Hijo de Klinsmann es convocado por la Sub-20 de EEUU

AFP| Jonathan Klinsmann, hijo del despedido entrenador alemán del equipo nacional de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, fue convocado a la selección estadounidense para el torneo Sub-20 de la Concacaf.

El joven Klinsmann, portero de la Universidad de California, figura entre los cinco jugadores universitarios de la alineación, que también incluye al defensor Marlon Fossey y al mediocampista Luca de la Torre, ambos reservas del Fulham del Campeonato de Inglaterra.

Jonathan Klinsmann forma parte del grupo de 20 jugadores que jugará del 17 de febrero al 5 de marzo en el torneo clasificatorio en Costa Rica para la zona de la CONCACAF por la Copa del Mundo 2017 de menores de 20 años.

Klinsmann hijo creció en Estados Unidos, donde su padre se estableció después del final de su carrera como jugador en 1998.

La convocatoria en el equipo dirigido por el exinternacional Tab Ramos se produce tres meses después de la destitución de su padre como entrenador de Estados Unidos, cargo que ocupó desde 2011.

Jonathan Klinsmann se dio a conocer antes de la Copa Mundial de 2014 en Brasil al burlarse en las redes sociales del icónico delantero Landon Donovan, defenestrado por su padre de la convocatoria al Mundial de Brasil-2014.

Los estadounidenses se enfrentarán a Panamá, Haití y San Cristóbal y Nieves en la primera ronda de juego de su grupo clasificatorio.

ImprimirCorreo electrónico