ataque en cada ocasión que tuvo para buscar el gol, pero fue incapaz de volver a colaborar en cualquiera de las siete dianas restantes de los suyos.

El '23' del conjunto bávaro no se marchó de la cancha hasta el pitazo final, completando así su octavo encuentro en la presente campaña, donde ha disputado 19 fechas, 14 de ellas siendo de la partida.

A estas alturas de la presente campaña, Arturo Vidal es más goleador que en la anterior, donde, a su término, festejó en cuatro ocasiones y asistió en otras cinco en la Bundesliga. A estas alturas, 'Rey Arturo' está a un tanto de igualar su mejor registro anotador como futbolista del Bayern Múnich en un mismo campeonato liguero, donde hasta la fecha solo ha dado un pase de gol.

La Juventus de Turín prolongó su racha triunfal ante el Empoli (2-0), cosechando su séptimo triunfo consecutivo en la Serie A, donde aventaja a la Roma, segundo clasificado, en diez unidades, con el duelo pendiente de los romanos en esta fecha por determinar.

Uno de los futbolistas que Massimiliano Allegri mantuvo en el once, respecto al que ordenó en Champions League, fue el carrilero brasileño Alex Sandro. El técnico italiano ha confiado en él en 22 de las 26 fechas de la presente campaña liguera, alineándolo en 21 ocasiones desde el inicio, cifras de participación que ya superan las de la campaña pasada.

Frente al Empoli, el futbolista de 26 años nacido en Canduva se encargó de cerrar el triunfo número 22 de los suyos, con un tanto en el minuto 65. La jugada se inició en el costado derecho, con un pase raso al área del carrilero brasileño Dani Alves, que asistió a su compañero para que éste aguantara la pelota ante su defensor, se girara y batiera al arquero polaco Lukasz Skorupski con un disparo cruzado con bota izquierda que significó el 2-0 definitivo.

Con esta diana, Alex Sandro suma dos festejos en la presente campaña e iguala la marca goleadora que consiguió con la Juventus el año pasado, donde logró dos tantos y tres asistencias, cifras que ha conseguido superar con el conjunto italiano hasta ahora.

El carrilero brasileño pasa por un buen momento de forma, ya que además de afianzarse en el costado izquierdo de la cancha, en la última semana asistió en un gol en Champions League y ha marcado en la Serie A.

Foto: EFE

ImprimirCorreo electrónico

La Juventus vence con autoridad y se aleja de Roma y Nápoles

EFE| La Juventus de Turín venció este sábado 2-0 al Empoli (17º), en la 26ª jornada de la liga italiana, y se aleja todavía más del Nápoles (3º), que perdió, y de la Roma (2º), que juega el domingo.

La Juve dominó todo el encuentro pero los tantos no llegaron hasta la segunda parte, cuando el colombiano Cuadrado puso desde la banda un preciso centro al corazón del área que el croata Mario Mandzukic envió a portería de un testarazo (53). El meta polaco Lukasz Skorupski logró parar el balón pero al caer lo introdujo en su portería.

El segundo tanto (65) corrió a cuenta del brasileño Alex Sandro, quien aprovechó un centro raso de su compatriota Dani Alves para fajarse de un defensor a la media vuelta y definir con la zurda.

El gol tuvo a los mismos protagonistas del tanto que cerró el partido de ida de los octavos de final de la Champions (2-0), ante el Oporto, pero a la inversa: el pasado miércoles fue Sandro el que sirvió y Alves el que definió.

El exjugador del Barcelona fue junto a Mandzukic y el argentino Higuaín un peligro constante para el Empoli, que logró llegar al descanso con la portería a cero por la escasa fortuna de los juventinos en los metros finales.

El resultado deja a los líderes a 10 puntos de la Roma y 12 del Nápoles -una distancia prácticamente insalvable de aquí al final del campeonato-, que cayó 2-0 este sábado en casa ante el Atalanta (4º) con un doblete del defensa Mattia Caldara (28 y 70).

Los napolitanos se mostraron inoperantes ante un Atalanta que se coloca provisionalmente cuarto y que cuajó un partido serio, basado en el orden defensivo, y en la gran actuación del defensa Caldara, que anotó un gol en cada parte (min. 28 y 70).

Los locales ni siquiera pudieron sacarle partido a la expulsión, en los minutos finales, del jugador visitante Franck Kessié.

El mal resultado llega además en un momento en el que las relaciones entre el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, y el entrenador, Maurizio Sarri, no atraviesan su mejor momento toda vez que el mandatario criticó duramente a sus jugadores tras la derrota en la ida de los octavos de final frente al Real Madrid (3-1).

La Roma, por su parte, no lo tendrá fácil, pues se mide a un Inter de Milán (5º) que buscará recuperar la cuarta plaza, pero tendrá que ir con todo a por los tres puntos si no quiere ponerle en bandeja el título a la Vecchia Signora.

En el resto de encuentros de esta jornada, destaca la visita del Milan (7º) al Sassuolo (12º) y el partido entre el Lazio (6º) y el Udinense (13º).
La jornada la cierra el lunes el duelo entre la Fiorentina (8º) y el Torino (9º).

ImprimirCorreo electrónico

El Chelsea acaricia la Premier con goles de Fábregas, Pedro y Costa

AFP| El Chelsea (1º) venció este sábado 3-1 al Swansea (15º), en la 26ª jornada de la Premier League, con goles de los españoles Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Diego Costa, y ya acaricia el título de liga a falta de 12 jornadas.

Con esta victoria, los Blues se colocan provisionalmente a 11 puntos del Mánchester City (2º), que no jugara su partido frente al United (6º) al aplazarse por jugar los de José Mourinho la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Southampton (11º) el domingo.

La victoria del Chelsea se cimentó a partir de la conexión española. Fábregas (min. 19) abrió la lata a pase de Pedro, pero otro español, éste en la filas del Swansea, Fernando Llorente, empató el partido en el descuento del primer tramo (45+2).

En la segunda mitad los de Antonio Conte maduraron, a base de trabajo y concentración, una victoria que no llegó hasta los instante finales. El canario Pedro anotó un golazo (72) al controlar orientado un pase de su compatriota Fábregas. El delantero se perfiló y desde fuera del área envió el balón a la red de un zurdazo con rosca.

Costa selló el triunfo a falta de seis mintuos para el final (84) tras rematar a placer y dentro del área un pase de la muerte del belga Eden Hazard.
En el último partido del sábado el Watford (12º) y el West Ham (9º) empataron 1-1.

Foto: EFE

ImprimirCorreo electrónico

Manchester United-Southampton, duelo por la primera Copa de la temporada

EFE| Manchester United y Southampton se juegan este domingo, en el estadio londinense de Wembley, la final de la Copa de la Liga (EFL Cup), el primer título importante de la temporada en Inglaterra. El conjunto entrenado por José Mourinho aspira a coronarse campeón por décima vez la EFL Cup -sólo el Liverpool tiene más (12)-, y por primera vez desde hace siete años, cuando derrotó en la final al Aston Villa.

En su camino hasta Wembley, el United se deshizo de Northampton Town (1-3), Manchester City (1-0), West Ham (4-1) y Hull City (victoria 2-0 en la ida, en Old Trafford, y derrota 2-1 en la vuelta, en el KCOM Stadium). Mourinho podría levantar su cuarta EFL Cup -las tres anteriores ganadas con el Chelsea-, las mismas que tienen ahora Alex Ferguson y Brian Clough. "Lo más importante es el club, que ya ganó un título el pasado año. Ahora tenemos que intentar levantar otra Copa", respondió Mourinho al ser preguntado sobre la posibilidad de estrenar su palmarés con los 'Diablos Rojos'. "Estoy en un momento en el que me siento como un hombre de equipo", agregó.

La baja más destacada en los de Old Trafford es, sin duda, la del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, que se ha caído de la convocatoria por una lesión muscular sufrida entre semana en el encuentro de la Europa League frente al Saint-Étienne. El United se verá las caras en el partido por el título con el Southampton, que ha llegado a su primera gran final desde el año 2003. Hace 14 años, el conjunto del sur de Inglaterra se quedó a las puertas de la gloria en la FA Cup (Copa de Inglaterra), tras caer en el Estadio del Milenio de Cardiff frente al Arsenal.

En 2010, sin embargo, el Southampton levantó el Football League Trophy, un torneo en el que participan los equipos de las últimas divisiones de la Football League, la League One y la League, tercera y cuarta división del balompié inglés. Ahora, siete años después, y bajo la dirección del francés Claude Puel, los 'Saints' han conseguido acceder a su primera final de Copa de la Liga desde 1979.

En su camino hacia Wembley, los del sur de Inglaterra han podido con Crystal Palace (2-0), Sunderland (1-0), Arsenal (0-2) y Liverpool (victorias 1-0 en St Mary's y 0-1 en Anfield). En lo deportivo, el uruguayo Martín Cáceres, fichado la pasada semana, podría hacer su debut con la camiseta rojiblanca. El zaguero charrúa, antiguo jugador de Barcelona, Sevilla, Juventus y Villarreal, impresionó a Puel durante las jornadas de entrenamiento de los 'Saints' en España y plasmó su firma hasta final de campaña. Puel tiene algunas bajas destacadas para el encuentro, como la del defensa holandés Virgil van Dijk, un fijo en el once, que sigue en el dique seco por una lesión de tobillo.

Tampoco estará el delantero Charlie Austin, máximo goleador del equipo esta temporada, y el preparador francés esperará hasta última hora al mediapunta marroquí Sofiane Boufal, duda por unas dolencias en el tobillo. - Alineaciones probables: Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Rojo o Blind; Carrick, Herrera, Pogba; Mata, Martial e Ibrahimovic. Southampton: Forster; Soares, Stephens, Yoshida, Bertrand; Romeu, Ward-Prowse, Davis; Redmond, Tadic y Gabbiadini. Árbitro: Andre Marriner (ING) Estadio: Wembley (Londres) Hora: 16:30 (17:30 GMT).

ImprimirCorreo electrónico

Simeone: “El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo”

EFE| El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dedicó este sábado numerosos elogios al Barcelona, del que dijo que "sigue siendo el mejor equipo del mundo", y apuntó que, "sabiendo eso", su conjunto está preparado y partirá "desde una buena línea para competir" por la victoria. "Fuimos a presionarlos arriba y nos hicieron dos goles en 20 minutos en el Calderón en la Copa, presionamos arriba en el segundo tiempo y estuvimos cerca de hacerles goles...

El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo. Depende siempre de lo que ellos estén dispuestos a hacer, porque no hay ninguna duda de que son los mejores", destacó en rueda de prensa del conjunto azulgrana. "Y mañana nos encontraremos con el entusiasmo, visto la derrota del Real Madrid el otro día, y con la posibilidad de engancharse a volver a pelear por la Liga. Mañana, juguemos cinco metros más atrás o más adelante estamos preparados para encontrarnos con el mejor Barcelona", continuó el técnico tras el entrenamiento matutino.

Y abundó en el Barcelona: "Creo que es muy difícil competir como han competido ellos en esta última década, sobre todo, y han ganado con Luis Enrique ocho títulos si no me equivoco. Han competido siempre al mejor nivel y considero que un partido malo lo puede tener cualquier equipo, como posiblemente lo tuvieron en París". "Nosotros de cuatro tiempos contra ellos (en la última eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey), con medio tiempo nos dejaron afuera. Y nosotros haciendo tres tiempos extraordinarios.

Habla claramente de que son mejores y, sabiendo eso, partiremos desde una buena línea para competir", insistió. Su Atlético aún no le ha ganado en la Liga, aunque sí en la Liga de Campeones, dos veces, en 2014 y 2016, ambas en cuartos de final. "Sabemos cómo trabajamos. Siempre hemos estado con posibilidades para poder ganar, nos ha tocado perder muchas veces y posiblemente es normal, porque ellos son superiores", valoró el técnico. A la vez, recordó el empate que consiguió su equipo en la última jornada de Liga en 2014, en la que se proclamó campeón en el Camp Nou, y las dos eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones en las que siguió adelante el Atlético: "En general, por el peso de estas tres competiciones que hablo, no nos fue tan mal".

Simeone, que espera un partido "difícil e importante" como todos los que han jugado "siempre" contra el Barcelona, descartó que sea un encuentro decisivo para ambos equipos: "Estamos pensando en el partido y no más allá de eso. Entendemos que siempre son tres puntos, más allá de que sea un rival medianamente directo, ya sea por pelear el tercer puesto o si la Liga lo permite por algo mejor". "Pero todavía es muy pronto. Falta mucho. La temporada pasada ya nos mostró que a falta de diez, ocho partidos el perder o empatar partidos seguidos puede condicionar mucho lo hecho hasta entonces. No creo que mañana sea un partido determinante porque falta muchísimo.

No salimos de la importancia de los tres puntos", dijo. En ese sentido, preguntado el porqué la Liga es tan igualada en esta campaña, Simeone repasó que "depende siempre de lo que estén dispuestos a hacer Real Madrid y Barcelona porque son superiores a todos". "Es muy difícil que los dos no estén en una situación importante para mantenerse ahí arriba", analizó. "La Liga está mejorando, porque, después de que el Atlético de Madrid ganó la Liga, hay equipos, como el Sevilla, que se permiten soñar con esta posibilidad y la Real Sociedad y el Villarreal crecen.

Es una Liga súper competitiva a expensas siempre de competir en un torneo donde juegan los que son aspirantes a ganar la Liga de Campeones casi todos los años, como Real Madrid o Barcelona", dijo. Simeone no desveló su elección para la portería, entre Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá, pero insistió en la importancia que tiene la competencia interna. "El fútbol tiene estas situaciones.

Fijaros en la competencia que tenemos en Gameiro con Fernando o en los cuatro centrales, que cada domingo se quedan fuera dos", apuntó. "Cuando uno tiene en el plantel futbolistas importantes, ellos saben que la mejor manera de poder trabajar camino de los objetivos que tenemos es poder competir internamente. Y qué mejor que tengamos a casi todos, Tiago está entrenando también, Cerci desde hace bastante y mejorando... Y eso es importante para el equipo", afirmó.

También fue preguntado por los árbitros y sus últimas actuaciones en sus duelos frente al Barcelona. "Cuando empiezan los partidos y terminan, más allá de los fastidios, los enojos y todas las situaciones que conllevan un partido de fútbol, para mí terminan. Y todos cometemos errores, nosotros, los árbitros, los líneas, sobre todo, y hay que tratar de colaborar como siempre intentamos", dijo.

ImprimirCorreo electrónico

Zidane “No nos cuesta reaccionar, nos levantamos cada vez que no sumamos”

EFE| Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró plena confianza en la reacción de sus jugadores en el estadio de la Cerámica tras perder en Mestalla, al asegurar que no les cuesta reaccionar y se levantan con rapidez de un mal resultado, aunque admitió que los rivales "no juegan igual" contra su equipo. "No nos cuesta reaccionar, nos levantamos cada vez que no sumamos y tenemos un partido complicado. Antes del Valencia ganamos cuatro partidos seguidos, sabemos que podemos, tenemos y debemos mejorar las cosas siempre porque esto es largo y difícil en la Liga", dijo "Tienes rivales que cuando juegan contra ti es el partido del año para ellos.

A veces no veo al mismo rival cuando juegan contra otros, pero es algo que sabemos que es normal porque tienen una motivación extra contra el Real Madrid. Debemos de tenerlo en cuenta", añadió. Se perfila titular por primera vez desde su lesión el galés Gareth Bale. "Está al cien por cien, lleva días entrenando con nosotros", aseguró Zidane que lamentó la baja por lesión de Rapahael Varane al que pierde durante un mes. "Es una baja muy dura, ha jugado muchos minutos y muchos partidos, es un jugador muy importante y lo ha demostrado con su rendimiento.

Sabemos que no va a estar con nosotros un tiempo y no puedo decir una fecha, pero espero que vuelva pronto", deseó. No quiso marcar una fecha para su vuelta, ni confirmar si será Pepe o Nacho Fernández su sustituto. "Los dos van a estar con nosotros, mañana se verá quién juega. Solo están fuera Varane y Danilo". "Con una lesión muscular de grado dos estará un buen tiempo fuera y hay que pensar siempre en que tenemos otros jugadores disponibles, listos para jugar y que están a tope para jugar en su posición. No estamos contentos con su lesión pero no podemos hacer nada", lamentó.

El técnico madridista confesó que ha visto varias veces repetido el partido de Mestalla para corregir errores, el principal la falta de concentración a la que apuntó nada más perder y que dijo se puede volver a repetir, aunque dio la razón al capitán Sergio Ramos admitiendo que fueron errores puntuales. "Cuando Ramos dice que no faltó actitud es verdad. Igual me he equivocado yo porque entramos muy bien con el balón, pero tuvimos dos fallos y nos metieron dos goles. Luego la actitud fue buena por parte de todos. Hay que analizar y pensar por qué los momentos clave del partido son al principio y al final, hay que estar más concentrados porque el rival te puede meter en dificultades.

Lo difícil es tener constancia", analizó. "He vuelto a ver el partido dos o tres veces pero ya está, el Valencia ya pasó y hay que ver en lo que podemos mejorar con y sin balón. La clave es intentar que no pase más lo que nos pasó, pero puede pasar otra vez porque el fútbol analizando y trabajando en el campo luego el rival te puede meter en dificultades", añadió.

No se mojó Zizou con un resultado en el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, y prefirió centrarse en el Villarreal, un rival del que destacó la dificultad que tendrá vencerles en su estadio. "Ahora es más difícil todavía. El Villarreal es un rival muy bueno, defensivamente son un bloque que lo hace muy bien y tiene mucha calidad en ataque. Sabemos de la dificultad del partido, pero para nosotros es bueno jugar ya mañana después del partido del miércoles. Tenemos la oportunidad de sumar otra vez y es lo que vamos a intentar hacer", manifestó. Y descartó que vaya a ser un partido decisivo y una jornada clave en la lucha por el título. "No va a cambiar nada hasta el final.}

Recuerdo el año pasado nosotros teniendo muchos puntos de desventaja y al final el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Cada partido es una posibilidad de sumar y nosotros la perdimos el miércoles pero tenemos otra mañana. No solo va a ser complicado el partido ante el Villarreal, hay muchos más hasta el final de temporada".

ImprimirCorreo electrónico

Panamá termina líder de grupo y avanza junto a EE.UU. en Sub20 de Concacaf

EFE| Panamá se quedó con el liderato del Grupo B del campeonato Sub'20 de la Concacaf al vencer hoy por 3-1 a una ruda selección de Haití que terminó el partido con tres hombres expulsados, mientras Estados Unidos consiguió el otro boleto de la llave a la siguiente fase. Panamá terminó con marca perfecta de nueve puntos, seguido por Estados Unidos con 6, y los eliminados Haití, con 3, y San Cristóbal, que no sumó.

El partido entre panameños y haitianos lucía parejo en la cancha del estadio Ricardo Saprissa, en San José de Costa Rica, pero poco a poco se fue imponiendo la clase, la mejor técnica y pegada de los centroamericanos. Apenas a los 12 minutos una mano dentro del área haitiano fue sancionada como penalti por el árbitro hondureño Armando Castro, y lo aprovechó Ricardo Ávila para abrir el marcador. Haití se excedió en el juego brusco y al minuto 20 ya jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Ivenet Noel, pero aún así logró empatar el partido con un tanto de Jonel Desire al 36, lo que avivaba sus esperanzas de clasificación.

La lucha se intensificó y ambos equipos dispusieron de ocasiones para irse al frente en el marcador, pero fue otro penalti al minuto 73 el que le permitió a Panamá tomar ventaja, de nuevo con la ejecución de Ricardo Ávila. Los haitianos perdieron la cabeza, reclamaban constantemente las decisiones del árbitro y sufrieron dos expulsiones más por duras entradas de Ronaldo Damus y Stevenson Guillaume, lo que le facilitó a los panameños mantener el resultado y ampliarlo al 88 con un gol de Leandro Ávila.

En el otro partido del grupo, Estados Unidos no tuvo problemas para imponerse por goleada de 4-1 a San Cristóbal, gracias a dos anotaciones de Sebastián Saucedo, una de Brook Lennon y otra de Jon Lewis, todas en el primer tiempo. San Cristóbal marcó el gol del honor al 77 por medio de Romario Martin. Panamá y Estados Unidos obtuvieron los dos boletos del Grupo B a la segunda ronda, al igual que lo hicieron el jueves en el Grupo A México y Honduras.

En el Grupo C ya está clasificado El Salvador (6 puntos) y solo hace falta definir el último boleto de esa llave entre Costa Rica (3 puntos), que se enfrentará mañana a Bermuda (1 punto), y Trinidad y Tobago (1 punto), que se medirá a los salvadoreños. La segunda fase consiste en dos triangulares. Los dos primeros de cada una de éstas obtendrán los cuatro boletos de la Concacaf al Mundial de Corea del Sur 2017. Los líderes de cada triangular jugarán la final del campeonato de la Concacaf el próximo 5 de marzo.

ImprimirCorreo electrónico

Adrián Solano: “Cuando la risa se vuelve ofensa deja de tener chiste”

EFE| El esquiador venezolano Adrián Solano, blanco de las burlas por su desempeño en la prueba de 'sprint' en el Mundial de Lahti, lamentó hoy las "ofensas" que ha recibido a través de las redes sociales, y aseguró que continuará ofreciendo su "mayor esfuerzo" en las pistas. "Yo también me río de mis caídas, pero cuando la risa se vuelve ofensa e insulto deja de tener chiste", dijo en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Solano debutó ayer en competencias internacionales y la difusión de un vídeo en el que se aprecia su desempeño a trompicones desató la mofa y la ira de sus compatriotas. Solano fue el último entre 156 esquiadores, a 10 minutos del líder en 'sprint'. "Lo de Adrián Solano no es admirable, no es loable, no es digno así haya dado lo mejor de sí.

El deporte merece respeto (y) el país también", escribió un usuario de Twitter. Por su desempeño Solano fue catalogado por los medios de su país como "el peor esquiador de todos los tiempos", aunque él parece no darle importancia a estos dichos y señaló que tiene "invitaciones para entrenar en Rusia, Bélgica, Polonia y Finlandia". "Mañana (sábado) orgullosamente regreso a Venezuela. Sé que no tengo la preparación y características de un atleta de esquí profesional, pero voy a dar mi mayor esfuerzo", dijo.

ImprimirCorreo electrónico

Ordenan el arresto de hijo de Pelé en proceso por blanqueo de dinero

EFE | Un tribunal brasileño ordenó hoy el arresto del exportero Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho e hijo del legendario Pelé en el proceso en el que ya fue condenado por blanqueo de dinero, informaron fuentes judiciales.

Edinho, que fue portero del club Santos y técnico del Mogi Mirim, esperaba en libertad desde hacía dos años a que el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo se pronunciara de forma definitiva sobre un recurso que presentó contra la sentencia en que fue condenado en primera instancia.

El tribunal no sólo confirmó la condena, aunque la redujo desde los 33 años de prisión inicialmente impuestos hasta 12 años y 10 meses, sino que ordenó su inmediato arresto para que cumpla la sentencia.

Los abogados de Edinho informaron de que presentarán este mismo viernes una petición de hábeas corpus para que el exfutbolista pueda continuar en libertad mientras su caso es decidido por el Tribunal Superior de Justicia.

El exportero del Santos fue arrestado en julio de 2013 para que comenzara a purgar la condena, pero tan sólo cumplió seis meses de la pena y un juez aceptó la petición de los abogados para que esperara en libertad a que un tribunal superior definiera la apelación contra la sentencia.

El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando fue detenido junto con otras 17 personas en un proceso en el que fue acusado de blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas.

En su momento, Edinho negó todas las acusaciones aunque admitió que tenía problemas con las drogas, sólo como consumidor, y que le debía dinero a un amigo, que fue identificado como el jefe de una banda de narcotraficantes que actuaba en la ciudad de Santos.

El juez de primera instancia responsable del proceso absolvió al exfutbolista de las acusaciones de tráfico de drogas y apoyo al tráfico de drogas, pero lo terminó condenando por el delito de lavado de recursos de procedencia ilegal.

ImprimirCorreo electrónico

Encuentro de patinaje artístico asesorará atletas y entrenadores en Panamá

EFE | Un evento de patinaje artístico sobre ruedas en Panamá, que se celebrará del 14 al 19 de marzo, reunirá a atletas, entrenadores y árbitros de la región, para capacitarlos sobre los elementos técnicos y preparación física en la modalidad deportiva, informaron hoy sus organizadores.

El "Stage International de Patinaje Artistico 2017", organizado por el Grupo Unido de Patinaje Artístico de Panamá, contará con la participación de entrenadores internacionales, que impartirán lecciones teóricas y prácticas dirigidas a entrenadores, atletas y para la formación de árbitros y jueces.

Entre los convocados está el entrenador italiano especialista en formación de atletas de alto rendimiento, Rumben Omar Genchi, y por Panamá Nadia Cruoglio, de la Dirección Nacional de Entrenamientos.

ImprimirCorreo electrónico

Ferrari desvela el "SF10H" para Vettel y Raikkonen en el mundial de Fórmula 1

EFE | La escudería italiana Ferrari desveló hoy el monoplaza con el que los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel competirán en el próximo Mundial de Fórmula Uno, el "SF 70 H", en honor al setenta aniversario de la casa del caballo rampante.

Se trata de un bólido en el que Ferrari pone todas sus esperanzas de cara al mundial de 2017 después de los resultados del pasado, en el que quedó tercera en la clasificación de constructores y con Vettel y Raikkonen en la cuarta y sexta posición respectivamente.

El híbrido "SF 70 H" contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible.

Debe su nombre al setenta aniversario de la mítica escudería, fundada oficialmente en 1947, cuando de los talleres de Maranello salió el primer vehículo del fundador Enzo Ferrari, el 125S.

Los constructores explicaron que el monoplaza se caracteriza sobre todo por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica. Destaca una mayor presencia del color rojo en su cubierta, en nido de abeja y fibra de carbono, en la que el blanco se ha visto considerablemente reducido, únicamente presente en el alerón trasero, adornado con una bandera italiana.

Entre las diferencias entre su chasis y el de vehículos del pasado, el nuevo presenta el morro alargado, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos.

En la parte delantera ha sido instalado un conducto con funciones aerodinámicas mientras que en la trasera, a la espalda del piloto, el arco de protección, que engloba la toma de aire del motor, ha sido completamente rediseñado.

Los neumáticos de la "SF 70 H", de Pirelli, son más anchos que en el pasado, seis centímetros más en cada rueda anterior y ocho centímetros en las traseras, para conferir al vehículo una mayor adherencia y, por lo tanto, mayor velocidad en curva.

ImprimirCorreo electrónico

McLaren espera mejorar sus resultados en 2017 con el monoplaza MCL32

EFE | La escudería McLaren-Honda de Fórmula 1 presentó este viernes su nuevo monoplaza, el MCL32, con el que espera que el español Fernando Alonso mejore sus actuaciones en el Mundial de Fórmula 1 tras dos temporadas frustrantes.

"Una carrocería naranja y negra refleja la gloriosa historia de más de 50 años y proclama una nueva época liderada por el comité ejecutivo y la nueva dirección, contando con un campeón del mundo (Alonso) y una estrella del futuro (el belga Stoffel Vandoorne)", señaló el constructor en un comunicado de prensa.

McLaren desveló su nuevo coche en una presentación organizada en Woking, al oeste de Londres, donde se hallan su planta y su sede.

"El resultado es un monoplaza extremadamente elegante con aspecto agresivo, equipado con el motor de última generación de Honda, el RA617H", prosiguió la nota.
La escudería cree que el cambio de reglamento supone una gran oportunidad de cara al mundial.

"Nos permitirá progresar con lo que nosotros pensamos que es un paquete chásis-motor bien ordenado y claramente definido, y esperamos disminuir la diferencia" entre los equipos de arriba, comentó el director deportivo Eric Boullier.

El doble campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, Alonso lleva sin subir al podio desde hace dos años.

"Lo que he visto del MCL32 es muy esperanzador - el nuevo reglamento está bien pensado y los coches dan la impresión de ser rápidos y agresivos. El aspecto del coche hace que quiera sentarme en el habitáculo - no he perdido un ápice de ese hambre que debe sentir cada piloto de Fórmula 1", afirmó el piloto español.

"Seguimos pensando que el inicio de la temporada va a ser un reto - no podemos ignorar el hecho de que venimos de estar bastante por detrás de los equipos de cabeza - pero me gustaría pensar que en la segunda mitad de la temporada daremos pasos importantes en cuanto a rendimiento. El objetivo es hacer un papel respetable este año - y quiero pensar que seremos capaces de conseguirlo", prosiguió Alonso.

McLaren terminó en la novena posición de la clasificación de constructores en 2015 y en el sexto lugar en 2016.
El Gran Premio de Australia, que se competirá el 26 de marzo, abrirá el mundial el 26 de marzo.

ImprimirCorreo electrónico

El Barca sella el acuerdo para construir una escuela de fútbol en China

EFE | El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el de Mission Hills Group, Ken Chu, han firmado en China el acuerdo que unirá a las dos entidades para los próximos diez años para crear una FCBEscola y un espacio de experiencias relacionadas con el club azulgrana.

Esta escuela de fútbol, que estará ubicada en Haikou, la capital de la isla china de Hainan, será gestionada íntegramente por el Barça en un espacio compartido con la Federación China de Fútbol que tendrá siete campos de entrenamiento, con capacidad para un millar de niños, además de una gran tienda del Barça y una zona de restauración.

Este acuerdo, con opción a prorrogarse diez años más, que fue refrendado por los socios en la última Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, podría arrojar un beneficio al FC Barcelona de entre 13 y 120 millones de euros, en función de diferentes variables, según informó en su día la entidad catalana. Bartomeu preside la comitiva azulgrana en Hainan, adonde también han acudido el director general del Barça, Òscar Grau, y el exfutbolista Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', que ejerce como nuevo embajador del club.

La alianza del FC Barcelona y Mission Hills Group ha generado muchas expectación en tierra asiáticas, y más de 350 representantes de medios de comunicación acreditados han seguido en directo el acto protocolario de la firma.

La solemne puesta en escena del acuerdo ha concluido con Bartomeu y Ronaldinho dejando grabadas sus huellas dactilares en el Paseo de las Estrellas del complejo hotelero Mission Hills Resort en Haikou.

En su día, ya dejaron sus huellas en ese paseo otras personalidades del deporte como Michael Phelps, Tiger Woods, Allen Iverson, Yao Ming, Boris Becker o Ronaldo Nazario, y del cine, como Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Ryan Reynolds, Andy Garcia o Hugh Grant.

ImprimirCorreo electrónico

Bolt: "Como futbolista tal vez tendría el nivel de Rooney"


El corredor multiganador de medallas de oro, el jamaicano Usain Bolt, sigue empeñado en convertirse en futbolista.

Se entrenó una vez con el Manchester United, el equipo de sus amores, y el pasado mes de noviembre lo hizo con el Borussia Dortmund, sorprendiendo a algunos jugadores como Aubameyang, que habló maravillas de las cualidades del jamaicano: “No es un chiste, ni un movimiento de márketing”.

En una entrevista en el diario alemán Bild, El Relámpago se atrevió a decir que: Tengo un buen nivel. Quizás del nivel de Wayne R

ImprimirCorreo electrónico

Construcción del Nuevo Complejo Deportivo de Felipillo está al 98%

ML | En un 98% de avance se encuentran los trabajos de la construcción del Complejo Deportivo de Felipillo, en 24 de Diciembre, área Este del distrito capital. Se encuentra en la etapa de retoques (pintura y otros).

Las estructura de la Alcaldía de Panamá tendrá un campo de béisbol, una cancha multiuso, baños y vestidores, una cancha de fútbol, gradas e iluminación y una peatonal para correr o caminar que incluye la reforestación de árboles. Tiene un costo de $1, 460,367.
La Empresa Eurox inició la construcción en

ImprimirCorreo electrónico

Tributo a "Los Simpson" por el Salón de La Fama


El Salón de la Fama del béisbol rendirá un homenaje a "Los Simpson" el 27 de mayo, para conmemorar el 25 aniversario del episodio "Homero al Bate".
Transmitido por primera vez el 20 de febrero de 1997, "Homero al Bate" contó con la participación de Wade Boggs, Ken Griffey Jr. y Ozzie Smith, todos miembros del Salón de la Fama que en el episodio jugaron con el equipo de softbol de la planta nuclear de Springfield.

En el episodio utilizaron las voces de los jugadores reales, entre los que además estuvieron José Canseco, Roger Clemens, Don Mattingly, Steve Sax, Mike Scioscia y Darryl Strawberry. Boggs y Smith participarán en una mesa

ImprimirCorreo electrónico

Se retira Jim Joyce, árbitro del juego ‘casi perfecto’ de Galarraga

ML | Jim Joyce, el umpire que privó de un juego perfecto a Armando Galarraga en 2010 y que luego protagonizó un momento conmovedor al disculparse por su error con el pitcher venezolano, ha anunciado su retiro.

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer ayer una lista de cuatro nuevos umpires, entre los que figura el venezolano Carlos Torres, quienes ahora se desempeñarán de tiempo completo en esa función.

ImprimirCorreo electrónico

Nacional Mayor 74 arranca el 4 de marzo y viene con auto para la afició

Con solo unos tres días de finalizar el Nacional Juvenil 48, la Fedebeis anunció ayer, que el arranque del Campeonato Mayor 74 se dará desde el sábado 4 de marzo con cinco partidos en el interior del país, pero que la inauguración oficial será en el estadio Rico Cedeño de Chitré, entre el campeón actual Panamá Metro y Herrera, que vive un momento histórico luego que su equipo tras ganar la última edición del Juvenil.

Este año, el Campeonato Mayor trae la novedad que fue atracción en la pelota juvenil, el sistema o formato de todos contra todos en la ronda regular (11 equipos) y posteriormente los enfrentamientos en la ronda regular de los ocho clasificados de acuerdo como queden (1-8; 2-7; 3-6; 4 y 5).

Según el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) Benicio Robinson, los formatos para la serie semifinal llevarán un 3-4 y la serie final tendrá alternativas que pueden darse de la siguiente manera: 1-1 con 5 en Panamá o de 2-2 y 3 en Panamá, “son opciones”, dijo el dirigente.

Más novedades

En otros aspectos, Robinson expuso que los aficionados podrán optar por un automóvil, al igual que el Jugador Más Valioso (JMV); además de que el Partido de Las Estrellas, que asume costos por arriba de los $100 mil dólares, se realizará en el estadio Omar Torrijos Herrera, de Santiago, Veraguas, el próximo 1 de abril, teniendo los aficionados desde el 7 de marzo para emitir sus votos en el sitio web de la empresa Cable & Wireless. Adicional al All Stars (juego de estrellas), entre Atlántico y Pacífico, se realizará el Home Run Derby.

Las entradas para ese juego estarán en $5.00 adultos y $ 2.50 los jubilados y niños.

Crispin Chavarria N.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Freddy Herrera cumple su retiro y recibirá $ 5 mil dólares

ML | El año pasado varios peloteros veteranos habían anunciado la retirada de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor, pero en este 2017 se ven en las nóminas, menos Freddy Herrera, único que cumplió con la notificación hecha a la Fedebeis.

Los veteranos lanzadores Abraham Atencio (Veraguas), Miguel Gómez (Bocas del Toro) anunciaron que se iban, pero no lo hicieron, vuelven al terreno.
Otro que sale de un leve retiro es el veragüense David González.

El presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, dijo ayer que se cumplirá con los peloteros en cuanto a un reconocimiento económico, dependiendo del alcance que cada jugador pudo obtener. Es por eso que a Freddy Herrera, quien vendrá como coach de bateadores de Chiriquí Occidente, se le dará en el inicio del torneo, un cheque por $ 5,000.00 dólares. “Gómez cumplió y lo hizo bien, los otros no podrán recibir nada aún, aunque Miguel pidió adelanto”, dijosonriendo Benicio.

ImprimirCorreo electrónico

El Valencia fulmina al Real Madrid y aprieta la Liga


El Real Madrid cayó ayer 2-1 en el campo del Valencia, perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus más inmediatos perseguidores en Liga, el Barcelona, segundo, y el Sevilla, tercero.

En el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, el italiano Simone Zaza abrió el marcador para el Valencia (5) y el chileno Fabián Orellana hizo el 2-0 (9) antes de que Cristiano Ronaldo acortara distancias (44).

Pese a la derrota, el Real Madrid sigue líder liguero a un punto del Barcelona y tres del Sevilla, antes de un nuevo peligroso desplazamiento el domingo al campo del Villarreal en la 24ª jornada. 

El equipo 'che' sorprendió, especialmente en los primeros minutos, a un Real Madrid que salió lento y espeso, lejos de la intensidad que pide Zinedine Zidane a sus pupilos, que despertaron en la segunda parte para acabar encerrando al Valencia.

A los cinco minutos de partido, Zaza abrió el marcador con un tiro a la media vuelta que se colaba por la escuadra derecha de Keylor Navas.
Apenas cuatro minutos después, una rápida contra valencianista culminó con un disparo de Orellana desde la frontal del área que no pudo detener el guardameta blanco (9) marcando su primer gol con su nuevo equipo a que llegó el pasado mes de enero.

ImprimirCorreo electrónico

La Juventus castiga 2-1 al Oporto


La Juventus de Turín se impuso ayer 2-0 al Oporto en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un partido que los italianos dominaron de principio a fin y con el que encarrilaron su pase a los cuartos de final.

El partido fue un monólogo de los visitantes, que se aprovecharon de la expulsión del lateral brasileño Alex Telles en la primera parte (min 27). El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles.

ImprimirCorreo electrónico

El Sevilla no remata al Leicester


El Sevilla ganó ayer 2-1 al Leicester en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero los ingleses consiguen mantener la esperanza para la vuelta.

Pablo Sarabia abrió el marcador con un remate de cabeza (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (61) y Jamie Vardy recortara distancias (72). El Sevilla, que busca una clasificación histórica para los cuartos, dominó el partido ante un flojo Leicester que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico.

ImprimirCorreo electrónico

Universitario afronta dura prueba hoy, frente al líder Real Garcilaso

El Universitario de Deportes de los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, espera iniciar hoy el camino a la recuperación cuando reciba al líder Real Garcilaso, en la jornada 4 del fútbol peruano.

Los ‘Cremas’ pasan por un mal momento, luego de dos derrotas consecutivas. Se ubican en el último lugar del grupo B con apenas un punto.
Según los medios incas, Tejada saldría titular, mientras que Quintero no fue convocado y se rumora de una posible salida, debido a que no termina de convencer.

Francisco Márquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Selección de fútbol playa cae en penales y hoy deberá jugársela

La selección de fútbol playa de Panamá cayó ayer 2-1 en penales, después de un reñido empate 4-4 contra El Salvador, en tres tiempos, en la segunda jornada del grupo D del Premundial que se realiza en Bahamas.

Julio Watson y Alfonso Maquensi (triplete) fueron los autores de los goles panameños en el tiempo regular.

En la tanda de penales, Rafael García y Maquensi fallaron sus lanzamientos. Alberto Butrón fue el único que convirtió el suyo. Panamá apenas suma un punto.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Anuncian árbitros para los encuentros eliminatorios de Panamá el próximo mes

ML | El hondureño Melvin Matamoros y el mexicano Roberto García Orozco serán los encargados de pitar los partidos eliminatorios de Panamá frente a Trinidad y Tobago (de visita) y contra Estados Unidos (de local) los días 24 y 28 del próximo mes de marzo, informó ayer la Fepafut. Por su parte, el panameño John Pittí dirigirá el encuentro del 24 de marzo entre México y Costa Rica en el estadio Azteca.

ImprimirCorreo electrónico

El Expreso Azul tratará de sacar ventaja hoy en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Texas

El Árabe Unido visita hoy (8:00 p.m.) al FC Dallas de Estados Unidos, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en el Toyota Stadium, donde espera sacar un resultado positivo que le permita soñar con la clasificación a las semifinales.

Aunque el Expreso Azul no atraviesa por su mejor momento en el Torneo Clausura de la LPF en el que se ubica en la séptima posición, el cuadro del colombiano Juan Sergio Guzmán espera recuperar la versión que lo llevó a clasificar como líder invicto en el grupo D, dejando en el camino al poderoso Monterrey del fútbol mexicano.

Por su parte, el equipo texano se preparó a conciencia para la Concachampions al disputar siete partidos en ocho días en Argentina.
Los de Óscar Pareja lograron su boleto al dominar el grupo H.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Panameño Ayarza se lesiona y queda fuera

Echagüe ganó este lunes en su cancha contra Peñarol, pero como había dicho el director técnico, Iván Najnudel, la felicidad no era completa por la lesión en el minuto final del partido de Josimar Ayarza.

Apenas pararon el partido, las muestras y la cara del jugador evidenciaban que era algo grave, que lo marginaría por mucho tiempo.
En el mediodía de ayer, el parte médico del club dio a conocer que se trata de una rotura de meniscos en su rodilla izquierda.

La intervención quirúrgica no tardaría en llegar y, en esta semana, se prevé que el panameño sea operado. Luego, la recuperación le demandaría entre 30 y 40 días, con lo cual se va a perder un colchón de partidos para un jugador muy clave como lo es Ayarza para el equipo.

El AEC pierde a uno de los jugadores que siempre aporta más de diez puntos en cada partido. Tal y como lo hizo en el último encuentro, donde llegó a la docena de puntos y estaba realizando un buen cotejo hasta que al lanzar el balón y caer al piso, rotó la pierna y eso le produjo la lesión.

ImprimirCorreo electrónico

Yao Ming nuevo presidente de la federación en China

ML |   Yao Ming, el exjugador que alcanzó la fama mundial como pívot de los Rockets, fue nombrado ayer presidente de la federación nacional de baloncesto de China, convirtiéndose en la primera persona que ocupa este cargo sin ser parte del gobierno. La Asociación China de Baloncesto aprobó unánime la decisión.

ImprimirCorreo electrónico

Djokovic participará en el Abierto mexicano de tenis

EFE | El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se unirá al español Rafael Nadal (6to) y al argentino Juan Martín del Potro (42) en el cartel del Abierto Mexicano de Tenis 2017, un ATP 500 que se jugará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo. La llegada de Djokovic se dio a última hora y mediante un 'wild card'

ImprimirCorreo electrónico

Hicks lideró triunfo de los Hebraica en Uruguay

ML | Michael Hicks aportó 35 puntos y Jaime Lloreda con un doble-doble en el triunfo de Hebraica Macabi, en tiempo extra sobre el Bigua, en la Liga Uruguaya de Baloncesto.

Hicks jugó 31 minutos y 27 segundos y recogió 4 rebotes, con 1 asistencia.
Por su parte, ‘La Mole’ Lloreda se fue con 10 rebotes, siete defensivos.

ImprimirCorreo electrónico

Ideas revolucionarias que van a cambiar el deporte

 

El deporte se ha beneficiado de  la incorporación y la inversión en tecnología. Mismas que buscan, no solo ofrecer justicia en jugadas apretadas, ya sea cuando se marca un gol  o punto que queda en  la debatible  línea, sino que es una novedad para prevenir lesiones o medir rendimientos de manera más científica.

Algunos de ejemplos:  la termografía, un sistema que mide el calor emanado de un cuerpo. La empresa Thermohuman, la utiliza para intentar detectar y prevenir las molestias previas a las lesiones serias.

También, hay un simulador de estadios, que la empresa 3D Digital Venue, realiza para que los fanáticos conozcan  dónde se sentarán y cómo verán exactamente un partido, tal como la compañía trabaja en el Wanda Metropolitano, el futuro estadio del Atlético de Madrid, en que algunos socios ya han abonado el sistema.

ML 20170224 28 02ph03

ML |  Simulación del  Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid.

ML 20170224 28 02ph01

ML |  Foto de un tenista observado con la tecnología de la termografía.

ImprimirCorreo electrónico

Mercedes revela su W08 Hybrid

AFP |  La escudería Mercedes-AMG, triple campeona del mundo, reveló  ayer  en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, un W08 Hybrid que ya ha rodado sus primeras vueltas a puerta cerrada.

"Nunca he visto un coche técnicamente más avanzado que éste en Fórmula 1", afirmó el piloto inglés Lewis Hamilton. "El W08 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul y fue concebido para cumplir el nuevo reglamento sobre los coches de F1. El monoplaza presenta un morro más convencional que los otros presentados hasta ahora.

ImprimirCorreo electrónico

Usarán 3,500 neumáticos en prueba

EFE |   El fabricante italiano Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, ha informado que llevará al Circuito de Barcelona-Cataluña más de 3,500 neumáticos para las ocho primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada (del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo).

Por la nueva reglamentación, en el tren delantero, los neumáticos pasan en 2017 de 245 milímetros de anchura a 305; en el trasero, de 325 a 405. El diámetro de las llantas no cambia y sigue siendo de 13 pulgadas.  Habrá un día de pruebas con la pista mojada.

ImprimirCorreo electrónico

Olimpiadas Especiales en abril traerán once artistas

ML |  Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tiene planeado una inauguración y cierre con 11  importantes artistas reconocidos nacional e internacionalmente. La justa deportiva se realizará del 20 al 28 de abril, en la ciudad de Panamá, con  diversas competiciones  que reunirán a más de 800 atletas con discapacidad intelectual de 21 países, 700 familias, 80 jueces y oficiales, 200 entrenadores y 3,500 voluntarios.  

Para el 21 de abril, se llevará a cabo la  Ceremonia de Inauguración, que marcará el comienzo de 8 días de emoción y competencias deportivas.  Se espera que los medios de comunicación de la región cubran la actividad y para ello la acreditación será  hasta el 15 de marzo.

ImprimirCorreo electrónico

Papa Francisco: “El portero tiene que atajar de donde le patean”

El Papa Francisco compartió ayer una reflexión a partir del fútbol, concretamente sobre el portero, porque su función en el campo tiene algunas similitudes con la vida misma.

“A mí me ayuda mucho pensar en el fútbol porque me gusta, y me ayuda. Pero cuando suelo pensar más es al portero. ¿Por qué? Porque él tiene que atajar la pelota de donde se la patean, no sabe de dónde vendrá. Y la vida es así”, dijo ante los jugadores del Villarreal España que enfrentaron ayer al Roma en la Europa League.

ImprimirCorreo electrónico

Cristiano y el Man. U, figuras del fútbol más influyentes en China

EFE |  El futbolista  Cristiano Ronaldo y el club inglés Manchester United son las figuras futbolísticas europeas más influyentes de China por su mayoritaria presencia en internet, según un estudio publicado hoy por la agencia de comunicación digital Mailman.

El estudio "The Red Card" analiza cómo llevan a cabo su estrategia digital los clubes y ligas de Europa en un país en el que el fútbol no es el deporte rey. En el  informe, se aprecia "un cambio en la estrategia" de los clubes y ligas sobre que  China es "la prioridad número uno" fuera de sus mercados internos.

ImprimirCorreo electrónico

El Leicester despide al técnico italiano Claudio Ranieri por malos resultados

EFE |   El Leicester City  anunció ayer  la destitución del italiano Claudio Ranieri, nueve meses después de conquistar el título de la Premier League. Ranieri, que llegó al banquillo de los 'Foxes' en julio de 2015, y se coronó campeón de liga en su primer curso, con un equipo que se había salvado del descenso unos meses antes. "La junta directiva cree que es necesario un cambio en la dirección"

ImprimirCorreo electrónico

El Ministerio Público inspecciona la Fepafut

La Fiscalía de Panamá registró ayer las instalaciones de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción de la FIFA descubierto en 2015.

"Estas inspecciones se realizan por la investigación en el caso de pagos por sobornos en los contratos de transmisión con la empresa Traffic Sport, que involucra a dirigentes del deporte panameño en el caso FIFA", señaló el Ministerio Público.

La Justicia de Estados Unidos abrió en mayo de 2015 una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra medio centenar de altos cargos de la FIFA, en un caso que se denominó "FIFAGate". Traffic Sport, una empresa basada en Miami dedicada a promover eventos futbolísticos, es una de las compañías implicadas en esta trama de corrupción que azotó al mundo del deporte.

ImprimirCorreo electrónico

La Sub-20 sale hoy a asegurar su clasificación en el Premundial

 

La selección Sub-20 de Panamá tan solo requiere hoy (3:00 p.m.) de un empate frente a Haití para sellar su clasificación a la siguiente ronda del Premundial que se disputa en Costa Rica.

La Rojita comanda el grupo B tras sumar dos triunfos (1-0 y 4-0) contra Estados Unidos y ante San Cristóbal y Nieves, respectivamente.

Por su parte, los haitianos vienen de golear 5-1 a San Cristóbal y Nieves en su debut y cayeron 4-1 contra Estados Unidos el martes.

El grupo B cerrará con el partido (5:30 p.m.) entre Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves.

De acuerdo al formato, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, en la cual se crearán dos triangulares. El primero por el segundo lugar del grupo B, y los líderes del A y C, respectivamente, mientras el segundo por el primero del B y los segundos del A y C, respectivamente. Los ganadores de cada triangular chocarán para definir al campeón del Premundial de Concacaf.

Foto: El delantero panameño Leandro Ávila ha marcado dos goles en dos comprmisos

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

ImprimirCorreo electrónico

El Villareal se despide de Europa pese a vender en Roma

AFP| El Villarreal firmó este jueves una victoria inútil por 1-0 en campo de la Roma, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, que no le sirvió para levantar el contundente 4-0 en contra de la ida.

El equipo español se adelantó pronto, en el minuto 15, merced a un gol del colombiano Rafael Borré, pero, pese a acercarse con peligro en varias ocasiones a la meta local, la sensación de remontada nunca llegó.

El atacante sudamericano aprovechó un mal despeje de la zaga local para enganchar el balón dentro del área y ponerlo, mediante un fuerte disparo, en la escuadra de Alisson Ramsés.

Los amarillos se apropiaron entonces del esférico y llegaron a trenzar varias jugadas de cierto peligro, insuficientes para la tarea homérica que tenían delante: levantar una eliminatoria que ya quedó decidida en el Madrigal con la goleada de la Roma, comandada por un excelente Edin Dzeko, que firmó un triplete.

En la segunda parte, continuó el dominio amarillo, que los locales, dedicados a especular, consintieron.

El equipo italiano cedió la iniciativa buscando cerrar el partido a la contra, aunque el marcador ya no se movió.

ImprimirCorreo electrónico

Rooney descarta irse a China y asegura que se queda en el Manchester United

EFE  | El inglés Wayne Rooney ha salido este jueves al paso de los rumores que lo situaban con pie y medio en el fútbol chino y ha asegurado que se que queda en el Manchester United.

Según los medios británicos, el agente del futbolista, Paul Stretford, se encontraba en China negociando un lucrativo traspaso antes de que cerrara el mercado de fichajes del país asiático, el próximo 28 de febrero. Sin embargo, Rooney, máximo goleador histórico del United, ha dejado claro a través de un comunicado que, "pese al interés mostrado" en él, quiere "terminar con toda especulación" y quedarse en Old Trafford "para ayudar al United".

"Pese al interés que otros clubes mostraron en mí y por el que estoy agradecido, quiero terminar todos los rumores y decir que me quedo en el Manchester United", aseguró el internacional inglés en la misiva. "Espero ser una parte importante del equipo y ayudar en la lucha para tener éxito en los cuatro frentes en los que estamos.

Es un momento muy emocionante para estar en este club y quiero ser parte de ello", señaló. Tres equipos de la Superliga china mostraron interés en las últimas semanas en el capitán de los 'Diablos Rojos' y de la selección inglesa: Beijing Guoan, Jiangsu Suning y Guangzhou Evergrande. En China, el internacional inglés, que lleva 13 años en Mánchester, cobraría un salario de 750.000 libras a la semana (884.000 euros) y pasaría a ser el futbolista mejor pagado del mundo. Rooney, que ha mostrado su voluntad de cumplir su contrato con el United, hasta junio de 2019, sólo ha sido titular en tres partidos desde el pasado 17 de diciembre, y no juega desde comienzos de mes por una lesión muscular.

El jugador ha reiterado que no vestirá la camiseta de otro club inglés que no sea la del Manchester United y la del Everton, equipo en el que se formó. Rooney, que ha ganado cinco títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, un Mundial de Clubes y una Liga de Campeones con el United desde su llegada en 2004 con 18 años procedente del Everton por 27 millones de libras, es el máximo goleador histórico de los 'Diablos Rojos'. El mercado en la Superliga china, competición que se ha hecho con varios futbolistas de la Premier en los últimos meses, como Oscar, Ighalo, Ramires, Pellè, Paulinho o Demba Ba, cierra el próximo 28 de febrero.

ImprimirCorreo electrónico

Pepe y Bale, soluciones de Zidane para Villarreal

EFE | La entrada en el equipo titular del Real Madrid del portugués Pepe y el galés Gareth Bale, se perfilan como las soluciones de Zinedine Zidane para la visita al Villarreal, tras encajar su segunda derrota liguera de la temporada en Mestalla frente al Valencia.

El Real Madrid digiere en un jueves de reflexión la oportunidad que dejó escapar de abrir brecha con sus perseguidores en la lucha por el título. La primera de las dos 'bolas extras' de las que disponía, por aplazar el partido de Valencia por la disputa del Mundial de Clubes y el de Balaídos por un temporal en Vigo, la dejó escapar en un partido que provocó la crítica de Zidane por la falta de concentración en los primeros diez minutos. A la espera de conocer el viernes el alcance exacto de la lesión de Varane y con malas sensaciones en el club, valorando más una rotura muscular que una leve sobrecarga, Zidane ya piensa en retocar el equipo titular para jugar en el estadio de la Cerámica un partido clave.

La jornada puede devolver la tranquilidad o instalar al equipo en un bache, ya que el Barcelona tiene que visitar el Vicente Calderón y un Atlético de Madrid en buena línea de resultados. Pero en caso de que los de Luis Enrique Martínez superasen ese difícil escollo aumentarían la presión alcanzando el liderato de LaLiga Santander antes de que el Real Madrid disputase su encuentro el domingo.

Los planes de Zidane pasan por retocar su equipo titular. No se espera una rotación masiva como venía haciendo en los últimos partidos, si no retoques a un once tipo.

La ausencia de Varane abre la puerta a dos jugadores, Pepe y Nacho Fernández que luchan por la plaza. El favorito es Pepe que descansó en Mestalla tras participar en dos partidos consecutivos recuperado de la lesión muscular en un gemelo que le marcó el inicio de 2017.

Regresó ante el Nápoles sustituyendo a Sergio Ramos, tras recibir el capitán un fuerte golpe en la cadera, y mostró buen nivel ante el Espanyol con el Real Madrid dejando su portería a cero. Con su futuro en el aire y una temporada marcada por las lesiones que le han impedido tener regularidad, Pepe está viviendo la campaña que menos minutos ha tenido desde su llegada al Real Madrid.

Ha disputado un total de 1033 minutos repartidos entre sus nueve participaciones en LaLiga, dos en Liga de Campeones y dos en Copa del Rey en un total de trece partidos.

El brasileño Marcelo acabó muy justo el partido de Mestalla y Zidane estudiará su estado en los dos días de entrenamiento para decidir si se mantiene de titular o deja paso a Nacho en el lateral izquierdo. En el centro del campo, la ausencia de minutos ante el Valencia para Isco Alarcón que llegaba de ser el mejor en los dos últimos compromisos ligueros madridistas, invita a pensar que sería titular ante el Villarreal, pero con Luka Modric recuperando su plenitud física, y Casemiro y Toni Kroos a buen nivel, es difícil que Zidane conceda descanso a ninguno de los tres hasta el encuentro ante Las Palmas.

En ataque regresaría la BBC desde el inicio con la inclusión de Bale en el equipo titular. El galés va ganando ritmo de competición tras participar en las segundas partes de los dos últimos encuentros y está en condiciones de volver a ser titular junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá cae en penales ante El Salvador en Premundial de fútbol playa

Nuevamente los lanzamientos de penal definieron el resultado para Panamá en el Premundial de fútbol playa de la CONCACAF que se juega en Bahamas.

En esta ocasión la suerte no favoreció a los nuestros y Panamá cayó ante El Salvador en el segundo cotejo de ambos en el torneo que da dos cupos para el mundial de la disciplina que se disputará igualmente en Bahamas.

El cotejo terminó igualado a cuatro goles en el tiempo regular.

Panamá anotó por intermedio de Julio Watson y Alfonso Maquensi quien anotó tres.

El empate obligó a jugar un tiempo extra de tres minutos.

En dicha instancia no se dieron más anotaciones por lo que se recurrió al desempate desde el punto penal.

Contrario a lo sucedido ayer ante Costa Rica, en esta ocasión Panamá falló dos disparos y solamente pudo anotar por medio de Alberto Bultrón.

Por el pase

Panamá se mide mañana a Turcos y Caicos, equipo que ha perdido sus dos encuentros en este Premundial (ante El Salvador y Costa Rica).

Una victoria sobre los caribeños, combinada con un empate o una derrota de Costa Rica bastan para lograr el histórico pase.

Información: Fepafut

ImprimirCorreo electrónico

Cristiano y el United, figuras del fútbol europeo más influyentes en China

EFE | El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el club inglés Manchester United son las figuras futbolísticas europeas más influyentes de China por su mayoritaria presencia en internet, según un estudio publicado hoy por la agencia de comunicación digital Mailman.

El estudio "The Red Card" (la tarjeta roja) analiza cómo llevan a cabo su estrategia digital los principales clubes, equipos y ligas de Europa en un país en el que el fútbol no es el deporte rey pero despierta cada temporada un interés mayor.

El listado se establece en base a datos como el número de seguidores en Weibo (equivalente al Twitter occidental) o la presencia en WeChat (una especie de Whatsapp, pero en el que también hay cuentas oficiales con seguidores), entre otros.

Los datos para establecer las conclusiones se tomaron entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016. Así, la lista de los equipos más influyentes en China está encabezada por el Manchester United, seguido por el Bayern Munich, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester City. Hay mucha presencia por tanto de equipos ingleses, aunque en el caso de las ligas en su conjunto la Bundesliga alemana es la que más presencia digital tiene en China, seguida de la Premier League inglesa, La Liga española y la Serie A italiana.

El éxito de la liga alemana, señala el informe de Mailman, se debe en gran parte a los esfuerzos de la misma por estar presente en las plataformas chinas de emisiones en directo, algo que ha hecho aumentar fuertemente sus seguidores.

El estudio también analiza la influencia de los jugadores y en este capítulo el líder es el madridista Cristiano Ronaldo, seguido de Mesut Ozil, Gareth Bale, Anthony Martial y Wayne Rooney.

Precisamente la figura de este último está generando en los últimos días mucho ruido en China ya que se rumorea que podría ser uno de los nuevos grandes fichajes de los clubes chinos, empeñados en una carrera por traerse a grandes estrellas internacionales y tratar de aumentar la calidad del deporte en el país.

En opinión del fundador y director de Mailman, Andrew Collins, en este informe, que se hace por sexta edición, se aprecia que está habiendo "un cambio en la estrategia" de los clubes y ligas que se están dando cuenta de que China es "la prioridad número uno" fuera de sus mercados internos.

ImprimirCorreo electrónico

Mercedes revela su nuevo monoplaza, un W08 Hybrid

 

AFP | La escudería Mercedes-AMG, triple campeona del mundo, reveló este jueves en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, un W08 Hybrid que ya ha rodado sus primeras vueltas a puerta cerrada.

"Nunca he visto un coche técnicamente más avanzado que éste en Fórmula 1", afirmó el piloto inglés Lewis Hamilton, antes de precisar que está "muy orgulloso de continuar con el equipo".

"Es casi idéntico que el coche del año pasado en el aspecto ergonómico, pero tiene más potencia", prosiguió Hamilton.

"Los neumáticos son más gruesos y más pesados, de modo que los mecánicos deberán hacer más ejercicio", dijo el tres veces campeón del mundo y segundo la pasada temporada por detrás de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas, procedente del Williams, sustituirá a Rosberg, tras anunciar de manera sorprendente su retirada de la competición.

El W08 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul y fue concebido para cumplir el nuevo reglamento sobre los coches de F1.

El monoplaza presenta un morro más convencional que los otros presentados hasta el momento por Williams, Renault, Sauber y Force India.
Hamilton, por su parte, mostró su preocupación por la capacidad de adelantamiento de los nuevos coches, lo que podría hacer que la carrera sea más aburrida para los espectadores.

"El reglamento ha cambiado de manera tan importante que no podemos estar seguros de nada", subrayó Toto Wolff, quien amplió el lunes su contrato hasta el 2020 como director ejecutivo de Mercedes.

La escudería han ganado 16 de 19 Grandes Premios en 2015 (tres victorias de Ferrari) y 19 de 21 carreras (dos triunfos de Red Bull).

Desde 2014, la escudería ha conquistado tanto el título mundial de pilotos como el de constructores.

Pero, para el austríaco, "se trata de una era completamente nueva en cuanto a la tecnología anunciada, lo que reforzará la incertidumbre".

ImprimirCorreo electrónico

El Bayern espera aumentar ventaja en jornada propicia

EFE | El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, recibe el sábado al Hamburgo mientras que su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, juega en casa el mismo día contra el Colonia y el tercer clasificado, el Borussia Dortmund, visita al Friburgo.

El Leipzig recortó en la última jornada la diferencia ante el Bayern a cinco puntos, gracias a su victoria a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach y al empate del Bayern frente al Hertha.

Sin embargo, las posibilidades de que la Bundesliga recupere emoción en lo que se refiere a la lucha por el primer lugar no parecen demasiado grandes.

Para eso se necesitaría una gran regularidad del Leipzig y resbalones constantes del Bayern y que se den los dos factores es algo que resulta poco probable.

En todo caso, sobre el papel el Leipzig tiene el sábado el rival más difícil. Mientras el Colonia -comandado por su goleador Anthony Modeste- está peleando por los puestos europeos, el Hamburgo está metido en la lucha contra el descenso.

El Bayern no tuvo compromisos en la semana, lo que hace pensar que las rotaciones que acostumbra el entrenador Carlo Ancelotti está vez no serán muchas.

Franck Ribery y Jerome Boateng, dos jugadores de los que Ancelotti ha tenido que prescindir las últimas semanas por lesión, han vuelto a los entrenamientos y es posible que el sábado tengan algunos minutos.

El Dortmund llega a su duelo contra el Friburgo con la intención de consolidar la tercera casilla, que está muy disputada, y de recortar la distancia frente el Leipzig, que ahora es de cinco puntos.

Por debajo, el Dortmund tiene al Hoffenheim, al que sólo supera por mejor diferencia de goles, al Eintracht Fráncfort, dos puntos por debajo, y al Hertha, con tres unidades menos.

El Hertha y el Eintracht se enfrentará el sábado entre ellos, con lo que se arrebatarán los puntos lo que puede ser aprovechando por el Dortmund. El siguiente es el programa completo de la jornada: . Viernes 24 febrero Wolfsburgo - Werder Bremen 20.30 . Sábado 25 febrero Bayer Leverkusen - Maguncia 15:30 Bayern Múnich - Hamburgo 15:30 Darmstadt - Augsburgo 15:30 Friburgo - Borussia Dortmund 15:30 Leipzig - Colonia 15:30 Hertha Berlín - Eintracht Fráncfort 18.30 .

Domingo 26 febrero Ingolstadt - Bor. Moenchengladbach 15:30 Schalke - Hoffenheim 17.30 Hora CET (-1 GMT).

ImprimirCorreo electrónico

Puyol viaja a Rusia para inspecciones

EFE | Chan Yuen-ting hizo historia con el Eastern AA de la Liga Premier de Hong Kong. En diciembre de 2015 se convirtió en la primera entrenadora de un equipo profesional masculino y, además, ganó el campeonato, lo que le valió una   plaza para la Liga de Campeones asiática, que inició ayer. Será la primera DT en un partido internacional.

ImprimirCorreo electrónico

Canelo dijo que le había apostado a Chávez Jr el doble o nada y él aceptó

Tras dos días de 'respeto', finalmente salió a relucir la rivalidad entre  los peleadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., el primero  aseguró que le ha apostado ya el sueldo a Chavez Jr. para que se lleve a casa la noche del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas el doble de sueldo, o nada. "Dice que me iba a noquear en 8 rounds, que me va a ganar y muy confiado, de hecho le aposté su bolsa a que no me ganaba y a que no me noqueaba", dijo Álvarez.

A su vez, Chávez Jr. reconoció que primero necesita revisar bien el acuerdo para definir cuánto será apostado, pero aceptó el reto. "Si dice que va a ganar cuatro veces más que yo, pues no voy a tratar de agarrar cuatro veces la bolsa que él agarre, eso es lo de menos,  la pelea es lo más importante, pero vamos a ver, de que se va apostar algo, se va a apostar", sentenció.

Servicios internacionales
MIAMI / FLORIDA
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: MetroLibrePTY

ImprimirCorreo electrónico

Zidane: “Perdimos el partido en diez minutos”

EFE| Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó tras la derrota de su equipo en Mestalla por 2-1 ante el Valencia que perdieron el encuentro en diez minutos en los que se vieron condenados por los errores defensivos.

"Aunque entramos bien con el balón, fallamos dos veces y nos metieron dos goles", añadió el técnico madridista, cuyo equipo perdía por 2-0 a los ocho minutos de juego. "Luego tuvimos ochenta minutos para tratar de ganar y nos metimos en el partido, pero nos han faltado muchas cosas y hemos perdido la oportunidad de sumar", agregó. "Ellos se replegaron bien, jugaron muy juntos y nos superaron en los balones que iban por arriba", continuó el técnico en su análisis.

Zidane espera que este resultado no tenga efectos negativos e insistió en que faltó atención en los primeros diez minutos y lamentó haber perdido una buena ocasión para sumar en un partido en el que veía posibilidades de hacerlo. Matizó que esa falta de concentración se dio cuando no tenían el balón, ya que con la pelota "se hicieron buenas cosas, aunque faltó algo de lucidez". "Antes del partido ya sabía que íbamos a sufrir en esta Liga y sabía que iba a ser así aunque ganáramos hoy. Seguimos delante, pero no vamos a ganar por el simple hecho de estar en el campo", indicó Zidane, quien insistió en que no buscaba excusas por la derrota.

ImprimirCorreo electrónico

James de inicio en el Real Madrid, el Valencia con Zaza y Munir en ataque

EFE | El colombiano James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Los once ya confirmados para un partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, que en su día fue aplazado en su día por la presencia del equipo madridista en la Copa del Mundo de Clubes, son los siguientes:

Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Gayà; Nani, Parejo, Enzo, Orellana; Munir, Zaza.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James; Benzema, Cristiano Ronaldo.

ImprimirCorreo electrónico

Campeonato de Béisbol Mayor inaugurará en Herrera

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y el Gran Patrocinador del Béisbol Nacional, +Móvil, anunciaron oficialmente hoy el inicio del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol categoría mayor 2017, el cual será inaugurado el próximo 4 de marzo en el Estadio Rico Cedeño de la provincia de Herrera.

El partido inaugural será entre las novenas de Panamá Metro, Campeón del año 2016 y Herrera, quien recientemente anunció una nueva adquisición con el pelotero Manuel Corpas.

Benicio Robinson, presidente de la FEDEBEIS, agradeció a +Móvil por todo el respaldo que han brindado al béisbol nacional y exaltó los logros de Panamá en las últimas participaciones internacionales de las selecciones de béisbol en las diversas categorías.

“El béisbol de los panameños es un deporte que si da resultados positivos. En un año y nueve meses que tenemos la nueva junta directiva de dirigir la Federación hemos alcanzado resultados históricos que contemplan tres campeonatos panamericanos en las categorías Sub 10, Sub 14 y Sub 16; dos subcampeonatos panamericanos, en las Sub 10 y Sub 14; así como dos cuartos lugares del mundo con las categorías Sub 15 y Sub 23”, detalló Robinson.

Por su parte, Miguel Huertas, Vicepresidente de Publicidad y Marketing Digital de Cable & Wireless Panamá, se refirió al apego que guarda la compañía con el béisbol, destacando el compromiso incansable que tiene +Móvil con este deporte, al aportar 2.5 millones de dólares para la construcción del Estadio Nacional Rod Carew en el año 1999 y su patrocinio anual desde entonces, a las ligas juveniles y mayores que fue renovado en el año 2015, por un monto de 2 millones 150 mil balboas, convirtiéndose en Gran Patrocinador del Béisbol Nacional.

La Federación también informó que el costo de entrada al partido inaugural será de B/.5.00 y para el resto de los partidos de la Serie Regular a nivel nacional tendrá un valor de B/.2.50 Y 1.25 para niños y jubilados, mientras que en las butacas del Estadio Nacional Rod Carew costará B/.3.50.

El Gran Patrocinador del Béisbol Nacional, +Móvil y la FEDEBEIS, revelaron además que el 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017 será dedicado al profesor Emilio Castro, por los grandes aportes que ha brindado durante su vida al deporte rey de los panameños.

Semblanza de Emilio Castro

Castro, nacido el 28 de julio de 1947, participó en el año 1962, a la edad de 14 años, en el primer Campeonato de Béisbol Juvenil a nivel nacional representando a la provincia de Los Santos. En el año de 1963, con 15 años de edad, participó en su primer Campeonato Mayor de Béisbol, en cual bateó 381 y fue escogido el novato del año.

En febrero de 1965, a los 17 años de edad, participó en su primer Campeonato Mundial de Categoría Mayor, celebrado en Colombia. En julio de 1972, año en que la novena santeña se coronaba por primera vez campeón del béisbol nacional mayor, Castro fue escogido el Jugador Más Valioso.

Luego de diversas participaciones internacionales en las cuales obtuvo premios individuales, en 1977, a la edad de 29 años, Castro se retira del béisbol como pelotero activo.

Dirigió diversas selecciones de pequeñas ligas, logrando el campeonato para Los Santos en los años 78 y 79. En 1983 y 1984 dirige la Selección Juvenil de esta provincia y se corona en ambos años campeón en esta categoría.

Además ha sido el director del equipo mayor de béisbol de Los Santos en tres ocasiones obteniendo un subcampeonato. Formó parte de la Comisión Técnica y Sancionadora de la FEDEBEIS, así como de la Confederación Panamericana de Béisbol, en la cual ha participado en dos torneos de esta índole.

El profesor Castro laboró por 30 años como instructor de béisbol en Pandeportes y actualmente goza de sus merecida jubilación como profesor de Educación Física.

Juego de las Estrellas y Home Run Derby

La Federación además reveló que el Juego de las Estrellas y el Home Run Derby, patrocinado por +Móvil, se realizará el próximo sábado 1 de abril en el Estadio Omar Torrijos Herrera de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, con la participación de los mejores peloteros nacionales.

Para el Juego de las Estrellas se habilitará desde el día 7 de marzo una sección en el sitio web de Cable & Wireless Panamá, donde los fanáticos podrán escoger a los peloteros que participarán de este prestigioso evento de béisbol.

Los 10 peloteros de cada posición que resulten más votados serán aquellos que conformen el equipo abridor en el Juego de las Estrellas y el resto de los

jugadores de cada equipo serán seleccionados por la Comisión Técnica y Sancionadora de la FEDEBEIS.

Los equipos se dividirán en Atlántico y Pacífico, de la misma forma que se hizo en el año 2016. Este evento tendrá un costo de entrada de B/.5.00 para adultos, y B/.2.50 para niños y jubilados.

En el Home Run Derby participarán cuatro jugadores por cada equipo del Atlántico y Pacífico, quienes serán seleccionados por la Comisión Técnica y Sancionadora. Esta competencia es de índole individual y será ganador quien conecte la mayor cantidad de Home Run en las diversas llaves que estipula el juego.

ImprimirCorreo electrónico

James de inicio en el Real Madrid, el Valencia con Zaza y Munir en ataque

EFE | El colombiano James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Los once ya confirmados para un partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, que en su día fue aplazado en su día por la presencia del equipo madridista en la Copa del Mundo de Clubes, son los siguientes: Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Gayà; Nani, Parejo, Enzo, Orellana; Munir, Zaza. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James; Benzema, Cristiano Ronaldo.

ImprimirCorreo electrónico

Messi, a una victoria de sumar la número 400 con el Barca

EFE | El partido de Liga del próximo domingo contra el Atlético de Madrid podría suponer la victoria número 400 para Leo Messi como jugador del Barcelona en los 565 partidos disputados con la camiseta azulgrana.

El argentino tiene un balance de 399 triunfos, 102 empates y 64 derrotas entre todas las competiciones que ha disputado desde que debutó, en 2004, en partido oficial.

En caso de victoria en el Vicente Calderón, el '10' azulgrana llegaría a la cifra de 400 triunfos, precisamente, contra su rival preferido a la hora de marcar. Y es que Messi lleva anotados contra el conjunto rojiblanco nada menos que 26 goles (21 en la Liga y 5 en la Copa del Rey).

El Real Madrid y el Sevilla, ambos con 21 tantos, son las siguientes víctimas propiciatorias del astro de Rosario. Las 399 victorias conseguidas hasta el momento con el Barça le han servido para acumular una amplia colección de títulos: 4 Ligas de Campeones, 8 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 7 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Un total de 29 que lo destacan, junto con Andrés Iniesta, como el jugador con más títulos de la historia del club. En todas estas competiciones, los 399 triunfos se reparten así: 276 en la Liga, 66 en la Liga de Campeones, 41 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes.

ImprimirCorreo electrónico

El Manchester City remonta y da un paso hacia los cuartos de final

EFE| El Manchester City supo sobreponerse (5-3) al potencial goleador del AS Mónaco en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo con muchas alternativas que se decantó en la segunda parte a favor de los ‘Citizens’ tras remontar el gran partido ofensivo de los monegascos, y en el que sobresalieron los atacantes de ambos clubes, Sergio Agüero y Radamel Falcao, con dos tantos cada uno. Se presuponía una llave más abierta de lo esperado en el Etihad y así pudo comprobarse.

ImprimirCorreo electrónico