Golfistas empresarios en el LAAC

En la tercera versión del Latinoamerica Amateur Championship de Golf (LAAC 2017), que inició ayer y que por tres días se realiza en el Club de Golf de Panamá, jugadores con experiencia en el green sobresalen como exitosos profesionales y empresarios.

Tal es el caso del panameño Miguel Ángel Ordoñez, y Alejandro Villavicencio, de Guatemala. Ellos son dos golfistas aficionados propietarios de empresas, pero su pasión por esta disciplina no los distrae de contribuir en el desarrollo económico de sus respectivos países.

Ordoñez es graduado en economía con el título de administración de empresas de la North Florida University, en los Estados Unidos y fundó en el 2007 su negocio, que él mismo maneja ‘Southwest Greens de Panama’, en que se dedica a la instalación de canchas deportivas sintéticas, greens de golf, mini golf, además, con una gran sonrisa señala que “hago jardines de niños”. En su segundo empleo, Miguel Ángel labora como director de membresía y mercadeo de golf de Santa María Golf & Country Club.

Ordeñez está casado y tiene una bebé. Y reconoció que es duro intercalar el deporte, trabajo y la familia, “pero se se puede hacer”.

“Bueno, hay que hacer lo que hay hacer para darle todo lo posible a mi hija, Aurora Isabel, ella es la reina”, confesó el golfista y empresario canalero, quien agregó “me gusta, porque ambos trabajos están relacionados con mi pasión, que es el golf y es como cualquier persona que trata de hacer lo mejor posible y forjarte un mejor futuro”, detalló el golfista, que es el único jugador panameño que está reconocido en el ranking aficionado de la PGA y que ha jugado en tres ocasiones en el Latinoamerica Amateur Championship de Golf.

Mientras que el guatemalteco Alejandro Villavicencio, de 37 años de dad, es un golfista y empresario, además de un hombre de familia. 

“Tengo dos restaurantea en Guatemala y Nicaragua llamado ‘Los Ranchos Steak House’, donde se sirven cortes de carnes asados además poseo una empresa Torres In Situ, que construye las torres de telefonía celular para que las compañías coloquen sus antenas y esta tiene presencia en Guatemala y Nicaragua”, comentó Villavicencio.

El centroamericano admitió que “trato de jugar torneos cada rato pero es difícil estar activo en los greens, porque tengo que dedicarle tiempo a mi familia, esposa y dos hijos pequeños a los que no puedo dejar atrás, para ir a jugar golf”.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico