LOGOML

Escándalo de corrupción en Inglaterra salpica a más DT’s

La olla que se destapó a partir de la publicación de una cámara oculta en la que se veía a Sam Allardyce, DT de Inglaterra, hablando sobre la manera de evadir las normas de la Football Association (FA) respecto de la propiedad de futbolistas, y que derivó en su destitución el martes, amenaza con salpicar a otros entrenadores. Daily Telegraph, el diario que divulgó la información, anunció que tiene material que compromete a ocho técnicos del fútbol británico.

La divulgación del Telegraph sobre los negocios paralelos que realizarían los entrenadores, vinculados a la compra y venta de jugadores, ya hizo rodar otra cabeza, además de la de Allardyce: el Barnsley, de la segunda división, despidió a su asistente técnico Tommy Wright, quien fue filmado durante una reunión con periodistas que se hicieron pasar por inversores asiáticos. En el video se ve a Wright aceptar un pago de unos 6.5000 dólares a cambio de sugerir al club la compra de jugadores pertenecientes a los falsos empresarios.

Wright no fue el único pescado con las manos en la masa. El exdelantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, actual técnico del Queens Park Rangers, fue filmado negociando un pago de unos $71.500 para viajar a Asia a una charla con inversores. En el video se mostró dispuesto a aceptar la contratación de jugadores del falso grupo empresario.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes