Entrenar Crossfit en los gimnasios se debe hacer conociendo los límites de tu cuerpo


El Crossfit en Panamá es una disciplina que requiere esfuerzo,resistencia y velocidad del que lo practica. Sin embargo, para pode entrenar se necesita de una evaluación médica previa de la persona que va iniciar con estos exigentes pruebas.

Esto lo confirma el entrenador de Crossfit, Gabriel Fung Mangravita, quien le pregunta a la persona que ingresa por primera vez, “si fuma, o tiene algún tipo de asma, diabetes, obesidad, condición cardíaca o lesión para saber qué tipo de entrenamiento se le debe aplicar para evitar el riesgo de lesión en el gimnasio”.

Agregó que “las personas deben firmar un documento en el que están anuente que tiene una condición de salud”. Señalamiento que comparte Armando Brito, quien entrena hace 9 meses el Crossfit y dijo que “es bueno que la persona conozca sus límites y su presión arterial y sus articulaciones”. Recomendó que “hay hacerle caso a las señales del cuerpo cuando ya no puede más para así tomar aire.

La doctora Cristina Isabel Saavedra Hernández, detalló que “el iniciar un ciclo de entreno de alta intensidad requiere de una revisión general de los niveles de tiglicéridos, azúcar en la sangre, presión arterial, condición de los pulmones y las articulaciones que implican rodillas, codos, hombros, talones y hasta la columna vertebral”. “El crossfit es intenso y debe ir con una dieta y descanso luego de las rutinas”, afirmó.

Se premiaron a los mejores del Crossfit Nacional 2017
Durante nueve horas compitieron 120 atletas.
El Wod Wars 2017 premió a los mejores atletas masculinos y femeninas de 120 participantes en una jornada de fuerza, resistencia y velocidad en un evento Crossfit, que se realizó el pasado domingo en el gimnasio Yuyín Luzcando, de Bethania.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico