FIFA y CONCACAF expresan sus condolencias por muerte de Amílcar Henríquez

 

EFE |  El presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Víctor Montagliani, y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, expresaron hoy su pésame por la muerte del futbolista panameño Amílcar Henríquez.

El deportista, asesinado a balazos el pasado sábado, fue despedido por amigos, vecinos y autoridades ayer en una ceremonia fúnebre en el estadio Armando Dely Váldes de la ciudad panameña de Colón.

"En nombre de CONCACAF, queremos expresarle nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del señor Amílcar Henríquez (...), centrocampista estrella del equipo Árabe Unido (quien) quedará en la memoria de la familia del fútbol por su talento y pasión por nuestro deporte", manifestó Montagliani en un comunicado. Mientras que Infantino, que envió la carta al presidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, dirigió un mensaje de consuelo a la familia de Henríquez por su fallecimiento.

"En nombre de los miembros de la comunidad internacional del fútbol que tuvieron el placer de conocer a Amílcar Henríquez, le agradecería que transmitiera nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, así como a los miembros de la Federación Panameña de Fútbol", publicó el representante de FIFA.

Henríquez, de 33 años y padre de tres niños, murió horas después del ataque en una clínica de Colón, donde también falleció otra persona que lo acompañaba, Delano Wilson. Las autoridades detuvieron a las pocas horas a ocho personas, entre ellas tres menores para los que un tribunal decretó detención preventiva durante un año.

El centrocampista jugó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, en el que Panamá se encuentra en tercera posición.

 

Imprimir Correo electrónico