Escrito por el

EFE| El mexicano Esteban Gutiérrez consideró este viernes que no merecía quedarse fuera de la escudería estadounidense Haas la próxima temporada y recalcó que su objetivo es continuar en la Fórmula Uno, donde tiene "otras opciones".

"No me merecía quedarme fuera de Haas. Todo el esfuerzo, todo el trabajo... Las circunstancias dentro del equipo y los problemas mecánicos en los momentos importantes deberían haber sido considerados a la hora de tomar una decisión", afirmó. Gutiérrez dijo estar un "poco molesto" y "sorprendido" por salir de un equipo en el que lo dio "todo" y puso "mucho empeño". "No es un motivo para estar triste, estoy un poco molesto por la situación", agregó Gutiérrez, quien aclaró que está negociando con otros equipos para el próximo curso. A falta de dos carreras, el piloto nacido en Monterrey es uno de los pocos que aún no ha puntuado en ninguno de los grandes premios disputados hasta la fecha.

Haas F1 anunció este viernes la contratación del danés Kevin Magnussen para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en sustitución de Gutiérrez, quien ya anunció que el año que viene no iba a seguir en el equipo.