Escrito por el

AFP | El exfutbolista panameño Julio Dely Valdés, quien jugó en el Málaga de España y el París Saint Germain, tendrá una película sobre su vida, dentro de un ciclo de documentales sobre leyendas del fútbol latinoamericano, informó el director de la cinta.

La película, que comenzará a rodarse el miércoles en la ciudad caribeña de Colón, lugar de nacimiento del exfutbolista, contará la vida del exdelantero canalero, anunció el director uruguayo Federico Lemos.

La producción forma parte de un serial llamado "Capitanes de América", que cuenta la vida de glorias como el uruguayo Diego Forlán, el chileno Iván Zamorano, el argentino Martín Palermo o el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama.

"Lo que hemos intentado es acercarnos a las figuras y futbolistas más importantes del continente americano" y Dely Valdés "es el futbolista panameño más importante", sostuvo Lemos.

Dely Valdés, de 49 años, fue un espigado delantero que jugó en los clubes Nacional (Uruguay), Cagliari (Italia), París Saint Germain (Francia) y los españoles Oviedo y Málaga, entre otros. Actualmente se desempeña como entrenador.

Según Lemos, la película "busca mostrar de alguna manera de dónde provienen estos jugadores de fútbol, en su mayoría de barrios muy humildes de nuestro continente y de contextos donde muchas veces las oportunidades son escasas", dijo.

Además, Dely "dejó una huella muy grande en Uruguay y es mi primer ídolo futbolístico deportivo", añadió Lemos, hincha confeso de Nacional.

Dely, quien reside en España, también fue internacional con su selección, a la que dirigió en la pasada eliminatoria mundialista para Brasil-2014.

"Lo importante es que (la película) tenga un impacto en los más jóvenes y que sirva de mensaje de que si una vez hubo un Julio Dely Valdés que jugó en las mejores ligas del mundo cualquiera lo puede llevar a cabo también", declaró el exfutbolista.