LOGOML

Deportes

Xabi Alonso terminará su carrera al final de temporada, según "SportBild

EFE | El centrocampista español Xabi Alonso pondrá fin a su carrera al final de esta temporada cuando acabe su contrato con su actual club, el Bayern Múnich, según informaciones de la revista alemana "Sport Bild". Según esa publicación, al término de la concentración de invierno del Bayern Xabi Alonso habló con los directivos del club y les comunicó que no renovaría su contrato.

El Bayern había planteado una renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Roben y Franck Ribery. "SportBild" sostiene que el Bayern registró la decisión del jugador pero le dejó las puertas abiertas para una renovación en caso de que cambie de opinión.

El entrenador, Carlo Ancelotti, era partidario de una renovación de Xabi Alonso, según la publicación. Si Xabi Alonso mantiene su decisión terminaría una carrera de 18 años con numerosos títulos entre ellos dos Ligas de Campeones -una con el Liverpool y otra con el Real Madrid- y una Eurocopa y un campeonato del mundo con España. Con el Bayern, Xabi Alonso ha ganado la Bundesliga en 2015 y 2016 y la Copa de Alemania en 2016.

Foto: AFP

ImprimirCorreo electrónico

El Manchester City vuelve a la carga por Messi

Los números del Manchester City en la actual temporada no convencen. Pep Guardiola no ha logrado sacarle el mejor rendimiento a un equipo plagado de estrellas.
Es por esto que los Citizens estarían dispuestos a llegar a todas las instancias para adquirir el protagonismo, incluso pagando por el reencuentro entre Lionel Messi y el DT catalán.

El diario británico ‘The Sun’ asegura que para la próxima temporada Guardiola tendrá $304 millones para gastar en refuerzos, de los cuales 120 serían para adquirir al astro del Barcelona.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

CR7 regresa hoy a la Copa frente al Celta

El Real Madrid recibe hoy (3:15 p.m.) al Celta en la Copa sin tiempo para lamentaciones, tras cerrar en Sevilla su histórica racha de 40 encuentros sin perder, con la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo a la competición dos años después y la baja del chileno Orellana en el cuadro vigués, apartado del equipo.

El 15 de enero de 2015 fue la fecha en la que Cristiano Ronaldo disputó su último partido en Copa del Rey. Marcó aquel día al Atlético Madrid, en el partido de vuelta de los octavos de final, en el que un empate a dos provocó la eliminación madridista. El esperpento de Cádiz la pasada temporada, que provocó la eliminación tras el primer partido del Real Madrid por alineación indebida con Denis Cheryshev, y no disputar ninguno de los cuatro partidos de la presente edición, convierten a Cristiano en el gran atractivo del primer capítulo de los cuartos de final ante el Celta.
Con 19 goles en cuatro partidos, el Real Madrid es el equipo más goleador de la Copa del Rey.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Los Nacionales de Panamá liderando la Liga de Probeis

ML | Los Caballos de Coclé sumaron una buena victoria 7-2 sobre Panamá Metro en la jornada del lunes en partido realizado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

El venezolano Robert Valencia se acreditó la victoria al tirar 5.2 entradas de seis imparables y una carrera, regaló dos bases por bolas y receto cuatro ponches. También lanzaron Saúl González, Cruz Pereira, Cristian Mendoza y Franquelis Osoria.

Perdió Gilberto Méndez con labor de 5 episodios de 11 imparables y seis carreras; fue relevado por Ameth Caballero y Daniel Almanza.
A la ofensiva sobresalieron por Los Caballos: el grandes ligas Christian Bethancourt de 4-2, un doble y una anotada; Trend Woodward de 4-2; Jonnel Pacheco de 4-2; una anotada, tres empujadas y Rubén Rivera de 4-2, dos anotadas.

Y por Metro: José Camargo de 3-2; Anthony Amaya de 4-2 e Ibrahim Mckenzie de 4-2.

Anoche volvían al terreno Metro y Los Caballos en el Remón Cantera de Aguadulce. Mientras que en el estadio Rod Carew los Nacionales de Panamá enfrentaban a Las Águilas Metropolitanas.

ImprimirCorreo electrónico

A-Rod: De vuelta al juego en un reality para exatletas

Alex Rodríguez será anfitrión de un programa de telerrealidad en la cadena CNBC donde presentará atletas retirados que enfrentan problemas financieros.
CNBC anunció ayer que el título en progreso del programa es "Back in the Game (De Vuelta Al Juego)". Será coproducido por otra exestrella deportiva de Nueva York, Michael Strahan.

Rodríguez, de 41 años, participó en su juego final con los Yankees en agosto pasado, terminando una corrida de 12 temporadas con NY.

Los Yankees le deben $20 millones por la temporada 2017, la campaña final de su contrato de 10 años y $275 millones.

Los Yankees anunciaron que Rodríguez se mantendría con la organización como consejero especial de Hal Steinbrenner y trabajar con los jóvenes peloteros de los Yankees en el spring training del equipo en el 2017, pero técnicamente el tres veces JMV de la Liga Americana es agente libre y podría firmar con cualquier equipo.

Strahan, ex ala defensiva de los New York Giants de la NFL y miembro del Salón de la Fama, aparece como uno de los tres productores ejecutivos del programa. El piloto aún no se aprueba y no se tienen fechas de lanzamiento del programa ni los capítulos que tendrá.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

‘La Roca’: “no defraudaré a mi gente” ‘Terry’: “se caerá solito, se equivocó”

¡Querían la pelea, la tienen!...Ahora será cuestión de orgullo y de preparación para brindarle al aficionado una batalla de calidad que pone un desafío al boxeo panameño en su arranque del 2017, con un nuevo choque nominado natural: Jhonatan ‘Terry’ Arenas y Bryan ‘La Roca’ De Gracia son los protagonistas para el 16 de febrero en el Hotel El Panamá y entre Chiriquí y Panamá.

Oficialmente se lanzó ayer, por Eventos del Istmo en el Risoco del Casco Antiguo, la pelea, y aparte del respeto mostrado por ambos también hubo fuertes empellones verbales.

El invicto chiricano De Gracia habló parejo y dijo que no cree que el combate llegará al límite. “El tiempo de Arenas ya pasó, lo vi en su momento como un ejemplo y hoy me toca enfrentarlo. No gano mucho con esa pelea, como dicen, estoy rankeado y el no tiene nada. Es bueno, pero no lo suficiente para ganarme y confío en mis condiciones. Verán a un Bryan distinto a su última pelea con ‘Farallón’ Cortez.

Esta pelea me debe elevar el nivel y le repito, tengo una responsabilidad con mi provincia, la gente que viene en buses. Llevo el peso del boxeo chiricano sobre mis hombros y no los defraudaré”, sentenció ‘La Roca’, quien se mantendrá entrenando en David, Chiriquí.

Jonathan, entre risas, se dedicó a decir que está contento. “Voy por la clasificación. Él se va a noquear solito, no coma cuento. Esta vez regresé para grandes cosas. No me alejaré del gimnasio. Bryan es fuerte, pero veremos si soporta el tren de combate que le espera”, reiteró Arenas.

‘Nada sobre Lomachenko y depende de mandatoria’

ML | La mira del supercampeón mundial Jezreel Corrales está en Japón, dijo ayer el promotor Rogelio Espiño, al ser tocado sobre lo dicho por Arum y Lomachenko. “Se habla de eso, pero no se valora aún a Jezreel y todo depende de lo que diga la AMB por la Mandatoria”.

El Nica con la mirada puesta en México

ML | El ex doble campeón mundial panameño Luis ‘Nica’ Concepción ya está soltando en el gimnasio y es que tiene una posible pelea para finales de marzo o inicios de abril en México. “Hay negociaciones y vamos por buen camino. El Nica quiere redimirse y esa será una buena posibilidad”, dijo el promotor Rogelio Espiño.

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

El Salvador ganó 3-1 a Belice, casi eliminada

 

EFE  | La selección de El Salvador, a media máquina, ganó ayer 3-1 a Belice en la tercera jornada de la Copa Centroamericana 2017. Los goles cuscatlecos fueron firmas de Gerson Mayén (15), Juan Barahona, (20) y Henry Romero, (24). Deon McCaulay, (43), luego de una buena jugada marcó el 3-1, el descuento de Belice.

Foto: AFP

ImprimirCorreo electrónico

Costa Rica y Nicaragua igualan sin anotaciones

 

EFE | Costa Rica sumó ayer su segundo partido sin lograr anotaciones al igualar, 0-0 con Nicaragua, lo que complica sus opciones de revalidar su condición de actual campeón de la Copa Centroamericana.

El empate logrado por Nicaragua es más que significativo, ya que los ‘pinoleros’ salieron al campo sin alinear a sus principales titulares.
Ahora, Costa Rica queda con 5 puntos, tras empatar con El Salvador y ganarle 5-0 a Belice.

Foto: AFP

ImprimirCorreo electrónico

Panamá pierde 0-1 y Bolillo pelea con Pinto

ML | El entrenador de Panamá, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, se enfrascó ayer con el técnico de Honduras, José L. Pinto, en una discusión en la que los improperios y manotazos fueron la nota discordante del partido que cerró la tercera jornada de la Copa Centroamericana y en el que un Panamá sin ideas cayó 0-1 ante la ‘H’, tras un penal anotado en el minuto 37. Al final un policía separó a los entrenadores.

ImprimirCorreo electrónico

Semilleros de jinetes se forjan para el futuro de la equitación nacional


Al llegar el verano se incrementa las actividades destinadas para que los niños y niñas se ocupen y olviden el ocio, uno estos eventos es el Campamento de Equitación 2017.

“Esta es la quinta vez que se desarrolla esta iniciativa en el Club de Equitación Castilla del Oro, con 27 años de experiencia, ubicado en VillaLobos, Pedregal, donde se enseña a los infantes de cuatro años de edad en adelante como montar un caballo, tocarlo, alimentarlo y hasta bañarlo” , explicó Heraclio Barletta Costarangos, propietario de esta empresa.

En el campamento hay una granja interactiva que incluye a pollitos, patitos, conejos, tortugas y hasta cabras. El curso tiene una duración de una semana, periodo de tiempo en que se le brinda al niño el perder el miedo al animal, con la ayuda de un entrenador que guía al equino para que se acostumbre al peso de su jinete en la pista de equitación.

Fernando Cruz, de 10 años de edad, es producto de este programa, al cual está adscrito hace 3 años, montando y ha participado y ganado competencias, como fue en Guatemala, el año pasado, en un concurso de ecuestre con niños de sus edad. “Me ayuda el estar aquí a subir de nivel en las justas de equitación e inclusive tengo mi propio caballo, con el que entreno en este Club de Equitación Castilla del Oro ”, indicó Cruz.

Para Barletta Costarangos, “estos encuentros sirven para evaluar el nivel que tienen los infantes en este deporte. “De aquí [club] han salido muchos talentos de salto ecuestre, tanto con los varones y las niñas que nos han representado en torneos fuera de Panamá”, añadió.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico

El tenis de mesa panameño se refuerza con entrenador taiwanés

A elevar el nivel de juego, ese es el objetivo tanto de jugadores, entrenadores y dirigentes nacionales del tenis de mesa (Ping Pong), al iniciar esta semana las jornadas de capacitación que imparte el entrenador de la República de Taiwán, Lung-chin Huang (Benito Huang).

Estas clases, que se efectúan en el proyecto “Desarrollo del tenis de mesa de alto rendimiento para selecciones nacionales y capacitación de entrenadores”, una colaboración patrocinada por la embajada de Taiwán en Panamá y la Alcaldía de Panamá, a través de un convenio, tendrán una duración de 3 meses, del 15 de enero al 15 de abril, y los costos serán sufragados tanto por la embajada como la alcaldía.

El presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá, Emilio Wong, dijo que “estos muchachos no vienen a aprender el tenis de mesa, sino es que van a elevar su nivel con este entrenador. Desde casi 20 años no teníamos a un experto asiático en este deporte y gracias a este convenio volvemos a tener a un entrenador con un nivel muy alto y apostamos a que nuestros jugadores hagan un salto más en su nivel de juego y técnica”.

Todos los entrenamientos se realizan en el gimnasio del Club de Leones, en El Marañon, Calidonia, ciudad de Panamá, desde la mañana, para los jóvenes de 11 a 13 años, después del medio día, los de 15 a 18 años. En tanto, los de la categoría mayor, las jornadas inician a las 6 p.m., porque algunos trabajan o tienen otros compromisos. “Se está tratando de organizar los horarios para los que no pueden ir durante semana, vayan, los fines de semana”, señaló Wong.

“Se han invitado cerca de 150 personas, enfocándonos en los ocho primeros del ranking nacional por categorías y adicional a los que tienen potencial para escalonar y ser parte de selecciones”.

Roberto Robinson
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @robsonmet7
Instagram: robbinson.rr

ImprimirCorreo electrónico

Equinoterapia para el autismo

ML | Giseelle Jurado, madre de Juliette, una niña autista a quien le ha favorecido la equinoterapia en Castilla del Oro.

“Con este tratamiento, la niña estuvo primero en el campamento del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) que tiene unas instalaciones ubicadas en Chilibre, pero aquí en Villalobos es privado y su precio es muy módico, porque 125 balboas por cinco días, me parece fabuloso”. comentó Jurado.

Agregó que “esta es la segunda oportunidad que ella [su hija] tiene y no se le ha olvidado y ha ganado confianza con el animal, al punto que ella los busca para tocarlos y montarlos, lo cual es un avance”, explicó la progenitora de Jullitete, de 9 años.

Para Giorgia Fasolato, instructora italiana de equitación de Castilla de Oro, “a los niños con autismo les ayuda a tener contacto con el mismo caballo, porque sus dimensiones son muy grandes, porque el sentir ellos, los niños, que tienen el control, refuerza su autoestima”.

Fasolato explicó que “el montar a caballo les ayuda a los menores al crecimiento y sobre todo a tener equilibrio y fortalecer su columna vertebral”.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá Bilingüe será política de Estado

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto de Ley en el cual se establece el programa ‘Panamá Bilingüe’ como política de Estado, con el objetivo de institucionalizar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas oficiales.

En un comunicado de la Presidencia de la República, se explicó que este programa será exclusivamente para docentes panameños y que más de 70 mil nacionales, entre estudiantes y docentes, han sido capacitados en inglés.

El proyecto establece que para garantizar la capacitación de los docentes bilingües certificados que se requieren a nivel nacional, el programa Panamá Bilingüe, organizará, desarrollará y dirigirá programas, iniciativas y cursos de perfeccionamiento profesional para la enseñanza del idioma inglés destinados a los profesores en servicio en el sistema de educación pública del país y a los nuevos docentes en formación del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena y las instituciones de educación superior públicas o particulares del país.

Este programa también se podrá extender a personal del Ministerio de Educación, que cumpla con los requisitos establecidos en el decreto que reglamenta Panamá

Bilingüe, que estén dentro del marco de la educación permanente que permita lograr la eficiencia y eficacia en la calidad de la enseñanza del idioma inglés. Se estipula que estos cursos podrán desarrollarse a nivel nacional y en el extranjero.

ImprimirCorreo electrónico

Bolillo y Pinto se enfrentaron fuera del campo

Los técnicos Hernán Darío Gómez y Jorge Luis Pinto tuvieron su enfrentamiento fuera del terreno de juego luego de que el árbitro Jair Marrufo decretara el final del partido en el que Honduras derrotó 1-0 a Panamá.

Ambos entrenadores salieron del campo charlando, pero esta plática se convirtió en una discusión que terminó en insultos por parte de Bolillo hacia Pinto. Ambos entrenadores tuvieron que ser separados por los jugadores de ambos banquillos.

Con este resultado, Pinto nivela los enfrentamientos ante Bolillo como técnicos de Honduras y Panamá respectivamente, con un triunfo por bando y un empate.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá cae ante Honduras y se aleja del título

La selección nacional de Panamá cayó 0-1 ante su similar de Honduras en partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Centroamericana.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez fueron incapaces de quebrantar la defensa catracha con pocas jugadas de peligro en el área contraria.

La única anotación del partido llegó al minuto 35' tras una dudosa infracción de Luis Ovalle dentro del área panameña. Eddie Hernández fue el anotador por parte del conjunto hondureño.

Con este resultado los dirigidos por Jorge Luis Pintos llegan a nueve puntos y lideran la clasificación del certamen. Por su parte Panamá queda con cuatro puntos en la cuarta plaza.

El próximo viernes 20 de enero Honduras se medirá a Costa Rica a las 6:30 p.m. y en el partido de fondo Panamá se enfrentará a El Salvador.

ImprimirCorreo electrónico

Costa Rica y Nicaragua empatan sin goles en Copa Centroamericana

AFP| Costa Rica y Nicaragua empataron 0-0 en un deslucido partido de la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Una Costa Rica irreconocible, que no mostró capacidad ofensiva, cedió dos puntos a un equipo que no lograba empatarle en los últimos 76 años y perdió la posibilidad de tomar la cabeza del torneo.

Durante 25 minutos del primer tiempo, el equipo costarricense encontró grandes dificultades para hacer la transición desde el medio campo, ante una Nicaragua que jugaba con disciplina táctica, conteniendo y lanzando esporádicos ataques aunque no muy efectivos.

Hacia el final del primer tiempo y durante el segundo, Costa Rica mejoró en la ofensiva pero fue incapaz de abrir el cerrojo diseñado por el entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte.

ImprimirCorreo electrónico

El Salvador golea 3-1 a Belice en Copa Centroamericana

AFP| El Salvador derrotó este martes 3-1 a Belice en la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Los goles fueron marcados por Gerson Mayén (15), Juan Barahona (20) y Henry Romero (23) para la "selecta", mientras que Deon Mccaulay (43) anotó para los beliceños.

El Salvador, claro dominador del juego, sí supo traducir esta vez sus ocasiones en goles, lo que le había condenado en sus duelos anteriores ante Honduras y Costa Rica.
Los salvadoreños controlaron completamente a un débil rival que fue incapaz de crear peligro alguno.

Con este resultado, y a espera de otros marcadores, Honduras encabeza la clasificación con seis puntos, seguido de Costa Rica, El Salvador y Panamá con cuatro, Belice con uno y cierra la tabla Nicaragua sin unidades.

En la próxima jornada, a disputarse el viernes 20 El Salvador enfrentará a Panamá y Belice se las verá con Nicaragua.

Con la derrota Belice queda sin opciones de cara a ganar el título de un torneo que otorga cuatro cupos para la Copa Oro-2018.

ImprimirCorreo electrónico

Cristiano regresa a la Copa ante el Celta que prescinde de Orellana

EFE| El Real Madrid recibe al Celta en la Copa sin tiempo para lamentaciones, tras cerrar en Sevilla su histórica racha de 40 encuentros sin perder, con la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo a la competición dos años después y la baja del chileno Orellana en el cuadro vigués, apartado del equipo. El 15 de enero de 2015 fue la fecha en la que Cristiano Ronaldo disputó su último partido en Copa del Rey.

Marcó aquel día al Atlético Madrid, en el partido de vuelta de los octavos de final, en el que un empate a dos provocó la eliminación madridista. El esperpento de Cádiz la pasada temporada, que provocó la eliminación tras el primer partido del Real Madrid por alineación indebida con Denis Cheryshev, y no disputar ninguno de los cuatro partidos de la presente edición, convierten a Cristiano en el gran atractivo del primer capítulo de los cuartos de final ante el Celta.

Con 19 goles en cuatro partidos, el Real Madrid es el equipo más goleador de la Copa del Rey. Nueve futbolistas diferentes han marcado ante la Cultural Leonesa y Sevilla, las dos víctimas que ha dejado en su camino hasta cruzarse con el conjunto gallego, frente al que el Real Madrid desea regresar a la senda del triunfo y evitar un bache de resultados tras encajar la primera derrota de la temporada en Sevilla. Esos cinco minutos finales han sido analizados al detalle por el técnico francés. Zinedine Zidane, que espera la reacción de su equipo y realizará menos rotaciones de lo que es habitual en la competición copera. Pierde en el lateral derecho a Carvajal y jugará el brasileño Danilo.

La entrada de Lucas Vázquez y Álvaro Morata en ataque se perfilan como las otras dos novedades. Son baja por lesión Pepe, Fabio Coentrao, James Rodríguez y Gareth Bale. La estadísticas en precedentes coperos juegan en favor de un Real Madrid, que ha superado los seis últimos duelos en ocho eliminatorias disputadas. Seis triunfos y un empate son los números más recientes. El Celta llega al duelo en su mejor momento del curso, pero con la incógnita de cómo va a responder después del "terremoto" que ha causado la decisión de su técnico, Eduardo "Toto" Berizzo, de apartar "por falta de respeto" al chileno Fabián Orellana, a quien el club ya busca una salida. La Copa se ha convertido en un objetivo prioritario para los gallegos, que suman cuatro victorias en otros tantos partidos en el 2017, y desafían la solidez del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde no pierde desde que cayó en Liga ante el Atlético en febrero del pasado año.

El entrenador argentino lo tiene claro y por ello saldrá con su once de gala. Sólo moverá una pieza de su puzzle y será en la portería, donde Sergio Álvarez, el habitual en esta competición, se mantendrá en el equipo. La línea defensiva será la formada por Hugo Mallo y Jonny en los laterales, con Cabral y Roncaglia en el centro del eje. Por delante, la necesidad de contrarrestar el poderío del Real Madrid en el centro del campo animará al técnico argentino a situar a Radoja junto a Marcelo Díaz y Tucu Hernández, por lo que Wass caerá a la banda.

Con el danés desplazado al costado derecho y Theo Bongonda en el izquierdo, Aspas volverá a actuar como delantero, por lo que el sueco John Guidetti empezará el partido en el banquillo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Morata.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Hernández; Wass, Bongonda y Aspas Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.15.

ImprimirCorreo electrónico

Diego Costa vuelve a entrenar con la primera plantilla del Chelsea

EFE| Diego Costa se entrenó este martes por la tarde con el resto de la primera plantilla del Chelsea en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de Londres, después de dos días ejercitándose en solitario. Costa, de 28 años, vinculado en los últimos días con un multimillonario traspaso al Tianjin Quanjian, de la Superliga china (CSL), no entró en la convocatoria del técnico Antonio Conte para el partido del pasado sábado en Leicester (0-3) por un supuesto dolor de espalda.

El delantero, máximo goleador esta campaña en la Premier League, con 14 tantos en 19 partidos, se entrenó por su cuenta los últimos dos días, en los que sus compañeros tenían tiempo libre, pero se dijo que fue para avanzar en la recuperación de sus dolencias. El internacional español podría regresar al equipo para el partido del próximo domingo, correspondiente a la jornada 22 de la liga inglesa, frente al Burnley. El dueño del Tianjin Quanjian, Shu Yuhui, ha revelado este martes que el club ha dejado de estar interesado en Costa después de que la liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped.

"Esta nueva situación ha hecho que modifiquemos nuestros planes de fichajes. Sobre los rumores sobre Costa: es verdad que nos gustaría tenerlo y, además, hicimos una oferta por (Edinson) Cavani y estábamos negociando", señaló Yuhui.

ImprimirCorreo electrónico

El técnico holandés Louis Van Gaal se retira

 

AFP | El técnico holandés Louis van Gaal anunció su retirada del fútbol profesional por "razones familiares" tras más de 30 años en los banquillos, informó este martes en el diario de su país De Telegraaf.

"No creo que vuelva al oficio de entrenador", declaró el extécnico de Ajax, Barcelona, Bayern de Múnich y Mánchester United, entre otros, además de exseleccionador de Holanda.

El United fue el último equipo del 'Tulipán de hierro', como se le conocía por su seriedad y su profesionalidad, aunque desde que fue despedido de Old Trafford al finalizar la pasada temporada ha recibido ofertas muy lucrativas, entre ellas una de 50 millones de euros por tres años, procedente de un club chino, según el periódico.
"Han pasado tantas cosas en mi familia que es hora de afrontarlas", justificó Van Gaal, de 65 años, que recientemente sufrió la muerte repentina de uno de sus yernos, indicó De Telegraaf.

Tras abandonar Old Trafford Van Gaal no descartó seguir en activo. "Dije en su momento que paraba, después cambié inteligentemente a 'permiso sabático', pero ahora no creo que vuelva" a entrenar.

"Ya lo quise haber dejad otras el Mundial" de Brasil en 2014, donde llevó a Holanda hasta el tercer puesto, "pero de repente apareció Inglaterra y era un país magnífico que aun no estaba en mi currículum".

Con el United acabó en el puesto 12 en la Premier League, pero ganó la FA Cup, el primer título del club desde la retirada de Sir Alex Ferguson en 2013.

Preguntado por sus sueños, Van Gaal aseguró haberlos "cumplido todos". "No voy a fanfarronear, pero hay que mirar todos los países donde trabajé, los clubes a los que entrené y poco más quedaba por hacer", concluyó.

ImprimirCorreo electrónico

Primera cartelera de boxeo de Eventos del Istmo

Ese 17 de enero se dio el anuncio oficial de la primera cartelera de boxeo de Eventos del Istmo, el 16 de febrero en Hotel El Panamá.

La conferencia se realizó en Siroco del Casco Antiguo y están los estelares Bryan 'La Roca' De Gracia ,de Chiriqui y el chorrerano Jonathan 'Terry' Arenas.

Una pelea de gran dimensión que despierta el 2017.

Jonathan Arenas y Bryan De Gracia, señalaron  que "no es una pelea más, es seria", por lo que invitan a los fanáticos a que no se la pierdan.

ImprimirCorreo electrónico

Azmahar Ariano estará seis meses fuera de las canchas

Tal como se había diagnosticado inicialmente, el jugador Azmahar Ariano tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el entrenamiento del pasado sábado.

De acuerdo con el doctor Gerinaldo Martínez, jefe médico de la FEPAFUT, "Ariano fue sometido el día de hoy a una resonancia magnética nuclear y estará de baja deportiva al menos durante seis meses".

"Por el momento", agregó el médico, "el jugador realizará rehabilitación pre operatoria con los fisioterapeutas de la FEPAFUT... la cirugía se programará la próxima semana".

ImprimirCorreo electrónico

La Roja quiere tumbar de la cima a los catrachos

Panamá intentará hoy despojar del liderato a Honduras, cuando choquen en el duelo que cierra la jornada 3 de la Copa Centroamericana en el Rommel Fernández.

El cuadro dirigido por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez no ha terminado de convencer luego de sus dos primeros partidos en los que empató 0-0 en su debut contra Belice y consiguió una sufrida victoria 2-1 sobre Nicaragua, por lo que necesita mejorar su funcionamiento si desea mantener firmes sus aspiraciones por el título. En los dos encuentros el técnico cafetero ya ha utilizado a todos sus jugadores de campo y hoy se espera que salga con un once titular de más experiencia respecto al utilizado el pasado domingo frente a los nicas.

La Roja careció de definición y contundencia en su primer cotejo ante los beliceños, mientras que en el segundo contra los pinoleros arrancó con entusiasmo y poniéndose por delante en el marcador, pero terminó complicándose y siendo asfixiada en algunos pasajes del encuentro.
Honduras, líder indiscutible con un puntaje perfecto de seis puntos, tampoco ha desplegado el mejor fútbol, pero continúa haciéndole honor a ese favoritismo con el que llegó a la Copa Centroamericana.

Los dirigidos por el también colombiano Jorge Luis Pinto arrancaron con victoria 2-1 sobre Nicaragua después de estar abajo en el marcador y contra El Salvador se aprovecharon de las expulsiones para remontar el marcador con gol sobre el minuto 92.

Una victoria hondureña sobre los panameños, permitiría a la ‘H’ mantener el liderato y obtener uno de los cuatro cupos para la Copa Oro.

En el primer juego de la fecha de hoy, El Salvador se mide a Belice, donde el perdedor dirá adiós a cualquier opción de salir campeón.
Costa Rica, actual monarca, también buscará la cima cuando se enfrente a Nicaragua.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

La ‘Cortina de Humo’ entre Hernán Darío Gómez y la prensa panameña

 

“Malinforman, no investigan”, “Ustedes desinforman a toda hora” y “La noticia buena es destrozar”, fueron algunas de las frases con las que el técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez atacó a la prensa nacional en la rueda de prensa posterior al triunfo 2-1 de Panamá ante Nicaragua en la segunda jornada de la Copa Centroamericana

Al final del partido la noticia terminó siendo las declaraciones del entrenador colombiano, en lugar del funcionamiento del equipo en ese partido y en el certamen.
Es difícil creer que un timonel con el recorrido y experiencia que tiene Bolillo pierda la paciencia tan fácil ante los cuestionamientos de los medios de comunicación. Esto abre la interrogante: ¿Son intencionales estas reacciones del colombiano?

Para José Miguel Domínguez de TV Max y Somoslasele.com, esta es una táctica del técnico para desviar la atención. “Lo hace al estilo de José Mourinho, Jurgen Klopp o Jorge Luis Pinto. Se maneja de forma inteligente para que se hable de todo menos de fútbol”, dijo Domínguez.

Para Edgardo Vidal, de RPC Deportes, este incidente fue un ataque hacia los medios, pero también una manera de desviar la atención.
“Lo que ocurrió fue un irrespeto porque independientemente de la crítica, él es el técnico de Panamá y queremos saber su opinión del partido”, señaló Vidal.

Esta no es la primera vez que Gómez muestra una actitud desafiante ante los medios de comunicación.

En el 2015, el timonel de ‘La Roja’ se negó a hablar en rueda de prensa luego de caer 0-1 ante México en un partido amistoso.

En aquella ocasión, su asistente técnico, Nelson Gallego, dijo que Bolillo estaba ‘inconforme’ con la prensa, que había sido ‘muy dura’ durante una racha del seleccionado nacional de doce partidos sin ganar.

Fepafut no entra en polémicas

ML | Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, señaló que la federación no tiene una posición referente al enfrentamiento entre Hernán Darío Gómez y la prensa nacional posterior a la victoria 2-1 ante Nicaragua. “Nosotros no tenemos por que entrar en un controversia con eso.

Él [Gómez] tiene dos años y medio aquí y actúa así, él tiene su forma de ser”, dijo Cardoze. “El [Gómez] atiende siempre a la prensa, hay días en que actúa así y otros días no”, agregó.
El federado culminó diciendo qué lo más importante para ellos es la Copa Centroamericana.

Edgardo Vidal de Deportes RPC
“El Bolillo está predispuesto con la prensa local y provoca que caiga en el irrespeto al gremio. De esta manera, también busca quitarle presión a los jugadores entrando en esa polémica”.

José Miguel Domínguez de TV Max
”Bolillo hace esto de forma inteligente para que se hable de todo, menos de fútbol, intenta dominar a la prensa. Busca condicionar. Nosotros debemos seguir haciendo nuestro trabajo”.

Manuel Delgado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @manuel27delgado
Instagram: manuel27delgado

ImprimirCorreo electrónico

Los Cachorros y Obama juntos en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió las puertas de la Casa Blanca a los Cachorros de Chicago para festejar el pasado lunes el campeonato de la Serie Mundial que conquistaron hace poco más de dos meses, y resaltó el impacto del deporte como elemento de armonía en un país dividido.

"A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido", señaló al homenajear al equipo de béisbol de su ciudad natal.

La ceremonia se realizó cuatro días antes que Obama traspase la presidencia al republicano Donald Trump, luego de una de las elecciones más discordantes en tiempos recientes.

También se da tras un fin de semana en el que el congresista demócrata John Lewis, un ícono de la lucha por los derechos civiles, indicó que no considera a Trump como un presidente legítimo debido a la interferencia de Rusia en las elecciones.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Goff y Hernández se destacan en la semana

ML | El derecho coclesano Julio Goff en el estadio José A. Remón Cantera, ponchó a trece jugadores el viernes 13, para volver a ser el mejor de la semana en el Campeonato Juvenil No.48.

Julio Goff trabajó 7.0 entradas en partido ante Colón y ponchó a trece, no dio bases por bolas, en 6.2 episodios. Le pegaron 8 hits, y anotaron 2 carreras sucias.
Goff lleva 2-0 en la temporada, con 33 ponches, aceptando seis carreras, 4 limpias, siete pasajes gratis y sus rivales le batean para .218. Su efectividad es de 2.71 con 21 episodios lanzados.

Por su parte, el receptor Kenny Hernández, de Bocas del Toro, bateó para .520 en la semana (9 al 15 de enero), siendo elegido el mejor ofensivo.
Kenny disparó 13 hits en 15 turnos, con dos anotadas y cuatro impulsadas. Ligó imparables en todos los partidos y al día de hoy promedia .447, (21 hits en 47 turnos).

ImprimirCorreo electrónico

Gallardo impuso récord centroamericano en la primera carrera válida de aceleración

El piloto Abel Gallardo, a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de Centroamérica al registrar 9.457 segunos e impuso una nueva marca para la región en la primera válida del Campeonato Nacional de Drag 2017, desarrollado en el Circuito Internacional de Panamá.

Gallardo también se acreditó la división nueve segundos en su Evolution Punisher 3. Otro nuevo récord de pista en el Circuito fue para Ariel González Jr. con registro de 8.703 segundos a bordo del Dragster Juan Carlos Carvajal conquistó la categoría once segundos con su Honda Civic serie B N/A conocido como "La Rabia", para quedarse con el octavo mejor tiempo en la región centroamericana con 11.20. El Nissan SE-R ("The Killer"), de Edgar Atencio, se llevó la de 12 segundos. En los 10 seg ganó Alejandro Ventre con su Ford Mustang y los 14 seg., la dominó Heraclio Torres.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

LDA para Correcaminos, cada partido una final: Isis

 

Ensamblando un equipo en poco tiempo, pero con jugadores de talento y experiencia, el técnico uruguayo Javier Isis, vislumbra cada partido que tendrá en la Liga de Las Américas (LDA) a partir de este viernes, como una final.

“Serán tres finales seguidas, no tengo duda de eso”, explicó el coach del equipo Correcaminos de Colón, bicampeones de la LPB y campeones del Centroamericano de clubes, jugado en El salvador a finales de 2016.

“Panamá puede estar segura que los Correcaminos van a batallar. “Hay un equipo sólido, renovado este 2017. Vamos con fe y confianza”, señala Carlos ‘Capi’ García, propietario de la franquicia.

García concuerda con Isis, en el sentido que los jugadores tendrán que emplearse a fondo y para eso se ha evaluado su accionar en los entrenos y partidos de fogueos con los Caballos de Coclé, el otro equipo que representará a Panamá en las eliminatorias.

Entre estos destacan al refuerzo y alero Jordan Henríquez, un jugador que hasta la selección trató de obtener para el Centrobasket.

“Henríquez tiene asistencia en la pintura, se para firme, es atlético y corre bien la cancha. Es muy colaborador en el juego y su función será puesta a prueba en la Liga”, reitera el técnico Isis.

Otra de las figuras que se ha unidoa los Correcaminos es el alero Alex Galindo, siete veces selección nacional de Puerto Rico, y que jugó en el Centrobasket 2016 en Panamá.

Galindo, que en la Liga puertorriqueña juega con los Mayagüez, observa un equipo fuerte en preparación y con rotación sólida, “eso es fundamental”, expresó, “en las aspiraciones para una serie corta de tres días”, expresó.

balonn

Crispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibre.com
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico

Patriots y Falcons son favoritos en Las Vegas para la final

Los New England Patriots y Atlanta Falcons son los favoritos en Las Vegas para llegar al Super Bowl LI. El Westgate Las Vegas SuperBook abrió ayer con los Patriots como favoritos por 4.5 puntos para la Final de la AFC ante los Pittsburgh Steelers, la cual se celebrará en el Gillette Stadium de Foxborough. La línea alcanzó incluso los 5.5 puntos a favor de Tom Brady y compañía.

Para la Final de la NFC, los Falcons son favoritos por 4 puntos sobre los Green Bay Packers. La línea llegó a ser de -6 antes de volver a cuatro.

Los Packers lograron su pase para enfrentar a los Falcons tras vencer 34-31 a los Dallas Cowboys con un gol de campo de último segundo y asì ligar su octava victoria. Green Bay sufrió una racha de cuatro derrotas a la mitad de la temporada y las apuestas para que los Packers ganaran el Super Bowl cayeron a 80 a 1. Esa mala racha comenzó con una derrota por 33-32 ante los Falcones el 31 de octubre.

En Las Vegas se espera un juego de muchos puntos entre Packers y Falcons en el Georgia Dome. Y ya viendo al 5 de febrero, la AFC es ya favorita por tres puntos sobre la NFC en una línea temprana de apuesta en el Westgate.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Matt Ryan: Coloso de la Ronda Divisional

El mariscal de campo de los Atlanta Falcons es uno de genuinos candidatos a quedarse con el nombramiento de Jugador Más Valioso de la NFL este año, y en la Ronda Divisional expuso argumentos convincentes.

Ryan completó 26 de 37 intentos de pase para 338 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Su índice de pasador fue de 125.7, el más alto entre los ocho pasadores que vieron acción en el fin de semana, y más de 20 puntos por encima de su más cercano perseguidor, Dak Prescott de los Cowboys.

Para Ryan, quien por primera vez completó un juego de playoffs con pase de anotación sin intercepción, fue una actuación redonda. Consiguió incorporar a ocho receptores diferentes al ataque aéreo de los Falcons, incluyendo un papel predominante para sus versátiles corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman, y sobre todo, hay que aplaudir un promedio de 9.1 yardas por intento de pase que estiró a la defensiva del equipo de los Seahawks pese a que no contó con su mejor receptor abierto, Julio Jones, en la recta final del partido.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Ryan se convirtió en apenas el sexto mariscal de campo en la historia de la NFL en tirar al menos tres pases de touchdown en tres partidos consecutivos de postemporada, uniendo su nombre al de Tom Brady, Joe Flacco, Aaron Rodgers, Kurt Warner y Bernie Kosar.

Foto: AFP

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Murray y Federer ganan en Australia

AFP | El británico Andy Murray, número uno mundial, el suizo Roger Federer y la alemana Angelique Kerber, primera del ránking en mujeres, empezaron ayer con buen pie su andadura en el Abierto de Australia.

La principal sorpresa del primer día de competición fue la derrota de la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, ante la estadounidense Shelby Rogers, 52ª del mundo, por 6-3, 6-1. Novak Djokovic, número dos del mundo, y Serena Williams, segunda en categoría femenina, debutarán hoy en el ‘Open’ ante rivales a priori asequibles.

El serbio, que podría salir del torneo de Grand Slam australiano como número 1 del mundo, se medirá con el español Fernando Verdasco, número 40 del mundo, mientras que la menor de las hermanas Williams hará su puesta en escena ante la suiza Belinda Bencic, ambos partidos en la pista Rod Laver Arena. También jugará su primer partido el español Rafael Nadal, ante el alemán Florian Mayer.

Foto: AFP

ImprimirCorreo electrónico

La Roja quiere tumbar de la cima a los catrachos


Panamá intentará hoy despojar del liderato a Honduras, cuando choquen en el duelo que cierra la jornada 3 de la Copa Centroamericana en el Rommel Fernández.

El cuadro dirigido por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez no ha terminado de convencer luego de sus dos primeros partidos en los que empató 0-0 en su debut contra Belice y consiguió una sufrida victoria 2-1 sobre Nicaragua, por lo que necesita mejorar su funcionamiento si desea mantener firmes sus aspiraciones por el título. En los dos encuentros el técnico cafetero ya ha utilizado a todos sus jugadores de campo y hoy se espera que salga con un once titular de más experiencia respecto al utilizado el pasado domingo frente a los nicas.

La Roja careció de definición y contundencia en su primer cotejo ante los beliceños, mientras que en el segundo contra los pinoleros arrancó con entusiasmo y poniéndose por delante en el marcador, pero terminó complicándose y siendo asfixiada en algunos pasajes del encuentro.

Honduras, líder indiscutible con un puntaje perfecto de seis puntos, tampoco ha desplegado el mejor fútbol, pero continúa haciéndole honor a ese favoritismo con el que llegó a la Copa Centroamericana.

Los dirigidos por el también colombiano Jorge Luis Pinto arrancaron con victoria 2-1 sobre Nicaragua después de estar abajo en el marcador y contra El Salvador se aprovecharon de las expulsiones para remontar el marcador con gol sobre el minuto 92.

Una victoria hondureña sobre los panameños, permitiría a la ‘H’ mantener el liderato y obtener uno de los cuatro cupos para la Copa Oro.

En el primer juego de la fecha de hoy, El Salvador se mide a Belice, donde el perdedor dirá adiós a cualquier opción de salir campeón.

Costa Rica, actual monarca, también buscará la cima cuando se enfrente a Nicaragua.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

AFP| La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1, retirado de la competición de forma inesperada, lo que conllevó el regreso del brasileño Felipe Massa para cubrir la vacante del escandinavo en Williams.

La salida de Bottas rumbo a Mercedes, donde tendrá de compañero al británico Lewis Hamilton, fue anunciada unos minutos antes por su antigua escudería, Williams, que le sustituirá por Massa. El brasileño vuelve así a la competición semanas después de haber anunciado su retirada.

"Estoy seguro de que estaremos muy unidos y trabajaremos en equipo", aseguró Bottas sobre su nuevo compañero, el británico Lewis Hamilton.

"A veces en la vida ocurren circunstancias inesperadas que nos ofrecen oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue una gran sorpresa (...) pero vimos esto como otra oportunidad para el equipo para crecer", explicó Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

La firma del finlandés era un secreto a voces durante las últimas semanas, y puso fin a 45 días de rumores desde el anuncio de Rosberg sobre cuál sería el piloto que tomaría su volante.

Bottas se convertirá así en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. En sus 77 grandes Premios disputados, en los que sumó 411 puntos, el finlandés subió en 9 ocasiones al podio, aunque nunca a su cajón más alto.

Como digno heredero de su compatriota Kimi Raikkonen, alias "Iceman", campeón del mundo al volante de su Ferrari en 2007, Bottas dispondrá de uno de los mejores coches, en el seno de una escudería que conquistó los tres últimos campeonatos del mundo de constructores.

La escudería alemana bromeó con el suspense generado al tuitear en su cuenta oficial, de manera regular, informaciones en clave de humor a lo largo de la tarde del lunes.

"Primera pieza del puzle", tuiteó así Mercedes, desvelando el rostro del joven piloto alemán Pascal Wehrlein, justo después del anuncio de su llegada a la escudería Sauber, aludiendo a que había sido postulado para sustituir a Rosberg en Mercedes.

Minutos después fue la imagen de Felipe Massa la que fue añadida al puzle de tres piezas, dejando sólo una invisible.

"¿Qué pensáis? Sólo una pieza para 'Finnish' (juego de palabras entre terminar, y finlandés, nacionalidad de Bottas, en inglés) el puzle de la F1 en 2017", bromeó la marca alemana.

Rosberg sorprendió al mundo del automóvil al anunciar su retirada el 2 de diciembre, cinco días después de proclamarse campeón del mundo en Abu Dabi. Como si de un guiño del destino se tratase, la retirada de Rosberg conllevó que Massa se replantease la suya.

El brasileño, que pilotó en Williams las tres últimas temporadas, efectuará una cuarta temporada consecutiva para la escudería británica, al lado del canadiense Lance Stroll.

También ironía del destino, el joven piloto de 18 años había sido fichado para sustituirle y ser el acompañante de Bottas.

ImprimirCorreo electrónico

El Milan salva un punto contra el Torino tras remontar dos goles

EFE| El Milan empató a dos este lunes en el campo del Torino, en un partido en el que los "rossoneri" lograron remontar dos goles de desventaja gracias a las dianas de Andrea Bertolacci y del colombiano Carlos Bacca, que anotó de penalti. El conjunto milanés logró evitar la derrota con una buena reacción en la segunda mitad del encuentro pero perdió dos puntos con respecto al Nápoles, tercero, y al Lazio, cuarto, que ganaron ayer sus respectivos encuentros.

El Milan, cuyo objetivo en esta campaña es pelear por la Liga de Campeones, está ahora a tres puntos del Lazio y a cuatro del Nápoles. El Torino disputó una primera mitad de gran intensidad, en la que logró marcar dos goles y en la que desaprovechó la pena máxima que hubiera supuesto el tercer tanto con el serbio Adem Ljajic. El internacional italiano Andrea Belotti adelantó al conjunto "granata" en el minuto 21 y celebró du decimocuarta diana en esta edición de la Serie A. Cinco minutos después, el medio Marco Benassi firmó el 2-0 ante un Milan que no lograba salir de su mitad de campo.

Sin embargo, el Torino tuvo la oportunidad de dar un golpe casi definitivo al encuentro en el 31 pero el portero milanista Gianluigi Donnarumma logró parar un penalti a Ljajic, dejando opciones a su equipo. Tras la complicada primera mitad, el Milan saltó al campo con más agresividad en la reanudación y logró remontar en el espacio de cinco minutos, gracias a los goles de Andrea Bertolacci (m.55) y de Carlos Bacca, que transformó con seguridad un penalti (m.60). Con el empate a dos, ambos conjuntos mantuvieron el ritmo muy alto y atacaron hasta el final para hacerse con los tres puntos. Belotti tuvo la mejor oportunidad y rozó el gol para el Torino con una gran volea tras un centro de Ljajic.

En los últimos minutos, el Milan se quedó con diez por la doble amonestación al defensa Alessio Romagnoli aunque eso no le impidió salir con un empate del estadio Olímpico turinés. Con este resultado, el Milan se queda quinto, con 37 puntos, mientras que el Torino se sitúa noveno, con 30.

ImprimirCorreo electrónico

Alexis Sánchez admite que defraudó un millón y busca un pacto con la Fiscalía

EFE| El futbolista chileno Alexis Sánchez ha admitido hoy ante el juez que defraudó casi un millón de euros a Hacienda en los ejercicios de 2012 y 2103, cantidad que ha devuelto ya a la Agencia Tributaria en busca de un pacto con la Fiscalía que le libre de ser juzgado. Según han informado fuentes judiciales, Sánchez ha declarado hoy como investigado por un delito de fraude fiscal ante el titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, a través de una videoconferencia desde Londres, ciudad en la que reside desde que juega en el Arsenal.

El internacional chileno está siendo investigado por la justicia española a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos, que le acusa de haber defraudado cerca de un millón de euros de los beneficios obtenidos con sus derechos de imagen en los ejercicios fiscales de los años 2012 y 2013, cuando jugaba en el FC Barcelona. El futbolista ya ha devuelto a Hacienda la cuota defraudada y hoy ha reconocido ante el juez que cometió un delito de fraude fiscal al ocultar a Hacienda que era propietario de una sociedad instrumental, Numidia Trading Limites, radicada en Malta y a la que simuló la cesión de sus derechos de imagen.

En una breve declaración judicial, el futbolista ha asumido que en los años 2012 y 2013 no incluyó en las declaraciones de IRPF ningún ingreso derivado de la explotación de sus derechos de imagen ni hizo constar en la de patrimonio su participación en la sociedad radicada en Malta. Con esta declaración, la defensa de Alexis Sánchez pretende allanar el terreno para lograr un pacto con la Fiscalía que le evite ser juzgado, similar al acuerdo que alcanzó el jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano, con el que el futbolista chileno comparte defensa, el abogado David Aineto.

Mascherano aceptó el año pasado ante la Audiencia de Barcelona una condena de un año de cárcel por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda, tras un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos una vez se puso al día con la Agencia Tributaria.

ImprimirCorreo electrónico

El Real Madrid se olvida de Sevilla y empieza a preparar la Copa

EFE |  El Real Madrid comenzó esta tarde a pasar página de la primera derrota de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán y comenzó a preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta.

Con el recuerdo fresco de la remontada del Sevilla que le arrebató los tres puntos y dejó el récord de partidos invicto en 40, el cuadro del francés Zinedine Zidane se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Como es habitual al día siguiente del partido, los jugadores de campo que fueron titulares ante el Sevilla tuvieron sesión de recuperación. La principal novedad fue la incorporación al grupo de Isco Alarcón, mientras que el colombiano James Rodríguez y el lateral portugués Fabio Coentrao siguen recuperándose de sus problemas físicos y se ejercitaron en solitario.

El galés Gareth Bale y el zaguero luso Pepe, las otras dos bajas de larga duración, continúan con sus procesos de recuperación.

Según informa el club, en la sesión a puerta cerrada participaron los jugadores del Real Madrid-Casilla Enzo Zidane y el brasileño Abner Felipe. Zidane dirigirá este martes el último entrenamiento previo al encuentro del miércoles contra el Celta de Vigo a partir de las 11.00 horas.

ImprimirCorreo electrónico

Arjen Robben renueva con el Bayern hasta 2018

EFE| El holandés Arjen Robben está a punto de renovar su contrato con el Bayern por una temporada más, hasta 2018, informó hoy el club alemán. "En su posición, Arjen es uno de los mejores del mundo. Lleva cerca de ocho años en Múnich y en ese tiempo se ha convertido en parte clave del club.

Estamos muy satisfechos de que vaya a vestir un año más la camiseta del Bayern", dijo el presidente del consejo directivo bávaro, Karlheinz Rummenigge. El propio Robben, por su parte, se declaró satisfecho de prolongar su permanencia en Múnich que para él y su familia se ha convertido en una "segunda patria". "El club es uno de los mejores del mundo y Múnich es para mí y mi familia una segunda patria.

Espero seguir jugando a alto nivel y ganar muchos títulos", dijo Robben. Robben llegó al Bayern en 2009 procedente del Real Madrid, y desde entonces ha jugado 152 partidos de la Bundesliga en los que ha marcado 82 goles para el club bávaro. Además, Robben vistió la camiseta bávara en 23 compromisos de la Copa de Alemania, con 14 tantos marcados, y 53 partidos de la Liga de Campeones con una cosecha de 21 goles.

El holandés ha ganado en cinco ocasiones la Bundesliga, en cuatro la Copa de Alemania y en 2013 fue parte clave del equipo que obtuvo el triplete. En la final de la Liga de Campeones de ese año, Robben marcó el gol de la victoria para el Bayern que se impuso por 2-1 ante el Borussia Dortmund.

ImprimirCorreo electrónico

SOS: Déficit de piscinas en el país

piscina

La falta de piscinas en los distritos de Panamá y San Miguelito se hace sentir, al no contar los atletas con estos sitios para entrenar el deporte de la natación.

En ese sentido, la Alcaldía de Panamá tiene bajo su supervisión ocho piscinas ubicadas en Santa Ana, Plaza Amador, Pueblo Nuevo, Villa Caceres y Betania (Santa Eduviges) y San Francisco. A estas se suman las dos existentes en las juntas comunales de Alcalde Diaz y Pacora.

“Esperamos sumar la novena piscina municipal y que se está construyendo en Las Mañanitas”, dijo Roberto Brown, director de deportes de la comuna capitalina. Mientras que en Pandeportes, la no asignación de fondos para nuevas piscinas, la burocracia y las leyes de contratación son obstáculos que evitan que la población tenga nuevos sitios para la natación.

“Esta situación es muy decepcionante, porque el presupuesto para este año es de 300 mil balboas pero se recortará a la mitad en Pandeportes y quedaremos con 150 mil”, confesó el federado de natación, Franz Wever.

El panorama no es nada alentador en San Miguelito, ya que solo cuenta con la piscina de Torrijos Carter y no hay presupuesto asignado para nuevas estructuras confirmaron fuentes de ese distrito. Los fondos para deportes son para construir canchas sintéticas.

 

Franz Wever
Federado de Natación
“Lo más caro de las piscinas en Panamá es el mantenimiento, ya que solo en los químicos por mes se pueden gastar 900 balboas y a veces no hay los fondos y en otras veces tenemos que sacar de nuestro bolsillo y hasta los padres de los atletas se acotan para comprar estos productos”.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

Foto: Eliezer Oses

ImprimirCorreo electrónico

Panamá sufre para vencer a Nicaragua

Panamá logró ayer su primera victoria en la Copa Centroamericana al derrotar 2-1 a Nicaragua, en el partido que cerró la segunda fecha jugada en el estadio Rommel Fernández. 

El defensor Roderick Miller adelantó a la Roja al minuto 7, luego de un tiro libre ejecutado por el volante y debutante Óscar Villarreal.  

Cuatro minutos más tarde, Josiel Núñez (11’) colocó el 2-0 tras un disparo desde fuera del área tras recibir la asistencia de Abdiel Arroyo.     

Nicaragua reaccionó por intermedio de Bryan García, quien recortó distancias al minuto 29 después de aprovechar un descuido defensivo de Ángel Patrick. 

Con este resultado, la selección canalera llegó a 4 puntos, los mismos que Costa Rica, pero se ubica tercera por la diferencia de goles.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Román: “Este año será de gloria para el pueblo”

El defensa y capitán de la selección de Panamá, Román Torres, héroe del primer título conquistado por el Seattle Sounders FC, en diciembre pasado, es consciente que en este nuevo año deberá trabajar el doble de cara a los retos que le avecinan con la Roja y en la MLS estadounidense.

“La verdad [el 2016] fue un año exitoso, un año de mucha alegría, donde se pudo conseguir el título de la conferencia, el título de la liga y más que nada quedar como el Latino del Año. Fue algo de trabajo de todo el grupo, de mucho sacrificio y yo creo que este año tiene que ser mejor del que paso”, sostuvo ‘El Mazinger’, que el pasado sábado viajó hacia Estados Unidos para reportarse a la pretemporada de los escarlatas, la cual debe iniciar el 23 de enero.

Torres, de 30 años, confía en que la Sele pueda hacer un gran papel en la Copa Centroamericana que se disputa en el país y cree que este torneo servirá como termómetro para cuando se reanude el Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia en marzo.

“Este es un proceso y hay que ir paso a paso. Creo que este año va a ser de gloria y éxitos para el pueblo”.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico

Playoffs nocturnos los domingos una opción

El primer partido de la NFL en horario estelar el domingo por la noche en Ronda Divisional podría no ser el último.

Si el juego entre los Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs en horario estelar tiene una gran audiencia por televisión, se espera que la NFL considere cambiar en el futuro partidos de playoffs de domingo a horario estelar, según diversas fuentes.

Una tormenta pronosticada para que azotara el área de Kansas City el domingo temprano provocó que la NFL cambiara la hora de inicio para el partido de la Ronda Divisional en Arrowhead Stadium a las 8:20 p.m. hora del este. El partido estaba programado para iniciar originalmente a la 1:05 p.m. hora del este.
Jugar en domingo por la noche costaría al equipo ganador tiempo valioso de preparación para el Juego por el Campeonato de Conferencia del próximo domingo.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

‘Toto’ Gana campeón en LAAC y va a Augusta

 

Una actuación memorable en el campo del Club de Golf de Panamá, tuvo ayer el golfista chileno Tomás “Toto” Gana al quedarse con el título del Latin America Amateur Championship.

“Toto” pudo ganar en una emocionante última jornada, que se terminó definiendo en playoff con el mexicano Álvaro Ortiz y el también chileno Joaquín Niemman (71-70-71) y 279 golpes.

Con esta coronación, “Toto” obtuvo un boleto para disputar el Masters de Augusta en Estados Unidos, uno de los cuatro “majors” del circuito mundial de golf.

Gana es el segundo golfista chileno en ganar el título del Latin America Amateur Championship, tras la victoria de Matías Domínguez en la primera edición de 2015.
El Masters de Augusta 2017 se disputará entre el 6 y el 9 de abril en el Augusta National Golf Club en Georgia.

El Latín American Amateur Championship (LAAC) fue jugado en el Club de Golf de Panamá, que está cumpliendo 40 años, tras su inauguración en 1977, con 108 golfistas, de 28 países.
El evento fue transmitido a 140 países, integrado a ESPN, que cubría en vivo 3 horas, los cuatro días del evento .

Club de Golf de Panama

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

Foto: Eliezer Oses

ImprimirCorreo electrónico

Canelo parte como favorito 7-1 sobre Chávez Jr. y promete noquearlo

ML | "Estamos listos para darle a la gente la pelea que quiere. Para mí esta es una pelea de orgullo, y la tomo por orgullo, es una de las peleas que más en serio vamos a tomar porque quiero dar una buena cátedra", dijo Canelo por teléfono.

"La verdad no me importa que Julio vaya a pesar 180 lb o 200 lb, nada más me preocupa entrenar al 100% y llegar fuerte". "Los estilos se acoplan para una gran pelea y hasta ver un KO", prometió.

ImprimirCorreo electrónico

Metro se desquita de Darién

Panamá Metro se recuperó anoche de la derrota que le había propinado Colón un día antes 3-2 y Darién pagó también con un blanqueó la primera derrota que le infringió en el quinto partido a los metropolitanos, al ser apabullados 11-0 en siete episodios.

Jorge Remón (1-0) lanzó cinco episodios en el estadio Rod Carew, permitió solo dos hits y la ofensiva produjo 14 hits, destacando Javier Bravo, de 5-3 (1 emp) y David Escobar, de 2-2 (1d, 2 imp). Lohjan Bernal también cooperó al batear de 2-2 (1d, 2 imp).

Darién utilizó cuatro lanzadores y el abridor Andrés Ricord fue el perdedor en 0.1 episodios.

En otros resultados, en el estadio Omar Torrijos, de Santiago, Herrera ganó a Bocas del Toro 10-7. Luis Rodrígues fue el mejor herrerano con 4-2 (1d, 2 emp).
Occidente terminó con la rachita que traía Chiriquí ganando 7-1 en el Glorias Baruenses.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter@metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico

Ibrahimovic salva de la derrota al United

EFE| Un gol de Zlatan Ibrahimovic evitó la derrota en Old Trafford del Manchester United (1-1), sometido durante gran parte del partido por el Liverpool, que perdió el segundo puesto de la Premier que ahora ostenta el Tottenham.

El choque que completó la vigésima primera jornada de la competición inglesa contempló la lucha de dos aspirantes a los puestos altos de la clasificación. El Liverpool pierde de vista el liderato del Chelsea, del que ahora le separan siete puntos. El United dejó pasar una buena oportunidad de dar caza al Manchester City, goleado en Goodison Park por el Everton (4-0). El cuadro de Jose Mourinho no pudo prolongar su racha. Afrontó el duelo con siete victorias seguidas, que le habían estabilizado en la competición. Fue contracorriente durante gran parte del choque.

Especialmente desde la media hora, cuando James Milner convirtió un penalti señalado por una mano de Paul Pogba dentro del área. El gol sosegó al equipo de Jurgen Klopp y agitó al United, que se topó con las buenas actuaciones del portero belga Simon Mignolet. Mourinho recurrió en la segunda parte a Wayne Rooney y a Juan Mata, que imprimieron velocidad al ataque local. Sin embargo, el Liverpool pudo sentenciar el choque al contraataque.

Le faltó puntería. Así, en el tramo final, el Manchester United encontró el empate. Fue en una acción de acoso a la portería del Liverpool. Primero Muraine Fellaini cabeceó al palo. El rechace lo recogió el ecuatoriano Antonio Valencia, que asistió a Ibrahimovic que batió a Mignolet. El sueco logró el gol 600 de la Premier. El decimocuarto en la presente campaña de la Premier, donde presume como máximo goleador junto al español Diego Costa y el chileno Alexis Sánchez.

ImprimirCorreo electrónico

Maradona enciende Nápoles, donde celebrará mañana 30 años del primer scudetto

EFE| El argentino Diego Armando Maradona se encuentra en Nápoles, donde celebrará mañana el 30 aniversario del primer título liguero del club italiano del que él fue protagonista y participara en un espectáculo en el teatro San Carlo. El espectáculo teatral, ideado por el actor italiano Alessandro Siani, se llama "Tres veces diez" y juega con el número de camiseta que llevaba Maradona en Nápoles (10) y los 30 años del histórico trofeo.

Maradona llegó ayer a Nápoles y fue recibido por unos cientos aficionados del conjunto sureño, que corearon su nombre y que le esperaron durante varias horas en frente de la puerta de su hotel. El exjugador argentino, ídolo eterno de la afición de este equipo, en el que consiguió dos "scudettos" (87 y 90), una Copa y una Supercopa de Italia y una UEFA (89), realizará mañana su debut absoluto en un espectáculo de teatro y comentará ante los espectadores presentes en el San Carlo algunos de los vídeos y de las imágenes más representativas del "scudetto" de 1987. "Maradona dará por primera vez en un teatro su muestra de amor y libertad, contando sus ideas y su increíble vida" , afirmó Siani presentando el evento en el pasado mes de diciembre.

El espectáculo del teatro San Carlo, por el que las entradas se agotaron el pasado 6 de enero, generó gran expectación en Nápoles y levantó además algunas polémicas entre quienes están a favor de esta celebración y quienes no la consideran apropiada para el histórico coliseo de la ciudad. "No me parece algo negativo, Maradona ha sido un grande del deporte y pertenece a nuestra historia.

Estoy a favor de un teatro popular, por lo que está muy bien que venga Maradona", declaró recientemente el alcalde de la ciudad sureña, Luigi De Magistris. Completamente distinta es la opinión del director teatral Roberto De Simone. "El San Carlo es internacional, tiene un historia riquísima. Tiene que ser solo para la música, la lírica. No es un sitio para el fútbol, es inapropiado", consideró, en declaraciones difundidas por medios locales. La controversia ha aumentado la expectación para el evento de mañana, por el que los precios oscilaban entre los 66 euros de la galería y los 330 de las butacas en las primeras tres filas.

ImprimirCorreo electrónico

El Manchester City sucumbe con rotundidad en Goodison Park

EFE| El Manchester City de Pep Guardiola sucumbió con rotundidad en Goodison Park ante el Everton (4-0), lo que le mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa.

Es la derrota más amplia del conjunto del técnico español en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones. Los belgas Romelu Lukaku (m.34) y Kevin Mirallas (m.47) encarrilaron el triunfo del cuadro del holandés Ronald Koeman, que puso la puntilla por medio de los jóvenes Tom Davies (m.79) y Ademola Lookman (m.94).

El City queda provisionalmente cuarto tras el Chelsea, sólido líder, y el Tottenham y el Arsenal, en tanto que el Everton afianza la séptima plaza.

ImprimirCorreo electrónico

Dion Lewis fue la estrella que puso a Patriots en la sexta final AFC

EFE| El corredor Dion Lewis, con tres "touchdowns", se convirtió en la gran estrella y figura del partido de la serie divisional de la Conferencia Americana (AFC) que los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron por 34-16 a los Texans de Houston. Lewis, de 26 años, se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl en conseguir tres "anotaciones" en un partido de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con pase por aire, regreso de un balón de entrega de los Texans, y acarreo por tierra.

El corredor de los Patriots, que fue el sexto jugador en la NFL que logra tres anotaciones en un partido de la fase final, hizo el primer "touchdown" con pase de 13 yardas que recibió del mariscal de campo Tom Brady, corrió 98 yardas en el regreso de un balón de entrega e hizo el tercero con un acarreo de una yarda. La victoria permite a los Patriots (15-2) volver de nuevo por sexto año consecutivo --nueva marca en la NFL-- a la final de la AFC, que el pasado perdieron por 20-18 ante los Broncos de Denver, y este van a disputar ante el ganador del segundo partido de la ronda divisional, que mañana, domingo, disputen los Chiefs de Kansas City ante los Steelers de Pisttsburgh.

Al margen de quien sea el ganador, los Patriots tendrán la ventaja de campo y volverán a disputar el próximo partido en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts). Esta vez, el legendario Brady no tuvo su mejor actuación frente a una gran defensa de los Texans, que acabaron la primera parte con sólo cuatro puntos abajo en el marcador (17-13). Pero en la segunda no pudieron con el mayor potencial ofensivo de los Patriots y Brady concluyó el partido con 18 pases completados de 38 intentos para 287 yardas, hizo dos envíos de anotación y le interceptaron otros dos. Brady, de 39 años, fue derribado dos veces en ocho oportunidades que tuvo la defensa de los Texans, y dejó en 68,6 el índice de pasador. De nuevo, Brady tuvo como su objetivo preferido en la ofensiva de los Patriots al receptor abierto Julian Edelman que capturó ocho pases para 137 yardas.

El perdedor fue el mariscal de campo Brock Osweiler, que tuvo éxito con su juego de pases cortos en la primera parte al completar 13 de 20 para 83 yardas. Pero en el segundo ya no pudo mantener la misma efectividad y concluyó el partido con 23 envíos completados de 40 intentos para 198 yardas, hizo uno de anotación y le interceptaron otros tres. Osweiler fue también derribado tres veces dentro del paquete de protección en las 17 oportunidades que generó la defensa de los Patriots y colocó en 47,7 el índice de pasador. Los Patriots cumplieron con todos los pronósticos de los expertos y el mundo de las apuestas que les daban con los grandes favoritos con más de 17,5 puntos de ventaja, un margen que nunca se había dado en Las Vegas desde la temporada de 1966.

ImprimirCorreo electrónico

La NBA multa a Crowder y a Wall por pelear el miércoles

EFE |El alero de los Celtics de Boston, Jae Crowder, y el base de los Wizards de Washington, John Wall, fueron multados por participar en una confrontación durante el partido del miércoles en el "TD Garden", informó la NBA. De acuerdo al reporte que dio a conocer la liga, Crowder fue multado con 25.000 dólares por tomar parte en la confrontación y por su intento de agrandar el problema luego de que salió del campo de juego.

Mientras que Wall fue multado con 15.000 dólares por haber tomado parte en la trifulca. Ambos intercambiaron palabras luego de que los Celtics se hicieron del triunfo por 117-108, pero la discusión escaló y Crowder metió un dedo en la nariz de Wall, y éste respondió intentando darle una bofetada. Los Celtics y Wizards han tenido una serie de incidentes durante las dos últimas temporadas.

ImprimirCorreo electrónico

Stirling Moss, hospitalizado desde hace un mes por infección respiratoria

AFP | El expiloto inglés de Fórmula 1 Stirling Moss, de 87 años, está hospitalizado desde hace un mes en Singapur por una infección respiratoria ocurrida cuando se encontraba allí para realizar un crucero con su mujer, siendo su estado estable, informa este sábado su sitio internet.

"Sir Stirling fue ingresado en el hospital de Singapur el 22 de diciembre con una grave infección respiratoria", afirma un comunicado oficial.

"Debido a la gravedad de la infección y de las complicaciones que siguieron, no se ha podido recuperar tan rápido como se esperaba. Sir Stirling se muestra animado y solo el hecho de haberse perdido un crucero con sus amigos le contraria", añade el texto.

La leyenda británica de la Fórmula 1 fue apodado "el campeón sin corona" ya que nunca fue campeón del mundo, pese a sus 16 victorias en grandes premios y cuatro subcampeonatos.
Stirling podría dejar el hospital en unos días, antes terminar su recuperación al sol en un cómodo hotel de Singapur, precisa el sitio.

ImprimirCorreo electrónico

Costa Rica y Panamá buscan su primera victoria en Copa Centroamericana

Las selecciones de Costa Rica y Panamá, favoritas a ganar la Copa Centroamericana que se disputa en tierras canaleras, buscarán este domingo, ante Belice y Nicaragua, su primera victoria en este torneo, después de pinchar ambos combinados en la jornada inaugural.

La primera que tratará de hacer olvidar la mala imagen ofrecida en la primera fecha será Costa Rica, que jugará (18H00 GMT) contra Belice.

El DT del equipo costarricense, Óscar Ramírez, anunció que hará varios cambios de cara a dar descanso a algunos de sus jugadores. Además, también hará rotaciones en la portería, por lo que Danny Carvajal o Leonel Moreira sustituirán a Patrick Pemberton bajo palos.

"Sabemos que las distancias en el fútbol se han acortado y los partidos van a ser sumamente difíciles ahora, pero tenemos que ir a buscar la victoria desde el primer minuto", dijo el delantero Johan Venegas.

Belice llega al encuentro con los ticos con la moral en alto tras conseguir un valioso empate ante Panamá en la primera fecha.

Su DT, el polaco Richard Orlowski, insinuó que Belice podría utilizar la misma táctica defensiva que la empleada ante los canaleros.
Panamá y Costa Rica son equipos "muy fuertes en ataque, con buena posesión y jugadores muy cualificados" y si la estrategia "funcionó ante Panamá puede funcionar ante Costa Rica", manifestó Orlowski.
En el segundo partido de la fecha (20H30 GTM) Honduras defenderá su liderato ante El Salvador, que llega con la moral por las nubes tras su empate ante Costa Rica.
El equipo catracho, que sufrió en la primera jornada para derrotar a Nicaragua, podría realizar varios cambios.
La idea de su seleccionador, Jorge Luis Pinto, es "ir dando madurez" a jóvenes promesas para "utilizarlos en cualquier momento", según anunció.
Enfrente estará El Salvador, un equipo cuyo técnico, el colombiano Eduardo Lara, podrá contar con el volante Darwin Cerén tras cumplir sanción.
Cerén es un jugador "bien importante" y "muy probablemente él sea el capitán" ante Honduras, dijo Lara.
En el último partido de la jornada (23H00 GMT), Panamá se enfrentará a Nicaragua.
Los canaleros llegan al encuentro entre dudas después de su empate en casa ante Belice, lo que provocó algunos silbidos de sus aficionados.
El DT de Panamá, Hernán Darío Gómez, esparará hasta último momento para decidir su once inicial ya que, según él, el tropiezo ante Belice le hará cambiar sus planes originales.
"Me preocupa levantar a Panamá y ver qué fuerza tiene, no sé hasta qué punto tenga una condición física para jugar con un día de por medio", dijo "Bolillo" Gómez.
Por su parte, el seleccionador de Nicaragua, Henry Duarte, ya adelantó que su equipo no saldrá con un planteamiento muy defensivo ante Panamá.
"Hay que hacerle creer al futbolista nicaragüense que sí puede pelear y jugar contra esas selecciones", afirmó Duarte.
Con una jornada disputada, Honduras encabeza la clasificación con tres puntos, seguido de Belice, Costa Rica y El Salvador, con uno, mientras que Nicaragua cierra la tabla sin unidades.
Esta edición de la Copa Centroamericana, que se disputa en formato de liguilla, otorga cuatro cupos directos para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

ImprimirCorreo electrónico

Draxler debuta y marca y el París Saint Germain presiona al Niza

EFE | El alemán Julian Draxler, flamante adquisición en el mercado invernal, debutó con gol en la Ligue 1 para dar la victoria en Lille al París Saint Germain (0-1), que acecha el liderato del Niza. El cuadro de Unai Emery, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, inició el 2017 en la competición con una victoria, la segunda consecutiva tras la lograda ante el Lorient, con la que cerró el 2016 y que terminó con la racha de tres partidos sin ganar que le distanciaron del primer puesto de la clasificación.

El gol del atacante germano fue el único que contempló la grada del Roazhon Park. Llegó en el minuto 39, cuando Draxler recibió un pase del italiano Marco Verrati en la frontal del área desde donde lanzó un disparo colocado a la izquierda del meta La victoria obtenida en Rennes sitúa al París Saint Germain segundo en la tabla junto al Mónaco, que el domingo visita al Marsella, a dos puntos del Niza, que recibe al Metz.

Foto: AFP

ImprimirCorreo electrónico

5-0. El Baracelona afina su puesta a punto a cuesta de un flojo Las Palmas

EFE | El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de 2017 y este sábado goleó sin piedad (5-0), en un buen partido, a un flojo Las Palmas, que dio demasiadas facilidades a un rival que ni siquiera sacó su equipo de gala. Esta vez, las rotaciones de Luis Enrique funcionaron a la perfección.

El técnico asturiano dejó en la grada a Piqué y Sergi Roberto y en el banquillo a Iniesta y Neymar, pero el Barça no acusó sus ilustres ausencias en el once y salió como un tiro desde el arranque. Como si la clasificación copera le hubiese levantado el ánimo o reportado una dosis extra de autoestima liguera, apareció un Barcelona poco visto esta temporada: un equipo más fresco, mucho más estable en su juego y más afinado en la combinación.

Seguramente ayudó que Luis Suárez marcase el 1-0 antes de llegar al cuarto de hora, al rematar de primeras una asistencia de André Gomes. Y que el Las Palmas sea un rival que destaca por el buen trato al balón, por su juego alegre y ofensivo y no por su fútbol de contención. El conjunto de Quique Setién dio excesivas facilidades al cuadro azulgrana regalándole demasiada jugadas de transición con evitables pérdidas de balón de su zaga. Y además, apenas inquietó a Ter Stegen. En la primera mitad, lo hizo con un remate acrobático de Boateng y un tiro lejano desde la frontal de Jonathan Vieira, ambos desviados. Su propuesta estética no vino acompañada de pegada y el Barcelona disfrutó campando a sus anchas ya en el primer acto.

Especialmente André Gomes, que además de asistir en el gol, tuvo dos ocasiones claras para estrenar su cuenta realizadora como azulgrana. Y también Messi -siempre Messi-, capaz de llevar de cabeza a toda la defensa canaria, de fabricar jugadas imposibles de la nada y de convertir a Javi Varas en uno de los destacados de la noche, al hacerle volar en un lanzamiento de falta o poner a prueba sus reflejos en un mano a mano que el meta visitante envió a córner.

El Barça de la primera parte se pareció, eso sí, al de esta temporada en su falta de eficacia rematadora. Pero hasta eso corrigió en la segunda mitad. Al cuarto de hora de la reanudación, Messi, Luis Suárez y Arda ya habían puesto el 4-0 en el marcador. El primero solo tuvo que empujar, en la línea de gol, una balón rechazado por Varas; Súarez anotó de preciso tiro cruzado y Arda, al recoger otro rechace de Varas a un nuevo disparo del punta uruguayo.

Detrás de casi todas esas jugadas estaba un hiperactivo Rafinha, que hoy cuajó un buen partido como interior y solo le faltó el premio del gol. Los canarios llegaron un par de veces más en la segunda parte, en un cabezazo forzado y un disparo inocente, ambos de Boateng, su jugador más destacado, pero cada vez más bajo de ánimo y más lento en el repliegue, siguió sufriendo lo indecible atrás. Y el quinto de la tarde llegó, a diez minutos del final, en una exhibición de despliegue físico del rehabilitado Aleix Vidal, que condujo un balón desde el centro del campo y combinó con Alcácer, quien se lo devolvió para que fusilar a Javi Varas. -

Ficha técnica: 5 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Mathieu, min.73), Rafinha, Andrés Gomes (Rakitic, min.62); Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, min.68) y Arda. 0 - Las Palmas: Javi Varas; Michel, David García (Aythami, min.34), Lemos, Hélder; Vicente (Mateo, min.62), Roque Mesa, Jonathan Viera; El Zhar (Livaja, min.74), Boateng y Tana. Goles: 1-0: Luis Suárez (min.14). 2-0: Messi, min.52. 3-0: Luis Suárez, min.57. 4-0: Arda, min.59. 5-0: Aleix Vidal, min.80 Árbritro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Roque Mesa (min.2), Rafinha (min.25), Mascherano (min.29), André Gomes (min.32), Helder (min.41), Boateng (min.55) y Livaja (min.78). Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.480.espectadores.

ImprimirCorreo electrónico

Panamá desaprovecha ventaja de casa y cede empate sin anotación a Belice

EFE| Panamá desaprovechó su condición de local y cedió hoy un empate sin goles a Belice en papel el equipo más accesible, en el partido de fondo de la jornada inaugural de la XIV Copa Centroamericana de la Uncaf que se disputa en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña. La selección panameña tuvo el control de balón todo el partido sin poder consumar, a pesar de que su atacante Rolando Blackburn lo intento una y otra vez buscando lograr una anotación de cabeza que el cancerbero beliceño Woodrow West se encargo de frustrar.

Blackburn lamentó que la pelota "no quiso entrar" y solo le quedó decir que "así es el fútbol", aunque prometió que el equipo seguirá luchando por lograr un mejor resultado ante Nicaragua que es su próximo partido. Un factor que además de la buena actuación de Woodrow en el arco ayudó a Belice a lograr este valioso punto fue su zaga que realizó una marca fuerte y precisa sobre los ataques de Panamá. En el minuto 42, una falta sobre el volante panameño Alberto Quintero que claramente fue un penal no sancionado por el árbitro guatemalteco Walter López, pudo haber sido la diferencia a favor del equipo panameño, pero no fue así.

Belice no mostró en ningún momento su interés por irse a la ofensiva y más bien su apuesta pareció ser desde un inició buscar el empate sin goles, el cual su técnico Richard Orlowski lo calificó como valioso. Orlowski indicó que Panamá no aprovechó las muchas oportunidades que tuvo para abrir el marcador, y agradeció el trabajo realizado por los jugadores de la selección de Belice, sobre todo en la zona de defensa. Los beliceños tuvieron su única y más clara oportunidad de crear peligro al arco defendido por José Calderón en el minuto 79, a través de Michael Salazar que aprovechó un espacio dejado por el recién ingresado Eric Davis para rematar desde afuera.

El seleccionador de Panamá, el técnico Hernan Darío "Bolillo" Gómez dijo que el resultado no lo decepcionó, pero reconoció que el portero Woodrow le cortó todas las oportunidades de gol a su equipo y en otras no se supo concretar. Panamá, según Gómez, se equivocó al "lanzar el balón arriba" sin tomar en cuenta que los jugadores de Belice son "muy altos". Aún así, el "Bolillo" afirmó que su equipo jugó mejor y rindió más en el ataque, señalando que la chiflada de la afición al final del partido fue "una más".

Este sorpresivo resultado ante Belice, la selección considerada como más accesible y fácil para derrotar, se unió al empate sin goles que cedió hoy el favorito y campeón actual de la Copa Centroamericana Costa Rica a El Salvador. Terminada la primera jornada del torneo, Honduras marcha primero con 3 puntos, seguido de Costa Rica, El Salvador, Panamá y Belice con un punto cada uno, en tanto que Nicaragua no tiene unidades. Honduras fue el único que salió airoso hoy con su victoria ante Nicaragua por 2-1. La segunda jornada del torneo se jugará el próximo martes con los encuentros entre Belice y Costa Rica, El Salvador y Honduras, y Panamá con Nicaragua.

El torneo de la Uncaf, que concluye el próximo 22 de enero, se juega en el formato de todos contra todos y clasificará a los cuatro primeros a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras el quinto lugar disputará una repesca con Haití, quinto en el área del Caribe, para el mismo torneo.

ImprimirCorreo electrónico

Canelo Álvarez y Chávez Junior pactan para medirse en mayo

Los púgiles Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Junior, se enfrentarán el 6 de mayo en una de las mayores peleas de la historia del boxeo mexicano, anunció este viernes la promotora Golden Boy Promotions.

Los dos boxeadores más populares de México se medirán el 6 de mayo en un escenario aún por designar entre Las Vegas, Dallas o Los Angeles.
La pelea forma parte de las festividades mexicanas del Cinco de Mayo, un fin de semana tradicional para las peleas importantes que involucran a los boxeadores de ese país.

Álvarez, excampeón mundial de peso medio, y Chávez, quien también una vez tuvo un título mundial de 160 libras, pactaron enfrentarse en un peso de 164,5 libras (unos 74,52 kilogramos).

Aunque no habrá títulos en juego, el combate será gran atractivo para el público mexicano, y probablemente sea repaldado por una bolsa millonaria, según dejó ver el presidente de Golden Boy Promotion (GBP), el expúgil Oscar de la Hoya.

"Cuando dos peleadores se tienen ganas, una pelea como ésta no es tan difícil de hacer. Va a ser una pelea grande y atractiva como la de (Marco Antonio) Barrrera- (Erik 'Terrible') Morales, en la que dos mexicanos van a enfrentarse y vamos en busca del mejor boxeador mexicano de nuestra era", dijo De la Hoya, promotor de 'Canelo', en un mensaje a los medios.

'Canelo' llegará al combate con registro de 48-1-1 y con 34 nocauts, mientras que Chávez lo hará con 50-2-1 y 32 triunfos antes del límite.
Alvarez nunca ha peleado más arriba de las 155 libras (70,21kg), peso que exigió a sus oponentes cuando combatió por el título de peso mediano. Desde 2013, las cinco últimas peleas de Chávez han sido en 167.5 o más libras.

Chávez junhior, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, recién acaba de marca las 167,9 libras para su pelea próxima pelea de regreso contra Dominik Britsch.

'Canelo' Álvarez, favorito en las apuestas iniciales, es entrenado por Eddie y Chepo Reynoso, mientras que Chávez Jr. está bajo la tutela del legendario preparador Freddie Roach.

Esta pelea le servirá a Alvarez de preparación y anzuelo para tratar de pescar un megacombate contra el kazajo Gennady Golovkin.

Golovkin, invicto en 36 peleas, 33 de ellas ganadas por nocáut, ostenta el título de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

ImprimirCorreo electrónico

Honduras gana 2-1 a Nicaragua en partido inaugural de Copa Centroamericana

AFP| Honduras derrotó este viernes 2-1 a Nicaragua en el partido inaugural de la Copa Centroamericana 2017 que se disputará hasta el 22 de este mes en Panamá.

Los goles fueron anotados por Eddie Hernández (22) y Erick Andino (68) para Honduras, mientras que para Nicaragua marcó Jaime Moreno, en un encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El equipo catracho, uno de las favoritos para hacerse con el título, sufrió más de lo previsto ante un combinado nicaragüense que pagó muy caro un fallo defensivo.

En la segunda jornada Honduras enfrentará el domingo a El Salvador y Nicaragua hará lo propio ante Panamá.

ImprimirCorreo electrónico

Panameño Randall Delgado llega a un acuerdo con los Diamondbacks

El lanzador panameño, Randall Delgado, y los Diamondbacks de Arizona acordaron una extensión de contrato por un año más y de esa manera evitan el arbitraje salarial.

El salario del panameño en el 2017 será de $ 1.775 millones de dólares. Arizona también le extendió por un año los contratos de los peloteros Patrick Corbin, Chris Herrmann, Shelby Miller, Chris Owings y Taijuan Walker.

Delgado tuvo marca de cinco ganados y dos perdidos con efectividad de 4.44 en 75 episodios lanzados en 2016.

ImprimirCorreo electrónico

Barça destituye a directivo que dijo que Messi no es tan bueno sin su compañeros

AFP| El FC Barcelona destituyó este viernes a su responsable de relaciones institucionales con la Federación Española de Fútbol, tras unas declaraciones en las que afirmó que Leo Messi "es el mejor", pero que no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas.

"El Barcelona ha destituido a Pere Gratacós" de su cargo "por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide que la de la entidad después del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado hoy en Madrid", informó el club en un comunicado.

"La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente esta función a partir de ahora", añadió la nota.

La destitución de Gratacós llega después que este directivo afirmara este viernes que Messi "es el mejor", pero no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas junto a él.

"Messi es una persona de las más importantes del equipo, pero el que pasó (a cuartos de final de la Copa del Rey) fue todo el equipo, Leo sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, tampoco sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador", dijo tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, rechazando precisar lo que debe hacer el Barça para renovar al astro argentino, al que le queda año y medio de contrato con el Barcelona.

Poco antes, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, preguntado en rueda de prensa por estas declaraciones, había afirmado que "no voy a entrar en el juego este".

"He escuchado todas las declaraciones y ha dicho que Leo Messi era el mejor, con eso es con lo que me quedo", dijo Luis Enrique, quien, preguntado sobre la renovación del astro argentino evitó profundizar en la polémica al ser preguntado si el club no debe ponerse ninguna limitación para lograr esta prolongación como pareció sugerir Luis Suárez o hacerlo con "sentido común" como había adelantado el director general del club.

"Para renovar a Leo Messi hay que tener mucha tranquilidad. Los ritmos y las pautas las marca Leo Messi y el club", se limitó a afirmar el técnico.

"A Messi lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", había afirmado Suárez el miércoles tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en la que el Barça se clasificó para cuartos del torneo, en lo que pareció una respuesta a las declaraciones previas de Oscar Grau.

"Se debe analizar, estamos trabajando con sentido común y discreción. Queremos que Messi se quede y encontraremos la manera, seguro. Me gustaría tranquilizar a los socios", había afirmado horas antes el mismo miércoles el director general del club en una conferencia.

Aunque ha sido destituido de su cargo relacionado con la Federación Española de Fútbol, Gratacós "seguirá vinculado al Barcelona desempeñando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360", una iniciativa de formación integral de los canteranos, tanto desde el punto de vista deportivo como personal, concluyó el Barcelona este viernes en su nota.

ImprimirCorreo electrónico

Diego Costa discute con Conte, que le aparta de la convocatoria

EFE| Diego Costa, máximo goleador de la Premier League esta temporada, se ha quedado fuera de la convocatoria de Antonio Conte para el partido de este fin de semana del Chelsea frente al Leicester después de una fuerte discusión con el entrenador y con uno de los fisioterapeutas del equipo. El internacional español, de 28 años, no ha viajado con el resto de la expedición a Leicester para el partido del sábado (17:30 GMT), correspondiente a la jornada 21 de liga, en el King Power Stadium.

El máximo artillero de la Premier, con 14 goles -y 5 asistencias-, no se ha entrenado en los últimos tres días, según informan los medios británicos, y ya se especula sobre su salida del club, después de haber recibido una suculenta y generosa oferta del fútbol chino. El Tianjin Quanjian, que recientemente se hizo con los servicios del internacional belga Axel Witsel, está interesado en Costa, al que ofrecería un salario de 30 millones de libras anuales (34,3 millones de euros), convirtiéndole en el futbolista mejor pagado del mundo.

Costa, que llegó al conjunto del suroeste de la capital británica en 2014, procedente del Atlético de Madrid, por 32 millones de libras, dijo recientemente que estaba "muy contento" en el Chelsea, aunque el pasado estuvo "muy cerca de volver al Atlético".

ImprimirCorreo electrónico

Barca destituye a directivo que dijo que Messi no es tan bueno sin sus compañeros

AFP | El FC Barcelona destituyó este viernes a su responsable de relaciones institucionales con la Federación Española de Fútbol, tras unas declaraciones en las que afirmó que Leo Messi "es el mejor", pero que no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas.

"El Barcelona ha destituido a Pere Gratacós" de su cargo "por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide que la de la entidad después del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado hoy en Madrid", informó el club en un comunicado.

"La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente esta función a partir de ahora", añadió la nota.
La destitución de Gratacós llega después que este directivo afirmara este viernes que Messi "es el mejor", pero no sería tan bueno sin el resto de estrellas azulgranas junto a él.

"Messi es una persona de las más importantes del equipo, pero el que pasó (a cuartos de final de la Copa del Rey) fue todo el equipo, Leo sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, tampoco sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador", dijo tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, rechazando precisar lo que debe hacer el Barça para renovar al astro argentino.

Poco antes, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, preguntado en rueda de prensa por estas declaraciones, había afirmado que "no voy a entrar en el juego este".
"He escuchado todas las declaraciones y ha dicho que Leo Messi era el mejor, con eso es con lo que me quedo", dijo Luis Enrique.

Aunque ha sido destituido de su cargo relacionado con la Federación Española de Fútbol, Gratacós "seguirá vinculado al Barcelona desempeñando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360", una iniciativa de formación integral de los canteranos, tanto desde el punto de vista deportivo como personal.

Foto: EFE

ImprimirCorreo electrónico

Deportes