Deportes

ML |  El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y exmiembro del Comité Disciplinario de la FIFA Ariel Alvarado se mantiene detenido provisionalmente, luego que el pasado viernes rindiera  indagatoria  a la fiscalía Sexta Anticorrupción, por estar involucrado en el caso   ‘Fifagate’.

Él es uno de los dirigentes del fútbol mundial procesados por la justicia de EE.UU. en una investigación de corrupción en ese deporte. El escándalo se remonta a 2015, cuando unos 42 exjerarcas del fútbol y empresas deportivas fueron acusadas de solicitar y recibir millones de dólares en sobornos. Alvarado fue presidente de la Fepafut entre 2000 y 2011.

ImprimirCorreo electrónico

 

ML |   La directora técnica   de deportes de Pandeportes   Ana de Girón dijo que  “el ser  sede   de estos juegos   son  una oportunidad de reconocer  el arduo trabajo de los atletas  y sus entrenadores y sobre todo de  los padres. Estos  son  básicos para darle el seguimiento a estos chicos  que son parte del proceso de  inclusión en Panamá”.

ImprimirCorreo electrónico

AFP |  El tenista español Rafael Nadal conquistó ayer, por décima vez, el Masters 1000 de Montecarlo y se convirtió en el tenista con más títulos sobre tierra batida tras exhibirse  frente a su compatriota Albert Ramos en dos sets 6-1 y 6-3.

Con 50 trofeos sobre arcilla, el mallorquín, de 30 años, superó al argentino Guillermo Vilas. En Barcelona, Nadal también buscará coronarse la semana próxima por diez veces al igual que en el Roland Garros, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 11 de junio. Desde 1968, cuando se profesionalizó el tenis, nadie había ganado 10 veces un mismo trofeo, ni siquiera el suizo Roger Federer con sus 18 grandes títulos.

La eliminación prematura del británico Andy Murray (N.1), el serbio Novak Djokovic (N.2) y el suizo Stan Wawrinka (N.3) facilitaron la tarea para conservar su corona en el Principado. Su vínculo con Montecarlo nació en 2003 cuando Nadal tenía sólo 16 años.

"Para mi es un día muy importante en mi carrera...Había alcanzado la tercera ronda saliendo de las clasificaciones...Nunca pensé en llegar hasta este momento entonces. Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mí", afirmó. Nadal sólo perdió una final ante Djokovic en 2013, cuando venía de ganar ocho veces seguidas entre 2005 y 2012.

ImprimirCorreo electrónico


El atletismo tuvo ayer su segunda jornada en la pista del estadio Rommel Fernández, bajo un sol inclemente que no mermó el entusiasmo de jóvenes deportistas que participan en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Para la entrenadora de atletismo, Blanca Varela esta disciplina le ayuda al joven a mejorar su calidad tu vida y a su vez en el deporte. Varela suma a esta experiencia a a los padres quienes son un pilar importante en esta misión, que hace que los atletas sean independientes y evolucionen en lo físico y psicológico.

Premiación.
Ecuador y Paraguay ganaron las primeras preseas de oro en el atletismo de los Juegos de Olimpiadas Especiales.

Edwin Raúl Pérez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico


La final por el 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al profesor Emilio Castro, ya tiene sus protagonistas, en la novenas de Chiriquí y Colón.
El primer partido arranca mañana, en el estadio Carlos Alvarado de Dolega, Chiriquí. El miércoles hay un receso y reinicia la serie el jueves en el Roberto Mariano Bula, en Colón. Luego los siguentes 5 partidos se jugarán en el Rod Carew, ciudad de Panamá.

Los chiricanos definieron ayer su pase a la final, en Dolega, tras derrotar a Herrera, 10 carreras a 5.
Por su parte, Colón disputado el título luego de dejar en el camino a Panamá Metro, venciéndolo el viernes pasado 5-0 en la llave semifinal, quedando 4-1, a favor de los caribeños.

Colón busca la gloria
Los C-3 tienen 54 años sin ganar un título del béisbol mayor, por ello entrenan sin descanso en su estadio local, R. Mariano Bula, para lograr afinación para medirse al artillería de los del valle d la Luna que también quieren coronarse en esta temporada 2017. La tropa de Colón es dirigida por el ex jugador y ahora técnico Alex Zapata quien confía en el potencial de sus peloteros en el cuadro.

Los títulos obtenidos por Colón se enumeran desde 1949, 1953, 1956, 1957, 1958,  1959, 1962.

Edwin Raúl Pérez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico

 

AFP | El Barcelona ganó ayer 2-3 al Real Madrid, en el Súper clásico de la Liga Española, con un doblete del argentino Lionel Messi, y a la postre el equipo se coloca líder del campeonato.

En el juego de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, el jugador del conjunto blanco, Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Con el doblete, el argentino alcanzó esta significativa cifra de 500 goles con la camiseta azulgrana.

Llevaba seis clásicos sin marcar y volvió a hacerlo. De igual forma, Messi se convierte en el máximo goleador en los Clásicos, con 23 dianas (16 en enfrentamientos de liga).

Ahora supera a Alfredo Di Stéfano (18); Cristiano Ronaldo (16) y Raúl (15); los tres del equipo merengue. Por primera vez en la historia, el Madrid pierde un partido de LaLiga con un gol en tiempo de reposición.

ML 20170424 29 02ph01

ML |  Los jugadores del Barcelona celebraron la victoria en el camerino.

ImprimirCorreo electrónico


La selección Sub-17 tratará hoy (7:30 p.m.) de dar un paso clave hacia la siguiente fase cuando reciba a Haití en la segunda jornada del Grupo A del Premundial de la Concacaf, que se lleva a cabo en el estadio Maracaná, en El Chorrillo.

Los dirigidos por Juan Carlos Cubilla arrancaron con buen pie el torneo al vencer el pasado viernes 4-2 a Honduras en un partido que fue resuelto por la genialidad del volante Ángel Orelién, autor de un doblete en el tramo final.

Por su parte, los haitianos buscarán recuperarse después de caer 1-0 frente a Curazao.

Panamá lidera el grupo con 3 puntos al igual que Curazao, mientras que Haití y Honduras son últimos sin unidades.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico


La primera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales rompió fuego el pasado sábado con la participación de ocho disciplinas contempladas (baloncesto, bochas, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol), tres de ellas realizadas en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, ubicada en Juan Díaz.

En la Arena Roberto Durán se llevó a cabo el baloncesto, donde los equipos de Panamá 1 (Chiriquí) y Panamá 2 (Panamá Este) dieron lo mejor ante rivales como Brasil y Venezuela.

Darío Cedeño, entrenador del equipo de Panamá 1, comentó tras vencer 59-7 a los brasileños, que tuvieron año y medio de preparación para esta competencia, por lo que sus chicos sienten “un orgullo muy grande” por representar al país.

“La mayoría de los jugadores son de lento aprendizaje, uno de ellos tiene audición bipolar. Hay que tenerles paciencia”, señaló Cedeño.
Por su parte, Luis Jhon Mojica, técnico de Panamá 2, a pesar de caer 15-49 contra los vales, dijo que “todo esto forma parte del crecimiento de ellos como equipo” y calificó a sus jugadores como unos “valientes”.

“Aquí tenemos la discapacidad intelectual que son diversas discapacidades como Síndrome de Asperger, Síndrome de Down, autismo y letargo leve, moderado o fuerte”, explicó.

“Mi reto es demostrarle a ellos que son capaces por lo contrario a lo que dice la sociedad que no lo pueden hacer. Eso es un paradigma, ellos pueden y bastante”, añadió.
El colonense Edward Camargo, de 24 años y uno de los más destacados capturando rebotes ante Venezuela, manifestó su alegría por dejar en alto a Panamá. “Tengo 5 años jugando y he aprendido la defensa, el rebote y el poste”.

Foto: E. Oses.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

AFP| El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.

Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Keylor Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).

Foto: EFE

ImprimirCorreo electrónico

AFP| El astro argentino del Barcelona Leo Messi aumentó un poco más su leyenda este domingo al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona con un doblete en la victoria azulgrana frente al Real Madrid (3-2).

En el clásico liguero de la 33ª jornada del campeonato español en el estadio Santiago Bernabéu, Messi marcó en la primera parte para empatar a uno el partido y decidió el Clásico en el descuento de la segunda parte (90+2).


Los goles sirven para agrandar más si cabe la figura del argentino, que, desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este domingo para llegar a su nuevo récord.

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

En 577 partidos de Liga, el astro argentino ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español.

ImprimirCorreo electrónico

EFE| El base Stephen Curry logró 34 puntos y situó a los visitantes Warriors de Golden State a sólo un triunfo para pasar a la siguiente fase final tras batir (113-119) a los Trail Blazers de Portland.

La victoria deja a los Warriors con ventaja de 3-0 en la serie de la Conferencia Oeste que se juega al mejor de siete. Los Warriors, campeones de la Conferencia Oeste, volverán a enfrentarse nuevamente en el cuarto partido de la serie a los Trail Blazers este lunes en Portland.


El escolta Klay Thompson sumó 24 tantos y el reserva Andre Iguodala agregó 16 para el equipo de Golden State. Los Trail Blazers, que pasaron a las finales en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, tuvieron como líder encestador al escolta C.J. McCollum, con 32 puntos. El base Damian Lillard logró 31 y Evan Turner aportó 17 para Portland.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless sumó un punto en 20 minutos de acción al anotar 1 de 2 tiros de campo; logró un rebote y entregó una asistencia. Su compatriota el base reserva Shabazz Nappier jugó cinco minutos y estuvo sin aportación.

Foto: AFP.

ImprimirCorreo electrónico

 

EFE| El austríaco Bernd Wiesberger se adjudicó la victoria en el torneo de Shenzhen (China), del circuito europeo de golf, después de tener que disputar un desempate con el inglés Tommy Fleetwood, que con una tarjeta final de 63 golpes igualó a -16 al término de los 72 hoyos.

Wiesberger entró en la jornada final con una ventaja de tres golpes y ocho por delante de Fleetwood, pero el inglés consiguió unos asombrosos 63 para golpes para igualar el primer lugar del austríaco con 16 bajo par. En el desempate del hoyo 18, Wiesberger consiguió un birdie, mientras que Fleetwood firmó el par y dejó escapar la victoria después de haber tenido un recorrido glorioso.

ImprimirCorreo electrónico

EFE | Bielorrusia logró por primera vez en la historia su clasificación para la final del Grupo Mundial de la Copa Federación al derrotar en Minsk a Suiza, por 3-2. La eliminatoria había finalizado este sábado con empate 1-1. Este domingo, Aliaksandra Sasnovich, 96 del mundo, consiguió el 2-1 al vencer a Timea Bacsinszky, 22, por 6-2 y 7-6 (2) en el duelo entre las dos números uno, en una hora y 35 minutos, y después Aryna Sabalenka, 125 del mundo, sentenció el pase del equipo bielorruso que dirige Eduard Dubrou a la final al imponerse a Viktorija Golubic, 54, por 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y ocho minutos, y firmar el 3-1, El equipo suizo veía así destrozado el sueño de alcanzar la final, por primera vez desde 1998. Con la semifinal ya decidida, Suiza se impuso en el doble gracias a Belinda Bencic y Martina Hingis, que derrotaron a Olga Govortsova y Vera Lapko, por 6-0 y 6-1.


El viernes, Aliaksandra Sasnovich había adelantado a las locales al derrotar a Viktorija Golubic por 6-3, 5-7 y 7-5. Pero Timea Bacsinszky igualó la contienda al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-4 y 7-5. Bielorrusia disputará la final, el 11 y 12 de noviembre, contra el ganador de la eliminatoria Estados Unidos-República Checa que se disputa en Saddlebrook Resort en Florida (EE.UU), y que acabó 1-1 al finalizar la primera jornada.

ImprimirCorreo electrónico

AFP | El español Rafael Nadal conquistó por décima vez el Masters 1000 de Montecarlo y se convirtió en el tenista con más títulos sobre tierra batida de la historia, tras ganar este domingo a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3.

Con 50 trofeos sobre arcilla, el mallorquín, de 30 años, superó al argentino Guillermo Vilas. En Barcelona, Nadal buscará la semana próxima también coronarse diez veces, al igual que en Roland Garros, que se celebrará del 28 de mayo al 11 de junio.

Desde 1968, cuando se profesionalizó el tenis, nadie había ganado diez veces un mismo trofeo, ni siquiera el suizo Roger Federer, con sus 18 grandes títulos.

La eliminación prematura del británico Andy Murray (N.1), el serbio Novak Djokovic (N.2) y el suizo Stan Wawrinka (N.3) facilitaron la tarea para conservar su corona en el Principado.

Nadal sólo perdió una final, ante Djokovic en 2013, cuando venía de ganar ocho seguidas entre 2005 y 2012.

Al día siguiente de su duelo frente al belga David Goffin (6-3 y 6-1), empañado por un error arbitral, el manacorí se mostró intratable sobre la pista, haciendo que el suspense por repetir una final española interesante, como la de Nadal contra David Ferrer en 2011, desapareciera.

El exnúmero 1 del mundo, séptimo actualmente, dejó sin opciones al triunfo a Ramos, quien disputaba su primera final en un Masters 1000.

ImprimirCorreo electrónico

AFP Las selecciones de fútbol Sub-17 de Panamá y Curazao ganaron este viernes a sus similares de Honduras y Haití, respectivamente, en la jornada inaugural del premundial de la categoría que se disputa en territorio panameño.

El equipo canalero derrotó a Honduras 4-2, en un partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña, donde anotaron Eduardo Guerrero (21, 24) y Ángel González (86, 90) para los locales y Luis Palma (17) y Carlos Mejía (49) para el equipo catracho.


Honduras se adelantó en el marcador tras un lanzamiento de falta de Palma, pero Guerrero le dio pocos minutos después la vuelta al marcador.

Primero al aprovechar un pase filtrado y después tras picarle levemente el balón al guardameta en su salida.

Al inicio de la segunda mitad, Mejía igualó la contienda de penal, pero González con dos tantos en los minutos finales, uno de ellos desde los once metros y otro tras "romperle" la cintura a un rival, dio el triunfo a Panamá.

En el primer partido de la fecha, Curazao dio la sorpresa al derrotar 1-0 a Haití, actual campeón del Caribe.

La única anotación del partido, disputado también en el Maracaná, llegó al minuto 43, cuando delantero Nathan Bernardina remató en el segundo palo una asistencia desde la derecha de su compañero Qincy Does.

Pese a la derrota, Haití dispuso de una mayor posesión de la pelota, lo que le permitió disparar 17 veces a puerta, por solo 5 de su rival.

Tras esta primera fecha Panamá y Curazao encabezan el grupo A con tres puntos, mientras que Honduras y Haití lo cierran sin unidades.

El sábado debutarán en esta competición Cuba frente a Surinam y Costa Rica ante Canadá, todos ellos integrantes del grupo B.

El domingo jugarán los países del grupo C: Jamaica contra Estados Unidos y México ante El Salvador.

Panamá es sede hasta el 7 de mayo del premundial Sub-17, en el que estos 12 países de Concacaf luchan por cuatro cupos para el Mundial que se jugará en octubre en India.

De cada grupo se clasifican los dos primeros a una segunda fase a partido único.

Como gran favorito parte México, actual campeón sub-17 de Concacaf y único equipo de la región que ha ganado una Copa del Mundo en esta categoría, en 2005 y 2011.

ImprimirCorreo electrónico

EFE | El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel di María firmaron la victoria del París Saint Germain sobre el Montpellier (2-0), triunfo que le deja como líder en solitario provisional a la espera de que el Mónaco se mida al Lyon el domingo, en el último partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga francesa de fútbol. Cavani logró, justo antes de la media hora, su trigésimo primer tanto del curso liguero y Di María, con el sexto, sentenció el encuentro para el equipo del español Unai Emery al inicio del segundo periodo.

El París Saint Germain se sitúa con tres puntos de ventaja sobre el Mónaco, que ha jugado dos partidos menos, el de este domingo en Lyon y el aplazado contra el Saint-Etienne.

ImprimirCorreo electrónico

AFP | La rusa Maria Sharapova jugará el miércoles contra la italiana Roberta Vinci su primer partido de vuelta al circuito tras 15 meses de suspensión por dopaje, en el torneo WTA de Stuttgart, según el sorteo celebrado este sábado.

La suspensión de Sharapova terminará oficialmente el martes a medianoche y la exnúmero uno del mundo, que no aparece en la clasificación actualmente por su larga ausencia, competirá de nuevo gracias a la invitación de los organizadores de la cita alemana.


La invitación de Sharapova ha suscitado algunas críticas sobre el circuito femenino.

"Ella podrá llegar el miércoles y empezar su torneo como si nada, es un poco raro para las otras jugadoras", comentó la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, que también disputará el torneo de Stuttgart.

Sharapova ha ganado 10 torneos WTA en su carrera y fue finalista del Abierto de Estados Unidos en 2015.

ImprimirCorreo electrónico

AFP | El español Rafael Nadal, vigente campeón, disputará contra su compatriota Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse este sábado al belga David Goffin, número 13 del mundo, en dos sets (6-3 y 6-1).

El partido se vio afectado por un error del árbitro, Cedric Mourier, en el primer set que aprovechó Nadal y provocó los pitidos del público varias veces.
El ojo de halcón indicó que la pelota había salido de la pista, pero el juez de silla indicó que había entrado.


Goffin, que eliminó a Novak Djokovic en cuartos, acababa de lograr el sexto juego del partido 4-2 por un fallo de Nadal. Como el video había demostrado, la pelota cayó varios centímetros por detrás de la línea de fondo de la pista.

Pero, el árbitro bajó al terreno para indicar que la pelota de Nadal había golpeado dentro de la arcilla, lo que causó el enfado de Goffin, quien terminó por ceder el juego.

El belga se vio impotente de recuperar anímicamente ante un Nadal que creció en su juego tras el error del árbitro.
El manacorí superó con facilidad a su rival, quien se negó a dar la mano al juez de silla al término del encuentro.

El mallorquín, séptimo del ránking de la ATP, intentará conquistar el domingo su décimo título en el Principado contra Ramos, tras ganar al francés Lucas Pouille por 6-3, 5-7 y 6-1.
El Torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.

ImprimirCorreo electrónico

AFP | Eliminado esta semana en cuartos de la Liga de Campeones por el Real Madrid, el Bayern Múnich, líder destacado del campeonato alemán, se dejó un empate (2-2) en su estadio ante el modesto Maguncia (13º), este sábado en la 30ª jornada.

Este resultado lo podría aprovechar el Leipzig (2º), que se situaría a 6 puntos si gana el domingo en la cancha del Schalke 04 (11º).


En el Allianz Arena los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti acusaron el golpe que supuso la eliminación en Champions y cosecharon un empate gracias al gol del español Thiago Alcántara en el 73.

Antes había abierto el marcador otro español formado en el Barcelona, Bojan Krkic (3º), y empató el holandés Arjen Robben (16). Daniel Brosinski hizo de penal (40) el 2-1 provisional.

La otra gran noticia de este sábado fue la espectacular actuación del atacante del Werder Bremen (6º) Max Kruse, que marcó cuatro goles (45+1 penal, 81, 87, 90+4) en la victoria 4-2 de su equipo ante el Ingolstadt (17º), en el que logró un tanto el paraguayo Dario Lezcano (32).

Otra actuación a subrayar fue la del atacante mexicano del Eintracht Fráncfort (8º) Marco Fabián, autor de un doblete (78 y 87) en el triunfo 3-1 de su equipo ante el Augsburgo (16º).

En los otros partidos de este sábado el Hertha Berlín (5º) ganó 1-0 en su campo al Wolfsburgo (14º) y el colista Darmstadt, que necesita un milagro para salvar la categoría, ganó 2-1 al Hamburgo (15º).
El derbi entre los 'Borussias', Moenchengladbach (10º) y Dortmund (4º), cierra los partidos del día.

ImprimirCorreo electrónico

EFE| Noche especial la vivida y protagonizada por el alero estrella LeBron James, que superó a una leyenda como Kobe Bryant y ayudó a su equipo de los Cavaliers de Cleveland a establecer una nueva marca en los playoffs, con un triunfo que acerca a su equipo a las semifinales.

James aportó un triple doble de 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias que permitió a los Cavaliers completar remontada de 26 puntos y ganar de visitantes 111-119 a los Pacers de Indiana en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este, que dominan por 3-0 al mejor de siete.


La remontada de 25 puntos que tenían al concluir la primera parte (74-49), que había sido de 26 antes de llegar al descanso, es la mayor que se ha dado en la historia de los playoffs. James también completó una noche de ensueño al superar a Bryant en el puesto número 3 de la lista de todos los tiempos de máximos encestadores durante la competición de los playoffs.

El alero estrella de los Cavaliers también consiguió una marca de la NBA al ganar el vigésimo partido consecutivo de primera ronda en la competición de la fase final. Ahora los Cavaliers, que acabaron la temporada regular con la segunda mejor marca de la Conferencia Este, barrer la serie si el domingo vencen de nuevo a los Pacers, que ocuparon el séptimo puesto al concluir la liga.

La noche de ensueño que protagonizó James le estropeó al que también tuvo el alero de los Pacers, Paul George, que logró doble-doble de 36 puntos y 15 rebotes --mejor marca como profesional--, y se quedó a las puertas del triple-doble al repartir nueve asistencias.

La mayor remontada que se había dado anteriormente en el descanso de un partido de playoffs había sido de 21 puntos la que superó Baltimore ante Filadelfia en 1948. Además de superar a Bryant como tercer máximo encestador en la historia de los playoffs (5.669 puntos), James también empató las marcas de los exjugadores de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, Michael Cooper y James Worthy, como los que más victorias consecutiva habían logrado en la eliminatoria de la primera ronda de la fase final (20).

El base Mike Conley, el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zacho Randolph se combinaron para aportar 66 puntos y los Grizzlies de Memphis vencieron por 105-94 a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

El triunfo de los Grizzlies les permitió romper racha de 10 derrotas consecutivas en partidos de la fase final ante los Spurs y poner la eliminatoria 2-1 a favor del equipo de San Antonio, que tiene la ventaja de campo. en la serie al mejor de siete.

La victoria también fue la primera que consiguió en playoffs el entrenador novato de los Grizzlies, David Fizdale, que había sido multado con 30.000 dólares por la NBA tras las duras críticas que vertió sobre los árbitros que dirigieron el segundo encuentro. Los Grizzlies no ganaban en playoffs a los Spurs desde abril del 2011 cuando eliminaron al equipo de San Antonio en seis partidos.

El cuarto de la serie se jugará el sábado y de nuevo tendrá el mismo escenario del FedExForum de Memphis. Conley se encargó de liderar el ataque balanceado de los Grizzlies al aportar 24 puntos y ocho asistencias que le dejaron también ganador del duelo individual con el base francés Tony Parker, que no anotó ningún tanto en 19 minutos.

Ahí estuvo de nuevo una de las claves de la derrota de los Spurs, la inconsistencias manifiesta que ha tenido el base francés durante toda la temporada. El mediano de los hermanos Gasol esta vez no sólo fue mejor que el mayor, Pau, sino que también consiguió disfrutar del triunfo de equipo gracias a los 21 puntos y seis rebotes que aportó.

Mientras que Randolph, que salió de titular, estuvo dominante en el juego interior al anotar también 21 puntos y ocho rebotes. El alero Kawhi Leonard con 18 puntos fue el líder encestador de los Spurs, pero estuvo muy lejos de los 32 y 37 que había conseguido en el primero y segundo partido de la serie, respectivamente. El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el segundo máximo encestador, y el mejor en el juego interior.

El escolta Khris Middleton aportó 20 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Bucks de Milwaukee que se impusieron por paliza de 104-77 a los Raptors de Toronto en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este, que ahora dominan 2-1 al mejor de siete.

El pívot Greg Monroe logró 16 tantos y siete rebotes que también ayudaron a los Bucks a conseguir la victoria después que su defensa silenció al escolta encestador de los Raptors, DeMar DeRozan, que no consiguió ninguna canasta en los ocho tiros de campo que hizo. Los ocho puntos que aportó en 31 minutos los consiguió al estar perfecto (8-8) desde la línea de personal.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka tampoco pudo destacar en el apartado individual con los Raptors y aportó seis puntos (3-8, 2-2, 0-0) y tres rebotes en los 26 minutos que disputó.

ImprimirCorreo electrónico

AFP| El francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso este viernes al esprint en la quinta y última etapa de la Vuelta a los Alpes, que ganó el británico Geraint Thomas (Sky).

Pinot llegó a la meta situada en Trento, al norte de Italia, por delante del estadounidense Brent Bookwalter (BMC) y Thomas.

En la clasificación general, el británico superó a Pinot en siete segundos y al italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) en 20 segundos.

ImprimirCorreo electrónico

AFP| El defensor del título Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo este viernes al vencer al argentino Diego Schwartzman, 41º jugador de la ATP, en dos sets, por un doble 6-4.

Nadal, que busca un histórico décimo trofeo en el Principado, jugará con el belga David Goffin (13º) por un puesto en la final.

En un partido que se acabó jugando de noche con las luces artificiales, Nadal sufrió ante un Schwartzman a gran nivel, capaz de pelear de tú a tú con el rey de la tierra batida.

Antes Goffin batió al número 2 mundial Novak Djokovic en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5). La eliminación del serbio, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número 1 mundial Andy Murray y del número 3 Stan Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.

En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que ganó este viernes al croata Marin Cilic; 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas; 6-0, 3-6 y 7-5.

El Torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.

ImprimirCorreo electrónico

EFE| El austríaco Bernd Wiesberger lidera el torneo de Shenzhen (China), del circuito europeo de golf, tras completarse parte de la segunda jornada, suspendida por las fuertes tormentas.

Wiesberger firmó 65 impactos en su segunda vuelta para acabar en cabeza con un total de 132 (-12), con cuatro de ventaja sobre el sudafricano Dylan Fritelli y el danés Thorbjorn Olesen, que también terminaron su recorrido.

El escocés Richie Ramsay ocupa la cuarta plaza con 137 a cinco golpes, igual que el estadounidense Bubba Watson y Gregory Bourdy, que apenas comenzaron su vuelta antes de la suspensión.

El mejor español en la tabla es Eduardo de la Riva, decimonoveno con 141 tras hacer 73 este segundo día.

- Clasificación:

.1. Bernd Wiesberger (AUT) 132 (67+65) (-12) .2. Dylan Fritelli (RSA) 136 (68+68) .+. Thorbjorn Olesen (DIN) 136 (68+68) .4. Richie Ramsay (ESC) 137 (69+68) Buba Watson (USA) -7 hoyo 5 Gregory Bourdy (FRA) -7 hoyo 4 19. Fabrizio Zanotti (PAR) 141 (71+70) .+. Eduardo de la Riva (ESP) 141 (68+73) 39. Pablo Larrazábal (ESP) 143 (72+71) .+. Alejandro Cañizares (ESP) -1 hoyo 4 54. Jorge Campillo (ESP) Par hoyo 7 69. Nacho Elvira (ESP) +1 hoyo 8 81. Carlos Pigem (ESP) 146 (75+71) 87. Adrián Otaegui (ESP) 147 (74+73).

Foto: AFP

ImprimirCorreo electrónico

EFE | El Juventus de Turín oficializó hoy el fichaje del centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, por el que abonará nueve millones y medio de euros al Boca Juniors argentino. Bentancur, de 19 años, se convierte de esta manera en la primera incorporación del Juventus para la próxima temporada y firmó un contrato de cinco años, hasta el junio de 2022, según informó el club turinés mediante un comunicado en su página web.

"El Juventus comunica que cerró el acuerdo con el Boca Juniors para adquirir el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Rodrigo Bentancur a cambio de 9,5 millones de euros (unos 10.1 millones de dólares)", se lee en el comunicado.


El club italiano informó además de que el acuerdo con el Boca prevé una serie de variables ligadas a las actuaciones de Bentancur y que el club argentino tiene derecho al 50 por ciento de los ingresos generados por una eventual venta del futbolista. El centrocampista se formó en los juveniles del Boca Juniors y en su primera temporada con el primer equipo (2014-2015) conquistó el campeonato liguero y la Copa nacional y marcó su primer gol oficial el año siguiente.

Sus buenas actuaciones le permitieron hacerse con un papel de protagonista también en la selección uruguaya Sub 20, con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador el pasado enero. Bentancur se incorporará el próximo 1 de julio al equipo que domina desde hace cinco años la Serie A italiana (Primera División).

ImprimirCorreo electrónico

AFP | El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el clásico de la 33ª jornada de la Liga española, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato, que lidera el equipo blanco.

El Barça, segundo a tres puntos de los merengues, necesita un triunfo que le permita seguir enganchado a la Liga.
Una derrota le dejaría a seis puntos de un Real Madrid que no concede mucho y tiene un partido menos que su rival a falta de seis jornadas para el final del campeonato español.


"Es un estadio que en los últimos años se nos ha dado bien y a pesar de que evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, creo que podemos ir allí y ganar", dijo el defensa Gerard Piqué el miércoles tras la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

Los culés tendrán que reponerse de ese mazazo y buscar un buen resultado para seguir soñando con el doblete Liga-Copa del Rey, frente a un Real Madrid eufórico tras su pase a semifinales de 'Champions'.

Sin el sancionado Neymar el domingo, uno de los hombres más activos frente a la 'Juve', el Barça necesitará recuperar a los mejores Messi y Luis Suárez para tratar de perforar la portería de Keylor Navas.

ImprimirCorreo electrónico

EFE El presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresaron ayer su pésame por la muerte de Amílcar Henríquez.

"En nombre de CONCACAF, queremos expresarle nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del señor Amílcar Henríquez, centrocampista estrella del equipo Árabe Unido, que quedará en la memoria de la familia del fútbol por su talento y pasión por nuestro deporte", manifestó Montagliani en un comunicado. Mientras que Infantino, que envió la carta al presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja, dirigió un mensaje de consuelo a su familia.

"En nombre de los miembros de la comunidad internacional del fútbol que tuvieron el placer de conocer a Amílcar Henríquez, le agradecería que transmitiera nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, así como a los miembros de la Federación Panameña de Fútbol", publicó el representante de FIFA.

ImprimirCorreo electrónico

 

ML |   Luego de recorrer más de 12 puntos, a  lo largo y ancho del país, la Carrera de La Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales, arribó ayer, pasadas las 4:00 p.m., al Palacio  de las Garzas  y fue recibida por el mandatario  Juan Carlos Varela.  

“Invitó a los panameños a participar de los Juegos de Olimpiadas Especiales a partir de hoy”,    reiteró    el jefe de Estado.   El tramo final del  pebetero      se realizó  desde el  estadio Maracaná hasta el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera, a las 6:20 p.m.

ImprimirCorreo electrónico


La expectativa es grande a medida que las horas pasan y las delegaciones internacionales arriban a la capital de Panamá, sede de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que ha convocado a más de 800 atletas y 200 entrenadores.

Hoy, a partir de las 6:00 p.m., el estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz, será el escenario del acto de inauguración del evento, que espera la asistencia de más de 15 mil personas. En la justa, que se extenderá hasta el 28 de abril y se desarrollará en varias sedes deportivas de la capital, los atletas competirán en nueve deportes: atletismo, baloncesto, bocha, gimnasia rítmica, voleibol, tenis, natación, tenis de mesa y boliche.

ImprimirCorreo electrónico


El Tribunal Superior de Apelaciones de la Colón revocó ayer las medidas cautelares dictadas el 17 de abril de 2017, por un juez de Garantías, y ordenó la detención previsional de tres mujeres imputadas presuntamente en los homicidios del futbolista de la Selección Nacional de Panamá, Amilcar Henríquez, de un acompañante Delano Wilson y por la tentativa de homicidio de Josimar Salvador.

Una cuarta mujer, de 18 años, seguirá en libertad pero tendrá que presentarse todos los martes y miércoles en los juzgados y no podrá salir del país ni acercarse al barrio donde viven los familiares de Henríquez, en Colón, apuntó el Ministerio Público.


También se encuentran en detención preventiva desde el pasado lunes los 3 menores involucrados en el asesinato y un joven de 19 años, todos ellos detenidos a pocas horas de que ocurriesen los hechos el sábado 15 de abril.

El crimen tuvo lugar cuando el futbolista se encontraba jugando al dominó junto a unos amigos en una residencia a las afueras de Colón y el grupo fue tiroteado por varias personas que descendieron de un carro. El mediocampista fue enterrado el miércoles en Colón.

ImprimirCorreo electrónico

ML |   La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla,   es la invitada de honor   por parte de su contraparte    la primera dama de   Panamá, Lorena   Castillo de Varela,      para  estar presente hoy    en   la inauguración de  los III Juegos Latinoamericanos    cuyo     escenario es el  estadio   Rommel Fernández.

ImprimirCorreo electrónico

AFP| Rafael Nadal y Novak Djokovic alcanzaron este jueves los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en una jornada en la que el número 1 mundial Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka fueron eliminados por el español Albert Ramos y el uruguayo Pablo Cuevas respectivamente.

Tras un inicio de torneo en el que se dejó un set ante el británico Kyle Edmund, el defensor del título Nadal despejó dudas este jueves al eliminar con gran autoridad a la gran esperanza del tenis alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-1).


Nadal, séptimo en la clasificación ATP, busca su décimo trofeo en el Principado. En cuartos de final tendrá a priori un partido más sencillo ante el argentino Diego Schwartzman (41º), que ganó al alemán Jan-Lennard Struff (58º), 6-3 y 6-0.

A diferencia de sus dos duelos precedentes, en esta ocasión Nadal no sufrió ante el pequeño de los hermanos Zverev. En 2016 salvó una bola de partido en octavos de final de Indian Wells (6-7 (8/10), 6-0, 7-5) y en el último Abierto de Australia el español fue capaz de remontar en una gran batalla (4-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2).
En Montecarlo, en una soleada tarde, Nadal hizo mucho daño a Zverev con su 'lift' de derecha y la profundidad de sus bolas.

El alemán acumuló errores no forzados (34 por 14 de Nadal), lo que le llevó incluso a romper una raqueta cuando concedió una segunda rotura en la segunda manga (3-0).
"Tuve más iniciativa con mi derecha que ayer, jugué a un alto nivel y no cometí muchos errores. Puede que él se sorprendiera por verme jugar a un nivel alto de entrada", comentó Nadal.

En menos de dos horas, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida perdió a dos de sus más serios aspirantes al título, en una cita a la que no ha acudido Roger Federer.

Murray llegó a liderar por 4-0 en la tercera manga, y después tuvo dos bolas para colocarse con 5-1, contra Ramos, quien acabó ganado por 2-6, 6-2, 7-5.
Especialista en tierra, el español logró la remontada aprovechándose de la debilidad de Murray con el servicio. Sumó su séptimo break, para ponerse 6-5 y después mantener su saque, logrando la mayor sorpresa de la presente edición del torneo.

También con problemas con su servicio, con seis bolas de break salvadas (de 8), Wawrinka, campeón de Roland Garros de 2015, fue incapaz de batallar con Cuevas (27º), que se impuso por un doble 6-4.

El uruguayo, especialista de la tierra batida y ganador del título en Sao Paulo esta temporada, no tuvo que defender ninguna bola de break.
En el último turno el número 2 mundial Djokovic sufrió para ganar al español Pablo Carreño (19º) en tres sets (6-2, 4-6 y 6-4).

Impreciso a la hora de cerrar los puntos y sin concentración en muchos tramos del partido, Djokovic salvó el duelo gracias a su calidad, como ya hizo ante el francés Gilles Simon (6-3, 3-6 y 7-5), en su debut en la competición.

El doble ganador del torneo (2013 y 2015) jugará con el belga David Goffin (13º) por una plaza en semifinales.

ImprimirCorreo electrónico

 

EFE| La selección Sub'17 de Costa Rica viajó hoy a Panamá para disputar el Premundial de la Concacaf, que jugará del 21 de abril al 7 de mayo, y en el que espera conseguir su boleto al Mundial de la India 2017.

En la primera fase del torneo clasificatorio, la selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador Briance Camacho, está ubicada en el grupo B junto a Canadá, Cuba y Surinam. "Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado.

ImprimirCorreo electrónico

 

EFE |  El presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Víctor Montagliani, y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, expresaron hoy su pésame por la muerte del futbolista panameño Amílcar Henríquez.

El deportista, asesinado a balazos el pasado sábado, fue despedido por amigos, vecinos y autoridades ayer en una ceremonia fúnebre en el estadio Armando Dely Váldes de la ciudad panameña de Colón.

"En nombre de CONCACAF, queremos expresarle nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del señor Amílcar Henríquez (...), centrocampista estrella del equipo Árabe Unido (quien) quedará en la memoria de la familia del fútbol por su talento y pasión por nuestro deporte", manifestó Montagliani en un comunicado. Mientras que Infantino, que envió la carta al presidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, dirigió un mensaje de consuelo a la familia de Henríquez por su fallecimiento.

"En nombre de los miembros de la comunidad internacional del fútbol que tuvieron el placer de conocer a Amílcar Henríquez, le agradecería que transmitiera nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, así como a los miembros de la Federación Panameña de Fútbol", publicó el representante de FIFA.

Henríquez, de 33 años y padre de tres niños, murió horas después del ataque en una clínica de Colón, donde también falleció otra persona que lo acompañaba, Delano Wilson. Las autoridades detuvieron a las pocas horas a ocho personas, entre ellas tres menores para los que un tribunal decretó detención preventiva durante un año.

El centrocampista jugó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, en el que Panamá se encuentra en tercera posición.

ImprimirCorreo electrónico

AFP | El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el clásico de la 33ª jornada de la Liga española, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato, que lidera el equipo blanco.

El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.

Una derrota le dejaría a seis puntos de un Real Madrid que no concede mucho y tiene un partido menos que su rival a falta de seis jornadas para el final del campeonato.
"Es un estadio que en los últimos años se nos ha dado bien y a pesar de que evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, creo que podemos ir allí y ganar", dijo Gerard Piqué el miércoles tras la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

Los azulgrana tendrán que reponerse de ese mazazo y buscar un buen resultado para seguir soñando con el doblete Liga-Copa del Rey, frente a un Real Madrid eufórico tras su pase a semifinales de la 'Champions'.

La jornada se abrirá el viernes con el partido del Sevilla (4º) que recibe al penúltimo clasificado, el Granada (19º).

Los hombres de Jorge Sampaoli buscarán una victoria para seguir cerca del Atlético de Madrid (3º), que el sábado visita al Espanyol (9º).
Tres puntos separan a un Sevilla que está pasando su peor momento de la temporada de la codiciada tercera plaza, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones sin pasar por la ronda previa.

El Atlético, flamante semifinalista de 'Champions' tras eliminar el martes al Leicester, no lo tendrá fácil frente a un Espanyol, que sigue luchando por los puestos de Europa League y ha ganado tres y empatado uno de sus últimos cinco partidos de Liga.

En la lucha por la permanencia, el Sporting de Gijón (18º), antepenúltimo a cinco puntos del Leganés (17º) visita al farolillo rojo, el Osasuna, el sábado.
Los osasunistas con 17 puntos están a diez puntos del Leganés, que marca la salvación, necesitan todos los puntos posibles para intentar lograr la permanencia a solo seis jornadas para el final.

ImprimirCorreo electrónico


El Club Kiwanis de Panamá mediante informe de los comisionados de las diferentes categorías dio a conocer los jugadores más destacados de la semana.

En la Varsity Contact, el jugador ofensivo fue el running back Gabriel Roux de Brader Raider producto de tres corridas para 56 yardas, además cuatro recepciones y 114 yardas; totalizo cuatro touchdown.

El jugador defensivo fue el defensive tackle de Brader Raider, Francisco Aparicio con logró 3.5 sacks a contrarios, tres de ellos al QB Brantly Tjon de Balboa Dragons. En la Juvenil Contact el QB Rafael Borges de los Brader Raider fue el mejor a la ofensiva con una producción 102 yardas con un pase de TD y siete corridas de 75 yardas para producir dos anotaciones. El apoyador Santiago Donado de Balboa Dragons fue designado el jugador defensivo de la semana con cinco tackles; 1.5 QB sack y una intercepción. En la Liga Flag Femenina Juvenil destaca Ana Laura Hernández de La Salle Spartans con 15 pases comp letos en 18 intentos.

ImprimirCorreo electrónico

ML |   Hoy se  definirá el proceso de piques nacionales y extranjeros en los cuatro     equipos      masculinos  que forman la Liga Superior de Sóftbol Masculino.              “El número de  los refuerzos por equipo   es de dos    jugadores”,    explicó Danilo  Velasco,  federado de  Sóftbol.    

Los  cuatros  equipos:   Policía Nacional, Big Family  (Arraiján),  Amaneció(Metro)  y el Augustito Vergara. “Ellos buscarán    clasificar a dos   justas   panamericanos y centroamericanos  a celebrarse   en  septiembre  en la República  Dominicana”,   confirmo  el dirigente  de sóftbol.

ImprimirCorreo electrónico

ML |    La Alcaldía de Panamá y la Embajada de Francia invitan al recibimiento del Tour   Mac (México- América Central)  con  39 ciclo turistas  que  recorrieron 6,000 km y 8 países: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El recibimiento será el  domingo 23 de abril en la Cinta Costera (primer estacionamiento de la cinta, diagonal a Rali).

ImprimirCorreo electrónico

ML |   Una  cartilla de boxeo  prevista a realizarse el  próximo 28 de abril tuvo un drástico cambio de programación por parte de la   organización del evento  boxístico. Se pudo conocer ayer  en la  conferencia de prensa  que  el boxeador panameño Ricardo ‘El Matemático’  Nuñez no podrá defender  su título Fedelatin  AMB, de la categoría gallo (122 libras).

La razón, explicó   Francisco  Cornejo,   promotor de boxeo, es que “Nuñez  sufre de una tos constante que afecta su rendimiento  desde hace  dos meses   y  se someterá a exámenes  con  un  neumólogo que evalué    que padecimiento tiene,  por lo que  se aplazará el pleito con el venezolano Renzo ‘El Gato’ Robles”.

ImprimirCorreo electrónico

AFP | El Mónaco se clasificó ayer para semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund (6-3 en el global de la eliminatoria), en el estadio Louis II de la capital del Principado.

Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus (48).
Mónaco se une así al Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará mañana.

Es el primer equipo francés que se clasifica para semifinales de la máxima competición europea de clubes desde que lo lograra el Lyon en 2010.

ImprimirCorreo electrónico


Unión, amistad y el deseo de romper esquemas, es lo que los atletas que participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales buscarán dar.

La cita deportiva que inicia mañana y que culminará el 28 de abril, convoca a 800 atletas, de 21 países de América Latina. Se disputarán en 8 sedes, en la ciudad de Panamá, las disciplinas de atletismo, baloncesto, bochas, boliche, fútbol, gimnasia rítmica, natación, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol. Ya algunas delaciones internacionales arribaron a nuestro país, para aclimatarse y practicar antes de la contienda.

Apoyo institucional
Estos Juegos, apoyados por Pandeportes, estarán 200 entrenadores y 120 jueces y oficiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Olimpiadas Especiales es una organización global que desata el espíritu humano mediante el poder de transformación y la alegría del deporte, cada día alrededor del mundo mediante programas de deportes, educación y construcción de comunidades, está cambiando la vida de las personas con discapacidad intelectual solucionando la injusticia global, el aislamiento, intolerancia e inactividad a la que se enfrentan.

ML 20170420 27 09ph01

Sandra Sánchez
Directora general de juegos
El gobierno y la empresa privada están apoyando de manera importante para este proyecto país sea un éxito. Todos los atletas son seleccionados de competencias anteriores.

ML 20170420 27 10ph01

Yurilay Sánchez
Competirá en Atletismo
Concursaré en 200 metros salto largo sin impulso y esta es otra oportunidad para dejar a mi país en lo más alto. Llevó 11 años en Olimpiadas Especiales, de mis 25 años de vida.

Edwin Raúl Pérez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico

AFP | La Juventus se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones pese a empatar 0-0 con el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

La 'Juve' hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el francés PSG en octavos.

Los italianos no cometieron los mismos errores que los franceses, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales. La derrota deja al Barça fuera y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero.

ImprimirCorreo electrónico

ML| Luego de recorrer más de 12 puntos, a lo largo y ancho del país, la Carrera de La Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales, realizará hoy jueves 20 de abril, su tramo final, desde el estadio Maracaná hasta el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera, a partir de las 4:30 de la tarde.

Previo a esto, a las 4:00 p.m., la antorcha será recibida por el presidente en los predios del Palacio de las Garzas. Luego la ruta seguirá en estaciones que incluyen a edificios emblemáticos del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, entre ellos el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Gobierno y Justicia.

ImprimirCorreo electrónico

EFE |  El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Aarón Hernández murió ayer  al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (este de EEUU), donde cumplía una pena de cadena perpetua por un asesinato cometido en 2013.

El Departamento de Prisiones de Massachusetts informó en un comunicado de la muerte de Hernández, de 27 años y que fue encontrado ahorcado en su celda en la madrugada del miércoles.

Los guardias trataron de reanimarlo, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarle al hospital UMass, en la ciudad de Leominster, según precisó el Departamento de Prisiones de Massachusetts. Hace dos años, en abril de 2015, Hernández fue condenado a cadena perpetúa sin derecho a fianza por el asesinato en 2013 de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol originario de Boston que salía con la hermana de la prometida de Hernández.

En otro procedo judicial diferente, en mayo de 2014, Hernández fue acusado de la muerte de Safiro Furtado y Daniel de Abreu,   pero  la semana pasada un jurado de Massachusetts lo  declaró no culpable al ex de la NFL.

ImprimirCorreo electrónico

ML |   La selección  de judo de  Panamá será de nueve  atletas  en el Panamericano de judo,  a celebrase en ciudad de  Panamá. El equipo  lo forman los  judocas en los 60 kgs  masculino: Juan Moreno y Bernabé Vergara.

En  66 kg estará Ronald González,  en 81 kg   César Castillo;  en 90 kg   José Luis Ortega y en -100 kg  Quibián Wi Son.   En femenina:  Nelly Santamaría 48 kg,   Myriam   Roper 57 kgs; Cristine  Jiménez 52 kilogramos, dijo la federada  de judo,

ImprimirCorreo electrónico

Doloroso adiós


El estadio Armando Dely Valdés de Colón, templo del fútbol que vio sudar la camiseta del Árabe Unido por última vez al volante de la selección de Panamá Amílcar Henríquez, el pasado 12 de abril, tres días antes de ser asesinado, fue el escenario en el que ayer amigos, familiares, compañeros y autoridades le dieron el último adiós.

Desde tempranas horas el féretro fue trasladado a su casa en Nuevo Colón, Sabanitas, cerca de las 11:30 a.m. para ser velado y después transportado al estadio.
El vehículo en el que fue movilizado el cuerpo del jugador llegó al coliseo al mediodía para luego dar inicio al acto religioso.

Decenas de personas le rindieron honores luciendo suéteres con el número 21 y la imagen de Henríquez, mientras su ataúd también era adornado con una gran cantidad de ofrendas florales, y sobre el mismo reposaban las camisetas del Árabe Unido y de la Sele con el dorsal 21.

En el acto fúnebre estuvo presente el presidente Juan Carlos Varela, el entrenador de la Sele, Hernán ‘Bolillo’ Gómez junto a su cuerpo técnico, el capitán Felipe Baloy, jugadores y el plantel del Árabe Unido, que recorrió el féretro por el estadio para después ser llevado hacia el Parque del Recuerdo, donde fue sepultado.
“Fue un guerrero que ayudó a lograr objetivos y que también estuvo en algunos que no se cumplieron”, dijo Baloy.

ML 20170420 24 01ph03

ML | La madre de Amílcar (d) junto a los hijos, la esposa y familiares.

ML 20170420 24 01ph02

ML |  Jugadores del Árabe Unido: Macea,  Caesar, Hormechea y Barahona.

ML 20170420 24 01ph04

ML | El presidente Juan C. Varela asistió al funeral y dio condolencias.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

 

EFE| Cientos de personas se congregaron hoy en un estadio de la ciudad panameña de Colón para despedir el féretro del futbolista Amílcar Henríquez, que fue asesinado a balazos el pasado sábado.

Los restos del deportista, que permanecían en la morgue de un hospital, llegaron a su casa en Colón al medio día de este miércoles y fueron trasladados hasta el estadio Armando Dely Váldes, donde juega el Árabe Unido, el equipo de Henríquez. Hasta allí se acercó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, que destacó la labor del deportista en la selección nacional y le agradeció "los momentos de gloria que le dio a nuestra camiseta".

"Hemos venido a ratificar nuestro compromiso y a darle total respaldo a sus hijos y a su esposa (...). Seguiremos haciendo lo necesario para darle a Colón la seguridad que se merece", indicó Varela. Tras el homenaje en el estadio, al que acudieron sus compañeros de equipo y de selección, el féretro de Henríquez fue enterrado en el cementerio de Nueva Italia, a las afueras de Colón, su ciudad natal y una de las más peligrosas del país.

El crimen ocurrió la noche del pasado 15 de abril cuando el futbolista se encontraba jugando al dominó junto a unos amigos en una residencia a las afueras de Colón y el grupo fue tiroteado por varias personas desde un coche. Henríquez, de 33 años y padre de tres niños, murió horas después en una clínica de Colón, donde también falleció otra persona, Delano Wilson.

Las autoridades detuvieron a las pocas horas a ocho personas, entre ellas tres menores para los que un tribunal decretó detención preventiva durante un año. El mediocampista jugó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, en el que Panamá se encuentra en tercera posición.

ImprimirCorreo electrónico

 

EFE| No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

Fue hoy otro equipo diferente el Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos). Quienes pensaron que el partido podía ser un calco del vivido hace más de un mes ante el París Saint Germain se equivocaron.

Ni la Juve jugó como los parisinos ni el planteamiento de Allegri fue el de Emery. Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio. Forzaron las pérdidas de los azulgranas y se encontraron con un árbitro que dejó jugar mucho, lo cual descontroló inicialmente al equipo de Luis Enrique frente a un rival muy físico. Recuperaba el Juventus y salía a contra con la velocidad de Dybala o de Cuadrado y tenía la referencia de Higuain en ataque. El argentino fue el primero que lo intentó (min.13), pero a partir del minuto 15, las cosas cambiaron.

Empezó el Barça a ver el camino. Busquets recuperaba cada vez más cerca del campo de los turineses, el juego se centraba en la banda izquierda con Neymar y Alba como protagonistas, Messi buscó el balón e Iniesta también reclamó su cuota. Un remate de Rakitic y un pase en diagonal de Messi sobre Alba fueron los primeros avisos, aunque quien más cerca la tuvo fue el argentino, quien en la mejor ocasión del primer tiempo cruzó demasiado el balón con Buffon ya batido (min.19). Con el paso de los minutos, el Juventus cada vez juntaba más sus líneas sobre su portería y se prodigaba menos en ataque.

El Barça tenía el balón, pero no generaba demasiado fútbol más allá de jugadas con más corazón que cabeza, un mal síntoma para los locales. Además, el desconcertante arbitraje de Kuipers descentró al Barça, especialmente a Neymar. Antes del descanso, Messi tuvo una doble ocasión en el 31, pero el Juventus se desperezó e inquietó por medio de Higuaín que remató mal cuando estaba en muy buena posición (min.38).

Consumido el primer capítulo, el Barcelona sabía que necesitaba algo más para intentar inquietar a un rival con mucho oficio y que no se descompuso en ningún momento. Así que Luis Enrique, como hacía Johan Cruyff con Alexanko, ordenó a Piqué jugar prácticamente de improvisado delantero durante muchos minutos. Pero no surtió efecto. En un error de Alba, Cuadrado pudo adelantar a su equipo (min.50) y a partir de entonces, Messi capitalizó el juego de ataque del Barça.

El diez azulgrana tuvo tres buenas ocasiones, todas ellas con remates desde fuera del área que estuvieron a punto de sorprender a Buffon. Luis Enrique lo puso todo en juego con la entrada de Paco Alcácer por Rakitic en el minuto 58. Los azulgranas controlaban, llegaban, pero se encontraban con el muro planteado por Allegri y cuando lo superaban no eran capaces de afinar su puntería. Con el paso de los minutos, el juego del Barcelona se fue diluyendo.

El guión del partido no cambió en ningún momento y en la recta final, con los locales volcados sobre el campo contrario, el Juventus tuvo un par de buenas ocasiones para llevarse incluso la victoria.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en Europa. Fuera de la 'Champions', el equipo catalán se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el animo de los barcelonistas.

Foto: AFP.

ImprimirCorreo electrónico

EFE | El futbolista Xavi Hernández, exjugador del Barcelona, ha afirmado que en el Clásico de este domingo, el equipo azulgrana y el Real Madrid "se juegan todas sus opciones de ser campeones" de LaLiga Santander. En una entrevista en la web de LaLiga, de la que es embajador, Xavi afirma que ambos "tienen unos equipos excelentes, pero los dos llegan bastante igualados". "Además, jugando en el Santiago Bernabéu, no veo un claro favorito.

Estoy seguro de que será un partido muy parejo", dice. "Este clásico va a ser totalmente decisivo para el título porque están en juego tres puntos determinantes. Tanto Real Madrid como Barcelona se juegan todas sus opciones de ser campeones, y un Madrid-Barça en el que está en juego el título de LaLiga, será un encuentro espectacular y de alta tensión", afirma. Xavi, que juega en la liga de Catar, dice que en ese país"el ambiente durante un Clásico es extraordinario".

"Los jugadores de mi equipo están todos expectantes para ver el encuentro y se vive de una manera especial. Es el partido que sigue todo el mundo. O eres del Real Madrid o eres del Barça. Me he dado cuenta ahora, al vivir fuera de España, con la pasión que se vive el fútbol y LaLiga", comenta. A la pregunta de qué jugador cree que será más determinante en el partido, Xavi dice: "En un partido de este estilo los goleadores marcarán la diferencia.

Creo que por parte del Barcelona, al no estar Neymar, los jugadores clave serán Messi y Luis Suárez. En el Madrid, Cristiano, Benzema y Bale, si llega, porque serán los encargados de marcar los goles". Para terminar Xavi hace un vaticinio: "Mi pronóstico, como culé, es para el Barça. Pongo un 1-2, por ejemplo... Espero y deseo que gane el Barcelona, pero lo veo muy ajustado".

ImprimirCorreo electrónico

AFP | La exestrella de football americano de la NFL, Aaron Hernandez, condenado a cadena perpetua por homicidio en 2015, fue hallado este miércoles ahorcado en su celda, cinco días después de haber sido absuelto de otro caso de asesinato, anunciaron los responsables de la cárcel.

La exestrella de los New England Patriots, de 27 años, fue encontrado por los vigilantes ahorcado con sus sábanas durante la madrugada, precisó el centro penitenciario de Shirley (Massachussets, noreste) en un comunicado.

Aaron Hernandez, que vivía solo en su celda, cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de Odin Llyod Jr, un jugador semiprofesional muerto a tiros en junio de 2013.

El jurado consideró como agravante la premeditación y extrema crueldad contra el jugador de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) que, en el momento del homicidio, tenía un contrato de 40 millones de dólares por cinco años con el equipo de Boston.

Su suicido tiene lugar cinco días después de su absolución de otro caso, el de un doble homicidio que se remonta a 2012.

Un jurado reunido en las afueras de Boston estimó el pasado viernes que la exestrella no era culpable de haber asesinado en julio de 2012 a Daniel de Abreu y a Safiro Furtado, que fueron abatidos por un tirador desde un automóvil cuando salían de una sala de fiestas.

ImprimirCorreo electrónico


El seleccionado nacional y jugador del Árabe Unido, Amílcar Henríquez, será despedido hoy en el estadio Armando Dely Valdés de Colón, lugar donde se llevarán a cabo sus honras fúnebres desde las 2:00 de la tarde.

El volante panameño falleció el pasado sábado 15 de abril tras ser abatido a tiros mientras jugaba dominó junto a unos amigos en el sector de Nuevo Colón, Colón.

Por este asesinato, el Juzgado Penal de Adolescentes de la provincia de Colón dictó este lunes una médida cautelar por un años a tres menores supuestamente involucrados en este hecho en el que también falleció Delano Wilson y resultó herido Josimar Gómez. Mientras que el Sistema Penal Acusatorio de esa ciudad ordenó detención provisional de un adulto y a cuatro mujeres también vinculadas al crimen.

Estas personas también se les ordenó firmar los días martes y jueves de cada semana ante el Ministerio Público.
El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, sostuvo ayer que el asesinato de Henríquez apunta a viejas rencillas, pero que el Ministerio Público será el encargado de dar los avances de las investigaciones.

“Nosotros conversamos con las personas ahí en el lugar y aparentemente es rencilla, pero todo hay que confirmarlo, son suposiciones”, señaló.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

ML | Panamá será la capital de judo, al celebrarse el Torneo Panamericano de Judo Mayor, del 25 al 30 de abril, evento en el que participarán cerca de 30 países.

Los directivos de la Federación Unida de Judo de Panamá lograron con 13 de 23 votos, la sede de este certamen, basado en el respaldo que lograron con Pandeportes, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Federación Internacional de Judo.

El Campeonato Panamericano se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Café, ciudad de Panamá, que también servirá como centro de hospedaje de las delegaciones que asistan. Asistirán la campeona olímpica argentina Paula Pareto 48 kg y Rafaela Silvia (Brasil) de 57 kgs y la campoena mundial Yury Alvear medalla de plata en Río 2016. Por Panamá, estará la judoca Myriam Roper, en los 57 kgs, quien es medallista mundial del 2013.

ImprimirCorreo electrónico

ML | El Circuito Asics Trail Cocoa Plantation se desarrollará el próximo domingo 23 de abril, en dos categorías de competencias de 12 kilómetros y 5 kms.
Para poder competir en esta justa los participantes tendrá que pagar 15 dólares de inscripción en las tiendas de Sportline y Running Balboa.

La carrera se tiene pactada a celebrarse en Cocoa Plantation. Un sendero ubicado dentro del Parque Nacional Soberanía, en el área del sector de Gamboa, a orillas del Canal de Panamá, ciudad de Panamá.

El evento es auspiciado por el Club de Corredores del Istmo e iniciará a las 7:00 a.m.
Los organizadores de esta carrera informan que la entrega de los “Kits” para los corredores se hará días previos al evento (21, 22 y 23 de abril) en Running Balboa Multiplaza.

ImprimirCorreo electrónico

EFE | Jamie Vardy, autor ayer del único tanto del Leicester City en el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid, lamentó las ocasiones falladas en el encuentro de hoy -"otro día hubieran entrado"- y aseguró que la experiencia de jugar la Liga de Campeones "ha sido maravillosa". "Nos vamos orgullosos de lo que hemos logrado", dijo.

ImprimirCorreo electrónico

ML |   Floyd Mayweather parece estar necesitado de dinero ya que el sitio Luxury Auto Collection puso a la venta dos Bugatti Veyron, modelos que forman parte de la colección de ‘The Money’.

El primero es un Grand Sport de color blanco valuado en $2.45 millones  y el segundo, un Grand Sport Vitesse de color negro con vivos naranjas que alcanza los $3.95 millones. Hace unas semanas anunció que también se desprendería de su Koenigswgg CCXR Trevita.

Esta decisión  despierta las versiones de que una posible bancarrota. En febrero, el escritor Tony Robbins había contado en su blog que el ex púgil, gasta $75 millones por año

ImprimirCorreo electrónico

EFE | Un gol de Saúl Ñiguez, de cabeza tras un centro de Filipe Luis en el minuto 26, dio al Atlético, finalmente, un empate ante el Leicester en el King Power Stadium (1-1) y le impulsó a semifinales, otra vez entre los cuatro mejores, ronda que alcanza por tercera vez en las últimas cuatro campañas.

El tanto Saúl le fue suficiente a los rojiblancos para despertar al Leicester  de su sueño europeo y para reservar su billete.

ImprimirCorreo electrónico

ML | La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó ayer que se ha sumado como “querellante” en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público, con respecto al escándalo de corrupción de la FIFA descubierto en el 2015.

“Anunciamos que nos hemos convertido en querellantes y colaboradores de las investigaciones pues seríamos víctimas perjudicadas en caso de existir dolo”, expresó el ente en un comunicado.

El caso FIFA involucra a dirigentes de varias federaciones entre los que destaca el panameño Ariel Alvarado, expresidente de la Fepafut. La Fiscalía Sexta Anticorrupción inspeccionó las oficinas de la Fepafut el pasado 23 de febrero.

ImprimirCorreo electrónico